Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Reemplazando los Mirage 2da parte

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
    Bueno borré todos los comentarios políticos y algunos que los originaron.

Sigamos con los aviones
    Me parece excelente, pero no entinedo porqué se borraron comentarios que debatían Gripen o Rafale.

Comentario

• Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje

Me parece excelente, pero no entinedo porqué se borraron comentarios que debatían Gripen o Rafale.
      A raíz de un post mio sobre Gripen y Rafale y la respuesta de Pisciano comenzaron los comentarios políticos y en realidad estos no eran.

Comentario

A raíz de un post mio sobre Gripen y Rafale y la respuesta de Pisciano comenzaron los comentarios políticos y en realidad estos no eran.
        Seguramente que no, una pena que no se pueda debatir, con preferencias, con fundamentos técnicos, y se caiga en la política, pero el debate me parece interesante.

Comentario

• Hola a todos. Lo digo con respeto. La defensa es politica, el problema es que siempre terminamos en el barrro partidario, que solo es una parte de la politica. Discutir de defensa sin discutir de Politica (decisiones, intereses, proyeccion) no tiene sentido. Y cuando me refiero a Politica (xon mayusculas) me refiero a los intereses nacionales no a los partidos. Saludos y espero no haber ofendido a nadie y si es asi mil disculpas.... no fue ni sera mi intencion

Comentario

• Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
            Me da la impresion que lo del Kfir para la FAA ya no tiene vuelta atrás. Es una célula cuyo diseño data de 60 años atrás, solo se lo iba a comprar como un caza de transición hasta que llegue uno definitivo. Pero en su lugar prefirieron apostar por la industria nacional e ir por el Pampa. El definitivo me parece que está en la idea de la FAA es una versión argentinizada del Gripen Made in Brazil para reemplazar a los Mirage como caza de suerioridad aerea

-Segun se a comentado en la reciente visita del jefe del Estado Mayor de las FFAA de EEUU entre las muchas ofertas que trajo en carpeta esta la de F-16C/D de 2ºmano a lo que se le podría sumar el levante total del veto a la venta de armamento ofensivo a la Argentina impuesto por EEUU en 1996 luego de la firma del tratado de Madrid, si esto es así la FAA tal vez podría optar por la incorporación del AIM-120 AMRAAM a fin de equilibrar las fuerzas con los vecinos

Saludosss
            Roberto

Comentario

• "El miedo (... a China) no es zonzo"

Comentario

• Creo que a esta altura de las cosas y tal cual están algunas fuerzas aéreas de la región, es una enorme estupidez por parte de EE.UU. vetar misiles BVR “solo” para algunos países (justamente amigos o aliados), un castigo sin sentido porque luego Venezuela tiene armados sus Su-30 con misiles R-27 y R-77, también los tiene Perú, Colombia tiene sus Kfir equipados con Derby (¿Ecuador y sus Cheteeh…??) Y luego Inglaterra en las Malvinas (que también es Sudamérica) tiene los Typhoones con AIM-120 AMRAAM y próximamente con Meteor… (Chile también dice que tiene AIM-120….)
                ¿Quienes quedan al margen de armamento de largo alcance…?? ¿Paraguay, Argentina, Bolivia…?? Por eso digo que a esta altura de las cosas, los misiles BVR ya los tienen la mayoría de los “vecinos”…¿Qué sentido tiene para EE.UU. imponer restricciones a ese material al resto de países que ni siquiera aviones supersónicos tienen??. En algunos casos solo puede interpretarse como un castigo, porque por equilibrio regional hace rato que se rompió la balanza…

Comentario

• Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje

-Segun se a comentado en la reciente visita del jefe del Estado Mayor de las FFAA de EEUU entre las muchas ofertas que trajo en carpeta esta la de F-16C/D de 2ºmano a lo que se le podría sumar el levante total del veto a la venta de armamento ofensivo a la Argentina impuesto por EEUU en 1996 luego de la firma del tratado de Madrid, si esto es así la FAA tal vez podría optar por la incorporación del AIM-120 AMRAAM a fin de equilibrar las fuerzas con los vecinos

Saludosss
                  Roberto
                  Ayer se publicó la posible llegada de 8 Beechcraft TC-12B /UC-12B para la FAA, algo que figuraba en el listado de pedidos hecho a EE.UU vía embajada que se filtró en 2017.
                  Analizando en perspectiva ese listado, varios items se concretaron. Mucho venía gestionándose desde el anterior Gobierno (especialmente para el Ejército) y el actual siguió la misma linea.

Justamente, la frutilla del postre de ese listado son los F-16C por los que se preguntó en octubre de 2015 (en medio de la cuasi compra de los Kfir) y ahora vueven los rumores de F-16. Si le hacemos caso al listado...

http://www.archivomirage.blogspot.com

Comentario

• 12 Monoplazas + 2 Biplazas, eso da como para un escuadrón. Parece un número adecuado para reconstruir la capacidad de caza.
                    Mi blog sobre aviones prototipos, raros y nunca volados
                    https://nobarrelrolls.blogspot.com/

Comentario

• 12 F-16C/D + 12 FA-50 alcanzaría para generar doctrinas y Capacidades nuevas
                      Editado por última vez por Tabano1973; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/29-tabano1973 en 01/07/19, 22:29:18.

Comentario

• A mi me parece muy bueno si se compran F-16 porque es un avión de superioridad aérea. Y 12 es escaso el número, pero bueno.

No me parece que sean solo 12 FA-50, yo quisiera que se compré un número suficiente como para que se pueda fabricar/ensamblar en FADEA, primero por el desarrollo industrial y segundo porque sería el paso siguiente del Pampa, pensando en exportarlo.

Comentario

A mi me parece muy bueno si se compran F-16 porque es un avión de superioridad aérea. Y 12 es escaso el número, pero bueno.

No me parece que sean solo 12 FA-50, yo quisiera que se compré un número suficiente como para que se pueda fabricar/ensamblar en FADEA, primero por el desarrollo industrial y segundo porque sería el paso siguiente del Pampa, pensando en exportarlo.
                          Comparto lo de la cantidad de los FA-50 y sumo el tema de que está bueno los F-16 dependiendo que block sean y la cantidad de horas remanentes.
                          Editado por última vez por romantur; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8228-romantur en 02/07/19, 12:38:30.

Comentario

• Buenos días a todos, pregunta ahora que se está gestionando la apertura mercosur-UE y el comercio iría simplificandose (teóricamente) no podríamos hacer algo parecido a los acuerdos con Paraguay y Bolivia? Aviones o material por materias primas? Incluyo a Rusia en la ecuación.

Comentario

• Hola a todos, habra que esperar a ver que pasa, en pocos dias viene el secretario de estado de eeuu, tambien habra que ver como decanta el acuerdo mercosur, union europea, y el rol de francia, que siue muy dura, porque con la compra de los SEM y las opv, no alcanzo, quzas resucite el m 2000. Aunque si me preguntan a mi, el FA 50 es lo mas cercano que tenemos y quizas algun f16 de ocasion.
                              saludos

Comentario

• Originalmente publicado por Javi Ver Mensaje
                                Hola a todos, habra que esperar a ver que pasa, en pocos dias viene el secretario de estado de eeuu, tambien habra que ver como decanta el acuerdo mercosur, union europea, y el rol de francia, que siue muy dura, porque con la compra de los SEM y las opv, no alcanzo, quzas resucite el m 2000. Aunque si me preguntan a mi, el FA 50 es lo mas cercano que tenemos y quizas algun f16 de ocasion.
                                saludos
                                Si bien me encantan los Mirage 2000, y sería excelente, vale la pena seguir dando conseciones a Francia? Que ganamos a cambio? La verdad que para eso, prefiero los 24 FA-50, con parte ensamblado en FAdeA, por más que no sea un high seguir dandole vueltas a algo que solo sinceramente es un stop and go.

Comentario

Trabajando...
                                X