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Boeing 737 para la FAA

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  • Litio71
    respondió
    -Se comenta que habrá un segundo 737 que se unirá a el que ya esta elegido
    y que ambos se unirán en el 2º Escuadron de Transporte a los dos F-28 Mk.1000C
    y al F-28 Mk.3000. los 737 llegarían a fin de año

    -Lo que se habría suspendido definitivamente es la puesta en servicio de
    los F-27 Mk.400 ya que la poca vida util que le queda no justifica
    el costo de recuperación



    Saludossss
    Roberto

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  • Pisciano
    respondió
    Favorece mucho la situación actual de haber Miles de 737 en tierra por la pandemia

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  • DarwinII
    respondió
    Cada vez resuena más por las redes que la compra del 737-700 ya está abrochda. Qué rapido se hacen las cosas cuando se quiere...

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  • SUE_3-A-207
    respondió
    Originalmente publicado por AX 07 Ver Mensaje
    Consulta: Si se llega a realizar las inspecciones correspondientes al T 01 y por ende al servicio. El T 04 se podría traspasarlo con sus respectivas modificaciones a la FAA o conviene tener un avión presidencial mas?
    - En relación a lo que decís sería bueno poner en valor el T-01 con su recorrida completa, repaso de motores y los tanques suplementarios que la gente de Boeing le iba a hacer por 22 millones, lo que dejaba al principal avión presidencial con un rango de operación de hasta 9200[km]. De hecho creo que los técnicos de Boeing vinieron en febrero por eso.

    - El T-04 se puede pasar a la FAA previa a una conversión combi y repaso integral. Como reemplazo del B737 presidencial, podría pasar un E190 de Austral cuya autonomía es mas que suficiente para moverse a cualquier parte del país, dejando al T-01 para vuelos internacionales y al T-04 (E190) para vuelos nacionales.

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  • AX 07
    respondió
    Consulta: Si se llega a realizar las inspecciones correspondientes al T 01 y por ende al servicio. El T 04 se podría traspasarlo con sus respectivas modificaciones a la FAA o conviene tener un avión presidencial mas?

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  • Max Motoring
    respondió
    Creo que es lo mas atinado.
    Se puede usar la capacidad ociosa del CeFePra para habilitar en el simu a los pilotos y todo lo que no se pueda hacer de mantenimiento por parte de FAA se podría hacer en ARSA.

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  • Pisciano
    respondió
    Desde el momento en que se lanza una licitación es porque la compra está aprobada

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  • Litio71
    respondió
    -Aparentemente ya se aprobó la compra del Boeing 737 que incorporara la FAA
    el modelo seleccionado seria un 700 aunque no esta claro si es combi o solo
    de pasajeros

    https://aviacionline.com/2020/06/el-...embre-octubre/


    Saludosss
    Roberto

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  • Teodofredo
    respondió
    Otra noticia (de España) relacionada con empresas autorizadas para la conversión de aviones de pasajeros en cargueros.




    Solución certificada EASA para conversión de pasajeros en cargueros


    Con la retirada de asientos de pasajero, la capacidad de carga aumenta en 19 Tm


    AVIACIÓN COMERCIAL - 23 junio, 2020
    0
    Madrid, SP.- AKKA Technologies y Avianor han firmado un acuerdo de colaboración para certificar una solución creada por Avianor para la conversión de aviones de pasajeros a cargueros. Avianor, integrada en la División de Transporte Aeroespacial y Terrestre de DRAKKAR, está certificada por la autoridad civil canadiense de aviación (TCCA) y ya ha implementado esta solución en varios aviones de fuselaje ancho.

    Avianor desarrolló una solución de ingeniería y kits asociados para quitar los asientos de pasajeros en aeronaves y designar zonas de carga para transportar cajas livianas retenidas con redes de carga. Estas modificaciones se están probando en aeronaves como el Boeing 777 o Airbus A330 y consiguen proporcionar al avión una capacidad de carga adicional de hasta 19 toneladas. Esta modificación puede extenderse fácilmente a otros tipos de aeronaves, proporcionando a la mayoría de las aerolíneas y operadores con una solución rápida, sencilla e integral.

    Con el fin de ofrecer esta solución en mercados internacionales, AKKA Technologies y Avianor han firmado un acuerdo marco destinado a certificar esta solución de acuerdo a los estándares de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), adoptados y reconocidos a nivel mundial. Como empresa especializada en MRO y modificación de cabinas, AKKA Technologies es una de las pocas empresas autorizadas para proporcionar servicios de certificación EASA “por delegación” para la industria aeronáutica y sus operadores.

    Además, este acuerdo entre AKKA y Avianor también otorgará a AKKA los derechos de uso de esta solución de ingeniería, para responder a la demanda urgente de conversión en aviones de todo el mundo. Así, mientras AKKA apoya a las aerolíneas que requieren certificación EASA, Avianor se encargará de las certificaciones de las aerolíneas que requieren certificación TCCA.

    El precio por kilo se ha disparado

    “Aproximadamente, la mitad de la carga aérea mundial se transporta en las bodegas de carga de los aviones de pasajeros. Debido a la crisis del Covid-19, la capacidad de carga en todo el mundo ha disminuido y el precio por kilo se ha disparado. Con el fin de compensar la reducción del tráfico de pasajeros y mantener operativas sus flotas, las aerolíneas están reconfigurando sus aviones de pasajeros a los llamados “preighters” (pasajeros-cargueros) para generar ingresos”, aseguró Luis Santiago, Director General de AKKA en España

    “La pandemia del COVID-19 ha dañado profundamente a las aerolíneas y las ha obligado a reinventarse. Avianor ha reaccionado rápidamente a las necesidades de sus clientes en este momento de crisis. En solo una semana, nuestros especialistas reconfiguraron un primer Boeing 777-300ER seguido rápidamente por otros seis B-777 y A330. Actualmente estamos trabajando en la conversión de cabinas de aviones A340. Estamos muy orgullosos de que nuestras acciones innovadoras y nuestra rápida capacidad de respuesta hayan servido para contribuir a la urgente necesidad de transportar productos médicos esenciales. Nos complace establecer esta colaboración con el Grupo AKKA y permitir así un acceso más amplio a nuestra solución “, afirmó Matthieu Duhaime, Presidente y Director de Avianor.


    Acerca de Grupo AKKA Spain

    AKKA Spain presta servicios de ingeniería en los sectores aeronáutico, ferroviario, automoción y energía. Acompaña a sus clientes en el desarrollo de las distintas fases de sus proyectos, desde la I+D+i y los estudios de diseño, hasta la producción industrial con soporte en fases de operación y mantenimiento.

    El Grupo AKKA está presente en 22 países y formado por más de 21.000 empleados en el mundo. En España cuenta con la confianza de más de 50 clientes de primer nivel, con más de 550 empleados y sedes en Madrid, Barcelona, Pamplona y Bilbao. Sus ingenieros trabajan en proyectos a la vanguardia de la tecnología en todo el mundo, gracias a la fortaleza internacional del grupo y a la movilidad de sus equipos.


    Sobre Avianor

    Avianor es una compañía privada con participación mayoritaria en la División de Transporte Aeroespacial y Terrestre de DRAKKAR. Está especializada en mantenimiento, modificaciones y finalización de aeronaves y cuenta con un equipo de soporte de ingeniería interno altamente cualificado. La compañía ocupa más de 200.000 metros cuadros de hangares, talleres de reparación, instalaciones de fabricación y espacio de almacén en el aeropuerto de Mirabel (YMX) y emplea a más de 350 personas.

    https://aviaciondigital.com/solucion...-en-cargueros/

    __________________________________________________ ____________________

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  • jalil
    respondió

    Lo que yo pensaba Estimado, era que se podría invertir, sea través de tecnología nacional (como por ejemplo INVAP), o trabajar con alguna asociación etre empresas nacionales con empresas israelíes, que en esta materia tienen tecnología de punta, para dotarnos de algún sistema AEW & C, porque para ese cometido es una plataforma que estimo muy conveniente.-
    En el contexto actual, de pocos SdA, tanto aéreos como navales, contar con sistemas de guerra electrónica nos permitiría reducir un poco las diferencias de material y serían una forma mas de prevenir a través de la disuación.-
    En fin, faltan tantas cosas, que a veces uno se siente tonto proponiendo algo como ésto, por eso comparto que son solo opiniones.-
    Cordiales saludos.-

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  • Teodofredo
    respondió
    Originalmente publicado por jalil Ver Mensaje
    No puedo estar más de acuerdo con Ustedes. Sin embargo, cuando pensamos que misión podría cumplir hoy, estimo que hay cargueros mejores, y siempre, en caso de conflicto se puede hechar manos a los aviones de Aerolíneas. Ahora, entre su historia operacional, se han destacado por operaciones en profundidad detectando las naves de la RN. Quizás, y solo mi parecer, podríamos hacernos de algún Embraer 145 o adaptar el Boeing 737.
    Como le digo a Roberto, creo que finalmente habría que rescatar al 757 y gastarse los 20 millones que cuesta ponerlo operativo..
    La cuenta me sale así, porque finalmente cualquier avión que se compre (barato al comprarlo, claro) que haya que transformar y hacerle una inspección mayor para ponerlo al día operativamente, nos va acostar 10 o 15 millones la aeronave + otros 15 millones en inspecciones y reformas estructurales...total 30 millones...y seguimos teniendo otro avión con los mismos años del 757 ...¿cual es el negocio y el 757 ya lo tenemos en casa pudriéndose al sol...??
    En segundo lugar, esta claro que Aerolíneas (por mas estado que haya detrás) no se va a salvar de la que esta cayendo...Algo que esta claro, es que le sobran la mitad de los aviones para los próximos 2 o 3 años...¿mandarlos a EE.UU. al desierto o meterlos a las FF.AA...?? Y el otro tema, la gente...porque no se necesita la misma gente para operar 20 aviones que 50 ...¿ y entonces?? (ya ocurrió aquí en España con los EREs) cuando a la gente (pilotos mecánicos, auxiliares, TCPs) tengan a regresar porque no se puede tener meses y meses a la gente de vacaciones... O van a la calle... o se los puede ofrecer junto con los aviones que se transfieran (ofrecer el avión con su tripulación y su mantenimiento) a la FAA...
    Otra posibilidad, es que los 737 (o Embraer 190), se los ofrezcan a las FF.AA tipo leasing o alquiler (y que incluso el centro operativo, talleres, pilotos) sigan siendo la propia Aerolíneas, en una especia de sociedad que beneficia a ambas partes y saca e un problema (y grave) a Aerolíneas
    En fin, como dice planeador, son solo opiniones y "ensayos de laboratorio"

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  • Teodofredo
    respondió
    Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje


    -Pero ese no va a volar nunca mas, va al museo por su historia





    Saludosss
    Roberto
    Quizás sea mejor asi Roberto...Preservarlo como está e incluso ponerlo en condiciones de vuelo (como hacen algunos países con sus aviones históricos) y mostrarlo en vuelo de vez en cuando y cuando se requiera de algún homenaje...
    Aquí en España conservan (por ejemplo) un Polikárpov I-16 del bando republicano...aviones que pelearon en la guerra civil entre el 36 y 39...y vuela de vez en cuando para alegría de las aficionados a la aviación (una verdadera maravilla)...
    Porque volviendo al 707 y si es el único que queda (y como planteaba mas arriba) una modernización hecha en serio...puede costar entre 20 y 30 millones...Una verdadera burrada, cuando por es misma plata pones operativo al 757-200, un avión con la misma capacidad y alcance del 707, y 30 años mas moderno...Y no se si no conviene (con la que esta cayendo hoy) comprar alguno mas, que aún operan varias compañías en EE.UU. (aunque a algunos les parezca raro), pero que aún llevan pasajeros (o llevaban hasta la pendemia...) hoy supongo estarán tirados en algún lugar, esperando el desguace seguro...(por eso se consiguen baratos) y pueden transportar casi 39 toneladas en la versión "PF" como los que utilizan UPS (un 707-320C llegaba a cargar un máximo de 42 ton.).

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  • jalil
    respondió
    No puedo estar más de acuerdo con Ustedes. Sin embargo, cuando pensamos que misión podría cumplir hoy, estimo que hay cargueros mejores, y siempre, en caso de conflicto se puede hechar manos a los aviones de Aerolíneas. Ahora, entre su historia operacional, se han destacado por operaciones en profundidad detectando las naves de la RN. Quizás, y solo mi parecer, podríamos hacernos de algún Embraer 145 o adaptar el Boeing 737.

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  • Litio71
    respondió
    Originalmente publicado por Tabano1973 Ver Mensaje
    El único 707 que va a quedar es el TC-91

    -Pero ese no va a volar nunca mas, va al museo por su historia





    Saludosss
    Roberto

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  • Tabano1973
    respondió
    El único 707 que va a quedar es el TC-91

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