Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Reemplazando los Mirage 2da parte

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Reemplazando los Mirage 2da parte

Ojala se de la pronta adquisición de un sda para la 6ta. Brigada, aunque para mi gusto 14 unidades son pocas, de todas maneras si a esta oferta no viene acompañada con la adquisición de repuestos, armamento y electrónica, no nos sirve de nada, para muestra esta el A4 AR, que nunca se completo su potencial capacidad, estamos en Argentina, lo que no se hace en el momento, fue. Saludos

Comentario

Para eso no solo hay que hacer una adquisición completa (con logística y armamento), sino cambiar el concepto y la lógica de las adquisiciones. Lo que se estila decir ahora "un nuevo paradigma". Porque esto no pasó solo con los A-4 AR

Ya pasó con los M-III desde su misma adquisición respecto de aviónica y armamento que ya a principios de los 70 estaban disponibles (o poco después de su adquisición) y los nuestros quedaron "versión base" toda su vida

Acá los mandos se tienen que poner firmes y plantear que la compra se haga completa. Si te ofrecen 24, pero van a volar con la mitad de sus capacidades... más vale comprá 16 pero que sean completos con logística y armamento. Porque después (lo prueba la historia) las modernizaciones y las "pepas" no llegan nunca

Y eso es una culpa compartida entre Mandos y Políticos que te recortan los presupuestos o no te dan lo necesario para la continuidad. (Amén de las "rapiñas" varias con negociados, kioscos y veleidades de Oficiales Superiores que se fagocitan los presupuestos operativos y de adquisiciones de material)

Hay que cambiar la cabeza, ser un poquito menos "vivos criollos" y ser un poquito más "decentes escandinavos". Ahí las cosas van a cambiar

Comentario

Comparto..., además hoy por hoy se trata de emplear SdA de calidad y en la vanguardia de la tecnología por encima medios en cantidad pero con capacidades mínimas. En el caso de buques y aviones el atraso tecnológico equivale a enviar a una muerte segura a sus tripulantes en caso de ir al combate. Soy de los que apoya tener poco pero bueno y moderno que mucho pero viejo.

Comentario

Originalmente publicado por Lince Ver Mensaje
          Las PASO costaron 150 millones de dolares.
          Gran verdad... acá los políticos no tienen ningún problema en patinarse 150.000.000 u$s "mientras se desangran en la conducción" (https://youtu.be/CKGIR2VUTaI "Candombe de Morondanga" Tarragó Ros Minuto 3:46), en una parodia de elección interna que no es otra cosa que la encuesta oficial más cara que se hace cada dos años

Las modernizaciones de los Mirage (varias que costaban entre 40 y 60 millones de dólares) no se hicieron por caras

Todavía estamos dando vueltas con los 10/12 millones de todo el paquete SEM... pero estos chantas se dan todos los gustos en nombre de la democracia. Y lo que más bronca dá es que lo hacen con la nuestra, como si fuera de ellos. MAMARRACHOS
          Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tibur%C3%B3n en 22/08/17, 17:04:11.

Comentario

Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
            Para eso no solo hay que hacer una adquisición completa (con logística y armamento), sino cambiar el concepto y la lógica de las adquisiciones. Lo que se estila decir ahora "un nuevo paradigma". Porque esto no pasó solo con los A-4 AR

Ya pasó con los M-III desde su misma adquisición respecto de aviónica y armamento que ya a principios de los 70 estaban disponibles (o poco después de su adquisición) y los nuestros quedaron "versión base" toda su vida

Acá los mandos se tienen que poner firmes y plantear que la compra se haga completa. Si te ofrecen 24, pero van a volar con la mitad de sus capacidades... más vale comprá 16 pero que sean completos con logística y armamento. Porque después (lo prueba la historia) las modernizaciones y las "pepas" no llegan nunca

Y eso es una culpa compartida entre Mandos y Políticos que te recortan los presupuestos o no te dan lo necesario para la continuidad. (Amén de las "rapiñas" varias con negociados, kioscos y veleidades de Oficiales Superiores que se fagocitan los presupuestos operativos y de adquisiciones de material)

Hay que cambiar la cabeza, ser un poquito menos "vivos criollos" y ser un poquito más "decentes escandinavos". Ahí las cosas van a cambiar
            Estimado Tiburón. Compartimos la idea pero yo iría más allá. El nuevo paradigma en materia de adquisición no debe ser solo comprar "completo" como dices, porque en realidad a corto plazo quedará dicho equipamiento desactualizado, sino además generar la logística para tenerlo siempre actualizado al sistema de armas, sea por vía de nueva compra o a través de desarrollos criollos, sea con acuerdos de complementación o propios. En este último caso para los supuestos de componentes "sensibles" que seguramente nunca tendremos con proveedores externos.

Saludos
            Editado por última vez por planeador; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4262-planeador en 22/08/17, 16:59:40.

Comentario

Tiene Usted razón. Aunque personalmente me refería a una compra inmediata, de emergencia, a fin de recuperar la capacidad de interceptación supersónica; y no más de 14/16 aviones

Con relación a recuperar "la columna vertebral" de la aviación de combate, no me cabe ninguna duda de que el avión que se elija debe (tal como se ha comentado desde el MdD) adquirirse con la posibilidad de ser participantes en la fabricación

Primero será el ensamblaje y luego la Argentina debe recibir un nivel de transferencia que permita solucionar localmente la mayoría del mantenimiento y reparaciones críticas, Igualmente con el armamento portante

Esto en el caso de que la emergencia se solucionara YA y por carril separado de la definición del avión para los próximos 30 años

En lo referente a la necesidad del desarrollo local participando de cualquier proyecto a fin de ir logrando un mayor grado de independencia logística: completamente de acuerdo
              Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tibur%C3%B3n en 22/08/17, 23:07:18.

Comentario

Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
                Tiene Usted razón. Aunque personalmente me refería a una compra inmediata, de emergencia, a fin de recuperar la capacidad de interceptación supersónica; y no más de 14/16 aviones

Con relación a recuperar "la columna vertebral" de la aviación de combate, no me cabe ninguna duda de que el avión que se elija debe (tal como se ha comentado desde el MdD) adquirirse con la posibilidad de ser participantes en la fabricación

Primero será el ensamblaje y luego la Argentina debe recibir un nivel de transferencia que permita solucionar localmente la mayoría del mantenimiento y reparaciones críticas, Igualmente con el armamento portante

Esto en el caso de que la emergencia se solucionara YA y por carril separado de la definición del avión para los próximos 30 años

En lo referente a la necesidad del desarrollo local participando de cualquier proyecto a fin de ir logrando un mayor grado de independencia logística: completamente de acuerdo
                Comparto lo que dice usted y planeador, creo que tenemos que involucrarnos en algo que sea a largo plazo, y creo que más importante que fabricar un avión caza de cero, sería mejor empezar por cosas más pequeñas y especializarse en ello. Me refiero a radares, misiles, y si fuera posible empezar a incursionar en motores, más allá de materiales compuestos. Lo que si, ambas cosas se tienen que definir en paralelo, el de transición con el de acá a 30 años. Bajo esta postura es que no entiendo, porque no se firma algo ya con Saab por Gripen, , se puede tratar de contar con Gripen C mientras, y asi ir capacitando y creando a pilotos y técnicos mecánicos, creo que estamos cayendo en el error nuevamente, de pensar más en la financiación que en la solución en si. Antes que alguién lo plantee, no tengo problema con lo ruso, pero no creo que hagan una transferencia, de tecnología del tipo que hace Saab con Brasil. Ya que no solo el proyecto para fabricar un avión caza, sino que esta montaron una "universidad" para tal fin, es algo mucho más amplio, y no veo que otro país haga eso. No lo vi ni de Estados Unidos ni de Rusia, ni de China.
                Lo barato sale caro decía mi abuela.

Comentario

Fabricar el avion lo veo como lo menos apremiante, creo que es mucho mas critico desarrollar misiles AA, radares, IRST, ECM kits, etc que suele ser la tecnologia de punta que marca la diferencia y es la mas sensible a vetos y/o restricciones de exportacion. Es el tipo de equipamiento que siempre nos niegan o dan a medias (la tipica 1 misil por avion). Sin ir mas lejos, no tenemos problemas en conseguir ofrecimientos de F-16 block 52 nuevos de fabrica, pero alguien tiene duda que pasaria si pidieramos lote de 30-40 AMRAAMs? Mismo caso para los misiles antibuque. Lo otro en lo que invertiria seria en el desarollo de RAM (Radar Absorbent Materials) que es otra de las cosas mas sensibles en cuanto a veto.

Hay que seguir el modelo de Israel en ese sentido, siguen utilizando aviones americanos pero le incorporan todo equipamiento propio.
                  Editado por última vez por agusluc; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8073-agusluc en 22/08/17, 18:10:00.

Comentario

Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje
                    Comparto lo que dice usted y planeador, creo que tenemos que involucrarnos en algo que sea a largo plazo, y creo que más importante que fabricar un avión caza de cero, sería mejor empezar por cosas más pequeñas y especializarse en ello. Me refiero a radares, misiles, y si fuera posible empezar a incursionar en motores, más allá de materiales compuestos. Lo que si, ambas cosas se tienen que definir en paralelo, el de transición con el de acá a 30 años. Bajo esta postura es que no entiendo, porque no se firma algo ya con Saab por Gripen, , se puede tratar de contar con Gripen C mientras, y asi ir capacitando y creando a pilotos y técnicos mecánicos, creo que estamos cayendo en el error nuevamente, de pensar más en la financiación que en la solución en si. Antes que alguién lo plantee, no tengo problema con lo ruso, pero no creo que hagan una transferencia, de tecnología del tipo que hace Saab con Brasil. Ya que no solo el proyecto para fabricar un avión caza, sino que esta montaron una "universidad" para tal fin, es algo mucho más amplio, y no veo que otro país haga eso. No lo vi ni de Estados Unidos ni de Rusia, ni de China.
                    Lo barato sale caro decía mi abuela.
                    Como Dirían en España: "Nadie da duros por cuatro pesetas" Ni Saab, ni Boeing, ni sukhoi ni Mig....
                    No se puede utilizar reglas generales para negocios particulares...Cada situación y cada país tiene sus propias reglas y sus propios acuerdos...Eso si, esta claro que por 12 aviones ni Saab, ni Mig, ni Lockheed...
                    Todos los países que tu nombras han llegado acuerdos... EE.UU. con Japón para fabricar allí sus propios cazas de combate, por ejemplo...Con Israel de forma parcial, con Italia que se fabrica sus propios F-35...Rusia hace lo mismo con India y China, a su vez China fabrica en Pakistan los JF-17...Y hay muchos casos mas...Pero claro, en general siempre se habla de cifras importantes...Minimo como en el caso de Brasil, 36 + 24 de Argentina (60) pero con potencial de que se superen los 100...So apuestas de negocios que nunca se sabe si terminarán bien (futura economía de Brasil + futura compra de Argentina), por eso Argentina firmo una carta de intenciones con Brasil, para asegurar a ese país una cantidad razonable que pudiera tener peso a la hora de firmar contratos...Eso si...si se llegara a caer la compra de Argentina (24) no se como terminará esta historia...
                    Pero en todos los casos, son cifras importantes de aviones y no solamente una docena...

Comentario

Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje
                      ... y si fuera posible empezar a incursionar en motores,
                      Eso si que es lo mas costoso y dificil...solo unos 3 o 4 paises en el mundo fabrican motores para aviones de combate... a diferencia fabricantes de aviones hay mas de 20 o 30 países que fabrican o ensamblan sus propios aviones

Comentario

Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                        Eso si que es lo mas costoso y dificil...solo unos 3 o 4 paises en el mundo fabrican motores para aviones de combate... a diferencia fabricantes de aviones hay mas de 20 o 30 países que fabrican o ensamblan sus propios aviones
                        Es cierto, por eso puse, incursionar, pero es lo más difícil, pero en algo nos tenemos que diferenciar. Y creo que como se comentó en un post anterior, sería muy bueno si pudiéramos fabricar misiles AA, radares, IRST, ECM kits, etc

Comentario

Originalmente publicado por agusluc Ver Mensaje
                          Fabricar el avion lo veo como lo menos apremiante, creo que es mucho mas critico desarrollar misiles AA, radares, IRST, ECM kits, etc que suele ser la tecnologia de punta que marca la diferencia y es la mas sensible a vetos y/o restricciones de exportacion. Es el tipo de equipamiento que siempre nos niegan o dan a medias (la tipica 1 misil por avion). Sin ir mas lejos, no tenemos problemas en conseguir ofrecimientos de F-16 block 52 nuevos de fabrica, pero alguien tiene duda que pasaria si pidieramos lote de 30-40 AMRAAMs? Mismo caso para los misiles antibuque. Lo otro en lo que invertiria seria en el desarollo de RAM (Radar Absorbent Materials) que es otra de las cosas mas sensibles en cuanto a veto.

Hay que seguir el modelo de Israel en ese sentido, siguen utilizando aviones americanos pero le incorporan todo equipamiento propio.
                          Repitiendo conceptos que ya he expresado, es mi opinión que si hay que elegir un área de la tecnología militar en SdAs para desarrollar a mediano y largo plazo yo le dedicaría recursos a los sistemas de radar, ISRT, etc para defensa anti-aérea, a sistemas de misiles para batir blancos a cota media y alta, y a los sistemas de guerra electrónica asociados para asegurarnos SdAs resistentes a CME del enemigo. Negar o interdictar el uso del espectro electromagnético y del espacio aéreo propio al enemigo es un elemento crítico en las operaciones militares. Además, la experiecia del INVAP en desarrollo de radares nacionales muestra que se puede hacer.
                          Para la defensa AA de baja cota se pueda recurrir al mercado internacional (manpads y sistemas tubulares asociados a radares CT) pero nuestras 3 FF.AA. necesitan con urgencia sistemas móviles de defensa AA de mediano y largo alcance, en tierra y embarcados, no solo para defender las unidades y bases militares, sino también los objetivos estratégicos y los centros urbanos. Los UCAV son hoy una realidad, y todo indica que proliferarán en una escala sin precedentes por lo cual es imperioso el tener una importante capacidad de control y defensa de espacio aéreo argentino para disuadir a potenciales amenazas. Si el enemigo sabe que lo podemos ver y además batir con nuestras armas tan pronto como esté dentro del alcance de las mismas, lo va a pensar muy bien antes de correr el riesgo si el mismo no vale la pena.
                          Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-k%C3%B3shkil en 22/08/17, 19:17:14.

Comentario

Originalmente publicado por F18hornet Ver Mensaje
                            Estos numeros son para seguir con la misma tactica defensiva que nunca sirvio. Es mas es lo que se hizo en MLV.
                            Con esas cantidades de aviones ente la supuesta agresion, del exterior, no alcanza a cubrir una parte que te la ponen por la otra. Solo serviria para defender la CABA, pero evitar que ingresen por la patagonia fuiste . Salvo que la hdc sea contra Bolivia o Paraguay.

38 aviones de stock, con disponibilidad estimada de un 75% la frazada queda lago corta.
                            Pensamiento de país chico conlleva planeamientos mediocres. El 8VO país del mundo con uno de los mares más ricos y extensos planifica como el gobernador de Costa Rica ( sin menospreciar). Lo peor de todo que políticos, militares y parte de la sociedad piensa así. No se ve la cura a semejante ignorancia geopolítica enquistada desde hace años por poderes y cipayos.
                            .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

Comentario

• A ver, todo muy lindo, los Texan II, los 5 SEM + repuestos, pero seguimos sin tener un reemplazo para un INTERCEPTOR que pueda actuar con eficacia en la Capital de la Republica, que pueda defender una central nuclear, la casa rosada, el congreso etc. ...ES el FA-50, desde ya que se queda corto, se queda cortisimo, y tampoco llega, vamos por el Pampa III o el Pampa XXX, esto me suena a chiste, a ver Aguad tenes alguna idea de cual es tu responsabilidad, esta administración tiene alguna idea de su responsabilidad.....no porque en 12 años perdimos 100 aviones...YA PASO VIEJO, es hora de actuar y actuar con responsabilidad

Comentario

• Originalmente publicado por P51 Mustang Ver Mensaje
                                A ver, todo muy lindo, los Texan II, los 5 SEM + repuestos, pero seguimos sin tener un reemplazo para un INTERCEPTOR que pueda actuar con eficacia en la Capital de la Republica, que pueda defender una central nuclear, la casa rosada, el congreso etc. ...ES el FA-50, desde ya que se queda corto, se queda cortisimo, y tampoco llega, vamos por el Pampa III o el Pampa XXX, esto me suena a chiste, a ver Aguad tenes alguna idea de cual es tu responsabilidad, esta administración tiene alguna idea de su responsabilidad.....no porque en 12 años perdimos 100 aviones...YA PASO VIEJO, es hora de actuar y actuar con responsabilidad
                                Muy lindo todo pero la biyuya no crece en el piso, y como estan las cosas económicamente hasta que no arreglen este despelote se van a ver muy limitados. A parte no solo se necesitan Aviones Cazas, ese es el último escalón necesitamos más T6C+ Texan II, un reemplazo para los IA-58 Pucara, terminar los IA-63 Pampa Block I que se necesitan, cubrir el reemplazo del Fokker F28 Fellowship y tambien del Fokker F27 Friendship, ver que hacemos para complementar a los C-130 que son pocos y en algún momento un reemplazo para los B707, recien despues de cubrir todo esto comenzamos a hablar sobre el tema Defensa Aérea que no involucra a solo Cazas de Combate sino Alerta temprana y control aerotransportado sin olvidar las Defensas AA que necesitamos cubrir todo el abanico que son: Muy corto - Corto - Medio - Largo Alcance.

Muchachos cualquiera que use la cabeza 1 minuto al día sabe que los Cazas por si solos no sirven para mas que comer presupuesto operativo, es como andar en Ferrari por calle de tierra y vivir en una casa de Chapa. Primero necesitas el terreno, después la casa, luego la cochera, tener todo asfaltado y por último un sistema de vigilancia para que no te lo roben. Si lo se soy genial para escribir tonterías pero son estas las que más me gustan.
                                Editado por última vez por Phyxis Prima; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7483-phyxis-prima en 10/11/17, 00:57:11.

Comentario

Trabajando...
                                X