Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La vuelta al ruedo del Mirage 2000 en la FAA

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Seria una buena adquisición como stop gap para la FAA

Con respecto al armamento, se puede conseguir siempre que haya plata. Si no es en Francia, en Israel o China (con las adaptaciones del caso) . Si el avión tira 10/15 años, es suficiente para desarrollar un reemplazo conveniente.

Comentario

• Originalmente publicado por Lucasvi Ver Mensaje
      Pregunto por ignorancia, que hace concretamente mas atractivos a los mirages 2000 de Qatar para la FAA?

Saludos.

-Como ya se comento, por que son M-2000 DASH 5 es decir la
      2ºgeneracion un caza 4+ del primer Tranche por lo que sus capacidades
      pueden ser aumentadas al nivel de los DASH 5 Mk.II que son equivalentes
      a los F-16 Block 50/52+

-Los M2000-5 EDA/DDA y F son comparables a nivel regional con los
      F-16C/D Chilenos y Su-30 Venezolanos y estarían un escalos por debajo
      de los Typhoon de los Ingleses en Malvinas y de los Gripen NG Brasileños
      ahora si se los lleva a M2000-5 Mk.II se pondría en el mismo nivel que estos

-Son aviones muy poco volados ya que sus pilotos en estos 23 años
      los han volado solo 120 horas anuales por lo que a cada avión le estaría
      quedando como mínimo unas 3000 Hs de vida util

Saludosss
      Roberto

Comentario

• Sin caer en el "dia de la marmota" con un tema ya re contra discutido... pero que pasa con el famoso costo de la hora de vuelo de estos mirages en relación con las demás ofertas ofrecidas por Rusia, EE.UU y China??

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por Lucasvi Ver Mensaje
          Sin caer en el "dia de la marmota" con un tema ya re contra discutido... pero que pasa con el famoso costo de la hora de vuelo de estos mirages en relación con las demás ofertas ofrecidas por Rusia, EE.UU y China??

Saludos

-En cuanto a los costos operativos, el mas barato de operar es el Gripen
          (U$S 2200 h/vuelo), luego el F-16, (U$S 2500), luego el M-2000. (U$S 4500)
          luego el F/A-18, (U$S 5500) luego el MiG-29M (U$S 7000), luego el
          Typhoon (U$S 7000). luego el Rafale (U$S 7500) y por ultimo el
          el Su-30 (U$S 8000)

Saludosss
          Roberto

Comentario

• F/A-18, (U$S 5500) luego el MiG-29M (U$S 7000) estas seguro de esta data ???

Los mig 29M de nueva hornada, MMMMMM, me parece que ese número es un tiro al pichón!!! Jamás puede haber tanta diferencia entre un Mig-29M de los nuevos contra los números de un F-18 de los viejos. Insisto a alguno le gusta hacer tiro al pichón con los numeros, es mas creo haber leido de un peruano en algún foro que ni siquiera los mig 29 de vieja fabricacion de ellos llegan a esos números!!!

Comentario

• Litio71 no hay manera de que los F18 y Mig29 tengan esos costos de hora de vuelo, multiplicalos por 2 o 3

esos valores no son reales ni ahi un kfir tiene 5000 dolares de hora de vuelo, un FA-50 mas o menos 6000 y un F16 menos de 8000 ni ahi
              un M2000 un poco mas de un F16
              los bimotores europeos comienzan desde 20.000

Comentario

• Grüezi mitenand!

FYI

[PDF]Air2030plus - SP Schweiz

https://www.sp-ps.ch › sites › default › files › documents

29,500 Swiss francs in 2011; Swiss Federal Council, "Fighter jets: operating costs and air pollution", Swiss Parliament, 13.02.2013.

Note 7. Die Kosten pro durchschnittliche Flugstunde wurden 2011 neu berechnet. Sie sind jedoch noch nicht standardisiert. 2011 betrugen die Kosten pro durchschnittliche Flugstunde rund 17’ 000 Franken bei den F-5 Tiger und 29’ 500 Franken bei den F/A-18 Hornet.

Boeing F/A-18C Hornet: J-5001 bis J-5026 (Einsitzer, 26 Flugzeuge)
                Boeing F/A-18D Hornet: J-5231 bis J-5238 (Zweisitzer, 8 Flugzeuge)

Flugstunde CHF 29’ 500

https://www.offiziere.ch/?p=36113#:~...C%2013.02.2013).

https://www.parlament.ch/de/ratsbetr...airId=20124166

https://www.vtg.admin.ch/de/einsatzm...18-hornet.html

https://www.admin.ch/opc/de/federal-.../2019/5081.pdf

八八一
                Uf Widerluege
                Solothurn
                Schweiz

"Eccetera, perché la minestra si fredda": (Codice Arundel, fol. 245 recto)

Comentario

• Hola Solothurn!! muy buena data. Si no entendí mal (traductor mediante) la hora de vuelo de un F/A-18C es de unos 29.500 francos suizos aprox, es decir unos u$s 31000
                  Julio Gutièrrez
                  Administrador del Foro
                  Aviacionargentina.net

Comentario

• Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                    Hola Solothurn!! muy buena data. Si no entendí mal (traductor mediante) la hora de vuelo de un F/A-18C es de unos 29.500 francos suizos aprox, es decir unos u$s 31000
                    Sehr geehrter Herr Pisciano
                    Das ist richtig.
                    Affirmative.
                    31’121.97 United States Dollar
                    CHF 29'500

Viele Grüße
                    A.

八八一
                    Uf Widerluege
                    Solothurn
                    Schweiz

"Eccetera, perché la minestra si fredda": (Codice Arundel, fol. 245 recto)

Comentario

• -Los datos no son actuales, tienen sus años, fueron publicados en ZM

-Lo que permanece igual es la escala de costos

Saludosss
                      Roberto

Comentario

• Lo que yo digo es que un Mig -29M que son de los nuevos tiene que tener un costo igual o inferior a un F18C. Jamás un Mig-29M puede tener un coste superior a un F-18 C Jamás!!!!

Ahora si hablamos de mig-29 mas viejos nose, quizas si.

Aparte los mismos peruanos hablan que el coste de sus Mig-29 (de vieja hornada) Es apenas superior a lo de sus mirages 2000!!! Y si no me creen metanse en foros peruanos o donde haya gente de ese país informados en el tema y verán...

Que los nuevos Mig-29M o 35 son muy caro de mantener ya se transformó en un Mito foristico mas que una realidad. El Mig-29M/35 deben haber quedado como el avión bimotor nuevo más barato de adquirir, mas barato de opera y mas barato de mantener de todos los bimotores nuevos del mercado!!!
                        Editado por última vez por Francois; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/16206-francois en 28/06/20, 18:25:27.

Comentario

• Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje
                          Seria una buena adquisición como stop gap para la FAA

Con respecto al armamento, se puede conseguir siempre que haya plata. Si no es en Francia, en Israel o China (con las adaptaciones del caso) . Si el avión tira 10/15 años, es suficiente para desarrollar un reemplazo conveniente.
                          Ni con plata ni sin plata, hay ciertas "cosas" que nunca llegarán a la Argentina desde países de la OTAN.
                          Cualquier avión que proceda de países OTAN, no hay que esperar milagros en armamento y menos para Argentina, un país que aún mantiene un conflicto de intereses con países de la OTAN…En mi opinión, yo creo que Croacia es el candidato que tiene mas posibilidades… Ellos a diferencia nuestra son la misma OTAN, ya están decididos a comprar eso u otra cosa, y por supuesto tienen el dinero seguro que les aporta Europa, (como lo demuestra el que ya le habían pagado por adelantado los F-16 a Israel)
                          Si finalmente Croacia no los quiere y nos venden a nosotros los Mirage 2000-5 exQatar, el armamento seguro para Argentina, son los R-550 Magic-II de corto alcance ( de eso no hay dudas), pero a partir de allí, incluso los R-530, que los tienen (o tenían) Perú o Brasil, me entran las dudas si serían vistos colgando en aviones argentinos, nosotros somos un tema aparte por el conflicto que tenemos con UK. Los Mica no creo que lleguen al país sobre ninguna plataforma francesa …Y de los Meteor, ni en sueños lo tendríamos….

Comentario

• Originalmente publicado por Francois Ver Mensaje
                            Lo que yo digo es que un Mig -29M que son de los nuevos tiene que tener un costo igual o inferior a un F18C. Jamás un Mig-29M puede tener un coste superior a un F-18 C Jamás!!!!

Ahora si hablamos de mig-29 mas viejos nose, quizas si.

Aparte los mismos peruanos hablan que el coste de sus Mig-29 (de vieja hornada) Es apenas superior a lo de sus mirages 2000!!! Y si no me creen metanse en foros peruanos o donde haya gente de ese país informados en el tema y verán...

Que los nuevos Mig-29M o 35 son muy caro de mantener ya se transformó en un Mito foristico mas que una realidad. El Mig-29M/35 deben haber quedado como el avión bimotor nuevo más barato de adquirir, mas barato de opera y mas barato de mantener de todos los bimotores nuevos del mercado!!!
                            Bueno...cada uno que le crea a quien quiera, según sus gustos... ¿Vos vistes a algún hincha de river, que vea jugar mal a alguno de sus jugadores??...Eso si, en los demas clubes son todos paquetes...
                            Los Mi-171 rusos, antes de llegar (solo leer en el foro) hablaban las peores barbaridades de ellos...y aún hoy con casi 10 años de uso, todavía le encuentran algo que criticar...
                            Con esto de los cazas de combate pasa lo mismo, hay gente que "odia" (así literalmente) todo procedencia de Rusia o China (es un problema de formación cultural) y no los vas a hacer cambiar por nada en el mundo, ni aún que les regalen los aviones con pilotos incluidos... hay que dejarlos, el tiempo pone todo en su lugar, como paso con los denostados Mi-171... Pero hay en algunos casos, gente que han tenido la suerte de trabajar sobre aviones de ambas procedencias (Rusia o EE.UU) y descubran (ya de grandes), que vivían sumergidos en un mito...LOS AVIONES SON TODOS BUENOS, solo depende para que se los usa...

Comentario

• El Mig-29 solo tiene una contra, por su diseño y tipo de misiones de combate para la que fueron ideados, tiene un muy corto radio de acción comparado con un Rafale o un F-18 (tienen otra virtudes que destacan, pero el alcance juega en su contra),..de cualquier manera, si estaban decididos a comprar FA-50 y no les hacía problemas su radio operativo...(los de menos alcance de todos los aviones ofrecidos), el Mig-29 tiene un 50 % mas de alcance que el coreano...Asi que, en el caso de Argentina, no sería un problema, si total los aviones de combate solo se usan desarmados y para lucirlos en desfiles

Comentario

• Hola a todos, si de la FAA dependiera, firman ya, como dijeron con anterioridad. En este sentido, la verdad que serían un salto impresionante y nos permitirían recuperar la capacidad de vuelo supersónico, sin embargo, coincido con Teo, que le colgamos''??, no me imagino que nos den los Mica..... ni siquiera pido Meteor porque fuiste....y me sigue preocupando el después..... si tiran 15/20 con suerte,,,, después que hacemos?.
                                Según se ha dicho, hasta el momento es la única oferta firme, habrá que esperar si mueve el resto. De todas maneras, hasta que no pase el punto algido del COVID 19 y aparezca el Fondef, no creo que pase nada,

Comentario

Trabajando...
                                X