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La vuelta al ruedo del Mirage 2000 en la FAA

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  • #76
    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

    Por aquí Fernando se habla en los círculos aeronáuticos de la posibilidad de que Croacia ya tendría arreglados con Francia (posiblemente) los 12 Mirages 2000-5 de Qatar...
    Y buscando notas relativas a eso encontré esto: http://psk.blog.24heures.ch/archive/...A0-868016.html
    Buen dato Teo! No lo conocia. Al final les saldría el tiro por la culata a los norteamericanos, tras el veto a los F-16 israelíes modernizados, donde todo indicaba que forzarían a Croacia a comprar F-16 de EE.UU.


    Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
    Sobre este tema quiero agregar unos párrafos de una nota de Guillermo Acerbi en Gaceta Aeronautica en un extenso análisis sobre las alternativas de aviones de combate para la FAA y en particular del Mirage 2000:

    Extraoficialmente se ha podido saber que durante 2016 existieron movimientos en diversas unidades aéreas de la FAA en relación con la posible llegada de un lote de Mirage F-1CR más algunos F-1B como un entremés hasta la disponibilidad de supuestos Mirage 2000 “procedentes de algún país árabe”.

    En lo referente a la disponibilidad de F-1, hasta el día de su baja operativa (junio de 2014) el ER2/33 “Savoie” basado en la base aérea 118 Mont-de-Marsan mantenía en servicio 17 F-1CR junto con otros tres F-1B que conformaban el escuadrón. Este lote de monoplazas es el único que estaría disponible para su venta a la FAA ya que el mismo mes de su baja en el ADLA, los tres biplazas fueron transferidos en forma definitiva a la Fuerza Aérea de Marruecos.

    A la hora de considerar su incorporación y los plazos en que arribarían a nuestro país no hay que perder de vista que hace algo más de dos años que los aviones se encuentran “parados” y que sin dudas necesitarán una recorrida importante previa a su vuelta a condición de vuelo. Más allá de este pequeño detalle y, una vez en el aire, ya tenemos una idea bastante acabada sobre con qué habremos de encontrarnos.

    En cuanto a la disponibilidad de Mirage 2000 de procedencia árabe, puede tratarse de los 12 Mirage 2000EDA/DDA qataríes que serán entregados como parte de pago por los Rafale adquiridos a Francia. Aun admitiendo que la oferta fuera real, habrá que esperar hasta el 2020 (fecha anunciada de baja en la Qatar Air Force – QAF) para finalmente intentar hacernos de los aviones, con el agravante que para ese entonces llevarán más de 15 años discontinuados de la línea de producción y por ende con un mercado del usado en ebullición y varios usuarios de peso matándose por células extras, repuestos y rotables.


    Qatar Air Force Mirage 2000-5 EDA en configuración de superioridad aérea operando desde Souda AFB en Creta, Grecia, durante las acciones de la Operation Unified Protector contra Libya (2011). Estos aviones estarán disponibles a partir de 2020 y existe un antecedente de intención de compra por parte de la India, que los descartó rápidamente cuando fueron cotizados a un precio realmente exorbitante. Esta situación permite anticipar que en la próxima oportunidad los qataríes querrán sacar nuevamente el máximo beneficio a la hora de “amortiguar” el impacto sobre la compra de sus nuevos Rafale (foto: vía The Boresight).

    https://www.gacetaeronautica.com/gac...101/?author=39
    Asi es, en mayo de 2016 oficialmente Francia ofreció Mirage F-1 a la FAA a través de la empresa SECAMIC


    FUENTE: https://audiencias.mininterior.gob.a...e&historico=si

    En este caso se ofrecieron de 12 hasta 32 monoplazas F-1CT/CR y biplazas F-1B, junto con abundante logística. Este ofrecimiento era ni mas ni menos que lo que terminó comprando la empresa ATAC al año siguiente.

    La cifra de hasta 32 Mirage F-1 fue primicia de Hernán Longoni
    http://historiasdeaviones.blogspot.c...io-del_25.html
    (en dicha nota también menciona lo que dice Julio sobre la posibilidad de recibir Mirage 2000-9 de Emiratos Arabes luego de los Mirage F-1, aunque de eso ya no hay información oficial)

    A la FAA le ofrecieron hasta 32 Mirage F-1, mientras que 32 es también el numero de ejemplares que piensa poner en servicio ATAC de los 63 que compró en total. Es decir que nos ofrecieron todo el tren logístico como a ATAC, donde también estarían incluídos los que solo vendrían para repuestos.

    Unos meses después de la reunión donde se ofreció el Mirage F-1 a la FAA, en noviembre llegó la propuesta definitiva:
    https://www.infodefensa.com/latam/20...argentina.html

    Se trataba de 12 ejemplares puestos a cero horas por SECAMIC (quizás con alguna muy ligera actualización de aviónica) a un costo de 40 millones de euros.
    Como todos sabemos, no se concretó y al poco tiempo ATAC los compró todos (63 aviones, 141 motores, 6 millones de piezas de repuesto) por solo 25 millones de euros pero sin recorrida. Se estima que resucitar a cada Mirage F-1 le costará a ATAC unos 3 millones de dólares.

    Volviendo al Mirage 2000, debería considerarse solo como un caza provisorio que permita recuperar las capacidades anteriores y reintroduzca nuevamente al personal de la FAA en las altas prestaciones. Es decir, volver a ejercitarse y reestablecer las doctrinas operativas.

    Debería adquirirse solo a muy bajo costo (algo similar al COAN con los SEM) y sin contemplar ningún tipo de modernización, que son carísimas y no se justifican.
    Repito que solo sería para reestablecer capacidades anteriores (para ello también aplica el F-16) y no debemos buscar en el Mirage 2000C el salto cualitativo.

    Sigo diciendo que el "material sensible", el que otorga el salto cualitativo y hace la diferencia, debemos buscarlo en otro lado y no en los proveedores tradicionales que no te lo venden o lo hacen de manera limitada.
    Los chinos J-10C y JF-17 son una muy buena opcion que pueden representar el mismo impacto que tuvo la llegada del Mirage IIIEA en 1972.
    http://www.archivomirage.blogspot.com

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    • #77
      Coincido con Fernando L7D: el Mirage puede ser un stop-gap potable (si la oferta económica es buena) para tirar unos años, mientras al mismo tiempo se mejora la disponibilidad de los A-4

      Pero sostengo que se debe iniciar una selección en serio de un caza para la equipar primero a la V (a partir del 2025/27 y como reemplazo de los A-4) y luego a la VI (reemplazo de los Mirage 2000, a partir del 2030). Y cuando digo una selección serio me refiero a un buen número de unidades (si es posible incluir al COAN, para que el número sea más tentador, no mneos de 60 unidades), con contraprestaciones industriales y producción local.

      Comentario


      • #78
        No me molesta el M2000 como tal, creo que es un tremendo SdA, pero me preocupa la escalabilidad, si en un par de años la FAA quiere 20 aparatos más, habria? Además que Dassault no se se va a entregar el acceso completo para que la FAA integre armamento cuando quiera.

        Comentario


        • #79
          Originalmente publicado por Petit Ver Mensaje
          Coincido con Fernando L7D: el Mirage puede ser un stop-gap potable (si la oferta económica es buena) para tirar unos años, mientras al mismo tiempo se mejora la disponibilidad de los A-4

          Pero sostengo que se debe iniciar una selección en serio de un caza para la equipar primero a la V (a partir del 2025/27 y como reemplazo de los A-4) y luego a la VI (reemplazo de los Mirage 2000, a partir del 2030). Y cuando digo una selección serio me refiero a un buen número de unidades (si es posible incluir al COAN, para que el número sea más tentador, no mneos de 60 unidades), con contraprestaciones industriales y producción local.


          -Ya esta elegido, el reemplazo de los A-4AR vendra de Corea del Sur
          la FAA ya lo selecciono y no fue adquirido un primer lote de (24) unidades
          en el 2015 por que el dinero para la compra "desapareció"

          -Hace poco, ELTA presento un paquete para ser instalado en el FA-50
          en el que se incluye el radar EL/M-2052 AESA y el motor F-414


          -Podriamos especular que para el 2030 se tendra

          Grupo 3 = 1 Escuadron con AT-6 Wolverine + 1 Escuadron con IA-58F Pucara
          Grupo 4 = 2 Escuadrones con Pampa III
          Grupo 5 = 2 Escuadrones con FA-50
          Grupo 6 = 1 Escuadron con M2000-5


          Soñar no cuesta nada ¡¡¡¡


          Saludosss
          Roberto

          Comentario


          • #80
            Originalmente publicado por Tabano1973 Ver Mensaje
            No me molesta el M2000 como tal, creo que es un tremendo SdA, pero me preocupa la escalabilidad, si en un par de años la FAA quiere 20 aparatos más, habria? Además que Dassault no se se va a entregar el acceso completo para que la FAA integre armamento cuando quiera.
            Eso no pasa con ningún fabricante, nadie hoy en dia te deja ponerle armamento de otra procedencia asi por que si, hasta USA se dio cuenta que Israel le sacaba negocios y trabajo para sus empresas y le empezó a cortar el chorro!!!
            Dassault supuestamente nos daria todo el herramental para hacerle todos los mantenimientos completo de todas las etapas desde la celula hasta el motor aca en el pais, pero de ahi a colgarle lo que nosotros querramos hoy en dia no te lo autoriza nadie a menos que tu billetera sea extremadamente gorda!!!!
            Por otro lado el Mirage 2000 en el mundo va a tener vida facil por 30 o quizás 40 años mas aunque francia los de de baja en 10/15 años, acazo los Mirages F-1 y los Mirages 3 no siguen operativos por ejemplo en Marruecos y Pakistán y cuantos años pasaron ???
            Con que los franceses nos den la posibilidad de colgarles las 2 versiones del MICA y algunas bombas de guia laser en algun momento ya estamos bien en el barrio...

            Comentario


            • #81
              Espero que los mirage 2000 sean los de qatar nos daria el suspiro de crear doctrina de pilotos hasta que llegue algo nuevo

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              • #82
                Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje



                -Ya esta elegido, el reemplazo de los A-4AR vendra de Corea del Sur
                la FAA ya lo selecciono y no fue adquirido un primer lote de (24) unidades
                en el 2015 por que el dinero para la compra "desapareció"

                -Hace poco, ELTA presento un paquete para ser instalado en el FA-50
                en el que se incluye el radar EL/M-2052 AESA y el motor F-414

                Saludosss
                Roberto
                No el dinero desapareció a partir de octubre del 2019...se esfumaron casi 50.000 millones sin exolicaciones...nadie sabe que pasó ni donde esta ese dinero prestado por el FMI...
                Yo la vez pasada en el mes de octubre, puse un enlace con las declaraciones de Sang Choi vicepresidente ejecutivo y gerente general de la división comercial de KAI de Seúl:
                “KAI will be required to provide financing for the Argentina deal, and has been working with South Korea's export and import banks on this matter. The sale, however, awaits the conclusion of negotiations for the Argentine government's decision after declaring the suspension of the payment of its external debt to the IMF, after the country's general elections on October 27”
                En esas declaraciones decía que quería arreglar con Argentina la entrega de los “8” aviones pactados, y que estaban negociando desde el 2017, pero "ahora" (nota de octubre pasado), que la decisión ya dependía de la aprobación del “ Export-Import Bank of Korea (KEXIM)…
                O sea quedaba claro para los coreanos que primero la "platita" y luego los aviones... y que mientras Argentina no solucione sus problemas con el FMI, no habría financiación como estaba acordada con los coreanos….
                Pregunto: ¿Arreglo argentina el tema con el FMI?? (del cual depende el KEXIM...)
                Ahora bien , también es cierto que el bierno argentino lazó el plan FONDEF y que por lo tanto existe la otra posibilidad que el gobierno argentino pague los aviones “cash”....O busque la financiación por otro lado….(¿quizás los chinos les presten dinero para comprarle a los coreanos...??)
                Por otro lado el acuerdo que había con los anteriores jefes (brigadier Amreim) en la elección del FA-50, ¿sigue aún vigente con la nueva jefatura de la FAA del brigadier Isaac?? ¿esta Argentina decidida a pagar de contado los casi 400 millones que costaban los aviones…??

                Comentario


                • #83
                  Los FA-50 eran negocio del gobierno de Macri osea ya fueron. Olvídense del FA-50, si Macri no los compro, alpiste, en estos momento están armando otras planificaciones y otras listas de deseos..
                  Si les gusta lo coreano haganse Fans de BTS....
                  Y por lo que veo este gobierno tiene una debilidad por el perfume francés...

                  Comentario


                  • #84
                    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

                    No el dinero desapareció a partir de octubre del 2019...se esfumaron casi 50.000 millones sin exolicaciones...nadie sabe que pasó ni donde esta ese dinero prestado por el FMI...
                    Yo la vez pasada en el mes de octubre, puse un enlace con las declaraciones de Sang Choi vicepresidente ejecutivo y gerente general de la división comercial de KAI de Seúl:
                    “KAI will be required to provide financing for the Argentina deal, and has been working with South Korea's export and import banks on this matter. The sale, however, awaits the conclusion of negotiations for the Argentine government's decision after declaring the suspension of the payment of its external debt to the IMF, after the country's general elections on October 27”
                    En esas declaraciones decía que quería arreglar con Argentina la entrega de los “8” aviones pactados, y que estaban negociando desde el 2017, pero "ahora" (nota de octubre pasado), que la decisión ya dependía de la aprobación del “ Export-Import Bank of Korea (KEXIM)…
                    O sea quedaba claro para los coreanos que primero la "platita" y luego los aviones... y que mientras Argentina no solucione sus problemas con el FMI, no habría financiación como estaba acordada con los coreanos….
                    Pregunto: ¿Arreglo argentina el tema con el FMI?? (del cual depende el KEXIM...)
                    Ahora bien , también es cierto que el bierno argentino lazó el plan FONDEF y que por lo tanto existe la otra posibilidad que el gobierno argentino pague los aviones “cash”....O busque la financiación por otro lado….(¿quizás los chinos les presten dinero para comprarle a los coreanos...??)
                    Por otro lado el acuerdo que había con los anteriores jefes (brigadier Amreim) en la elección del FA-50, ¿sigue aún vigente con la nueva jefatura de la FAA del brigadier Isaac?? ¿esta Argentina decidida a pagar de contado los casi 400 millones que costaban los aviones…??
                    La compra del FA-50 quedó en suspenso porque el financiamiento coreano quedó suspendido ad referendum del acuerdo con el FMI y porque la FAA por el momento busca un caza que le de un mayor salto. Si son los Mirage 2000 de Qatar no te quepa la menor duda que pospondrán cualquier cosa con tal de obtenerlos porque son palabras mayores y lo del FA-50 para más adelante y por eso invierten en el A-4AR

                    Yo pregunto, si la FAA quiere 24 FA-50 en total y me baso en el presupuesto que le cotizaron al Perú que también pidió 24 por 1000 millones de dólares.

                    La intención del MinDef es apostar al Pampa artillado, que a mi una fuente bien informada me dijo que le faltaba mucha I+D todavía, una version LIFT con todas sus dimensiones ampliadas y hasta planos en flecha, como ha pasado con todos aquellos aviones de combate que quisieron darle más capacidades y tuvieron que agrandar sus células y hasta hacerlo bimotores como por ejemplo del Mirage III al IV, del F/A-18C al F/A-18E, del Tucano al Super Tucano o el cambio de alas rectas a flecha del Textron Scorpion, cuanto sería la inversion en un Pampa LIFT vs los u$s 1000 millones que habria que invertir en el reemplazo del A-4AR?
                    Julio Gutièrrez
                    Administrador del Foro
                    Aviacionargentina.net

                    Comentario


                    • #85
                      Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje



                      -Ya esta elegido, el reemplazo de los A-4AR vendra de Corea del Sur
                      la FAA ya lo selecciono y no fue adquirido un primer lote de (24) unidades
                      en el 2015 por que el dinero para la compra "desapareció"

                      -Hace poco, ELTA presento un paquete para ser instalado en el FA-50
                      en el que se incluye el radar EL/M-2052 AESA y el motor F-414


                      -Podriamos especular que para el 2030 se tendra

                      Grupo 3 = 1 Escuadron con AT-6 Wolverine + 1 Escuadron con IA-58F Pucara
                      Grupo 4 = 2 Escuadrones con Pampa III
                      Grupo 5 = 2 Escuadrones con FA-50
                      Grupo 6 = 1 Escuadron con M2000-5


                      Soñar no cuesta nada ¡¡¡¡


                      Saludosss
                      Roberto


                      Es público que Aguad dijo que el dinero para financiar la compra del FA-50 provendría de la venta de terrenos del MinDef que están en Puerto Madero y que esperaba obtener u$s 1000 millones. Esto es de público conocimiento

                      En el 2015, no estaba en los planes de la FAA la compra del FA-50, fue en la era macrista donde surgió esta alternativa junto con el M346, acorde a la doctrina de FFAA light (dedicadas a combatir narcotráfico y terrorismo), y se desestimaron el Kfir y el F-16C posteriormente que eran material "On Hot" de la Texas ANG. En su lugar ese dinero lo usaron para comprar T-6 Texan II
                      Julio Gutièrrez
                      Administrador del Foro
                      Aviacionargentina.net

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                      • #86
                        Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje



                        Es público que Aguad dijo que el dinero para financiar la compra del FA-50 provendría de la venta de terrenos del MinDef que están en Puerto Madero y que esperaba obtener u$s 1000 millones. Esto es de público conocimiento

                        En el 2015, no estaba en los planes de la FAA la compra del FA-50, fue en la era macrista donde surgió esta alternativa junto con el M346, acorde a la doctrina de FFAA light (dedicadas a combatir narcotráfico y terrorismo), y se desestimaron el Kfir y el F-16C posteriormente que eran material "On Hot" de la Texas ANG. En su lugar ese dinero lo usaron para comprar T-6 Texan II

                        -Si ese dinero fue a rentas generales, como todo lo que ha caído en este
                        sistema en estos últimos 20 años, olvídese de esa plata por que con toda
                        seguridad fue a parar a programas sociales que es mas importante que
                        la defensa nacional.




                        Saludosss
                        Roberto

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                        • #87
                          Esos terrenos todavía no se han vendido
                          Julio Gutièrrez
                          Administrador del Foro
                          Aviacionargentina.net

                          Comentario


                          • #88
                            Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje


                            -Si ese dinero fue a rentas generales, como todo lo que ha caído en este
                            sistema en estos últimos 20 años, olvídese de esa plata por que con toda
                            seguridad fue a parar a programas sociales que es mas importante que
                            la defensa nacional.




                            Saludosss
                            Roberto
                            Como dice Julio, tranquilo el dinero no esta en ningún paraiso fiscal de Panamá,...Aún están allí los terrenos con sus ladrillos y todo...(eso por lo menos no se lo pudieron llevar).
                            Fue una lástima qu el amigo mauri, que estuvo a punto de cerrar un contrato por solo ocho (8) FA-50 , no lo hubiera hecho (tal como pasó con los cristinos y con los Kfir) estamos otra vez a "patas"
                            Si a mauri le alcanzaban con 8 FA-50 y gracias a dios que no se hizo...ahora hay que empezar de nuevo y ver la posibilidad de comprar para Tandil...y siguiendo el tópico este, los Mirages 2000 ( a pesar de ser polivalentes) su genética y ADN es la de un interceptor puro y duro para la superioridad aérea...(o sea me gusta).
                            Mis dudas respecto a occidente es; conque no lo van a armar...porque para traer aviones para lucirlos en desfiles, mejor compramos mas Hércules o C-295...
                            No hay peor cosa en la vida, que tener que defenderse con un arma que vacía y que no tiene balas... Siempre digo, que es preferible saber de antemano que estas solo ante el peligro, con tus manos y tu miedo...y no tener algo que no te sirve...
                            Por eso prefiero ir allí (me da lo mismo el proveedor), que me garantice armas y la seguridad de poder aprovechar la plataforma en todo su potencial...(luego ya será responsabilidad nuestra darles a las tripulaciones todo el entrenamiento que sea necesario).

                            Comentario


                            • #89


                              "Con respecto la decisión de incorporar un avión de caza para cubrir la vacante dejada por los Mirage, la misma estaría atada a los fondos que se puedan obtener del FONDEF, aunque la ley que corresponde a este proyecto no haya sido aún aprobada. La única oferta firme hoy en día es por Mirage 2000 de origen Qatarí la cual se realizaría a través de la Firma Dassault".

                              FUENTE:
                              Vladimiro Cettolo a través de su Facebook Aviones en Argentina
                              http://www.archivomirage.blogspot.com

                              Comentario


                              • #90
                                Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje


                                "Con respecto la decisión de incorporar un avión de caza para cubrir la vacante dejada por los Mirage, la misma estaría atada a los fondos que se puedan obtener del FONDEF, aunque la ley que corresponde a este proyecto no haya sido aún aprobada. La única oferta firme hoy en día es por Mirage 2000 de origen Qatarí la cual se realizaría a través de la Firma Dassault".

                                FUENTE:
                                Vladimiro Cettolo a través de su Facebook Aviones en Argentina
                                Perdon por la ignorancia, pero quien es Vladimiro Cettolo???

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