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IA 63 Pampa II y III

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  • Che y usar un equipo de GNC? Digo, para ahorrar costos.... :P
    Saludos
    Bicho
    "Confiar en que en cualquier momento podriamos contar con materiales de otra procedencia que no sea la propia, significa conspirar contra la seguridad de la Patria"

    General D Manuel N. Savio

    la verdad es que nunca es facil ganar una guerra... sabias palabras

    Comentario


    • Otra opción es eliminar el puesto trasero. Entre copiloto, asiento eyectable y equipo interno, debe ahorrarse unos 250 kg.

      Yo pienso igual. Sacando ese segundo puesto, se puede ampliar la autonomía del avión.

      De todo esto ya habíamos debatido y largo en el foro del Pampa artillado. Que misteriosamente desapareció.

      Lo de los puntos húmedos en las alas también es mandatorio.

      Abrazos

      Petti.

      Comentario


      • -El IA-63 Pampa no necesita tanques externos por que los tanques
        internos de las puntas alares de 197,5 Lts nunca se utilizan, salvo
        en los vuelos de traslado, habitualmente el Pampa solo carga
        980 Lts de combustible, si utilizase los tanques internos de las
        puntas alares la capacidad de combustible se incrementaría
        a 1.375 Lts, con esto no hace falta los tanques externos



        LOS TANQUES MARCADOS EN ROJO NUNCA SE UTILIZAN SALVO EN LOS VUELOS DE TRASLADO



        -En el Pampa GT viene como opción la instalación de una sonda de re abastecimiento
        y dada que su función seria la de ataque, el puesto trasero resulta redundante por lo
        que estaría proyectado el eliminarlo y con eso eliminar los 144 Kg que corresponden
        al asiento eyectable Martin Baker Mk.8



        Saludosss
        Roberto

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        • Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje
          Algo de lo que se discute muy poco es de la necesidad de los Pampa III/NG de contar con una mayor autonomía de vuelo. En especial para el caso de utilizarlos en apoyo aéreo táctico. Su radio de acción con carga externa, el cual es muy limitado, lo que lo obligaría a estar desplegado en un aeropuerto muy cercano a la primera línea y altamente expuesto.




          Imagen de https://www.aviacionargentina.net/fo...567#post686567


          Para superar ello hay dos caminos: agregar una zonda de repostaje en vuelo y/o agregar puntos húmedos a las alas (capacidad de portar tanques suplementarios externos). Esta segunda opción me parece la más adecuada tanto para nuestra FA como para posibles clientes (Ejemplo Guatemala/ Bolivia/ Ecuador).

          Traigo el tema a debate ya que encontré información que no habia visto antes, de ensayos que se han hecho sobre el Pampa para portar tanques suplementarios alares. A continuación fotos del ensayo del Pampa, en lo que parece ser un tunel de viento, con tanques alares suplementarios. Se trata de maqueta de Pampa NG de los años ´90. Ensayos realizados por ingenieros de IUA





          Fotos e info: Twitter de Sandmen @Swordsmen021
          Si, la colocación de la sonda se descartó porque había que hacer otras modificaciones, y la solución fue poner 2 puntos húmedos bajo las alas.
          Julio Gutièrrez
          Administrador del Foro
          Aviacionargentina.net

          Comentario


          • E.A.M. ( copiar y pegar).

            https://photos.app.goo.gl/tsdBXKXsZm7GVckx5

            Saludos

            Comentario


            • Consulta, se podría implementar el buddy pack para este sistema y poder ampliar el radio de combate

              Comentario


              • Que bomba esta lanzando este Pampa ?