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Boeing 737 para la FAA

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  • Boeing 737 para la FAA

    Boeing 737 para la FAA



    De acuerdo a lo expresado en la Decisión Administrativa 997/2020 de la Jefatura de Gabinete de Ministros, emitida en la noche del 8 de Junio, se dispondrá de una partida especial asignada a la compra de un Boeing 737, en el marco de la necesidad de transporte estratégico de personal y carga derivada de la crisis sanitaria que el país atraviesa.

    En los Considerandos de la Decisión Administrativa de la JGM se expresa:



    No existen mayores precisiones sobre el resto del proceso, pero se establece así la partida presupuestaria que permitirá la compra. Teniendo en cuenta que se enmarca en la emergencia sanitaria, es de esperar que los tiempos de adquisición sean veloces.

    FUENTE: https://aviacionline.com/2020/06/se-...UwQA1YP_32V1gg - Vía FDRA
    http://www.archivomirage.blogspot.com

  • #2
    -Esperemos que no se cometa el error de adquirir un B-737 solo
    para fines de transporte, que se busque un B-737 Combi para
    poder aprovechar todas sus capacidades, ya la FAA tiene muchos
    aviones para transportar politicos.




    Saludosss
    Roberto

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    • #3
      Estimo que con la oferta de aviones dados de baja que va a haber por parte de las aerolineas, provendra de alli.
      Delta retiro todos sus "Mad dogs"

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      • #4
        Por lo que estan valiendo hoy estos aviones no se podria traer dos y aprovechar las ofertas que hay de este modelo 20 millones se puede comprados 737-700 cargos

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        • #5
          Por lo que estan valiendo hoy estos aviones no se podria traer dos y aprovechar las ofertas que hay de este modelo con 20 millones se puede compra dos 737-700 cargos

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          • #6
            La noticia es muy buena por un lado, pero ¿de donde se traen esos aviones?, es mi pregunta
            ¿Comprar aviones fuera del país....?? ¿Y mientras tanto que se hace con los aviones que le sobran a Aerolíneas Argentina??
            ¿Comprar mas 737 afuera del país, cuando Aerolíneas no sabe que va a hacer con su exceso de flota y de aviones que le sobran y que seguramente no podrá seguir manteniendo??, con un previsible destino de desguace para chatarra...(eso significa venderlo por el peso a 100.000 o 200.000 dólares), me parece que no es creible...por lo menos en una gestión de un gobierno normal...
            Hay que ver como se gestiona el tema, en realidad el estado argentino a través de una de sus empresas tienen mas de la mitad de sus aviones que no podrá seguir usando en los próximos años...Y desgraciadamente se juntan 2 factores en contra del destino de todos los aviones que hoy estan parados: (1º) ¿a quien se le va a vender tanta cantidad de aviones usados, o quien los va a absorber...? y (2º) la reactivación de la producción de las fábricas pasa porque las compañias vuelvan a comprar aviones ¿como si hay aviones en exceso...??
            Primero, arreglemos nuestros problemas, y lo primero es que el estado argentino ya gastó y tiene demasiados 737 al que no les dará uso, lo lógico es transferir entre los organismos y sectores internos ese desequilibrio (darles a unos lo que les falta si a otros les sobran) , porque el estado ya gastó en ellos y son de su propiedad...

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            • #7
              Noticias destacadas de hace 2 días:
              .
              Aerolíneas Argentinas espera unas pérdidas de 900 millones de dólares en 2020
              .

              Por eso "alivianar" la mochila del estado argentino, en esto momentos tan críticos (en especial con el sector aeronáutico), puede ser además de una salida lógica, en parte una solución para la FAA



              Foto: air.theworldheritage.com (LV-BYY - 737-7BD)

              Por ejemplo (por lo que leo) los 737 LV-GOO y LV-BYY son los mas nuevos de su flota (y aparentemente de su propiedad, si alguno me corrige este dato).

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              • #8
                Cuantos 737 tiene aerolineas argentinas de que año son cuanto de uso tienen se pueden pasar a la faa y luego transformarlos en cargueros

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                • #9
                  Originalmente publicado por hp9mm Ver Mensaje
                  Cuantos 737 tiene aerolineas argentinas de que año son cuanto de uso tienen se pueden pasar a la faa y luego transformarlos en cargueros
                  Aerolineas Argentinas tiene 2 737/700 en propiedad, si no se pasan a la FAA es porque no se quiere, no hay otra razon.
                  Ademas estan los 22 Embraer de Austral.

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por Will Ver Mensaje

                    Aerolineas Argentinas tiene 2 737/700 en propiedad, si no se pasan a la FAA es porque no se quiere, no hay otra razon.
                    Ademas estan los 22 Embraer de Austral.
                    Buenas tardes, no se pueden pasar así porque si, aerolíneas es una empresa, si quieren que traspase algún avión lo deberán pagar a lo que está el mercado de 2da mano, aveces es mas fácil buscar afuera que adentro

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                    • #11
                      Hola pull_up , pregunta: Aerolineas Argentinas es una empresa del estado, porque deberia pagarse? es un traspaso o como se llame , acaso Aerolineas es autosustentable o el estado la rescata y la subsidia?

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por LUHOCA Ver Mensaje
                        Hola pull_up , pregunta: Aerolineas Argentinas es una empresa del estado, porque deberia pagarse? es un traspaso o como se llame , acaso Aerolineas es autosustentable o el estado la rescata y la subsidia?
                        Es una sociedad anónima y lo que afecta a su patrimonio lo debe de dictaminar una junta de directorio de accionista, aunque el dueño sea el estado, todo burocracia esos tramites

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por pull_up Ver Mensaje

                          Es una sociedad anónima y lo que afecta a su patrimonio lo debe de dictaminar una junta de directorio de accionista, aunque el dueño sea el estado, todo burocracia esos tramites
                          Es cierto que se requiere un acuerdo entre el Estado y el Directorio de Ar , pero de cajón como el accionista es el Estado, en una Asamblea extraordinaria se decide traspasar los aviones a quienes los accionistas fijen.

                          Respecto a la descapitalización que se generaría en el patrimonio de la Empresa aérea, se puede compensar con la deuda que Aa mantiene con el Estado Nacional. Burocracia como dices pero perfectamente realizable.

                          Saludos.

                          Comentario


                          • #14
                            La FAA y la incorporación de un 737



                            Por Vladimiro Cettolo

                            El gobierno nacional dispuso a través Decisión Administrativa 997/2020 de la Jefatura de Gabinete de Ministros, la asignación de fondos para que la Fuerza Aérea Argentina pueda adquirir un Boeing 737 en el contexto de la pandemia.
                            Según lo que indica dicho documento público “es menester incrementar el presupuesto del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, organismo desconcentrado actuante en el ámbito del Ministerio de Defensa, para la adquisición de una aeronave B-737 de transporte estratégico de personal y carga, necesaria para las urgencias de transporte aéreo que derivan de la situación sanitaria actual”.

                            Asimismo, el Boletín Oficial agrega que la adquisición se financiará con una reducción de los créditos del Ministerio de Defensa que mayormente están para afrontar, desde esa cartera, el estado de emergencia sanitario actual debido al coronavirus Según algunas versiones de fuentes confiables el avión que la FAA preferiría sería un Boeing 737-700. El 737-700 deberá cumplir con determinados requisitos en las consideraciones de las autoridades. Su alcance deberá ser de aproximadamente 4.000 millas, contado con una motorización adecuada para ser operado en las pistas cortas del Norte Argentino.

                            Se precisa que posea piso reforzado como puerta de carga, lo que hace suponer que la licitación optaría por la búsqueda de un modelo de los denominados “Combi”. Desde hace un tiempo largo hubo conversaciones entre la FAA y Aerolíneas Argentinas a los fines de que esta última transfiera los 2 Boeing 737-700 que eran de su propiedad cosa quedó en la nada con el cambio de gobierno. Ya Aerolíneas Argentinas le habría ofrecido en su momento el 737-500 LV-AYE - que hoy en día vuela como T-04 para Presidencia - oferta que en su momento fue rechazada por la fuerza.

                            La versión ideal para la Fuerza Aérea sería la versión del 737-700 conocida como -700C, versión convertible entre avión de pasajeros y carguero, conocido como modalidad combi, que cuenta con una puerta de gran tamaño en la parte delantera del fuselaje.
                            Fue lanzado al mercado para la Marina de los Estados Unidos (US Navy) como Boeing C-40A y en el mercado civil existen tres usuarios de esta versión: Saudí Aramco, Air Alergie y Son Air . A modo de ejemplo sobre los costos de un 737-700, según la página de la empresa Igr Aircraft Sales Corporation hay en oferta 2 Boeing 737-700 de 1998 por U$S 21,5 millones Las versiones ofrecidas por esta empresa son solo para pasajeros. La Fuerza Aérea debería haber recibido un presupuesto por encima de este valor a los fines de poder estar al alcance del modelo requerido. El requerimiento de la Fuerza Aérea es por un solo avión, indicando que el mismo debe tratarse del modelo 737-700 sin mayor detalle.

                            La licitación que sería realizada a través de la OACI debería lanzarse durante el transcurso del mes en curso o el próximo a fin de acelerar el proceso de incorporación.

                            Agradecemos la colaboración del Sr. Javier Mosquera

                            FUENTE: Facebook Aviones en Argentina
                            http://www.archivomirage.blogspot.com

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                            • #15
                              Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                              Noticias destacadas de hace 2 días:
                              .
                              Aerolíneas Argentinas espera unas pérdidas de 900 millones de dólares en 2020
                              .

                              Por eso "alivianar" la mochila del estado argentino, en esto momentos tan críticos (en especial con el sector aeronáutico), puede ser además de una salida lógica, en parte una solución para la FAA



                              Foto: air.theworldheritage.com (LV-BYY - 737-7BD)

                              Por ejemplo (por lo que leo) los 737 LV-GOO y LV-BYY son los mas nuevos de su flota (y aparentemente de su propiedad, si alguno me corrige este dato).
                              Después de estar tantos años sin transporte estratégico, salir a comprar a las apuradas un avión, cuando el mismo Estado tiene aviones disponibles sin uso me parece una burrada. Los aviones de AA van a quedar parados hasta el verano del próximo año (al menos la mayor parte de la flota). Flota de aviones sobre la cual habrá una onerosa carga (servicios, mantenimiento, seguros, impuestos, etc, etc.). La caja de donde sale el presupuesto de el Ministerio de Defensa es la misma caja que cubre el déficit de AA. No es muy difícil de entender que en un país con la segunda mayor crisis económica del continente, no se puede despilfarrar el presupuesto así. Es cierto que la FAA necesita un avión carguero, y yo como los demás vengo bregando por ello, los 737 de AA también se pueden modificar para ser combis, hay empresas dedicado a ello (imagino un presupuesto varias veces menor a un avión entero). El traspaso es solo un arreglo del balance del presupuesto, y el Estado (todos nosotros) nos ahorramos millones de pesos de gastos de un avión que quedara hangarado, por sabe Dios cuanto tiempo.

                              Me da bronca esta situación. No olvidemos que mientras tanto, se le escatiman fondos a los jubilados, que cada vez ganan menos, Gente que le dedico su vida y su esfuerzo al país. No es puede dejar pasar por alto que se despilfarre un solo peso del Estado (y acá ademas son dolares de las reservas).

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