Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

IA 63 Pampa II y III

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

    Este foro se maneja con reglas claras de conducta y cada uno puede opinar libremente, siempre que lo haga con educación y respeto hacia los demás foristas... Faltaría mas que aquel que piensa DISTINTO a la ideología "macrista" no pudiera participar en el, porque a vos te molesta... LIBERTAD DE OPINIÓN, son cosas que vos pareces no entender y olvidas que en el 2015 varios foristas (mas de 10 kirchneristas) se fueron del foro por no entenderlo...
    Bueno me parece que tenemos que parar un poco, me pareció gracioso el comentario, no fue un comentario agresivo, en cuanto a mi apoyo a la política de Defensa "Macrista", es un comentario que me deprime, me he pasado 4 años cuestionando su política de Defensa y evidentemente nadie me lee, por otra parte no me pienso ir, no me ofendo ni temo y por otro lado no tengo un buen recuerdo de el Ingeniero Agronomo Rossi como MdeDEF, espero que me cierre la boca con sus actos y decisiones, pero así como critique la Política de Defensa de la anterior Administración voy a ser critico con la actual si no estoy de acuerdo....y hay indicios preocupantes....

    Comentario


    • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
      Estamos en el tópico del Pampa IA-63...¿cual es la discusión o tus dudas romantur??
      El debate bre este avión y su futuro no esta cerrado, esta claro....
      ES mas, para no dejarte dudas segui el OT por privado...en ningún momento dije que hubiera algún problema con vos, simplemente una aclaración, ya que fuistes vos el de las dudas (porque yo no las tengo).
      En cuanto a la función de los colaboradores y el staff, las políticas, los reglamentos, esas son normas internas que no tienen porque estar a debate ni a la opinión de los foristas...
      Por lo tanto ( a menos que Julio cambien el reglamento) estas cosas no se hacen públicas...
      O sea para que lo entiendas...y volvamos a los hilos del debate normal de este tema: El Pampa IA-63
      Haya paz muchachos
      El que parece alterado es usted Don Teo, dado que no le veo el problema de hablar del tema, más cuando vi varios OT suyos en varios temas. Entiendo que hay que volver al tema, pero me pareció importante aclararlo. No pido modificación del reglamento, si objetividad a la hora de aplicarlo, si vamos al caso, más allá del contenido de sus posteos a Litio le han dicho cosas peores y no vi mismo llamado de atención.. Se puede pedir que se aclare, como ya lo hizo el usuario en cuestión del que evidentemente no se tuvieron en cuenta sus comentarios anteriores a la hora de evaluara su accionar, pero no me pareció un caso extremo para saltar como saltó.Repito, si tiene que haber respeto entre nosotros, los foristas que aún después de un mes abajo e innumerables problemas técnicos acá estamos, aportando lo nuestro a un ámbito en el tenemos evidentemente sentido de pertenencia, que justamente no quiero que se pierda.
      En relación al Pampa todavía no hay horizonte nuevo, salvo la cancelación del acuerdo del convenio con Guatemala como estaba firmado, cosa que para mi punto de ver, sin conocer pormenores y letra del contrato no es bueno, porque se pierde el derecho de reclamar, que si porque no fuéramos Argentina en donde damos bastos ejemplos de no cumplir un contrato, se le podría hacer algún tipo de reclamo, sobre todo para presionar para que firme un nuevo contrato, sin vicios, o para que FAdeA en todo caso recupere parte de la plata que destinó para apurar el avión que está en la planta, y que tampoco es que para subsanar eso el Estado lo compró para la FAA.
      Editado por última vez por romantur; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8228-romantur en 18/12/19, 21:17:36.

      Comentario


      • Me parece que lo que dice Teo es que observando la realidad de la venta a Guatemala se siguen poniendo broncas políticas de fracasos y engaños en las opiniones de foristas y la verdad que el que está en el exterior nota eso. Los que estamos acá ya nos subimos a la bici. Qué alguien aclare: tiempo que tiene Guatemala para comprar, pagar o ser acusado por falta .....
        .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

        Comentario


        • México sigue siendo una excelente opción. En el estado de Chihuahua se fabrica el motor honeywell del Pampa III y se requiere un avión de su tipo pero con opción a contar con radar (aunque sea de corto alcance) y armamento más allá de bombas tontas y cañón estoy hablando de un pequeño misil de corto alcance para bajar aviones del narcotráfico.

          Comentario


          • Originalmente publicado por sebjos Ver Mensaje
            Me parece que lo que dice Teo es que observando la realidad de la venta a Guatemala se siguen poniendo broncas políticas de fracasos y engaños en las opiniones de foristas y la verdad que el que está en el exterior nota eso. Los que estamos acá ya nos subimos a la bici. Qué alguien aclare: tiempo que tiene Guatemala para comprar, pagar o ser acusado por falta .....
            En algún lugar había leído que Guatemala tenía hasta el 25 , 26 o 28 de febrero.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Caronte Ver Mensaje
              México sigue siendo una excelente opción. En el estado de Chihuahua se fabrica el motor honeywell del Pampa III y se requiere un avión de su tipo pero con opción a contar con radar (aunque sea de corto alcance) y armamento más allá de bombas tontas y cañón estoy hablando de un pequeño misil de corto alcance para bajar aviones del narcotráfico.
              Verdaderamente sería un gran espaldarazo que un país del nivel de México y una de las economías mas importantes de Latinoamérica encargara algunos Pampas...
              En cuanto a armarlo como dices, eran los planes que había al ser designado como reemplazo del Pucará para ser utilizarlo en la frontera norte... No se, si el nuevo gobierno seguirá con los mismos planes (artillar y dotar al Pampa de sistemas de observación y ataque)

              Comentario


              • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

                Verdaderamente sería un gran espaldarazo que un país del nivel de México y una de las economías mas importantes de Latinoamérica encargara algunos Pampas...
                En cuanto a armarlo como dices, eran los planes que había al ser designado como reemplazo del Pucará para ser utilizarlo en la frontera norte... No se, si el nuevo gobierno seguirá con los mismos planes (artillar y dotar al Pampa de sistemas de observación y ataque)
                Hola Teo. Hubo negociaciones con Méjico pero en alguna oportunidad expresamos en el foro que FAdeA había reemplazado los negociadores originales y que estos últimos no tenían experiencia, lo que podía hacer fracasar las mismas.

                Sería interesante saber en qué estado se encuentran dichas negociaciones.

                Cordial saludo.

                Comentario


                • Esto de vender al exterior es pura constancia, perseverar y volver a intentarlo... Los grandes países se los ve insistir una y otra vez, año tras año, vuelven siempre a ofrecer su producto por mas que se los rechace...Ellos hacen su trabajo metódico e incansable ofreciendo su producto (China, Italia, Israel, Rusia, etc,).
                  Nosotros con FAdeA debiéramos tener un equipo internacional negociador fijo (muy capacitado e informado) que estuviera allí en todos los lugares donde se frecen aviones y servicios... Para ofrecer nuestros productos.
                  Por ejemplo con México, hay que volver a intentar venderle nuevamente el Pampa...
                  Un saludo

                  Comentario


                  • Y
                    Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje

                    Hubo muchos foristas que dejaron de participar, que no sé si es por los problemas técnicos que tuvo el foro, incluso algunos colaboradores, o por alguna otra cuestión, pero lamentable su pérdida, y no eran ni K ni M.
                    Y que tenemos que ver nosotros con la decisión personal de alguien de no participar? Así como alguno se va otros vienen. Hace 12 años que estamos y la gente va y viene.

                    En lo que respecta a los problemas técnicos, esta claro que es la causa principal de la ausencia de muchos floristas que se cansaron de las salidas de online fe la página, espero que continuidad vuelvan en algún momento
                    Julio Gutièrrez
                    Administrador del Foro
                    Aviacionargentina.net

                    Comentario


                    • Pampa III lanzando bombas de 250 y 125 k




                      https://www.facebook.com/pucaracomun...4994170956648/

                      Comentario


                      • ayer se entrego otro pampa lll y ya van 6...

                        Comentario


                        • Si no podemos traer calidad hay que tener cantidad...Algo es algo...
                          .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

                          Comentario


                          • si logran hacer 6 más la cifra ya será suficiente para considerar exportarlo.

                            Comentario


                            • Hola a los amigos del foro.

                              Estaba haciendo un estudio de la industria aeroespacial argentina y encontré algunos componentes fabricados para Pampa III.

                              Decidí hacer un pequeño "Spin-Off" sobre el tema de los componentes nacionales de Pampa III

                              Omito varias fuentes porque solo busco en Internet informes y sitios web de empresas.

                              Desafortunadamente, como la gran mayoría son PYMES pequeñas, algunas direcciones web ya no existen (obtenidas de CArAE - Camara Argentina Aeronautica y Espacial - Producción para la Defensa Nacional)

                              Parte de la información (no puedo confirmar la veracidad) muestra que se nacionalizaron unos 30 juegos de piezas y equipos, lo que representa aproximadamente el 13% de la aeronave y con un ahorro de 650.000 USD por avión con estos reemplazos.

                              Entre los componentes nacionalizados podemos mencionar:

                              - actuador de cúpula;
                              - Cilindros y reservatorios de freno;
                              - Paneles de alarma y control;
                              - Unidad de control de amortiguadores YAW;
                              - actuadores TRIM;
                              - Bastones de Mando;
                              -- Sistema de dirección y potenciómetro asociado;
                              - Cúpula de la cabina (compuesta por 5 partes, una hecha por FAdeA y 4 por Inmeba S.R. L)
                              Nota: No encontré el sitio web de Inmeba e indica que la dirección es la misma que la de aogargentina.com, también inexistente)

                              Otras empresas mencionadas como proveedores:

                              VDS Vortex Soluciones de Design

                              Involucrada en la nacionalización de actuadores hidráulicos, trabajó en cálculos estructurales de paneles Arsat 1 y 2, dibujó la estructura del plan IA-100 Alar y realizó un proyecto (para capacitación y aprendizaje de su personal) del avión Kingfish 2020 totalmente hecho de material compuesto (fibra de vidrio y carbono).-

                              AOG Argentina
                              Trabajó en la Cúpula de la cabaña (a través de INMEBRA) que fue importada de Francia.

                              DTA S.A- Desarrollos tecnológicos Argentina

                              Es, en mi opinión, el que la mayoría de los componentes nacionales ha proporcionado.
                              Puse aquí su equipo que está instalado en Pampa III:



                              DTA S.A. ha diseñado instrumentos aeronáuticos, comunicaciones, antenas, sensores de ángulo de ataque, yaw damper, entre otros. En el presente nos encontramos trabajando en instrumentales de aviónica y otras piezas para IA-63 PAMPA III y Pucará, bajo contrato de FADEA ( Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín )




                              Equipo de a bordo de la aeronave para la medición de la actitud de la aeronave (ángulo de ataque), de importancia crítica en los procesos de aterrizaje y de optimización de consumo de combustible a distintas velocidades





                              Instrumento de Panel del Piloto y Copiloto, para indicaciones de Error y Advertencias con indicadores luminosos de brillo controlado según el modo operacional de la aeronave, con independencia de los voltajes de entrada, y con funciones de control de memoria de indicadores persistentes




                              El panel de configuración es una unidad LRU (Line Replaceable Unit) instalada en la aeronave, en la posición de piloto y copiloto. Su función es indicar la posición de los elementos móviles del avión, como alerones, elementos de aterrizaje, frenos aerodinámicos y generar señal BIP





                              Equipo para compensación del efecto de oscilación de guiñada (yaw) mediante actuación sobre el timón de dirección de la aeronave. Con comunicación ARINC429 y medición de ROLL y PITCH como funcionalidad adicional.





                              Diseño para avión IA63 PAMPA III (antena)



                              La unidad de control direccional forma parte del sistema direccional de rueda de nariz, el cual permite a la tripulación direccionar la aeronave en tierra durante las operaciones de rodaje.



                              Válvula solenoide de Freno principal IA-63 PAMPA III




                              Saludos

                              http://www.dta-sa.com/es/defensa-aer...comercial.html
                              http://vdsingenieria.com/





                              Comentario


                              • Se habrian tomado algunas definiciones con respecto al Avion IA-63 luego de terminar las 12 unidades del Pampa III block 1

                                El nuevo modelo , todavia sin designacion de block dispondria aparentemente de


                                1) sistema de oxigeno autonomo(ya pedido por Guatemala para sus 2 Aviones)

                                2)sistema IFF y alerta radar

                                3) sistema de proteccion ir y chaff

                                4) radar o sistema ISR ....(opcional a partir de estudio de costos)
                                Aqui posiblemente seria un modelo de Leonardo, Israel ofrecio pero a costos mas del doble que Italia,igualmente ver para creer

                                5)data link (opcional)

                                Esto se sumaria a un estudio por parte de la FAA para Armamento guiado a equipar al nuevo modelo esto posiblemente asociado a INVAP, ISRAEL y quizas Paramount

                                Todo esto a confirmar, pero sigue los lineamientos expuestos por el Ministro de Defensa con respecto a una version mas Tactica del modelo






                                Editado por última vez por stalder; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8142-stalder en 23/04/20, 17:35:35.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X