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Agustin Rossi: sería bueno tener aviones como los ATR

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  • Agustin Rossi: sería bueno tener aviones como los ATR

    El futuro reemplazo del F-27 podria ser el ATR



    En declaraciones al diario Perfil, el ministro Rossi se manifestó a favor del ATR de Leonardo como transporte medio para la FAA, aquí lo manifestado.

    Cuando todo hacia suponer que el transporte mediano turbohélice para reemplazar al F-27 era el C295, de pronto apareció el Ministro de Defensa mencionando al ATR como avión de transporte mediano para la FAA y para vuelos a la antártida.


    No se sabe el motivo de tal cambio, pero si lo analizamos el ATR tiene una mayor capacidad para transportar pasajeros y carga, pero también hay que reconocer que Leonardo financiaba estos productos junto con el M346 y el C-27J con creditos muy blandos que es lo hoy le interesa al MinDef, abajo reproduzco la declaración de Rossi en una entrevista para el diario Perfl

    Pero también han aparecido otras necesidades: tener una mayor capacidad de aviones de transporte, Estamos comprando un Boeing y por toda la situación de lo que significa la crisis de las líneas aerocomerciales, habrá un espacio un espacio donde se puede potenciar LADE, que es la línea aérea del Estado, una línea de fomento, que tiene una gran trayectoria en la Patagonia argentina. Pero también aparece la necesidad de transportes de carga que sean más chicos que los Hércules, Entonces, sería bueno tener aviones como los ATR que son aviones duales, de carga y de pasajeros, que tienen un menor costo operativo de lo que tiene un avión Hércules e ir replegándolos para determinadas misiones especiales y sobre todo para que nos garantice el puente aéreo en la Antártida con Marambio. (Fuente www.perfil.com). El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de "share" o directamente comparta la URL. Por cualquier duda por favor escribir a perfilcom@perfil.com

    https://www.perfil.com/noticias/poli...sociedad.phtml
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  • #2
    Evidentemente se está buscando que todo lo comprado, tenga un buen plan de financiamiento.

    BOMBA.
    Orellana A.F.
    Colaborador del Foro
    AviacionArgentina.net

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    • #3
      Asi como se pensaba el C295 como avion de patrulla maritima para el COAN, Leonardo también tiene una version MPA/SAR/ISR y Antisubmarino ATR72MP

      Julio Gutièrrez
      Administrador del Foro
      Aviacionargentina.net

      Comentario


      • #4
        Ojo, quizás Rossi se refiera a ejemplares usados que puedan comprarse con la misma celeridad con la que se esta trabajando para la compra del Boeing 737.

        Recordemos que durante la anterior gestión de Rossi se evaluó la compra de los ATR de la desaparecida linea aérea de la empresa Buquebus

        http://www.archivomirage.blogspot.com

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        • #5
          Y C295 usados creo que no hay en venta y nuevos tienen una demora minima de 4 años
          Julio Gutièrrez
          Administrador del Foro
          Aviacionargentina.net

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
            Y C295 usados creo que no hay en venta y nuevos tienen una demora minima de 4 años


            -Si hay, Jordania puso a la venta los dos C-295 que tiene, están
            esperando nuevo dueño desde el 2018





            Saludosss
            Roberto

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            • #7
              Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje
              Ojo, quizás Rossi se refiera a ejemplares usados que puedan comprarse con la misma celeridad con la que se esta trabajando para la compra del Boeing 737.

              Recordemos que durante la anterior gestión de Rossi se evaluó la compra de los ATR de la desaparecida linea aérea de la empresa Buquebus

              Están los 2 de Avianca. Eso si, sean de donde sean, hay que realizar la modificación de porton lateral, como los aviones de DHL
              https://www.youtube.com/watch?v=SB3pvg__Sog

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              • #8
                -La Fuerza Aerea Argentina opero dos versiones del F-27, la Mk.400 y la Mk.600
                el 400 es un transporte militar que contaba con un porton de carga y dos
                puertas amplias de apertura interna a cada lado del fuselaje para el lanzamiento
                de 45 paracaidistas era el complemento perfecto de los C-130 Hercules
                el 600 era un transporte puro que no contaba ni con porton de carga ni con la
                capacidad de llevar paracaidistas, su labor principal fue ser el pilar de LADE

                -Los ATR civiles están mas cerca de lo que es un F-27 Mk.600 a pesar de
                contar con portón de carga, pero no pueden llevar paracaidistas como
                si lo puede hacer un C-295 que si se necesita en 30 Min puede ser
                configurado como transporte civil para 51 pasajeros o como transporte
                militar para 71 soldados o 48 paracaidistas o 9200 Kg de carga


                -Entre el ATR y el C-295 me quedo con el C-295



                Saludossss
                Roberto

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                • #9
                  -Si el hermano mas chico lo puede hacer (CN-235) el mas grande tambien (C-295)






                  Saludossss
                  Roberto

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                    -La Fuerza Aerea Argentina opero dos versiones del F-27, la Mk.400 y la Mk.600
                    el 400 es un transporte militar que contaba con un porton de carga y dos
                    puertas amplias de apertura interna a cada lado del fuselaje para el lanzamiento
                    de 45 paracaidistas era el complemento perfecto de los C-130 Hercules
                    el 600 era un transporte puro que no contaba ni con porton de carga ni con la
                    capacidad de llevar paracaidistas, su labor principal fue ser el pilar de LADE

                    -Los ATR civiles están mas cerca de lo que es un F-27 Mk.600 a pesar de
                    contar con portón de carga, pero no pueden llevar paracaidistas como
                    si lo puede hacer un C-295 que si se necesita en 30 Min puede ser
                    configurado como transporte civil para 51 pasajeros o como transporte
                    militar para 71 soldados o 48 paracaidistas o 9200 Kg de carga


                    -Entre el ATR y el C-295 me quedo con el C-295



                    Saludossss
                    Roberto
                    Las FFAA testearon allá por 2016 o 2017 al C-295 y al C-27 bajo la idea de elegir uno que responda a las necesidades de las tres. En ese momento se había decidido avanzar con el C-295 pero "pasaron cosas" (como a todo en el país).

                    Hay que ver que de ese análisis sigue en pie, porque en tres años cambiaron muchas cosas y personas. Pero hoy no aparece entre las prioridades.

                    Quizá si apareciese alguna oferta de ocasión, tipo algún civil en liquidación, pero tampoco lo veo cercano.
                    http://facebook.com/juliomosle
                    http://twitter.com/juliomosle

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                    • #11
                      Tal como dice Julio Mosle, en su momento, haciendo el analisis de aeronaves puramente militares para ese nicho puntual, el mejor fue el C-295.
                      Pero, pasaron cosas en el medio.

                      Tambien, surge algo real: vas a encontrar mas ATR disponibles ex lineas aereas que C-295 o C-27.

                      Ahora, el tema del uso de una aeronave, y mas de las civiles, no es lo mismo que lo que se hace en el ambito militar.
                      Comprar un avion militar a un pais, es comprar algo que seguramente ya le sacaron su jugo y a vos te lo venderan con un remanente de horas de uso que te puede servir o no.
                      A las aeronaves civiles, si bien se las trata de exprimir, se le saca el jugo y no se las "caga a palos".

                      Mismo, ayer subieron los datos de la flota de LATAM Argentina. Muchos estan cerca de los 20 años (ahi es cuando siempre dije que tenemos los mejores mecanicos del holding; ahi se veian los pingos... ellos tenian el 320 Enhanced y Neo y nosotros los comunes, a los que le aparecian las fallas y los mecanicos de aca hacian un laburo exclente!)

                      Y ves al BFO dentro del hangar de Aeroparque y le haces la inspeccion para ponerlo en servicio y lo volas hasta cansarte, o hasta que las horas te digan basta y tenes que por poco hacerle ensayos no destructivos a las alas despues de cada vuelo (como paso con los 737 con los que LAN Argentina empezo a operar en 2005) pero para llegar a eso, los tenes que haber exprimido al punto de que parezcan aviones cerrados al vacio jajaja.

                      Y es mas, esos aviones son candidatos a latitas de coca cola porque van de cajon al desierto. Y aca les sacariamos un hermoso jugo si fuesen del estado (no estoy dando la idea de expropiar, sino de disponer de medios similares; es mas, telefono al lessor y le preguntas cuanto quiere por los aviones)

                      Que venga lo que venga, que se puedan recuperar capacidades. Si vienen ATR usados, busquemos los que esten menos garroteados.
                      Tengamos ATR para uso de la 1° Brigada por años, con la modificacion pertinente.
                      Luego, cuando las olas se relajen, hacemos un hermoso concurso para elegir el avion que REALMENTE necesitamos. No el que te dan.
                      (Si mañana tenes que transportar paqueteria para mercadolibre, por ejemplo, y te regalan una RAM, la usarias? o preferirias ir a buscar una camioneta chica, o auto tipo VW UP, para laburar? Nunca tiene que ser mas caro el collar que el perro).

                      Si el ATR funciona, y se adapta con creces, buscamos de comprar 0km adaptados a las 3 fuerzas.
                      Si le falta un toquesito mas, y ahi entra el C-295 (que era el elegido), vamos por ese, adaptado a las 3 fuerzas, en un plan logico de adquisiciones (con planeacion estrategica, por favor por el amor a dios!!).

                      Yo iria ya por los ATR que se den de baja, eligiendo los que esten mas "sanitos". Y llamo a ATR para que me certifique a FADEA y a la FAA (1°Brigada Aerea) como reparador hasta C o D Check (no se hasta cuanto tiene el ATR, Teo, por favor ilustranos un poco). Y los motores, que se hagan aca tambien todo el OVH.

                      Hay que tapar agujeros primero para construir despues.

                      Saludos,

                      nico

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                      • #12
                        Particularmente me gusta más el C295, y según se decía era el preferido de la FAA, sin embargo, recuerdo que en este foro se había mencionado que los Italianos habían ofrecido un paquete de reequipamiento para las FAA con una muy buena financiación. Sin embargo, quizás se deba a que por la crisis varias aerolíneas se esten desprendiendo de estos aviones.
                        Ahora bien, si van por acá (habrá que esperar), para el COAN tbn deberían ir por los ATR de vigilancia y Antisubmarinos

                        Comentario


                        • #13
                          La disponibilidad inmediata y bajo precio de un ATR-72 de las tantas aerolíneas que están en tierra hacen que sean una buena oportunidad tal como el 737-700 que compraron
                          Julio Gutièrrez
                          Administrador del Foro
                          Aviacionargentina.net

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                            La disponibilidad inmediata y bajo precio de un ATR-72 de las tantas aerolíneas que están en tierra hacen que sean una buena oportunidad tal como el 737-700 que compraron
                            SI, viene por ahí..... seguro.. Se podría incorporar algun 737 mas.... pero bueno... vamos.

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                            • #15
                              Sin dudas que la situacion actual es una oportunidad irrepetible para salir a conseguir aviones en manos de operadores civiles y aerolineas comerciales, que se puedan re-adaptar al uso militar. Con muchas aerolinas al borde de la quiebra y con todas en necesidad de reducir gastos y hacerse de dinero fresco, es salir a pescar a una pileta, el problema es que en estos casos la financiacion probablemente sea nula. Comparada a financiar la construccion de aviones en un proceso que lleva varios años, como ejemplo propone leonardo, donde la financiacion logicamente es mucho mejor (esto es como la diferencia meterse en la construccion de un departamento al pozo, o querer comprar un departamento listo para habitar).

                              Si se puede disponer de fondos frescos para ir a cerrar compras de 2da mano, es epoca de reviente. Si los trabajos de adaptacion y puesta a punto de estas aeronaves se pueden hacer en FaDEA, encajaria perfecto, aviones en buenas condiciones a bajo precio y trabajo para la fabrica nacional.

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                              Trabajando...
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