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IA 63 Pampa II y III

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  • Bueno Stalder, una pregunta fue un error o Ecuador aparte de Guatemala está interesado en el Pampa

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    • Mala mia, Guatemala fue la que pidio el sistema de Oxigeno

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      • Originalmente publicado por stalder Ver Mensaje
        Mala mia, Guatemala fue la que pidio el sistema de Oxigeno
        Bueno OK

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        • A confirmar pero el prototipo seria el EX-03 aparentemente, asi que a prestarle atencion, igualmente con esto del corona supongo que de haber movimiento seria en el 4 trimestre del año

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          • Del famoso pod ventral con el cañón o de misiles AA IR no se dice nada, no?

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            • El sistema IRS no se podria hacer aca? tengo entendido que es como un telemetro laser o algo asi. Y pregunto por el tema de empresas como la que hizo parte del equipo de observacion del Pucara Fenix, alguno que cuelga en los Bell nuevos tengo entendido y en algun otro SdA, no me acuerdo el nombre de la empresa. Seria buena idea que se incorporara a un avion como el Pampa un sistema de una empresa privada.
              Y me sumo a la pregunta de arriba. El pod para el cañon deberia ser para varios calibres, desde una ametradollara pesada al 30mm.

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              • Originalmente publicado por stalder Ver Mensaje
                Se habrian tomado algunas definiciones con respecto al Avion IA-63 luego de terminar las 12 unidades del Pampa III block 1

                El nuevo modelo , todavia sin designacion de block dispondria aparentemente de


                1) sistema de oxigeno autonomo(ya pedido por Guatemala para sus 2 Aviones)

                2)sistema IFF y alerta radar

                3) sistema de proteccion ir y chaff

                4) radar o sistema ISR ....(opcional a partir de estudio de costos)
                Aqui posiblemente seria un modelo de Leonardo, Israel ofrecio pero a costos mas del doble que Italia,igualmente ver para creer

                5)data link (opcional)

                Esto se sumaria a un estudio por parte de la FAA para Armamento guiado a equipar al nuevo modelo esto posiblemente asociado a INVAP, ISRAEL y quizas Paramount

                Todo esto a confirmar, pero sigue los lineamientos expuestos por el Ministro de Defensa con respecto a una version mas Tactica del modelo


                Muy buena data stalder!

                Sabes que paso con el casco Targo que se iba a usar con el Pampa?
                Estaria bueno que se integre al avion y se de al menos como opcional.






                Un piloto del Centro de Ensayos en Vuelo muestra el casco integrado Elbit Targo (foto: Diego Rojo).

















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                • hablo Iriondo y dijo que esperan terminar 2 pampa lll este año y empezar a modernizar 18 pampa ll...

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                  • Ya esta el futuro avion de combate de La Republica Argentina.....con esto equipamos a la IV V y VI Brigadas aereas y listo se termino la historia

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                    • Algo de lo que se discute muy poco es de la necesidad de los Pampa III/NG de contar con una mayor autonomía de vuelo. En especial para el caso de utilizarlos en apoyo aéreo táctico. Su radio de acción con carga externa, el cual es muy limitado, lo que lo obligaría a estar desplegado en un aeropuerto muy cercano a la primera línea y altamente expuesto.




                      Imagen de https://www.aviacionargentina.net/fo...567#post686567


                      Para superar ello hay dos caminos: agregar una zonda de repostaje en vuelo y/o agregar puntos húmedos a las alas (capacidad de portar tanques suplementarios externos). Esta segunda opción me parece la más adecuada tanto para nuestra FA como para posibles clientes (Ejemplo Guatemala/ Bolivia/ Ecuador).

                      Traigo el tema a debate ya que encontré información que no habia visto antes, de ensayos que se han hecho sobre el Pampa para portar tanques suplementarios alares. A continuación fotos del ensayo del Pampa, en lo que parece ser un tunel de viento, con tanques alares suplementarios. Se trata de maqueta de Pampa NG de los años ´90. Ensayos realizados por ingenieros de IUA





                      Fotos e info: Twitter de Sandmen @Swordsmen021

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                      • Dos cosas remarcables de las fotos:
                        - Está el famoso Pod con el cañón. No entiendo que tan difícil de producir ese pod, considerando que el Alpha Jet tiene homologados pods de 20 y 30mm. Querer es poder.
                        - Raro que los tanques están planteados en las estaciones externas, en vez de las internas. Lo lógico, por un tema de momento, es que el peso mayor se ponga más cerca de la raíz del ala, que en la estación más externa.

                        Saludos

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                        • Originalmente publicado por W Antilles Ver Mensaje
                          - Raro que los tanques están planteados en las estaciones externas, en vez de las internas. Lo lógico, por un tema de momento, es que el peso mayor se ponga más cerca de la raíz del ala, que en la estación más externa.

                          Saludos
                          Sera para evitar turbulencias con el carenado y el tanque propiamente dicho ?
                          Saludos

                          "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
                          General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
                          sigpic

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                          • Originalmente publicado por Aicke Ver Mensaje

                            Sera para evitar turbulencias con el carenado y el tanque propiamente dicho ?
                            Opino de "oido" nada mas, porque no conozco en detalle el diseño y los cálculos estructurales y aerodinámicos del Pampa...pero creo que lo lógico sería ponerle un depósito de combustible de forma ventral y central (400 o 500 litros), siempre las alas son una parte muy crítica (y sobre todo en los extremos).
                            De cualquier manera, es una cosa que hay que estudiar mucho (técnicos e ingenieros de FAdeA) y muy delicada...sobre todo en el Pampa, tan limitado como está en todo...

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                            • Es muy bajo el Pampa. Si se fijan en las fotos del avión en el suelo con el famoso pod 30mm, queda bastante cerca del suelo. Un tanque ventral, más que lanzable quedaría como un CFT. Me parece que si alguna lleva tanques suplementarios, es en las alas o nada...

                              Saludos

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                              • Otra opción es eliminar el puesto trasero. Entre copiloto, asiento eyectable y equipo interno, debe ahorrarse unos 250 kg.

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