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Boeing 737 para la FAA

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  • #46
    Originalmente publicado por Max Motoring Ver Mensaje

    Hace años que Aerolíneas no vuela a París.
    Su comentario es una agresión bastante innecesaria, la verdad que lo consideraba mas ubicado. sobre todo en el con texto actual en el que pilotos y TCPs se ofrecen voluntariamente a una dispensa de la ANAC (no hay otra forma) para volar a China durante mas de 55 horas prácticamente sin bajarse del avión.
    No está referido al personal de pilotos y TCP de Aerolineas sino a los de la FAA. Nadie deja de reconocer el gran sacrificio y riesgo que corrieron los de AR para esos vuelos
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

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    • #47
      Originalmente publicado por Max Motoring Ver Mensaje

      Hace años que Aerolíneas no vuela a París.
      Su comentario es una agresión bastante innecesaria, la verdad que lo consideraba mas ubicado. sobre todo en el con texto actual en el que pilotos y TCPs se ofrecen voluntariamente a una dispensa de la ANAC (no hay otra forma) para volar a China durante mas de 55 horas prácticamente sin bajarse del avión.
      Hola Max, mis dilculpas si me he expresado mal y no entendistes la broma…No, no me refería al personal de Aerolíneas (del cual tengo el mejor de los conceptos y donde tengo muchos amigos), como dice Julio es una ironía que me brota cuando recuerdo la cantidad de viajes que hicieron Martinez, Agad & Cia…y todo su séquito…No dejaron fábrica, instituto y oficina sin visitar, desde el lago Baikal, a San Petersburgo (que lugares tan bellos), desde Muscú a Samara, desde Kiev a Hamburgo, desde Tolouse a Seatle y Renton, desde Seul a San Pablo en Sevilla…Si les hubieran premiado al “pasajero de oro” por milla recorrida, seguramente se hubieran asegurados billetes de avión para volar el resto de sus vidas…
      Pero no con los laburantes de los talleres de Aerolíneas, una empresa que aún hoy (con todos los problemas de la era SEPI-Marsans) sigue siendo uno de los talleres mas respetados de Sudamérica por su nivel técnico…solo que los argentinos no lo saben y por eso va a buscar bien lejos y afuera, lo que ni imaginan que tiene en casa..una pena…

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      • #48
        Originalmente publicado por Max Motoring Ver Mensaje

        Hace años que Aerolíneas no vuela a París.
        Su comentario es una agresión bastante innecesaria, la verdad que lo consideraba mas ubicado. sobre todo en el con texto actual en el que pilotos y TCPs se ofrecen voluntariamente a una dispensa de la ANAC (no hay otra forma) para volar a China durante mas de 55 horas prácticamente sin bajarse del avión.
        Y cuando dejan tirada a la gente por un reclamo de mas privilegios que son? villlanos no,? ya que si ahora son heroes , mutatis mutandi.
        La Campora ha vuelto.

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        • #49
          Gente:
          La FAA es la mas corrupta de las 3 FFAA... Alguno podrá decir que es la mas atacada o dejada de lado, por que es la que puede tener mayor proyeccion a MLV o que por que fue la que hizo mas daño a la RN en el ´82, pero en la realidad, a la FAA se le "cayeron" sus SdA por (digamos) errores propios que otra cosa. Ejemplo hay a patadas.
          Intentar defender a las cupulas y los ministros que tuvimos, es tener poca memoria como mínimo.



          Saludos
          Bicho
          "Confiar en que en cualquier momento podriamos contar con materiales de otra procedencia que no sea la propia, significa conspirar contra la seguridad de la Patria"

          General D Manuel N. Savio

          la verdad es que nunca es facil ganar una guerra... sabias palabras

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          • #50
            Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

            Hola Max, mis dilculpas si me he expresado mal y no entendistes la broma…No, no me refería al personal de Aerolíneas (del cual tengo el mejor de los conceptos y donde tengo muchos amigos), como dice Julio es una ironía que me brota cuando recuerdo la cantidad de viajes que hicieron Martinez, Agad & Cia…y todo su séquito…No dejaron fábrica, instituto y oficina sin visitar, desde el lago Baikal, a San Petersburgo (que lugares tan bellos), desde Muscú a Samara, desde Kiev a Hamburgo, desde Tolouse a Seatle y Renton, desde Seul a San Pablo en Sevilla…Si les hubieran premiado al “pasajero de oro” por milla recorrida, seguramente se hubieran asegurados billetes de avión para volar el resto de sus vidas…
            Pero no con los laburantes de los talleres de Aerolíneas, una empresa que aún hoy (con todos los problemas de la era SEPI-Marsans) sigue siendo uno de los talleres mas respetados de Sudamérica por su nivel técnico…solo que los argentinos no lo saben y por eso va a buscar bien lejos y afuera, lo que ni imaginan que tiene en casa..una pena…
            Ok me disculpo. Es la costumbre que uno tiene de que le peguen permanentemente. Me apure a contestar.
            Saludos

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            • #51
              Ahora bien Max Motoring, tu que estas dentro de la empresa...¿que planes se comenta ahí adentro que se comenta??
              ¿que va a ocurrir con los 737 Max que había encargados??
              Y a todo eso ¿cuales son los aviones en camino a irse de baja y que sirvan para la FAA??
              Y una pregunta que nos hacemos todos ¿que capacidad tendría Aerolíneas para "cortar" un 737 y ponerle una portón lateral??
              Son preguntas que nos hacemos todos los días, pero tu, seguramente mejor que ninguno, lo conoces desde adentro.

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              • #52
                Boeing tiene cerca de 400 B.737 MAX en sus plantas y dicen que ya no hay más lugar donde ponerlos. Hay fotos donde se los ve estacionados en una playa de estacionamiento para empleados. Es increíble que la FAA (administración federal de aviación) haya aprobado este avión. No me cabe duda de la connivencia entre Boeing y la FAA para que hagan la vista gorda con la habilitación del 737 MAX. Debe haber corrido mucha plata, querían lanzar cuanto antes el modelo porque Airbus ya había lanzado el 320 Neo 1 año y medio antes.

                Bueno, quizá la Fuerza Aérea consiga un MAX con mucho descuento
                Julio Gutièrrez
                Administrador del Foro
                Aviacionargentina.net

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                • #53
                  Pero ya está solucionado el problema de los 737 MAX? No dan mucha confianza... Es tremendo que un avión tan confiable como el 737 tenga una versión así de fallida.

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                  • #54
                    No creo, me parece que tienen que rediseñar el avión, con esos motores grandes que le pusieron se cambió el centro de gravedad y para compensar quisieron equilibrar mediante un software (MCAS) que terminó mal interpretando el AoA o ángulo de ataque lo que lleva al avión a ponerlo casi en picada
                    Julio Gutièrrez
                    Administrador del Foro
                    Aviacionargentina.net

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                    • #55
                      Parte de la clave estaba en el correcto entrenamiento de las tripulaciones para realizar el procedimiento de desactivación del MCAS (Sistema de Aumento de las Características de Maniobra), pero Boeing no fué claro en eso. Parece que apenas un agregado menor en el manual de procedimientos

                      Si había que reentrenar tripulaciones tácitamente se denunciaba cambios de fondo en el avión, lo que lo convertiría en "otro avión"... ya no un 737 familiar de los NG. De hecho, es un nuevo avión, (cierto que muy parecido al 737 800)
                      Eso hubiera llevado a un proceso de pruebas y certificación (igual a tiempo y dinero) que Boeing no estaba dispuesto a gastar

                      Pensaron que "coimear" a la FAA iba a ser más barato... ("...ahí los tenés a los p... tudos...!")

                      Alguna vez un viejo me dijo (y hago mi adaptación libre): "El haragán (y el sinvergüenza) trabajan dos veces"

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                      • #56
                        Y a propósito de los 737 8 MAX nuevos amontonados, a los que hay que sumar los que quizás dejen de volar ¿qué hará Aerolíneas Argentinas con los 20 EMB 190 de su propiedad?

                        Mientras pienso que es un despropósito salir a comprar un 737 700 afuera teniendo un par que se pueden transferir a la Fuerza Aérea por un costo simbólico, a la vez que se los transforma de a uno en "Combi", pienso en la enorme oportunidad que se presenta de usar estas plataformas para hacer las conversiones a "aviones especializados" que necesitan las Fuerzas Armadas manteniendo la Logística unificada

                        De esa flota por la que afuera te pagarían "chauchas y palitos" si la quisieras vender pueden salir aviones Estratégicos como AWACS, ELINT/SIGINT, Mando y Control, reemplazo de los F-28 y hasta nuestra propia versión del "Poseidón"
                        Porqué no recuperar la "Escuadrilla de Sostén Logístico Móvil" del COAN con 3 o 4 aparatos que fueran compatibles con la capacidad SAR/Patrulla

                        ¿Estoy muy loco o es una buena oportunidad para usar lo que tenemos y equiparlos con desarrollos propios de INVAP y las DIGID de las FF AA?

                        Comentario


                        • #57
                          Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
                          Y a propósito de los 737 8 MAX nuevos amontonados, a los que hay que sumar los que quizás dejen de volar ¿qué hará Aerolíneas Argentinas con los 20 EMB 190 de su propiedad?

                          Mientras pienso que es un despropósito salir a comprar un 737 700 afuera teniendo un par que se pueden transferir a la Fuerza Aérea por un costo simbólico, a la vez que se los transforma de a uno en "Combi", pienso en la enorme oportunidad que se presenta de usar estas plataformas para hacer las conversiones a "aviones especializados" que necesitan las Fuerzas Armadas manteniendo la Logística unificada

                          De esa flota por la que afuera te pagarían "chauchas y palitos" si la quisieras vender pueden salir aviones Estratégicos como AWACS, ELINT/SIGINT, Mando y Control, reemplazo de los F-28 y hasta nuestra propia versión del "Poseidón"
                          Porqué no recuperar la "Escuadrilla de Sostén Logístico Móvil" del COAN con 3 o 4 aparatos que fueran compatibles con la capacidad SAR/Patrulla

                          ¿Estoy muy loco o es una buena oportunidad para usar lo que tenemos y equiparlos con desarrollos propios de INVAP y las DIGID de las FF AA?
                          Tu interrogante tiene una sola respuesta : decisión política.

                          Cordial saludo.


                          Comentario


                          • #58
                            Que tan viable sería la recuperación (en Fadea) del TC-91, siendo que le quedan aprox. 75.000 hs (3/4 de su vida útil) remanentes y que cuenta con compuerta lateral para carga/descarga?

                            Comentario


                            • #59
                              Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
                              Y a propósito de los 737 8 MAX nuevos amontonados, a los que hay que sumar los que quizás dejen de volar ¿qué hará Aerolíneas Argentinas con los 20 EMB 190 de su propiedad?

                              Mientras pienso que es un despropósito salir a comprar un 737 700 afuera teniendo un par que se pueden transferir a la Fuerza Aérea por un costo simbólico, a la vez que se los transforma de a uno en "Combi", pienso en la enorme oportunidad que se presenta de usar estas plataformas para hacer las conversiones a "aviones especializados" que necesitan las Fuerzas Armadas manteniendo la Logística unificada

                              De esa flota por la que afuera te pagarían "chauchas y palitos" si la quisieras vender pueden salir aviones Estratégicos como AWACS, ELINT/SIGINT, Mando y Control, reemplazo de los F-28 y hasta nuestra propia versión del "Poseidón"
                              Porqué no recuperar la "Escuadrilla de Sostén Logístico Móvil" del COAN con 3 o 4 aparatos que fueran compatibles con la capacidad SAR/Patrulla

                              ¿Estoy muy loco o es una buena oportunidad para usar lo que tenemos y equiparlos con desarrollos propios de INVAP y las DIGID de las FF AA?
                              Ahora que INVAP tiene el Know-how para fabricar un AESA, no falta mucho para que haga la versión aerotransportada. Cuando se quiso comprar Saab 340 AEW el avión se había dejado de fabricar, los suecos le ofrecieron modificar un par de 340 de la FAA para AWACS. La FAA debería reservarse 3 o 4 E-190 como plataforma de alerta temprana con ayuda de Embraer para poder instalar en el futuro un radar aerotransportado.

                              Lo mismo para el COAN, Embraer había anunciado una versión de patrulla marítima a partir del E-190 para reemplazo futuro de los Orión.


                              Julio Gutièrrez
                              Administrador del Foro
                              Aviacionargentina.net

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                              • #60
                                Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                                Boeing tiene cerca de 400 B.737 MAX en sus plantas y dicen que ya no hay más lugar donde ponerlos. Hay fotos donde se los ve estacionados en una playa de estacionamiento para empleados. Es increíble que la FAA (administración federal de aviación) haya aprobado este avión. No me cabe duda de la connivencia entre Boeing y la FAA para que hagan la vista gorda con la habilitación del 737 MAX. Debe haber corrido mucha plata, querían lanzar cuanto antes el modelo porque Airbus ya había lanzado el 320 Neo 1 año y medio antes.

                                Bueno, quizá la Fuerza Aérea consiga un MAX con mucho descuento
                                Bueno, por eso se retraso el proyecto B777X.

                                Un error mas y era cerrar la fabrica.

                                Tienen en lo que es Gestion de Riesgos Empresariales un problema de erosion de la marca.

                                Vos lees 737MAX y decis "PAF, se viene el palo...", por mas que lo andes despacito y bajo, como sacarlo un domingo a pegar una vuelta.

                                Le paso lo mismo a LAPA despues del accidente. Quedaron marcados.

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