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La vuelta al ruedo del Mirage 2000 en la FAA

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  • Francois
    respondió
    Con 14 J-10C seria el mejor comienzo para darle minimamente lo que se merece y nesecita nuestra FAA. No me disgusta pra nada el JF-17 pero si, iria a buscar el J-10 sobretodo para equilibrar medinamente con lo que se tiene el barrio, sobretodo en superioridad aerea. Si me niegan el J-10C, sin dudarlo un segundo iria a buscar el JF-17
    Editado por última vez por Francois; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/16206-francois en 05/07/20, 17:35:53.

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  • Javi
    respondió
    Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
    Yo no confío en la opinión del público, porque puede ser adversa al gasto en aviones de combate. Llamas a una licitación internacional como la de Brasil puede terminar muy mal para nosotros. Lo que funciona en Brasil no necesariamente funcione en la Argentina. Allá los militares tienen otra imagen y apoyo de la gente y medios. De hecho hoy gobiernan en Brasil. Acá debemos seguír manteniendo el perfil bajo cuando se trata de compras militares porque nunca faltarán los medios de comunicación que intentarán desbaratar la compra
    coincido, cuando se avance en alguna compra, los medios van a a salir muy fuerte en contra, por eso, llo mejor es ir calladitos......

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  • BND
    respondió
    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje



    Realmente se sabe poco del PL-12 ( desarrolado por Leihua Electronic Technology Research) y operativo desde el 2007


    Y aquí abajo el americano AIM-120C-7 AMRAAM




    Vistos de perfil ambos misiles se parecen mucho, aunque el chino es un poquito mas grande ...30 centímetros mas largo el chino y el diámetro también (0,202 el chino x 0,178 el americano) la cabeza de guerra del chino es ligeramente mas pesada ( 22 kg. contra 20,05 del americano)...
    India tiene los dos tipos (americano y ruso) el AMRAAM y el R-77...Pakistan, creo, solo tiene los chinos PL-12
    Pero en la realidad se conoce poco del chino y todo esto que muestro son solo unos pocos datos en los papeles...habría que verlos en la realidad de un enfrentamiento, para saber como los aprovechan y donde esta su ventaja...
    JF-17 con la insignia del derribo de un SU-30

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  • Teodofredo
    respondió
    Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
    Aparentemente en el enfrentamiento entre India y Paquistán, un JF-17 derribó un Su-30 lanzando un misil PL-12


    Realmente se sabe poco del PL-12 ( desarrolado por Leihua Electronic Technology Research) y operativo desde el 2007


    Y aquí abajo el americano AIM-120C-7 AMRAAM




    Vistos de perfil ambos misiles se parecen mucho, aunque el chino es un poquito mas grande ...30 centímetros mas largo el chino y el diámetro también (0,202 el chino x 0,178 el americano) la cabeza de guerra del chino es ligeramente mas pesada ( 22 kg. contra 20,05 del americano)...
    India tiene los dos tipos (americano y ruso) el AMRAAM y el R-77...Pakistan, creo, solo tiene los chinos PL-12
    Pero en la realidad se conoce poco del chino y todo esto que muestro son solo unos pocos datos en los papeles...habría que verlos en la realidad de un enfrentamiento, para saber como los aprovechan y donde esta su ventaja...

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  • BND
    respondió
    Aparentemente en el enfrentamiento entre India y Paquistán, un JF-17 derribó un Su-30 lanzando un misil PL-12

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  • BND
    respondió
    Hay que esperar la propuesta de todos, creo que los chinos harán una buena propuesta porque necesitan su expansión a nivel global y poner el pie en un lugar tradicionalmente norteamericano u occidental sería muy bueno para ellos.
    Creo que su oferta puede ser una combinación de JF-17 y J-10C .

    No hay ninguna duda de la calidad del M-2000 ¿y que de su armamento?

    A un M-2000 castrado prefiero un JF-17 que pueda llevar misiles PL-10, o PL-12, no sé si el PL-15 está apara exportarse.

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  • Petti Luján
    respondió
    Buenos días como están
    Argentina tiene que comprar ya, urgente, un avión supersónico. MeiMe gusta el vM2000, pero habría que ir a buscarlos a Qatar. Porque seguro que Francia no va a resistir la presión de UK. Los sda sensibles se los van a sacar. Y para seguir tirando Sidewinder, sigamos con los A4.
    Recordemos que es lo que tienen los vecinos. Chile F 16 ,en breve Brasil Gripen. Además de los Thipoon del okupa británico.
    Además es urgente re componer el COFS. La única arma realmente disuasoria en el mar es el submarino.

    Con 1/4 de lo que se tira en planes sociales, ni hablar de lo que se gastó con las LEBAC. Si se invierte bien, volvés a tener FF AA respetables.

    Yo creo que Argentina tiene que sentarse en la mesa con los Chinos. Y negociar soja, carne, aceite, litio, permisos de pesca. Por aviones y submarinos. Cómo se hizo con los trenes hace algunos años.

    Abrazos

    Petti

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  • Pisciano
    respondió
    Yo no confío en la opinión del público, porque puede ser adversa al gasto en aviones de combate. Llamas a una licitación internacional como la de Brasil puede terminar muy mal para nosotros. Lo que funciona en Brasil no necesariamente funcione en la Argentina. Allá los militares tienen otra imagen y apoyo de la gente y medios. De hecho hoy gobiernan en Brasil. Acá debemos seguír manteniendo el perfil bajo cuando se trata de compras militares porque nunca faltarán los medios de comunicación que intentarán desbaratar la compra

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  • ncasq
    respondió
    Julio, como estas?
    Te respondo los dos mensajes en uno:

    "Si incorporan esos 12 Mirage 2000, se van a quedar no menos de 20 años, en todo caso habría que ver si se puede conseguir otro lote similar para completar 24. Y del A-4AR ya eligieron el FA-50.

    No veo que vayan a cambiar. Mi ilusión de ver una flota numerosa con los chinos (porque esa cantidad de 60 solo sería viable fabricando bajo licencia y que sean de menor costo como el JF-17 y/o J-10)"

    Si ahi hubiese un sentido comun, en la comision de defensa de la camara de diputados, en conjunto con el ejecutivo y con las fuerzas armadas, tendrian dos dedos de frente para decir que algo es un stop gap y te ayuda a mantener capacidades hasta elegir el definitivo.

    Hablandoles a ellos en criollo: queres ponerte a hacer transporte de mercaderia. Pudiste comprarte un furgon modelo 2005. Pero sabes que tiene achaque y que los repuestos te va a costar conseguirlos a futuro. Entonces lo usas unos años hasta que puedas comprarte la que es 0km.

    Burda comparacion, claramente no es la apropiada, pero a estos cristianos hay que hablarles en modo APB, porque no entienden (o prefieren no entender, que es mas doloroso).


    "Acá las FFAA no hacen concursos ni licitación para comprar. Buscan una compulsa de precio y eligen cuál es la mejor oferta"

    Bueno, he aqui el quit de la cuestion.
    El no haber licitacion, ni concursos, da pie a que el que mejor te adorne es el que te va a vender el producto por mas que te venda algo malo.
    Apuntando al planeamiento estrategico que menciono siempre, licitaciones claras, simples, abiertas, PUBLICAS, donde el pueblo sepa que se compro y cuanto se compro (salvo el tema armamento, que eso es sensible), es la forma mas logica y viable de que las cosas no vuelvan a suceder.

    Es mas Julio, mañana se hacen estas cosas publicas y el pueblo puede exigir que se le avise el estado de este proyecto.


    Pero bueno, eso ya es otro tema.

    Pasara por la madurez o inmadurez del tema.

    Perdon por el OT, a pesar que tiene que ver con la compra de esto hermosos bichos.

    Para mi, la necesidad es hoy.
    Necesitas comprar el definitivo ya (teniendo los datos en mano de lo que te conviene y con ofertas estudiadas, y analizando que es lo que realmente necesitas; previo estudio de factibilidades de cada SdA) y caes en la misma disyuntiva de siempre: la del año 2007, 2011, 2015, 2019 y 2020: que compramos? que nos serviria?

    El tema es que hoy no tenemos nada, ni tenemos doctrina.

    Un parche para hoy, que se vaya fuera de servicio en 2030 / 2035.

    Y ahi ganas 15 años para comprar un avion (le damos un changüí de 5 años mas al proyecto simil Brasil del Gripen).

    En estos 15 años tenemos que dejarnos de joder de deshojar margaritas, ser simples, establecer una doctrina de defensa soberana, y hacer las cosas bien, como hizo Brasil.
    Muchachos, cuanto nos sale esto? 60 cazas fabricados en Argentina, el contrato sale 10 mil millones de dolares, porque te dan el Know how, parte del Know why, te enseño a hacerlo, me fabricas piezas para los mios, en fin algo hermoso llamado OFFSET.

    Pero eso, lamentablemente no depende de nosotros (ya lo he dicho una y otra vez: un ministro de defensa de los ultimos que estuvieron no nos atan los zapatos a ninguno de nosotros porque con la voluntad que tenemos nosotros los damos vuelta en un ratito).

    Ojala salga el sol, se iluminen estos politicos y hagan algo en serio.

    saludos,
    Nico

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  • Pisciano
    respondió
    Acá las FFAA no hacen concursos ni licitación para comprar. Buscan una compulsa de precio y eligen cuál es la mejor oferta

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  • Pisciano
    respondió
    Si incorporan esos 12 Mirage 2000, se van a quedar no menos de 20 años, en todo caso habría que ver si se puede conseguir otro lote similar para completar 24. Y del A-4AR ya eligieron el FA-50.

    No veo que vayan a cambiar. Mi ilusión de ver una flota numerosa con los chinos (porque esa cantidad de 60 solo sería viable fabricando bajo licencia y que sean de menor costo como el JF-17 y/o J-10)

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  • Petit
    respondió
    Originalmente publicado por ncasq Ver Mensaje

    Teo, yo como dije antes, apuntaria a recuperar las capacidades operativas del personal para vuelo supersonico.
    Volver a subirse a un interceptor puro.

    Son esos 12? Vengan. No vamos a comprar todo el tren logistico para ser los ultimos usuarios.y en 2

    Compramos 12. Que deberan ser parches. Y punto.

    Cuando compras los 12 M2000 y llegaron con el tope armas disponibles para nosotros (y no me importa si el Mica tiene 40 km de alcance, que tenemos ahora??), lanzas la licitacion.

    Cuanto demoro Brasil? 10 años? mas me parece. (Igual ellos tuvieron arrumacos con el Rafale, el F/A18 que se cayo por el espionaje en Brasil y recayo finalmente en el Gripen).
    En 5 años lo podemos hacer.
    Asi como hicieron con el C295 y el C-27, te lo traen, lo probas aca, y elegis el mejor.

    El tema es que 5 años implican 2 gobiernos, y de una buena vez necesitamos planeacion estrategica.

    Si los M2000 vienen ya, en cuanto tenemos la Capacidad Operativa? 2 Años? Ya lanzas la Licitacion en 2022, para 2027 ya tenes que tener el contrato abrochado (que si lo queres con urgencia, apuras los temas, y vas rapido y "a lo que vinimos"...; yo pondria 2024/2025 el contrato firmado y en 2027 recibiendo aviones).

    Es como un proyecto. Solamente tenes que tener claro cuando lo queres arrancar, cuando queres terminarlo, y plantearte tiempos logicos en las tareas para llegar a completarlo.
    Depende de nosotros en gran parte completar y hacer las cosas bien.
    Coincido al 200 %. Unos 12/14 Mirages 2000 con Mica nos darían una defensa aérea razonable y se recuperarían capacidades.

    Ahora ni bien se empiezan a recibir, se abre un concurso para un caza de 4++ generación, pensando en que incorporen a partir del 2027/8, primero como reemplazo de los A-4 (habrá que exprimirlos al máximo), y luego a los Mirage.
    Y hablo de un concurso por un mínimo de 54/60 cazas (si se prende el COAN mejor), en la que los oferentes se saquen los ojos para ganar, teniendo en cuenta para decidir al ganador: prestaciones, participación industrial local, armamento, posibilidad de embargos, soporte logístico, costos (del aparato y de su operación) y financiación. Y que gané el mejor, o al menos, el mejor para nosotros.

    Saludos.

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  • jalil
    respondió
    Es poco práctico, más allá de los gustos y hasta de nuestras propias creencias personales, analizar este tema, sin ponderar la posibilidad del J 10 C. Van de la mano, aunque no se trate de SdA equivalentes. Al menos es para pensarlo un poco más.
    ​​​​​

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  • jalil
    respondió
    No es mi intención hacer discursos políticos, aunque ya los griegos, cuna de nuestra civilización, entendían la política, cómo cualquier relación que involucraba algo que estaba más allá del ámbito personal o si se quiere de la supervisión de los Dioses, todo lo demás es política.-
    Trajano, un gran emperador romano, intento un vínculo directo con China, enviando intermediarios, porque creia en la alta política, superando lo que hoy sería la política partidaria, que nos viene sangrado hace muchas décadas.
    Si la alternativa es China, como se ha explicado en otros trehad, cuál sería el problema? Por qué no poder buscar alternativas? Que nos limita? Todavía recuerdo los F 1 españoles, obviamente que me encanta el M 2000. Pero tenemos que poder ser más inteligentes, sino siempre estaremos estancados.
    ​​​​​​




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  • Litio71
    respondió
    Originalmente publicado por ncasq Ver Mensaje

    Teo, yo como dije antes, apuntaria a recuperar las capacidades operativas del personal para vuelo supersonico.
    Volver a subirse a un interceptor puro.

    Son esos 12? Vengan. No vamos a comprar todo el tren logistico para ser los ultimos usuarios.y en 2

    Compramos 12. Que deberan ser parches. Y punto.

    Cuando compras los 12 M2000 y llegaron con el tope armas disponibles para nosotros (y no me importa si el Mica tiene 40 km de alcance, que tenemos ahora??), lanzas la licitacion.

    Cuanto demoro Brasil? 10 años? mas me parece. (Igual ellos tuvieron arrumacos con el Rafale, el F/A18 que se cayo por el espionaje en Brasil y recayo finalmente en el Gripen).
    En 5 años lo podemos hacer.
    Asi como hicieron con el C295 y el C-27, te lo traen, lo probas aca, y elegis el mejor.

    El tema es que 5 años implican 2 gobiernos, y de una buena vez necesitamos planeacion estrategica.

    Si los M2000 vienen ya, en cuanto tenemos la Capacidad Operativa? 2 Años? Ya lanzas la Licitacion en 2022, para 2027 ya tenes que tener el contrato abrochado (que si lo queres con urgencia, apuras los temas, y vas rapido y "a lo que vinimos"...; yo pondria 2024/2025 el contrato firmado y en 2027 recibiendo aviones).

    Es como un proyecto. Solamente tenes que tener claro cuando lo queres arrancar, cuando queres terminarlo, y plantearte tiempos logicos en las tareas para llegar a completarlo.
    Depende de nosotros en gran parte completar y hacer las cosas bien.

    -La FAA esta requiriendo un mínimo de (14) cazas por eso a la oferta de
    Dassault por los (12) M2000-5EDA/DDA ex Qataries se le sumaria un numero
    no especifico de M2000-5F ex Armee de l'Air para completar el requerimiento
    (para mi serán 12 monoplazas EDA/F+3DDA) junto a la logística que tenia Qatar
    incluyendo el simulador de vuelo que Qatar adquirió con los aviones, lo que
    no llegaría seria el armamento ya que salvo los misiles Magic II Mk.2, el resto
    puede ser utilizado por los Rafale CE/BE





    Saludosss
    Roberto

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