Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La vuelta al ruedo del Mirage 2000 en la FAA

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

    Bueno...cada uno que le crea a quien quiera, según sus gustos... ¿Vos vistes a algún hincha de river, que vea jugar mal a alguno de sus jugadores??...Eso si, en los demas clubes son todos paquetes...
    Los Mi-171 rusos, antes de llegar (solo leer en el foro) hablaban las peores barbaridades de ellos...y aún hoy con casi 10 años de uso, todavía le encuentran algo que criticar...
    Con esto de los cazas de combate pasa lo mismo, hay gente que "odia" (así literalmente) todo procedencia de Rusia o China (es un problema de formación cultural) y no los vas a hacer cambiar por nada en el mundo, ni aún que les regalen los aviones con pilotos incluidos... hay que dejarlos, el tiempo pone todo en su lugar, como paso con los denostados Mi-171... Pero hay en algunos casos, gente que han tenido la suerte de trabajar sobre aviones de ambas procedencias (Rusia o EE.UU) y descubran (ya de grandes), que vivían sumergidos en un mito...LOS AVIONES SON TODOS BUENOS, solo depende para que se los usa...
    Totalmente de acuerdo en todo.....

    Yo tambien pienso que es cuestión de EDUCACIÓN. Y esto corre por mi cuenta: tambien es cuestion de gente odiadora y formada para odiar lo que ellos ignoran/desconocen por modus propio....

    Comentario


    • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
      El Mig-29 solo tiene una contra, por su diseño y tipo de misiones de combate para la que fueron ideados, tiene un muy corto radio de acción comparado con un Rafale o un F-18 (tienen otra virtudes que destacan, pero el alcance juega en su contra),..de cualquier manera, si estaban decididos a comprar FA-50 y no les hacía problemas su radio operativo...(los de menos alcance de todos los aviones ofrecidos), el Mig-29 tiene un 50 % mas de alcance que el coreano...Asi que, en el caso de Argentina, no sería un problema, si total los aviones de combate solo se usan desarmados y para lucirlos en desfiles
      Aca un pequeño párrafo sacado de Rosoboronexport

      http://roe.ru/eng/catalog/aerospace-...hters/mig-29m/


      MiG-29M

      Luchador de primera línea multifuncional

      Misión
      El caza de primera línea multifuncional MiG-29M está diseñado para atacar objetivos aéreos en cualquier clima, de día o de noche, así como para destruir objetivos móviles y fijos en el suelo (superficie).
      El MiG-29M puede cumplir efectivamente misiones tales como patrulla aérea de combate, intercepción de objetivos aéreos, escolta de ataque y aviones de transporte militar, ataques contra objetivos de superficie (terrestres), apoyo aéreo de tropas y fuerzas de aterrizaje, interdicción aérea de campo de batalla y reconocimiento aéreo.
      Equipo
      El MiG-29M lleva equipos de navegación de control de vuelo, sistema de control de vuelo por cable redundante cuádruple, estaciones de localización de radar y ópticas, un sistema de orientación / visualización montado en el casco, equipo de comunicaciones y autodefensa, instrumentación de cabina y otros equipos que, trabajando conjuntamente, brindan una alta seguridad de vuelo, uso efectivo de armas aéreas y resolución de problemas de navegación.
      Armamento
      El MiG-29M está equipado con misiles aire-aire de corto y mediano alcance, misiles aire-superficie, bombas aéreas guiadas, cohetes y bombas no guiadas, y un arma interna. Debido a una amplia gama de armas junto con su excelente rendimiento, el MiG-29M ofrece una alta efectividad de combate.
      Principales beneficios
      • capacidad durante todo el día y para todo tipo de clima;
      • capacidad de alto combate y misión de ataque;
      • alta seguridad de vuelo y supervivencia de combate;
      • capacidades de acción grupal y control de luchadores en un grupo;
      • Alto nivel de mantenibilidad.


      Características principales
      Peso de despegue, kg:

      max
      26500 *

      normal
      19200 *



      Planta de energía:

      tipo de motor
      RD-33MK

      número x empuje, kgf
      2х9000



      Max carga útil externa, kg
      6500 *


      Velocidad máxima, km / h:

      baja altitud, H = 200 m (656 pies)
      1400

      gran altitud, H = 12,500 m (41,000 pies)
      2100



      Techo de servicio, m
      16000 *


      Alcance máximo de operación, km:

      gran altitud (sin EFT)
      1800-2000 *

      gran altitud (con 3 x EFT)
      2800-3000 *



      Factor de carga máxima de maniobra, g
      8,0-9,0 *


      Número de puntos duros
      9 9


      Dimensiones básicas, m:

      longitud
      17,3

      altura
      4,4

      envergadura
      12,0

      * depende del tipo de equipo y armamento



      Etiquetas: MiG-29M , Combatientes ,


      Comentario


      • Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje


        -Para endulzar un poco mas la oferta Dassault/Sagem a la oferta por los
        (12) M2000-5EDA/DDA de Qatar le sumaron algunos M2000-5F ex
        Armee de lAir, no se conoce el numero de estos que vendrían en la
        oferta, pero al menos dos están almacenados desde hace tiempo
        mientras otros diez se encuentran en reserva rotativa.

        -Y la FAA quiere como mínimo (14) cazas nuevos


        Saludosss
        Roberto



        hoy, en telam sale la nota de que fabiola yañez recibió al embajador de qatar por cuestiones de cooperación cultural..., habrá algo mas allá de estas cuestiones que tengan que ver con deltas?
        No pude pergar la nota acá porque soy un burro digital sepan disculpar

        Comentario


        • Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje


          "Con respecto la decisión de incorporar un avión de caza para cubrir la vacante dejada por los Mirage, la misma estaría atada a los fondos que se puedan obtener del FONDEF, aunque la ley que corresponde a este proyecto no haya sido aún aprobada. La única oferta firme hoy en día es por Mirage 2000 de origen Qatarí la cual se realizaría a través de la Firma Dassault".

          FUENTE:
          Vladimiro Cettolo a través de su Facebook Aviones en Argentina
          ésta era la cita no la de arriba

          Comentario


          • Al menos que haya un acuerdo con Francia previo, los Mirage 2000-5 qataries, los entregaban como parte de pago de los Rafales..(creo, si no estoy equivocado)

            Comentario


            • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
              Al menos que haya un acuerdo con Francia previo, los Mirage 2000-5 qataries, los entregaban como parte de pago de los Rafales..(creo, si no estoy equivocado)
              si yo tambien lei por acá que qatar los entregaria como parte de pago a francia por los rafale

              Comentario


              • Originalmente publicado por MANTRA Ver Mensaje

                hoy, en telam sale la nota de que fabiola yañez recibió al embajador de qatar por cuestiones de cooperación cultural..., habrá algo mas allá de estas cuestiones que tengan que ver con deltas?
                No pude pergar la nota acá porque soy un burro digital sepan disculpar
                No, además no es con Qatar con quien habria que negociar sino con Dassault
                Julio Gutièrrez
                Administrador del Foro
                Aviacionargentina.net

                Comentario


                • Originalmente publicado por MANTRA Ver Mensaje

                  si yo tambien lei por acá que qatar los entregaria como parte de pago a francia por los rafale


                  -Los Mirage 2000-5 a la Argentina se lo esta ofreciendo Dassault
                  y el estado Frances






                  Saludosss
                  Roberto

                  Comentario


                  • Buen día...,más allá de que no tenemos nada y cualquier cosa que venga será mejor que nada, está version de mirages es aceptable? Es bueno ir por estos o es mejor negociar tranquilos con Rusia o China por algo nuevo, pensando en usar comodities como forma de pago?

                    Comentario


                    • Creoque estos M2000 son de los mejores que andan por ahi. Entiendo que son los M2000 mas actualizados, si no estoy equivocado...
                      Aca les cuento un poco de los pude encontrar del tema: EAU tiene 59. De ellos, 36 Mirage fueron en 1986 (22 monoplazas, 8 monoplazas de reconocimiento, y 6 biplazas) y 32 Mirage 2000-9 (20 monoplazas y 12 biplazas) en 1998. Al mismo tiempo que se compraron los Mirage 2000-9 se firmó la modernización de los 33 supervivientes de los primeros al estándar 9.
                      Esta versión sería un desarrollo del Mirage 2000-5. Los dos primeros Mirage 2000 fueron modernizados en Istres (Francia) como prototipos de los trabajos para validar los procesos, y el resto lo fueron en la base aérea de Al Dhafra a 30 km al sur de Abu Dhabi.

                      Los últimos Mirage 2000-9 se entregaron en 2004 y los últimos modernizados en 2007.

                      Mas alla de esto.... vuelvo a lo mismo.... Excelente avion.... seguramente al nivel de los F16 de CL... pero que la vamos a colgar? meteor, imposile. Mica ir/rc... mas imposible... ademas de ser carisimos no lo aprobarian. Los R530 estan fuera de servicio dede hace mucho. Estan a la par de la Sparrow 7F (nisiquiera la ultima version, que tuvo bastante exito en Iraq en 1991), lo cual deja bastante que desear. Sus emisiones deben estar hasta en las librerias del barrio..... Derby, no esta integrado.... la verdad, lo veo tentador, pero no va a poder cumplir su rol.....
                      Quizas, como reemplazo los Camberra..... se les pueda dar uso aprovechando que tienen los upgrades pensando en ataques AS... la verdad no se.... Pero para eso, la mejor version es el M2000N que tiene un radar de seguimiento del terreno...

                      Comentario


                      • Tengo entendido que el Meteor no está homologado para el M2000, si para el Rafael y el Mica es francés, incluso en su momento cuando Thales estaba para hacerle una modernización a las Meko 360 proponían el Mica VLS
                        Julio Gutièrrez
                        Administrador del Foro
                        Aviacionargentina.net

                        Comentario


                        • Yo creo que con el Mica no tendríamos problemas, aunque nunca se sabe. Como dije antes, mi gran preocupacion es que hacemos despues...

                          Comentario


                          • Francés más o menos. Es de MBDA, que tiene a BAE System como uno de sus dos principales accionistas. Dudo mucho que MBDA nos venda cualquier cosa, pero con preguntar, no cuesta nada.
                            De cualquier manera, el MICA va de salida, porque está el Meteor que es superior en el rol BVR. Puede ser que dure más tiempo el IR, que se está usando como corto alcance en el Rafale, que el EM.
                            Habría que ver si con la salida del M2000 de las filas francesas, MBDA lo sigue manteniendo y desarrollando. En algún momento van a dejar de exprimir esos Mirage que les quedan...

                            Saludos

                            Comentario


                            • Si, pero la patente es de ellos, los franceses. Por ejemplo, el Pampa II tenía patente de LM y para recuperar la patente hicieron el Pampa III modificando un poco la aviónica
                              Julio Gutièrrez
                              Administrador del Foro
                              Aviacionargentina.net

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por W Antilles Ver Mensaje
                                Francés más o menos. Es de MBDA, que tiene a BAE System como uno de sus dos principales accionistas. Dudo mucho que MBDA nos venda cualquier cosa, pero con preguntar, no cuesta nada.
                                De cualquier manera, el MICA va de salida, porque está el Meteor que es superior en el rol BVR. Puede ser que dure más tiempo el IR, que se está usando como corto alcance en el Rafale, que el EM.
                                Habría que ver si con la salida del M2000 de las filas francesas, MBDA lo sigue manteniendo y desarrollando. En algún momento van a dejar de exprimir esos Mirage que les quedan...

                                Saludos

                                -MBDA es una empresa con intereses separados, esta MBDA Inglaterra
                                (BAe y y Royal Ordenans), MBDA Alemania y MBDA Francia (MATRA
                                y Aerospatiale)

                                -El Meteor no creo que nos lo vendan por que es un desarrollo conjunto
                                de los tres socios de MBDA, ahora el Exocet Block 3 o los MICA son
                                desarrollos exclusivos de Francia por lo que no tiene que pedirle
                                permiso a nadie para vender este armamento

                                -MBDA Francia para fines de exportación a desarrollado el misil
                                BVR MICA ER (Rango Extendido) cuyo alcance se elevo a 100 Km
                                este entro en producción el año pasado al recibir un pedido del
                                estado Frances.





                                Saludosss
                                Roberto

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X