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IA 63 Pampa II y III

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  • Entiendo de que el convenio con Guatemala sera Rehecho no cancelado.
    Habra que esperar

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    • -Aquí sale algo sobre el tema y dice " la nulidad de la venta que FADEA había hecho en la gestión de Oscar Aguad de dos aviones Pampa a Guatemala"

      https://www.infobae.com/politica/2019/12/16/el-ministerio-de-defensa-recambia-la-cupula-militar-y-encara-una-reforma-en-las-ffaa/

      Me párese que los U$S 27 M de Dolares que la anterior administración pidió por los
      dos IA-63 Pampa III con toda su logística a la actual administración le pareció poco




      Saludosss
      Roberto

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      • Espero que no sea solo por mesquindad política de reestarle un logro al anterior gobierno. Soy un poco mal pensado, vio...

        Yo analizo, en todos estos años desde Raúl Alfonsín a hoy, a ningún cráneo político se le ocurrió que en el mundo hay un negocio de Usd 500.000 Millones!!! (lo que mueve el comercion mundial de armas) y que agarrando el 1% de la torta incrementaríamos 2/3 nuestras exportaciones anuales!!! Y generamos toda una cadena de valor de PyMes tecnológicas y desarrollo científico. Tenemos la tecnología ya desarrollada en muchos ámbitos y fábricas de armas del Estado para producirlas. Sólo falta voluntad política y armar un plan para venderlas (Aviones, Drones, Radares, Corbetas, Sistemas de visión, Chalecos de balas, Cascos, armas de puño, coheteras, bombas. sistemas de desminado, sistema potabilizador de agua, hospitales de campaña, etc, etc.). Este país no progresa porque no hay gente idónea al frente, lo de más nos sobra. Da mucha bronca.

        Saludos

        Comentario


        • Con todos los papeles que se firmó, sería la perla negra que le falta al collar de FAdeA que Guatemala revise las irregularidades en el proceso de compra de su lado (tal como dice la nota que le mandó la propia FAdeA al Ministro de Defensa de Guatemala) y en Enero o Febrero de 2020 regresen y quieran proceder con la compra efectiva de los aviones, y seamos nosotros los que nos echamos para atrás...; de hacer algo así, mejor bajar la persiana de la fábrica de aviones porque a partir de eso no vendemos al exterior ni un barrilete...

          Comentario


          • Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje

            Con todos los papeles que se firmó, sería la perla negra que le falta al collar de FAdeA que Guatemala revise las irregularidades en el proceso de compra de su lado (tal como dice la nota que le mandó la propia FAdeA al Ministro de Defensa de Guatemala) y en Enero o Febrero de 2020 regresen y quieran proceder con la compra efectiva de los aviones, y seamos nosotros los que nos echamos para atrás...; de hacer algo así, mejor bajar la persiana de la fábrica de aviones porque a partir de eso no vendemos al exterior ni un barrilete...
            Es que no les interesa vender nada asociado al belicismo, son muy "progres" para venderles armas al mundo. Ah esos si, no hechemos a nadie de las empresas del Estado, muchos genrentes y personal en FAdeA, el CINAR, FM, etc... pero, fabricar armas?, para qué? si para ellos no existen las hipótesis de conflicto de ningún tipo.

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            • De hecho, no creo que se trate de impedir una venta por el sólo y simple hecho de hacerlo.
              Hay interés en mantener la gestión bien realizada por FadeA.
              El punto, a mi criterio pasa por el apuro o desesperación por mostrar un resultado de venta en la gestión de MM, donde se firmó un contrato viciado de nulidad con Guatemala y como si esto fuera poco, se quiso entregar a Bolivia un Pampa por gas, hecho tan nefasto para la imagen del producto, como vender aparatos a un presidente que no cumplió con la formalidad de su país en cuanto a los procedimientos administrativos.
              A mi entender, si se revisan las actuaciones, se realizan los procedimientos estipulados por la ley, en este caso, Guatemalteca...también se tendrá la posibilidad de firmar un nuevo contrato, pues el anterior, desde el punto de vista del Derecho Internacional es INOPONIBLE a terceros ante cualquier reclamo por incumplimiento.
              Además de esto, a mi juicio, se debería intentar también un acuerdo de complementación con México, país que posee la fábrica de los motores del Pampa.
              Pero bueno, eso es tarea para el Mindef actual.

              Cordiales Saludos
              Editado por última vez por karlcock01; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/5530-karlcock01 en 17/12/19, 14:59:21.

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              • Originalmente publicado por karlcock01 Ver Mensaje
                De hecho, no creo que se trate de impedir una venta por el sólo y simple hecho de hacerlo.
                Hay interés en mantener la gestión bien realizada por FadeA.
                El punto, a mi criterio pasa por el apuro o desesperación por mostrar un resultado de venta en la gestión de MM, donde se firmó un contrato viciado de nulidad con Guatemala y como si esto fuera poco, se quiso entregar a Bolivia un Pampa por gas, hecho tan nefasto para la imagen del producto, como vender aparatos a un presidente que no cumplió con la formalidad de su país en cuanto a los procedimientos administrativos.
                A mi entender, si se revisan las actuaciones, se realizan los procedimientos estipulados por la ley, en este caso, Guatemalteca...también se tendrá la posibilidad de firmar un nuevo contrato, pues el anterior, desde el punto de vista del Derecho Internacional es INOPONIBLE a terceros ante cualquier reclamo por incumplimiento.
                Además de esto, a mi juicio, se debería intentar también un acuerdo de complementación con México, país que posee la fábrica de los motores del Pampa.
                Pero bueno, eso es tarea para el Mindef actual.

                Cordiales Saludos
                Me alegra contar en este foro con la opinión oficial de esta Administración...

                Comentario


                • Originalmente publicado por P51 Mustang Ver Mensaje

                  Me alegra contar en este foro con la opinión oficial de esta Administración...
                  No creo acertado tu comentario...ni siquiera como una humorada.
                  Es claro que yo también puedo prejuzgar claramente tu intencionalidad política, pero no creo que esas actitudes contribuyan a mejorar el nivel de debate y discusión del foro.
                  Si formulo una opinión, la hago desde el punto de vista absolutamente personal, y si cito alguna FUENTE, lo realizo con la mayor objetividad posible.
                  Si realizo un comentario o aseveración PERSONAL me hago CARGO absolutamente de mis dichos.
                  No tengo ningún problema en debatir ideas, incluso en privado, o donde sea...pero no cayendo en un bajo nivel de profesionalismo, ironías sin sentido o descalificaciones sin el menor fundamento.
                  Cordiales Saludos
                  Editado por última vez por karlcock01; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/5530-karlcock01 en 17/12/19, 15:54:08.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Aicke Ver Mensaje

                    Cuando afirmes algo estaria bueno que no le des carga politicamente a tu comentario.

                    Es verdad EN PARTE lo que decis, pero no aclaras que es por las negociaciones con falta de transparencia que genero la gestion anterior.
                    Asi es..., la venta no las suspendimos nosotros sino ellos. https://www.infobae.com/politica/201...e-la-historia/

                    Ahora Aicke, fijate como son las cosas....resulta que finalmente la culpa de que Guatemala no comprara los Pampas viene a ser de esta nueva administración...patético...
                    Fueron ellos (Guetemala) los que suspendieron las negociaciones o peor, porque ya había un contrato firmado... Es Argentina la perjudicada y debía el gobierno de turno en ese momento demandar y obligar a cumplir lo firmado a Guatemala (y ellos que arreglen entre ellos sus enjuagues)
                    Hace unos días discutíamos si convenía comprar solo 2 OPVs y fue unánime la opinión de que los contratos se firman para cumplirlos (todos estamos de acuerdo)...¿y porque aquí no...??

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                    • Originalmente publicado por P51 Mustang Ver Mensaje

                      Me alegra contar en este foro con la opinión oficial de esta Administración...
                      Este foro se maneja con reglas claras de conducta y cada uno puede opinar libremente, siempre que lo haga con educación y respeto hacia los demás foristas... Faltaría mas que aquel que piensa DISTINTO a la ideología "macrista" no pudiera participar en el, porque a vos te molesta... LIBERTAD DE OPINIÓN, son cosas que vos pareces no entender y olvidas que en el 2015 varios foristas (mas de 10 kirchneristas) se fueron del foro por no entenderlo...

                      Comentario


                      • Cuando todavía no han tenido tiempo de sentarse por primera vez en el sillón de su escritorio, bulos que nacen de aficionados con muy pocas o ninguna noción de lo que dicen (eso es lo malo de las redes sociales), son tomados por distintos foros de aquí como noticias verdaderas y empezar a hacer "leña", a la nueva gestión, cuando aún no ha tenido tiempo de "probarse" el sillón de ministro...
                        Como digo mas arriba, quien suspendió el contrato de forma unilateral, fue Guatemala y su presidente Jimmy Morales (el hizo el negocio y fue el que firmó, y el que se tiró atrás con un contrato ya firmado). Por eso creo que debiera Argentina demandar internacionalmente a Guatemala, ante el organismo o autoridad que corresponda...
                        En el caso de Guatemala no pueden siquiera alegar cambio de presidente porque sigue el mismo Jimmy Morales al frente...

                        Ahora en la nota de "Prensa Libre" hablan de "iniciativa" para "APROBAR" la compra (¡¡¿¿¿???!!) de que iniciativa hablan !!!, si ya esta todo discutido y firmado en un contrato entre dos países...



                        Pampa III:
                        Esta sería la ruta para aprobar la iniciativa del Ejecutivo para la compra de los aviones



                        El acuerdo firmado entre los gobiernos de Guatemala y Argentina señala que el primer aporte, de US$11 millones 196 mil, debe concretarse los primeros 15 días de febrero 2020.

                        La iniciativa enviada por el Ejecutivo el 28 de noviembre pasado al Congreso de la República y registrada con el número 5665 por la Dirección Legislativa incluye la compra de dos aviones IA-63 Pampa III -producidos por la Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martin”, S.A. (FAdeA)-, repuestos, equipo de apoyo, sistema de soporte logístico, documentación técnica, entrenamiento y la capacitación a pilotos y mecánicos de la Fuerza Aérea Guatemalteca por US$27 millones 990 mil.

                        La iniciativa enviada por el Ejecutivo el 28 de noviembre pasado al Congreso de la República y registrada con el número 5665 por la Dirección Legislativa incluye la compra de dos aviones IA-63 Pampa III -producidos por la Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martin”, S.A. (FAdeA)-, repuestos, equipo de apoyo, sistema de soporte logístico, documentación técnica, entrenamiento y la capacitación a pilotos y mecánicos de la Fuerza Aérea Guatemalteca por US$27 millones 990 mil.

                        Escenario A
                        • La iniciativa ingresó a la Dirección Legislativa y fue registrada con el número 5665.
                        • La propuesta se lee en el despacho calificado que se presenta en la siguiente sesión plenaria convocada por el Congreso.
                        • La secretaria del Congreso lee en el pleno el despacho calificado y se traslada la propuesta a la comisión que corresponda para que se dictamine.
                        • La comisión emite dictamen favorable o desfavorable y se regresa al pleno para su conocimiento.
                        • El pleno decide si aprueba o no y si lo hace de urgencia nacional -con 105 votos- o en tres debates.

                        Escenario B
                        • Cuando la iniciativa se lee en despacho calificado se puede presentar una moción para dispensarla de dictamen y que se conozca de inmediato en el pleno.
                        • De ser aprobada la moción, el pleno podría votar para conocer y aprobar el acuerdo.
                        • De acuerdo a la asistencia de diputados, se podría aprobar de urgencia nacional o en tres debates.
                        Financiamiento

                        El acuerdo establece el modo de financiamiento del sistema de defensa aéreo que proveería Argentina.

                        El primer aporte deberá ser el 40% del monto (US$ 11 millones 196 mil) y se debe concretar dentro de los primeros 15 días de febrero 2020.

                        El segundo aporte, 25% -US$6 millones 997 mil 500-, se hará dentro de los 15 días corridos a partir del acta de finalización de manufactura de la primera aeronave -cuando se encuentre en condición de iniciar ensayos funcionales de sistemas-.

                        El tercer aporte, del mismo monto que el segundo, se hará dentro de los 15 días corridos a partir del acta de finalización de manufactura de la segunda aeronave -cuando se encuentre en condición de iniciar ensayos funcionales de sistemas-.

                        El cuarto aporte, 5% -US$1 millón 399 mil 500-, dentro de los 15 días corridos desde el primer vuelo en Guatemala de la primer aeronave.

                        Y, el quinto aporte, 5%, dentro de los 15 días corridos desde el primer vuelo en Guatemala de la segunda aeronave.

                        Las transferencias de capital se realizarán a las cuentas de la FAdeA determinadas en el acuerdo.

                        Otros aspectos

                        El acuerdo señala que ninguna de las partes podrá ceder total o parcialmente este Acuerdo Específico, así como los derechos u obligaciones que de este se deriven sin previo consentimiento expreso y por escrito de la otra parte.

                        En caso de surgir controversia sobre la interpretación o aplicación del acuerdo u otros instrumentos celebrados en el marco del mismo, las partes se esforzarán, en primer lugar, por solucionarla mediante negociaciones directas dentro de los 45 días corridos desde la fecha en que una de ellas hubiera notificado a la otra. Si no se resuelve en ese tiempo, cualquiera de las partes podrá someterla a arbitraje de conformidad con el Reglamento de Arbitraje de la Corte Permanente de Arbitraje 2012. Para tal efecto, las partes acordaron que el tribunal arbitral estará compuesto por tres árbitros, que el idioma será el español y el lugar para el arbitraje será Bogotá, Colombia.

                        https://www.prensalibre.com/guatemal...nes-pampa-iii/

                        __________________________________________________ ______________________________________

                        PD: Finalmente leyendo la noticia guatemalteca, ellos interpretan (de la manera que hacen la nota) que aún están en la fase de definiciones y discutiendo el acuerdo...
                        Entonces mi pregunta ¿se firmó o no un contrato? Y si es así, y una vez firmado y acordado ¿que es lo que tienen que estudiar y definir???
                        Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 18/12/19, 04:47:48.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

                          Este foro se maneja con reglas claras de conducta y cada uno puede opinar libremente, siempre que lo haga con educación y respeto hacia los demás foristas... Faltaría mas que aquel que piensa DISTINTO a la ideología "macrista" no pudiera participar en el, porque a vos te molesta... LIBERTAD DE OPINIÓN, son cosas que vos pareces no entender y olvidas que en el 2015 varios foristas (mas de 10 kirchneristas) se fueron del foro por no entenderlo...
                          Hubo muchos foristas que dejaron de participar, que no sé si es por los problemas técnicos que tuvo el foro, incluso algunos colaboradores, o por alguna otra cuestión, pero lamentable su pérdida, y no eran ni K ni M.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje

                            Hubo muchos foristas que dejaron de participar, que no sé si es por los problemas técnicos que tuvo el foro, incluso algunos colaboradores, o por alguna otra cuestión, pero lamentable su pérdida, y no eran ni K ni M.
                            Creo que no entendiste lo que dije... Hablo de foristas “Banned” (baneados) y no de otro cosa, y me refiero a unos meses antes y despues del 2015… No de otra época ni por otras cuestiones...
                            La llegada de Macri al poder le calentó las orejas a muchos y algunos muchachos se pusieron muy revoltosos.,,
                            Por eso por el bien del foro hago la advertencia, para mantener los carriles del debate sin alteraciones y te lo explico por privado:
                            En cuanto al tema este fin para mi del OT.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

                              Creo que no entendiste lo que dije... Hablo de foristas “Banned” (baneados) y no de otro cosa, y me refiero a unos meses antes y despues del 2015… No de otra época ni por otras cuestiones...
                              La llegada de Macri al poder le calentó las orejas a muchos y algunos muchachos se pusieron muy revoltosos.,,
                              Por eso por el bien del foro hago la advertencia, para mantener los carriles del debate sin alteraciones y te lo explico por privado:
                              En cuanto al tema este fin para mi del OT.
                              Lamento que sea cerrado al debate Teodofredo, si vamos al caso si me baso a lo que me escribe lo tengo que tomar como una advertencia para mi? Si lo interpreto mal sería asi, si lo tomase bien, lo tomo como una aclaración a un comentario mio, por quizás no haberse expresado del todo claro en su comentario. Espero que sea asi, y el foro no se convierta solamente en un canal en los que solo unas ideas sean solo en el sentido que lo ven los Colaboradores, creo que con respeto, en eso coincido se puede disentir, como yo lo vengo haciendo con Julio, por su postura del beneficio de la duda a una nueva gestión, cosa que si fuera totalmente nueva, coincidiría, acá son viejos conocidos. Si por eso se me toma como M, creo que discrepamos en cuanto a lo que se considera apertura del debate.
                              Por mi parte fin del OT también, pero dado que no me daba la opción de responder el mensaje que me mandó, preferí hacerlo público.

                              Comentario


                              • Estamos en el tópico del Pampa IA-63...¿cual es la discusión o tus dudas romantur??
                                El debate bre este avión y su futuro no esta cerrado, esta claro....
                                ES mas, para no dejarte dudas segui el OT por privado...en ningún momento dije que hubiera algún problema con vos, simplemente una aclaración, ya que fuistes vos el de las dudas (porque yo no las tengo).
                                En cuanto a la función de los colaboradores y el staff, las políticas, los reglamentos, esas son normas internas que no tienen porque estar a debate ni a la opinión de los foristas...
                                Por lo tanto ( a menos que Julio cambien el reglamento) estas cosas no se hacen públicas...
                                O sea para que lo entiendas...y volvamos a los hilos del debate normal de este tema: El Pampa IA-63
                                Haya paz muchachos
                                Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 18/12/19, 20:43:33.

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                                Trabajando...
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