Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pucara, renovarlo, modernizarlo o refabricarlo??

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pucara, renovarlo, modernizarlo o refabricarlo??

La FAA tiene actualmente en servicio cerca de 30 Pucaras en servicio o condiciones de vuelo y otros 10 con posibilidades de ser reparados y volver a volar, la cuestion es.
    Se podria comenzar la fabricacion de un Pucara II que se construya con tecnologia moderna, mejoras estructurales, mejor motor y capacidad aire-aire (lanzar misiles para defensa) y poder lanzar misiles Exocet y/o torpedos??
    O seria mejor idea reparar los Puca que ya tienen 2 o 3 decadas en servicio casi o sin ninguna modernizacion??
    Aunque me cueste,
    Aunque me duela,
    Aunque reviente,
    Aunque me muera.

Re: Pucara, renovarlo, modernizarlo o refabricarlo??

Estaria bueno, redise#ar el ala para darle mas capacidad (largueros actuales de madera) y aprovechar la maxima potencia de los nuevos motores, nueva electronica pero sin perder la configuracion actual de biplaza.

Comentario

Yo pasaría estos actuales a Prefectura y Gendarmería como aviones exploración y apoyo de costas y fronteras y reconstruir un Pucará 2 acorde a las realidades actuales y avances tecnológicos( pero es un sueño)......................................
      .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

Comentario

Se supone que este Sda, estará con nosotros mas allá del 2030, por lo tanto no sería descabellado realizar una modernización de toda la aviónica, si es posible estandarizarla con la del pampa, Con respecto a cablear estos aviones para que porten misiles de defensa no le encuentro sentido pues no veo a ninguno de estos entrando en un combate cerrado, del cual de producirse el resultado sería en el mejor de los casos perder unicamente la aeronave.
        Si me parece interesante que tengan la posibilidad de realizar ataques a tierra con sistemas guiados.

Comentario

Originalmente publicado por tony21 Ver Mensaje
          Se supone que este Sda, estará con nosotros mas allá del 2030, por lo tanto no sería descabellado realizar una modernización de toda la aviónica, si es posible estandarizarla con la del pampa, Con respecto a cablear estos aviones para que porten misiles de defensa no le encuentro sentido pues no veo a ninguno de estos entrando en un combate cerrado, del cual de producirse el resultado sería en el mejor de los casos perder unicamente la aeronave.
          Si me parece interesante que tengan la posibilidad de realizar ataques a tierra con sistemas guiados.
          Contra un caza no tendria chance, pero contra otro avion de ataque a tierra o alguna avioneta en exploracion, o aviones de transporte??
          Aunque me cueste,
          Aunque me duela,
          Aunque reviente,
          Aunque me muera.

Comentario

Yo creo que más alla de modernizarlo - lo que no estaría mal - no se puede cambiar su función, es un avión de apoyo táctico ligero (coin) y caza-helicopteros, el resto es un tema político y presupuestario, en ese orden.

Comentario

El Pucará es un avión COIN (contra insurgencia). Para mi el mejor COIN de todos los que hora se modernizan como el Super Tucano o el Texan II, si al Pucará (al igual que los anteriores se lo moderniza en aviónica y armas) podría ser un verdadero “palo” para estos delincuentes. Pues hablar de COIN y tráfico de drogas es muy similar. Con bandas organizadas en pequeños ejércitos privados, en los mismos límites fronterizos y en zonas selváticas y muchas veces con aviones o helicópteros armados.
              El Pucará sería una muy buena solución.

Comentario

En realidad el Pucará es más que un avión COIN. En el foro boliviano poco antes de mi deserción, debatimos la idea de equipar nuestros grupos aerotácticos con ese avión, claro que debidamente modernizado y con armamento antitanque.
                La mejor defensa es una economía fuerte.

Comentario

Tiene todo ese avion, bimotor, probado en combate, economico, facil de mantener, muy resistente, muy maniobrable, soporta mucha carga. Con debida actualizacion en electronica no va a tener comparacion. Habria que actualizar con la cabina del pampa, dotarlo de capacidad de lanzar armamento guiado mediante equipo Flir y de misiles antivehiculo y mayor capacidad de los tanques de combustible externos.

Lei en algun lado del blog que los moldes de fabricacion fueron desechados por lo que habria que comenzar de cero con eso. Pero sabiendo que es un gran avion, valdria la pena volver a fabricarlo para reemplazar a los que se vayan desafectando de servicio.

Comentario

Originalmente publicado por Rusomagno Ver Mensaje
                    Tiene todo ese avion, bimotor, probado en combate, economico, facil de mantener, muy resistente, muy maniobrable, soporta mucha carga. Con debida actualizacion en electronica no va a tener comparacion. Habria que actualizar con la cabina del pampa, dotarlo de capacidad de lanzar armamento guiado mediante equipo Flir y de misiles antivehiculo y mayor capacidad de los tanques de combustible externos.

Lei en algun lado del blog que los moldes de fabricacion fueron desechados por lo que habria que comenzar de cero con eso. Pero sabiendo que es un gran avion, valdria la pena volver a fabricarlo para reemplazar a los que se vayan desafectando de servicio.

Creo que en algun foro (no recuerdo si este u otro) lei que en una base de la FAA habian quedado guardados 2 moldes de Pucara
                    de antes de que se la den a Lockehed, pero que por razones politicas no las sacan y los fabrican de nuevo
                    Aunque me cueste,
                    Aunque me duela,
                    Aunque reviente,
                    Aunque me muera.

Comentario

Originalmente publicado por sebjos Ver Mensaje
                      Yo pasaría estos actuales a Prefectura y Gendarmería como aviones exploración y apoyo de costas y fronteras y reconstruir un Pucará 2 acorde a las realidades actuales y avances tecnológicos( pero es un sueño)......................................
                      Me quitaste la idea amigo
                      Aunque me cueste,
                      Aunque me duela,
                      Aunque reviente,
                      Aunque me muera.

Comentario

Buenos días a todos, este es un sueño mio desde hace muuuchos años, coincido en que este avión "lo tiene todo", yo creo que con muy poco dinero de podría actualizar de sobremanera al aparato, primero optimizar la función para la cual fue concebido permitiendole contar con la capacidad de lanzar armamento guiado (dardo, misiles antitantanque, etc). con la incorporación no solo del cableado necesario sino también de un flir y demás sistemas que le permitan al piloto tener la información necesaria para poder tener total dominio de la condición situacional de la aeronave en el campo de batalla (data link) en un contexto de un copkit digital moderno.
                        En segunda instancia buscaría mejorar las capacidades de sobrevida de la aeronave dotándola de chaff, bengalas y ECM, como así también cableandola para que pueda portar misiles AA IR en los bordes marginales del ala, lo que además de mejorar sus condiciones autodefensa incrementaría notablemente sus capacidades como caza helicópteros.
                        Saludos y feliz domingo para todos...
                        Ab imo pectore, carpe diem quan minimun credula postero...

Comentario

buenas,soy nuevo en el foro, yo junto a un grupo de compañeros estamos realizando la remotorizacion de puca,algun consejo?
                          soy alumno de la escuela tecnica iv brigada aerea

Comentario

Originalmente publicado por agus_enet_2 Ver Mensaje
                            buenas,soy nuevo en el foro, yo junto a un grupo de compañeros estamos realizando la remotorizacion de puca,algun consejo?
                            Bueno, si trabajas en la remotorizacion del IA58 lo que tendrian que hacer es:
                            Instalarle la misma avionica que los Pampas en construccion
                            Instalarle la capacidad de lanzar armas guiadas por laser
                            Instalarle la capacidad de lanzar misiles Sidewinder o de otro tipo para defensa aerea
                            Instalarle chaff, bengalas, ECM
                            Modernizar los sistemas de comunicacion a bordo
                            Instalarle blindaje en zonas actualmente desprotegidas y vitales de la aeronave
                            Instalarle las capacidades de los IA58 Pucara B,C,D,E
                            Instalarle la capacidad de vuelos nocturnos
                            Instalarle un dispositivo de alerta de radar

Algo que creo imposible (o muy dificil) seria que el Pucara tenga capacidad de reabastecimiento en el aire y un tren de aterrizaje para aterrizar en portaaviones

Eso seria lo que actualmente se me ocurre, no se que diran los demas usuarios
                            Aunque me cueste,
                            Aunque me duela,
                            Aunque reviente,
                            Aunque me muera.

Comentario

Originalmente publicado por agus_enet_2 Ver Mensaje
                              En principio tratá que no te sobre ningún tornillo...

Hablando en serio, bienvenido al foro ante todo, y siguiendo sería muy bueno si podés detallar que tipo de tarea realizás vos y tus compañeros, en que contexto, con que plazos y con que tipo de materiales, cuantas aeronaves, etc. sería un gran aporte para que todos podamos saber en que grado de avance se encuentra ésto.
                              Saludos cordiales.
                              Ab imo pectore, carpe diem quan minimun credula postero...

Comentario

Trabajando...
                              X