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Reemplazando los Mirage 2da parte

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  • Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje

    Ayer se publicó la posible llegada de 8 Beechcraft TC-12B /UC-12B para la FAA, algo que figuraba en el listado de pedidos hecho a EE.UU vía embajada que se filtró en 2017.
    Analizando en perspectiva ese listado, varios items se concretaron. Mucho venía gestionándose desde el anterior Gobierno (especialmente para el Ejército) y el actual siguió la misma linea.

    Justamente, la frutilla del postre de ese listado son los F-16C por los que se preguntó en octubre de 2015 (en medio de la cuasi compra de los Kfir) y ahora vueven los rumores de F-16. Si le hacemos caso al listado...


    Comparto tu argumentación Fernando. Tiene el sentido y la lógica de apoyarse en las limitadísimas opciones financieras que tiene hoy Argentina para invertir en armamento.

    En lo personal, repito lo que escribí ya hace casi dos años: la renovación del SdA Mirage tiene "una baranda a F-16 que voltea..."; porque como ya hemos analizado: las opciones de la FAA son limitadísimas en cuanto a disponibilidad de caza-bombarderos monomotores, supersónicos y capaces de cumplir con las misiones que la FAA requiere.

    Y repito..., además el F-16 es sin duda el nuevo standard occidental..., y un poco más también.

    Basta ver cúal ha sido el comportamiento de USA con sus aliados de la OTAN y la agresividad con qué Lockheed ha posicionado el F-16V (Bl. 70/72) al cuál en su versión más equipada lo ofrecen no ya como un 4+ sino como un cazabombnardero de 5ta generación, incorporando tecnología del F-22 y del F-35.

    Como bien dijo alguien por ahí: el Gripen (que me encanta!) "desbritanizado" no existe, ni existirá..., a menos que Argentina comprara un m;inimo de 80 aviones o algo así.

    Sería sensato proponer acceder lo más pronto posible a una docena de F-16 Bl. 30 con unos 10 años de vida operativa remanente, para recuperar capacidades mínimas en la FAA y luego, apuntar como caza "definitivo" a dos docenas de F-16V Bl.72 cuando los Bl.30 pasen a mejor vida

    Todo esto es una cuestión política claramente..., y Argentina de soberana sólo tiene el sentimiento. Somos un país en estado de vasallaje económico - que va a llevar décadas en revertir - no olvidemos que sin el pulmotor del FMI volábamos por el aire en Dic 2018, y de esos fondos el 30% viene de USA. Y si rompemos las reglas, caemos -de nuevo- al club de los parias. Ya lo probamos y sabemos bien que por ahí no viene la mejora de la calidad de vida ni el crecimiento genuino. NO me interesa entrar en un debate ideológico ni politico, solo basta ver qué hacen los países que avanzan, no ya en Europa, sino en nuestro propio vecindario.

    En mi opinión, para el pronto/mediano plazo, un combo de 12+2 F-16 de un Block avanzado..., ojalá fuera con REVO!, pero eso no es un tema clave (los Mirage no lo tenían), junto con 24 FA-50, y los Pampa que hagan falta nos daría una FAA razonable. Por supuesto, hace falta misiles AA BVR, armamento lanzable guiado, etc, etc....; semejante cambio y salto tecnológico debería involucrar a FAdeA y al INVAP para mantener los F-16 y participar de la fabricación/ensamblaje de los FA-50, y junto con eso ir ya pensando en qué va a a ofrecer la fábrica como sucesor del Pampa III. Un acuerdo con KAI para co-producir el Golden Eagle sería ya la panacea...
    Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-k%C3%B3shkil en 02/07/19, 13:55:46.

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    • El Gripen fue un acto desesperado del gobierno anterior por hacer algo. Una carta de intención, que fue solamente eso, "una intención", nos gustaría si, pero, a poco de comenzar a analizar los inconvenientes, nos damos cuenta que son insuperables, a menos que contemos con un presupuesto "a lo India".

      Alguien pensó realmente que el gobierno K, totalmente aislado y enemistado con los países que producen armamento podría llegar a conseguir 24 Gripen desbritanizados, cuando no era confiable ni para los bolivianos que eran afines a su ideología?

      Administraron una fabrica de aviones, la que no produjo un avión en mas de un lustro, qudando en ridiculos al presentar un Pampa 3 al que debieron apuntalar lacola del avión porque se caia.

      Realmente fue todo una fábula.
      Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 02/07/19, 14:34:15.

      Comentario


      • Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
        El Gripen fue un acto desesperado del gobierno anterior por hacer algo. Una carta de intención, que fue solamente eso, "una intención", nos gustaría si, pero, a poco de comenzar a analizar los inconvenientes, nos damos cuenta que son insuperables, a menos que contemos con un presupuesto "a lo India".

        Alguien pensó realmente que el gobierno K, totalmente aislado y enemistado con los países que producen armamento podría llegar a conseguir 24 Gripen desbritanizados, cuando no era confiable ni para los bolivianos que eran afines a su ideología?

        Administraron una fabrica de aviones, la que no produjo un avión en mas de un lustro, qudando en ridiculos al presentar un Pampa 3 al que debieron apuntalar lacola del avión porque se caia.

        Realmente fue todo una fábula.
        Totalmente de acuerdo en todo. Ahora pregunto, si por usd4600, Brasil para 36 aviones, reemplazó varias piezas por partes brasileñas, porque no para nostros por 24 no podrían hacer lo mismo a un valor menor que ese? Es decir cambiar las partes británicas. Por ahí lo enfoco mal, pero para que me expliquen. Y sobre todo tomando en cuenta las ganas de vender que tiene Saab, que salvo Brasil no pegó muchos contratos que digamos, caso similar a lo que pasa con KAI, que una Fuerza Aerea como la Argentina, con el prestigio que tiene a nivel nombre los elija.

        Comentario


        • Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje

          Totalmente de acuerdo en todo. Ahora pregunto, si por usd4600, Brasil para 36 aviones, reemplazó varias piezas por partes brasileñas, porque no para nostros por 24 no podrían hacer lo mismo a un valor menor que ese? Es decir cambiar las partes británicas. Por ahí lo enfoco mal, pero para que me expliquen. Y sobre todo tomando en cuenta las ganas de vender que tiene Saab, que salvo Brasil no pegó muchos contratos que digamos, caso similar a lo que pasa con KAI, que una Fuerza Aerea como la Argentina, con el prestigio que tiene a nivel nombre los elija.


          Es una cuestión de coyuntura, dado el estado de completa falencia de la FAA. Pero también es una cuestión de financiamiento internacional.

          Adquirir la plataforma del F16 (espero que sea bien equipado) puede venir con acuerdos a mediano y largo plazo para incorporar otras plataformas con convenios offset y hasta si somos capaces de negociar, con acuerdos de complementación industrial entre empresas americanas con argentinas, para la fabricación y/o ensamble de aeronaves de mejores performances, y con financiamiento de Bancos internacionales. Y en este punto creo que el único país occidental que lo puede hacer es USA. Ni Suecia ni Francia, ni Alemania (y mucho menos UK) están en condiciones de aportar sistemas completos para las tres armas (FAA, Armada y Ejército) como lo tiene Estados Unidos. Si a ello le sumas la relación existente entre ambos gobierno, principalmente con la excusa de la lucha contra el narco tráfico, la ecuación cierra por completo.

          Corea del Sur podría ser la excepción, pero a ellos les interesa vender, antes que compartir producción.

          Por supuesto, la gran incógnita es que pasará después de diciembre de 2019.


          Analicen este tema con criterio lógico y verán que son pocos los caminos que nos llevan a Roma, mejor dicho, a Washington.

          Saludos.

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          • El gripen para Argentina esta muerto, hace rato. Hora de dar vuelta la pagina

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            • Revista Defensa y Seguridad



              Si bien la novela del caza argentino tiene hoy como protagonista al KAI FA 50, vale y es necesario recordar todos los cazas ofrecidos a la República Argentina hasta la fecha.
              (Aclaramos, son muchos más. Sólo exponemos los mas analizados y emblemáticos)

              F16: Estados Unidos ha ofrecido, en distintas oportunidades y variantes, al F16. Debido al costo económico de la operación, y de su posterior logística, se decidió no proseguir con la negociación. Además, claro, del costo político local.

              Mirage F1: en sus distintas variantes, formó parte de ofrecimientos por parte de España, Francia, y hasta Jordania, cuya limitación principal consistía en el poco remanente disponible de horas de vuelo y su vida util restante. Sin mencionar el costo que implicaba encarar una necesaria modernización de dicho sistema de armas.

              JF 17: un caza de origen Chino - Pakistani, de buenas prestaciones y una alta performance, pretendía ser la punta de lanza de la geopolítica China en América del Sur. Tal fue el interes de China de posicionarse como proveedor de Cazas a Argentina, que hasta existió una publicidad de un JF 17 con la escarapela Argentina atacando al HMS 'Queen Elizabeth'.
              Lo cierto es que fue mas interes Chino, que argentino, además de que dicho sistema de armas seguía aun en desarrollo.

              Kfir C10: Israel ofreció 14 aeronaves, con más de 3 décadas de antiguedad, pero modernizados, con gran capacidad de ataque, y puestos a punto, en una operacion que costaba 280 millones de U$S. El desenlace es historia, la política y las elecciones jugaron su papel, y el ofrecimiento quedó en el olvido.

              Mientras la clase política sigue con sus idas y vueltas, la Fuerza Aerea Argentina esta esperando un respiro, que la vuelva a poner en el aire dignamente.

              Revista Defensa y Seguridad.
              Fuente FB DeySeg
              Julio Gutièrrez
              Administrador del Foro
              Aviacionargentina.net

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              • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                Revista Defensa y Seguridad



                Si bien la novela del caza argentino tiene hoy como protagonista al KAI FA 50, vale y es necesario recordar todos los cazas ofrecidos a la República Argentina hasta la fecha.
                (Aclaramos, son muchos más. Sólo exponemos los mas analizados y emblemáticos)

                F16: Estados Unidos ha ofrecido, en distintas oportunidades y variantes, al F16. Debido al costo económico de la operación, y de su posterior logística, se decidió no proseguir con la negociación. Además, claro, del costo político local.

                Mirage F1: en sus distintas variantes, formó parte de ofrecimientos por parte de España, Francia, y hasta Jordania, cuya limitación principal consistía en el poco remanente disponible de horas de vuelo y su vida util restante. Sin mencionar el costo que implicaba encarar una necesaria modernización de dicho sistema de armas.

                JF 17: un caza de origen Chino - Pakistani, de buenas prestaciones y una alta performance, pretendía ser la punta de lanza de la geopolítica China en América del Sur. Tal fue el interes de China de posicionarse como proveedor de Cazas a Argentina, que hasta existió una publicidad de un JF 17 con la escarapela Argentina atacando al HMS 'Queen Elizabeth'.
                Lo cierto es que fue mas interes Chino, que argentino, además de que dicho sistema de armas seguía aun en desarrollo.

                Kfir C10: Israel ofreció 14 aeronaves, con más de 3 décadas de antiguedad, pero modernizados, con gran capacidad de ataque, y puestos a punto, en una operacion que costaba 280 millones de U$S. El desenlace es historia, la política y las elecciones jugaron su papel, y el ofrecimiento quedó en el olvido.

                Mientras la clase política sigue con sus idas y vueltas, la Fuerza Aerea Argentina esta esperando un respiro, que la vuelva a poner en el aire dignamente.

                Revista Defensa y Seguridad.
                Fuente FB DeySeg
                Me alegra ver tanta ilusión en los muchachos discutiendo que caza sería el mejor para Argentina... Yo sin embargo no soy tan optimista (será porque los años no vienen en balde), desgraciadamente miro el almanaque, estamos ya en el mes de julio y las elecciones son en octubre… Y como ayer Argentina-Brasil, salvo milagro en el “minuto suplementario” (que rara vez ocurre) esta gestión ya tiene los días contados y difícilmente salgan a firmar un contrato faltando 3 meses para que se vayan…Es la misma historia de los Kfir, los K tuvieron 10 años para comprar cazas y faltando “2 días”, intentaron firmar con los israelíes…finalmente los milagros no ocurrieron y 4 años después se vuelve a repetir la misma historia… Yo solo pienso (es mi opinión) que si hubieran comprendido (esta gestión) la gravedad del asunto cuando llegaron, hubieran terminado de firmar con los israelíes, o si se quiere inclusive, 2 años después, en vez de firmar por los Texan se hubiera firmado con ellos, pero esta claro que ni les interesó ni hubo voluntad
                Solo espero que los que resulten ganadores luego de octubre, comprendan la gravedad del asunto y solucionen rápidamente este tema de la “rocambolesca” sustitución de los Mirages, porque ya es una vergüenza…

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                • Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje

                  Totalmente de acuerdo en todo. Ahora pregunto, si por usd4600, Brasil para 36 aviones, reemplazó varias piezas por partes brasileñas, porque no para nostros por 24 no podrían hacer lo mismo a un valor menor que ese? Es decir cambiar las partes británicas. Por ahí lo enfoco mal, pero para que me expliquen. Y sobre todo tomando en cuenta las ganas de vender que tiene Saab, que salvo Brasil no pegó muchos contratos que digamos, caso similar a lo que pasa con KAI, que una Fuerza Aerea como la Argentina, con el prestigio que tiene a nivel nombre los elija.
                  Desgraciadamente a la gente de Saab no les va bien las cosas... Acaban de ser eliminados del concurso suizo, que ya se lo daba como uno de los mas aptos para ese país... https://www.air-cosmos.com/article/s...en-e-cart-6272
                  O sea si el Gripen se queda fuera del concurso suizo el "único" cliente extranjero de los suecos (por ahora) seguirá siendo Brasil...
                  No se si eso favorece o perjudica a Brasil, pero la noticia no es buena...

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

                    Desgraciadamente a la gente de Saab no les va bien las cosas... Acaban de ser eliminados del concurso suizo, que ya se lo daba como uno de los mas aptos para ese país... https://www.air-cosmos.com/article/s...en-e-cart-6272
                    O sea si el Gripen se queda fuera del concurso suizo el "único" cliente extranjero de los suecos (por ahora) seguirá siendo Brasil...
                    No se si eso favorece o perjudica a Brasil, pero la noticia no es buena...
                    El Gripen es (como sostuve hace ya un tiempo) por performance, capacidades operativas y costos un 'game changer' en el mercado de los caza-bombarderos monomotores. De allí que se lo ataque con la misma sutileza y contundencia, tanto por parte de Bruselas como por parte de Washington. La mejor forma de contenerlo, es negarle mercados..., y lo van logrando.

                    Como dice el refranero popular: "yo no creo en brujas pero que las hay..., las hay!"..., y mire usted; quedan en competencia 2 aviones europeos (Eurofighter y Rafale) con dos estadounidenses (Super Hornet y Lighting II).
                    Tengamos en cuenta cómo el Depto de Estado ha ido introduciendo F-16 y F-35 en los países europeos que van renovando inventario, con tal agresividad que aviones fabricados en EE.UU. han venido a reemplazar modelos de la ex-URSS e incluso al mísmisimo Eurofighter.

                    El contrato suizo es bien jugoso, EE.UU. va a maximizar su "flexibilidad" para ganarlo y esto se conjuga con la necesidad Suiza de mantenerse en los mejores términos posibles con el principal destino de sus exportaciones, acaso a alguien se le escapa la defensa a destajo que hace la banca helvética de la paridad entre el franco suizo y el dólar?..., y hay mucho más para seguir analizando por el lado de la banca y las finanzas; estas constituyen un factor crítico de la economía suiza, de allí la capital importancia de mantener excelentes y bien aceitadas relaciones con la Casa Blanca, el Tesoro y la Reserva Federal americanas.

                    No desmerezco al Rafale ni mucho menos, y Francia y Suiza tienen históricas y valiosas relaciones militares, pero a las cuestiones intrínsecas del avión, se le suman las cuestiones de política y comercio internacional; donde el saldo de las cuentas entre Francia y EE.UU. van de largo en favor de éste último.

                    Luego, la novela de los contratos que ganó el Eurofighter es como leer "La Jaula de las Locas" y recordemos, Suiza va a reemplazar su flota de F-5 Tiger II y F/A-18 C/D..., dos modelos estadounidenses...., ergo, de qué lado apostarían que va a caer la taba?
                    Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-k%C3%B3shkil en 03/07/19, 05:10:35.

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                    • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

                      Desgraciadamente a la gente de Saab no les va bien las cosas... Acaban de ser eliminados del concurso suizo, que ya se lo daba como uno de los mas aptos para ese país... https://www.air-cosmos.com/article/s...en-e-cart-6272
                      O sea si el Gripen se queda fuera del concurso suizo el "único" cliente extranjero de los suecos (por ahora) seguirá siendo Brasil...
                      No se si eso favorece o perjudica a Brasil, pero la noticia no es buena...
                      Claramente la noticia no es buena para el Gripen, pero creo que era casi obvia, hoy en día es muy difícil ir contra el poder de lobby de Estados Unidos, y mismo de las empresas europeas que también necesitan de esas ventas para que el programa sobreviva. Lo mismo en parte puede le suceda a Saab, que necesita de las ventas para que el programa se consolide, pero seguro no lo van abandonar, por la historia que tiene Saab en Suecia, también seguramente haya lobby de empresas norteamericanas para debilitarla. Si vamos al caso casi natural sería que fuera Boing una ellas, socia en su programa T-X, y otra cara de Embraer en Brasil, en donde se convino fabricar el Gripen.
                      Lamentablemente no va a pasar, pero si, tanto Argentina, como Colombia, y porque no Ecuador, como una medida estratégica se inclinaran por el Gripen... ya sería otra cosa para Saab, incluso creo que para el proyecto de Brasil a Embraer mismo le convendría. Y ahí es donde al estar más débil en la negociación, por ahí es probable sacarle alguna cosa más que de otra manera no se podría.
                      Sinceramente creo que por costos y demás, el Gripen sería la mejor opción para Latinoamérica. Claramente entiendo que sería difícil que Perú y Chile optaran por esta opción, lo mismo claro que Venezuela, pero....es un partido muy difícil, pero por ahora creo que no imposible.
                      Mismo camino va a seguir el KC-390 sino es apoyado por Boing.

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                      • Entiendo los análisis que hacen sobre la conveniencia del F-16 dada la nueva relación con EEUU, pero, ¿el F-16con que?, ¿nos van a habilitar el Amram?, si la respuesta es no, ¿nos van a permitir poner misiles BVR de origen Israelí o Francés?, si la respuesta también es no ¿de qué nos sirve el F-16?. En este punto es donde el Gripen aún con partes inglesas nos brinda más ventajas.

                        Comentario


                        • Con las elecciones en puerta y con la posible derrota de MM, creo que tenemos que AGRADECER que nos vendan algo por FMS todavia.
                          Espero que no seamos tan "tontos" (coimeros) y dejemos pasar el ultimo tren que nos queda con el Gripen brasilero.
                          Entre que venga un F-16 pelado y usado, y los FA-50, prefiero celulas nuevas del FA-50 y ver si podemos hacer algo con brasil e israel para dotarlo de mejores armas.
                          Saludos
                          Bicho
                          "Confiar en que en cualquier momento podriamos contar con materiales de otra procedencia que no sea la propia, significa conspirar contra la seguridad de la Patria"

                          General D Manuel N. Savio

                          la verdad es que nunca es facil ganar una guerra... sabias palabras

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje
                            Entiendo los análisis que hacen sobre la conveniencia del F-16 dada la nueva relación con EEUU, pero, ¿el F-16con que?, ¿nos van a habilitar el Amram?, si la respuesta es no, ¿nos van a permitir poner misiles BVR de origen Israelí o Francés?, si la respuesta también es no ¿de qué nos sirve el F-16?. En este punto es donde el Gripen aún con partes inglesas nos brinda más ventajas.
                            Me conformo que el acuerdo de compra de las plataformas tenga un acuerdo complementario de desarrollo de equipamiento por parte de Argentina, aunque sea con participación de empresas habilitadas por el vendedor. Sería una forma genuina de poder contar con el sistema de armas.

                            Que el resultado de la investigación sea conocido por el país comodante no tiene demasiada importancia ya que de cualquier manera logran la información. Un claro ejemplo, el misil Cóndor.

                            Saludos.

                            Comentario


                            • Sweden joins to British next-generation fighter programme

                              The Telegraph on Friday has reported that Sweden will be first partner nation in the British Tempest programme to build a next-generation fighter jet.

                              “Britain’s Team Tempest programme to build a new fighter jet has moved a step closer to getting into the air with Sweden poised to announce it has signed up as the project’s first international partner,” according to The Telegraph.

                              A future combat air system, called the Tempest, is a joint project with British aerospace companies BAE Systems Plc, Rolls Royce Holdings Plc, MBDA UK Ltd and Anglo-Italian firm Leonardo SpA.

                              The Tempest programme aims to harness and develop UK capabilities that are critical for Next Generation (NextGen) Combat Air capability and to retain the UK’s position as a globally competitive leader through understanding of future concepts, technologies and capabilities.

                              A future combat air system must be able to survive the most challenging combat environments meaning that payload-range, speed and manoeuvrability will be key. Britain officials say that they expect that the system will be equipped with a range of sensors including radio frequency, active and passive electro-optical sensors and advanced electronic support measures to detect and intercept threats.

                              The system is likely to operate with kinetic and non-kinetic weapons. The integration of Laser Directed Energy Weapons for self-defence and use within visual range combat is also highly likely. The ability to deploy and manage air launched ‘swarming’ Unmanned Air Vehicles (UAV) through a flexible payload bay allows the system to address dangerous Anti-Access Area Denial environments.

                              Air forces of the future will require a fighter system that is highly flexible and can be applied to a wide variety of military operations. Operators will have the ability to rapidly adapt the system to perform new functions or to change its performance.

                              According to The Telegraph, next-generation jet – planned to be in service in 2035 – is aimed at maintaining Britain as a world power in military aircraft.



                              Pregunta para los que saben, esto tira por tierra cualquier interés de Argentina por el Gripen ?

                              Saludos.
                              The Telegraph on Friday has reported that Sweden will be first partner nation in the British Tempest programme to build a next-generation fighter jet. “Britain’s Team Tempest programme …

                              Comentario


                              • Me parece que es una consecuencia natural del hecho que Suecia desarrolla sistemas de armas con componentes que no diseña ni fábrica.
                                Asociarse con sus proveedores es una decisión inteligente.

                                Yo creo que el futuro de Argentina no pasa por "desbritanizar" componentes dentro de sistemas de armas que utilice nuestro país sino por "complementar" con investigación propia determinados componentes dentro de los sistemas de armas que adquiera, con complementacion industrial, que debería ser la regla general por ley.

                                Las islas Malvinas nunca más las podremos recuperar por las armas sino por el mayor peso específico que tengamos en el concierto de naciones y nuestra mayor integración en el mundo.

                                Siempre hay que guardar una carta y ella debe ser nuestro desarrollo científico y tecnológico traducido en sistemas sensibles propios.

                                ???????Saludos.

                                Comentario

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