Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Airbus Defence ofrece sus C295 a una Argentina interesada en aviones de transporte

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Airbus Defence ofrece sus C295 a una Argentina interesada en aviones de transporte

    Airbus Defence ofrece sus C295 a una Argentina interesada en aviones de transporte mediano



    El gigante europeo Airbus Defence and Space está ofreciendo sus aviones de transporte táctico C295 a la Fuerza Aérea Argentina, una institución que tiene grandes falencias en este aspecto luego que retirara hace varios años sus vetustos aviones Fokker F-27 'Friendship' de fabricación holandesa.

    Esta información fue confirmada por Víctor de la Vela, nuevo jefe para América Latina de Airbus D&S, quien en entrevista exclusiva con Webinfomil.com manifestó que "estamos en contacto con la Fuerza Aérea Argentina y con el Gobierno Argentino para para ver cómo pudiéramos introducir nuestras aeronaves".

    "En Argentina en particular hay una necesidad de renovación de equipos que viene de muchos años y esa necesidad se junta con el problema financiero y económico que tiene Argentina desde hace muchos años, lo cual hace que la financiación de la compra de equipos sea el gran inconveniente" agregó el alto ejecutivo de Airbus, "pero sí estamos en contacto con Argentina y de hecho tenemos una buena relación en cuanto al potencial de nuestras aeronaves".

    De la Vela aseguró que Latinoamérica "Es un mercado muy importante, creemos que es un mercado que va a crecer y un mercado donde Airbus tiene una relación de cooperación industrial, como por ejemplo con la CIAC en Colombia, donde habido un desarrollo de esta empresa donde Airbus Defence & Space ha colaborado en diferentes fases para que se convierta en un actor en el sector aeroespacial".

    Justamente hace un par de días, el Ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi, manifestó la necesidad de adquirir aviones de transporte mediano: "También aparece la necesidad de transportes de carga que sean más chicos que los Hércules, Entonces, sería bueno tener aviones como los ATR que son aviones duales, de carga y de pasajeros, que tienen un menor costo operativo de lo que tiene un avión Hércules e ir replegándolos para determinadas misiones especiales y sobre todo para que nos garantice el puente aéreo en la Antártida con Marambio".

    El jefe de la cartera de defensa también destacó que: "Para tener una mayor capacidad de aviones de transporte, estamos comprando un Boeing y por toda la situación de lo que significa la crisis de las líneas aerocomerciales, habrá un espacio un espacio donde se puede potenciar LADE, que es la línea aérea del Estado, una línea de fomento, que tiene una gran trayectoria en la Patagonia argentina".

    Pese a que las palabras del Ministro se refirieron a un tipo de avión en particular, medios argentinos especializados aclararon que luego de consultar con fuentes directas del Ministerio de Defensa y de la Fuerza Aérea Argentina, se mantienen los lineamientos en cuanto al interés por los Airbus C-295 y que las palabras de Rossi fueron a modo de ejemplo, en relación a los requerimientos y no a un modelo en particular.

    Acerca del Airbus C295

    El Airbus C295 es un avión de transporte táctico medio que fue diseñado por la compañía española CASA en los años 1990 como un desarrollo del exitoso CASA CN-235. Realizó su primer vuelo el 28 de noviembre de 1997 y entró en servicio con el Ejército del Aire de España en 2001.

    El Airbus C295 es un avión de transporte táctico de nueva generación en el segmento ligero y medio capaz de realizar gran variedad de misiones de manera efectiva: transporte táctico y logístico, evacuación médica, y también dispone de una versión de patrulla marítima denominada C295 Persuader. Es robusto y confiable, pero también altamente versátil en términos de la cantidad de misiones diferentes que puede realizar.

    Según su configuración puede transportar hasta 71 soldados o 24 camillas en operaciones de evacuación aeromédica. Al estar dotado de dos motores Pratt & Whitney de 2.645 caballos de fuerza cada uno, adquiere la capacidad STOL (Short Take-Off and Landing) que le permite despegar y aterrizar en pistas cortas, incluso en situaciones adversas.

    Un robusto tren de aterrizaje, una capacidad de carga superior a los 9.000 kilogramos, arquitectura flexible y aviónica más moderna con capacidad NVG; hacen del C-295 la opción más eficiente y de menor riesgo para complementar a los aviones de transporte militar pesado con los que cuenta la Fuerza Aérea.

    Su versatilidad le permite cumplir con efectividad diversas misiones como: transporte de asalto, nor-mal y logístico de carga y pasajeros; salvamento y rescate, evacuaciones aereomédicas, misiones hu-manitarias y el lanzamiento de paracaidistas, tropas y carga que se efectúa fácilmente por la rampa trasera operada en vuelo.

    El C295 realiza operaciones de múltiples roles en todo el mundo en todas las condiciones climáticas. Es totalmente certificado y opera rutinariamente día y noche en misiones de combate en todos los climas extremos, desde entornos desérticos a marítimos, desde temperaturas extremadamente altas a bajas temperaturas.

    Ahora, con la nueva versión C295W equipada con winglets, la aeronave es capaz de transportar más carga útil en distancias más altas en las condiciones cálidas y altas típicas de varios países incluidos en este recorrido por la región, lo que genera un ahorro de combustible de alrededor del 4% y aumenta márgenes de seguridad en las regiones montañosas.

    Las Fuerzas Armadas de hoy tienen una creciente demanda de varias misiones de transporte aéreo, y sin importar cuáles sean los requisitos para una operación, el C295 está listo para llevar a cabo su misión con éxito.

    https://www.webinfomil.com/2020/07/airbus-defence-ofrece-sus-c295-una.html

    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  • #2
    Viendo como esta la ecomonia la veo medio dificil que airbus de un buen credito y si lo hace hay que ver si queremos comprar creo que vamos por ATR desde la mirada politica son duales para carga y pasajero eso si que venga con un porton mas grande y puerta trasera para paracaidistas. Con cuatro soy feliz se que no es lo mejor pero a nada el C295 bello militar 100% pero para LADE no va

    Comentario


    • #3
      Lo que busca el MinDef es financiación, el FONDEF le aportará el presupuesto para ir pagando las cuotas que se necesita para una financiación a 5 años por ejemplo.

      Rossi mencionó al ATR quizzá para presionar a los de Airbus para que aflojen financiación o termina comprando el ATR
      Julio Gutièrrez
      Administrador del Foro
      Aviacionargentina.net

      Comentario


      • #4
        Si estoy de acuerdo puede venir por ahí ademas con la malaria que se viene Airbus tampoco estará como para perderse una venta por no ofrecer algún tipo de financiación

        saludos

        Comentario


        • #5
          Igual lo sigo viendo lejos al C-295, por mas financiado que se pueda conseguir. ATR usados pueden llegar en cortísmo plazo si se trabaja con la misma voluntad que para la compra del Boeing 737.

          Por otro lado, en el último informe de la Jefatura de Gabinete de la Nación, en el apartado de aviación de transporte, no aparece la recuperación de los Fokker F-27. Entiendo que esa idea se descartó y por eso surge el ATR. Distinto es el caso de los F-28, ya que menciona la recuperación de hasta 3 ejemplares.
          http://www.archivomirage.blogspot.com

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por hp9mm Ver Mensaje
            Viendo como esta la ecomonia la veo medio dificil que airbus de un buen credito y si lo hace hay que ver si queremos comprar creo que vamos por ATR desde la mirada politica son duales para carga y pasajero eso si que venga con un porton mas grande y puerta trasera para paracaidistas. Con cuatro soy feliz se que no es lo mejor pero a nada el C295 bello militar 100% pero para LADE no va

            -Como que para LADE no va, quien le a dicho eso ????
            un C-295 puede ser configurado en 30 min como
            transporte civil para 51 pasajeros (LADE) lo mismo
            que podía llevar u F-27, y si es necesario puede ser
            reconvertido en transporte militar en otros 30 min


            -Los CN-235 hacen lo mismo que puede hacer un C-295





            Interior de un C-295 Colombiano configurado como transporte Civil


            Saludosss
            Roberto

            Comentario


            • #7
              Los CASA CN-235 ya estuvieron en servicio en Argentina en los años 90....¿Se acuerdan del accidente del avión de Inter Austral (vuelo 2306) del 9 de agosto de 1995 en la que una puerta se abrió en pleno vuelo y la azafata Lilian Almada, cayó del avión en pleno vuelo sobre Córdoba??
              En ese momento Aerolíneas / Austral eran de Iberia Y los españoles habían traido al país 2 CASA CN-235 para operarlos en vuelos regionales de pasajeros dentro del país...

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                Los CASA CN-235 ya estuvieron en servicio en Argentina en los años 90....¿Se acuerdan del accidente del avión de Inter Austral (vuelo 2306) del 9 de agosto de 1995 en la que una puerta se abrió en pleno vuelo y la azafata Lilian Almada, cayó del avión en pleno vuelo sobre Córdoba??
                En ese momento Aerolíneas / Austral eran de Iberia Y los españoles habían traido al país 2 CASA CN-235 para operarlos en vuelos regionales de pasajeros dentro del país...
                Como se repiten las historias en nuestro país. Recuerdo que ese avión ya había tenido problemas en la puerta que se abrió y que despidió a la Azafata ( como anécdota, hija de quién fuera una ex compañera mía de trabajo) y que el personal de InterAustral había denunciado en reiteradas oportunidades. Y si repiten porque muchos accidentes graves sucedidos en Argentina fueron provocados simplemente por falta de previsiones, irresponsabilidad, incapacidad profesional y finalmente por corrupción. Valga como ejemplo nuestro submarino ARA San Juan.

                Cordial saludo.

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                  Los CASA CN-235 ya estuvieron en servicio en Argentina en los años 90....¿Se acuerdan del accidente del avión de Inter Austral (vuelo 2306) del 9 de agosto de 1995 en la que una puerta se abrió en pleno vuelo y la azafata Lilian Almada, cayó del avión en pleno vuelo sobre Córdoba??
                  En ese momento Aerolíneas / Austral eran de Iberia Y los españoles habían traido al país 2 CASA CN-235 para operarlos en vuelos regionales de pasajeros dentro del país...
                  Y el C295 es un CN235 militarizado y con el fuselaje más largo.

                  Julio Gutièrrez
                  Administrador del Foro
                  Aviacionargentina.net

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X