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Reemplazando los Mirage 2da parte

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  • Re: Reemplazando los Mirage 2da parte

    Gente, no los entiendo... me saltaron a yugular (y a Vorgonita) cuando propuse homologarle sonda y armamento aire aire israelí a un fa50, que tiene aviónica israelí y un proyecto de sonda y 25 años de vida por delante, y ahora vamos a pagar gastos de homologación para un avión que va a durar 10 años con toda la furia, para colgarle un misil AA que se va a ir con él, salvo que sean Phyton V o AIM9M o posterior...
    Lo único, único y recontra único positivo de esta oferta es el precio... porque ni siquiera estarían inmediatamente en vuelo... y coincido con Storni, extrañamente, en que no son aviones de combate...
    Esto es una locura...

    Saludos

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    • Re: Reemplazando los Mirage 2da parte

      Dassault fue... dejo de ser interesante cuando discontinuó sus monomotores asequibles por un Rafale sólo para potencias... Y esperar por los M2000 es una locura peor que comprar estas carcachas... Así estamos por estar deshojando la margarita con Francia...

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      • Re: Reemplazando los Mirage 2da parte

        Perfecto, es un carcacho, entonces que propones comprar con 40 M., que vuele, que tenga 2500 a 3000 horas de vuelo remanente

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        • Re: Reemplazando los Mirage 2da parte

          Nada. Que vuelen Pampas 2 con cabinas modernas, simulando armamento moderno. Con esa guita compra AIM9M para los LIFT, si no te da la nafta para lo que tenés que hacer que es comprar los Kfir o el segundo escuadrón de LIFT.
          Un FA50 debidamente armado es hoy mejor cobertura aérea que esos F1. Y la peor deficiencia es esa, la cobertura aérea. CYRANO IV, Matra 530d... por el amor de Dios... los A4AR son naves de Star Wars comparados con esos F1...
          Se quiere hacer incapié en el entrenamiento y la formación? Que se entrenen entonces con Pampa 2. Comprar por comprar es tirar la plata. Y atarse a Dassault esperando M2005 que lleguen re contra baqueteados o 2009 que no están en venta carece de toda lógica...

          Comentario


          • Re: Reemplazando los Mirage 2da parte

            Se quieren gastar 300 palos en un avión para control de frontera... um avión de control de frontera como un ST no puede hacer cobertura aérea, pero un Lift puede hacer control de frontera y cobertura aérea... basta con arrimarlos a la frontera...

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            • Re: Reemplazando los Mirage 2da parte

              El Kfir vale mas de 300 millones y no vuela, esta en el desierto, comprar nada es disolver la FAA, el FA-50 va a tardar años y con REVO va a salir bastante dinero mas, queda el Pampa 2...estamos en problemas

              Comentario


              • Re: Reemplazando los Mirage 2da parte

                ¿Por que insisten en que el F-1CR no es un avión de combate?...

                Esto parece obra de un supuesto "gurú" de los foros, viejo y conocido, que en su cruzada anti Dassault suele mandar fruta. De la misma manera que existen francófilos acérrimos, que por ejemplo insisten en modernizaciones carisimas e inviables en los Mirage 2000. Eso es porque son hinchas de los aviones, de las marcas. Lo viven como si fuese Ford Vs Chevrolet. Demonizando y santificando.

                Ni una cosa ni la otra.

                El F-1CR SI es un avión de combate.

                No es una plataforma de reconocimiento pura. Posee cañones, misiles IR de corto alcance, capacidad aire-superficie en forma de lanzacohetes, bombas convencionales y, si se adquieren los pods de iluminación, bombas guiadas por laser. Ademas de pods de interferencia (jammer), lanzadores de chaff y bengalas, etc.
                Si se toman el trabajo de ver los videos subidos en la página anterior, verán que hasta hace muy poco estuvo en acción en Africa y hasta en Europa.

                De mas esta decir que carece de un radar moderno, no tiene capacidad BVR, lo propulsa un viejo turborreactor (que conocemos mucho) y muchas limitaciones (obvias) mas. Pero se trata, si se hace, de una adquisición mas cuantitativa que cualitativa. Olvidense del salto cualitativo para Tandil: eso vendría 7/8 años después con el Gripen u otro equivalente. Pero ante la nada absoluta de Tandil, con perdón del Pampa, yo lo prefiero mil veces.

                En 2013 ocurrió donde nos podemos ver reflejados. La importancia del caza supersónico, por mas viejo que sea; y la vectorización por parte de una red de radares terrestres.


                F-1CR interceptando al patrullero ruso.

                El 3 de junio una patrulla de dos Mirage F1CR franceses en la operación de implementación “Báltico 2013” interceptó e identificó un avión ruso.
                El despegue de dos cazas, desde la base de Lituania Šiauliai, y tan solo diez minutos después de que se disparara la alerta de la sirena. Vectoreados de CRP (Control y Reporting Post – punto de control y información) sobre la base de Amari en Estonia, los dos cazas fueron al mar Báltico, interceptando rápidamente la aeronave, identificado como un Ilyushin Il 20 “Coot-A” de Rusia.



                Después de los controles habituales, los aviones escoltaron al avión ruso unas pocas decenas de millas náuticas, hasta que dos cazas suecos Jas-39 Gripen tomaron la escolta.


                Baltic 2013 : première mission d’interception pour les Mirage F1CR


                En esta otra imagen, Mirage F-1CR interceptando un Tupolev Tu 22 "Backfire". El F-1CR lleva un pod interferencia Barax, misiles Magic II vivos (posee la banda amarilla que lo identifica) y un tanque de 2200 litros.

                De ninguna manera es rentable su modernización a gran escala, ni por los israelíes (que no sera muy facil) ni por los franceses (la actualización tipo ASTRAC terminó siendo carísima). Pero, ofrecidos a precio de saldo como menciona el documento frances (40 millones de euros), sería una opción interesante para devolver a Tandil a su rol original y mantener la calificación del personal en un caza, por mas viejo que sea.

                Existe toda una discusión acerca de prestaciones Vs equipamiento, pero es doctrinaria: cada Fuerza Aérea puede pensar diferente al respecto. Sin un reemplazo acorde, la Aeronavale francesa sostuvo sus F-8 Crusader hasta 1999 e Italia hizo lo propio con sus F-104 Starfighter hasta 2004. Prevaleció la montura por sobre el equipamiento.

                Yo prefiero que los pilotos de Tandil vuelen un Mirage F-1CR antes que un Pampa II, por mas aviónica digital que tenga este último.

                Por otro lado, mi idea es incorporar ambos aviones: los F-1 para Tandil y los LIFT (M-346 o FA-50) para Villa Reynolds.
                http://www.archivomirage.blogspot.com

                Comentario


                • Re: Reemplazando los Mirage 2da parte

                  Yo no soy ningún demonio viejo che, solo cuento 30 y pocos veranos...
                  Pero Fernando, no tienen valor como interceptor... a nosotros no se nos va a cruzar un bombardero ruso del tamaño de un avión comercial... Estos aviones operan en Lituania, abajo del paraguas de Gripen Suecos, o F16MLU recontra modernizados... la madre patria se protege con Rafales y Mirage 2005 mkII... es un sistema de tercer orden en el mejor de los casos... y los Kfir están en el desierto, pero estos están en galpones porque en Francia no hay desierto a donde dejarlos tirados...
                  Mejor poner plata en algo nuevo, que dure y sea barato de mantener. Nadie le va a homologar nada a un F1 de estas características, y cuando el Gripen se estire, y los 5 años sean 10, nos vamos a comer el clavo...
                  Y lo de Dassault es una apreciación personal perfectamente válida y sustentada por el hecho que antes hacían monomotores comprables y te los vendían y ahora solo hacen el Rafale que es carísimo. Y vienen postergando la salida de sus M2000 justamente porque el Rafale es carísimo. Muchos acá han dicho que el Gripen viene a ocupar el nicho del Mirage (creo que hasta vos), porque es la mejor relación costo beneficio.
                  Y si, aguantaron el Crusader, pero lo modernizaron, y al lado tenían SEM, y no tenían necesidad real de interceptor porque cuando navegás en la flota del Tío Sam, te cuidan sus Hornet y, en esa época, sus Tomcat...

                  Saludos

                  Comentario


                  • Re: Reemplazando los Mirage 2da parte

                    Originalmente publicado por P51 Mustang Ver Mensaje
                    El Kfir vale mas de 300 millones y no vuela, esta en el desierto, comprar nada es disolver la FAA, el FA-50 va a tardar años y con REVO va a salir bastante dinero mas, queda el Pampa 2...estamos en problemas
                    Esos F1 tampoco vuelan... y por 40 palos no le van a hacer mucho tampoco... solo necesitás que se te caiga uno, como todos los que les fallaron a los españoles... y empieza el circo de echarse la culpa entre pesadas herencias y nuvos inútiles en cargos públicos...

                    Comentario


                    • Re: Reemplazando los Mirage 2da parte

                      No tiene sentido a esta altura si quiera tomar en cuenta Mirage F-1, Kfir C10, como así tampoco Mirage 2000, hace 5 años era ideal, hasta el año pasado tenia sentido, hoy ya no, es preferible gastar esos 40 Millones en mejorar el equipamiento de los 10/12 FA-50/ Master 346 FT que se tiene pensado adquirir, para así allanar el camino para en el futuro otro lote. Entiendo que la idea es discutir el articulo que trajeron a este hilo, pero muchas de estas cosas las hemos dejado en claro hace cientos de paginas atrás, rebatidas en multiples hilos por muchos usuarios que ahora se hacen a la idea del articulo. No sirve un avión de los años 70 por mas que sea la estrella de la muerte o sea interceptor puro, duro, maduro lo que se les ocurra.

                      En la actualidad tenes el 90% de los sistemas de las FF.AA con obsolescencia parcial o total y se les pasa por la cabeza incorporar algo completamente superado y que ni si quiera esta a la altura de los sistemas regionales. Como dije mas atrás es mejor gastar esos 40 millones en mejorar y ampliar las prestaciones de los modelos que se estan evaluando, un mejor radar (AN/APG-79 o AN/APG-83), mas misiles, mejorar el HUD incorporándole un LAD (Large Area Display), incorporarle un HMD (JHMCS II), sumarle un Pod Pantera (Sniper Advanced Targeting XR Pod), para esto si tendría sentido gastar dinero. Para mi tiene mas sentido tener un LIFT con muchos dientes y sistemas para la próxima década que tirar el dinero a la basura con un avión de 40 años cagado a palos y pelado.
                      Editado por última vez por Phyxis Prima; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7483-phyxis-prima en 28/10/16, 20:53:11.

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                      • Re: Reemplazando los Mirage 2da parte

                        Alla paz muchachos, non calentarum largun vivirun. Modestamente yo diria que en las actuales circunstancias economicas del pais, agarremos estos mf-1 y los mejoremos lo mejor posible, estamos como el chavo del 8 viviendo en un tonel y mangando torta de jamon, no podes decirle al que te da una mano con un precio de amigo, metete el avion en el...bolsillo.- Los americanos vinieron hace un mes mas o menos, se acuerdan que mandaron a un almirante y dijo vengo con la orden de decirles todo que si "JA" cuando el ministro le dijo del f-16 baratito, el yanky le digo de acaaa...Eso si nos vendieron los aviones que ellos querian para no cerrar la produccion.- Igualmente nadie dice no traer los fa-50 parece ser un lindo bicho, vamos a ver digo jose feliciano.-
                        Hay Patria mia...!!!

                        Comentario


                        • Re: Reemplazando los Mirage 2da parte

                          Solo digo que compren los F-1 como un plus extra junto con los LIFT, dado que se ofrecen a precio de saldo.

                          La inversión grande se haría con los LIFT, un desembolso de unos 300 millones de dólares o mas, pero serán solo 10/12 y para equipar una sola brigada. Si se puede habilitar un poco mas de $$$ para traer estos Mirage F-1, ademas de los LIFT, bienvenidos sean.

                          La intercepción de transportes, cisternas y patrulleros marítimos esta dentro de las tareas de un caza, pero básicamente yo sigo haciendo hincapie en disponer de un verdadero "purasangre", por mas viejo que sea. Aceleración, régimen ascencional, techo de servicio, alta velocidad supersónica; son todas caracteristicas propias de un caza y para las cuales se entrenaron los pilotos de Tandil.
                          Eso se está perdiendo y volver a recuperarlo será muy dificil desde el punto de vista humano, el recurso mas valioso.

                          Por eso también rescato la sobrevida de los F-8 Crusader franceses y los F-104 Starfighter italianos, que tampoco recibieron grandes modernizaciones. Pero, en esas circunstancias, importaba la plataforma para mantener los pilotos calificados en altas prestaciones. No se trata solo de "ir rapido", hay un universo de temas tácticos que solo puede cumplir un avión asi.

                          Los M-346 o FA-50 me parecen muy bien como reemplazo del A-4AR, tal cual indica el documento de la FAA. Incluso FA-50 para Tandil, pero hasta ahora solo se habló de 10/12 unidades que serían solo para Villa Reynolds. Por eso me gustaría que se aproveche esta oferta de Mirage F-1, si efectivamente es asi.

                          Solo habría que hacerles una inspección y devolverlos a condición operativa, nada mas. Nada de embarcarse en modernizaciones carísimas e inviables. Ni siquiera cambiar los misiles aire-aire: con homologar el AIM 9L/M de dotación que ya tiene la FAA o utilizar los Magic II que podrían traer, ya es un gran avance con respecto a los viejos Magic I que usaban los Mirage IIIEA y los Mara.

                          Antes que las capacidades ofensivas del avión en si, en este momento me preocupa mas la perdida de calificación del personal que ya hace un año que no toca un avión de altas prestaciones. Si los dichosos 40 Pampa prometidos por FAdeA hubiesen sido una realidad y se pudieran haber transferido unos 16/18 a Tandil, la historia sería diferente. Pero ni eso...

                          PD: W Antilles, no me refería a vos con lo de "gurú" y demas... es para un personaje de los foros que cuando se habla de Mirage termina desinformando por su encono contra lo que sea Dassault, estilo hincha de futbol.
                          Editado por última vez por Fernando L7D; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/816-fernando-l7d en 28/10/16, 21:58:27.
                          http://www.archivomirage.blogspot.com

                          Comentario


                          • Re: Reemplazando los Mirage 2da parte

                            Ojo
                            el ofrecimiento es as in, o sea en el estado en que se encuentran.
                            Le tenes que sumar una recorrida, herramientas, entrenamiento del personal, y millones de etc.
                            y sabiendo como son los Franceses al final te van a salir un ojo de la cara para que, que los pilotos puedan hacer vuelo supersonico .
                            Que les vamos a comprar Magic II que no se fabrican hace 20 años y pod .

                            Lo barato nos va a salir muy caro.

                            Por supuesto habra que ver cuales son las otras opciones.

                            cuando se cayo la compra de los MF-1 españoles se le cerro la puerta a los F1.

                            Hoy ya la urgencia es otra, pero por supuesto es solo mi opinion, habra que ver que deciden

                            Comentario


                            • Re: Reemplazando los Mirage 2da parte

                              De mas esta decir que esos eventuales Magic II no serían de nueva factura, sino de los depósitos franceses, rehabilitados. Asi como los Sidewinder de los A-4AR no eran nuevos de fábrica, sino que venían de los depósitos de la US Navy.

                              Los costos de repuestos e inspección no tienen comparación con una modernización con la que no estoy de acuerdo. Eso si es totalmente inviable, como la modernización del Mirage 2000 o la eterna promesa de vendernos el M2000 si compramos los F-1.
                              El F-1CR debería ser claramente una alternativa transitoria, sin perjuicio de la compra de los LIFT. Deberían ser ambas cosas.

                              Repito, no es solo para "volar supersónico"... como si fuera para darle un gusto a los pilotos. No lo reduzcan a eso. Es mas amplio y profundo el tema.

                              Yo no cerraría ninguna puerta. De hecho, nunca hubiese imaginado la consideración de los LIFT.
                              http://www.archivomirage.blogspot.com

                              Comentario


                              • Re: Reemplazando los Mirage 2da parte

                                Hoy por hoy, entre sonda para los FA50 homologada y 12 F1CR, me parece que yo me quedo con la sonda... nos estiramos a 12, 6 para cada brigada... las patrullas del Báltico se hacen con dos aviones... Tirar hasta juntar la guita para la segunda docena.
                                Igualmente entiendo tu postura Fernando, solo que no la comparto... y patalearía igual por un Kfir C2 o un F16A.
                                Si el F1 fuera un CT por lo menos, si tuviera algo más... pero es muy base... y dijimos que no por los españoles que esos si estaban volando.
                                Si hay que poner más guita como dice Vorgonita, creo que todos vamos a coincidir que no es negocio.

                                Saludos

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