Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Reemplazando los Mirage 2da parte

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
    Me parece que es una consecuencia natural del hecho que Suecia desarrolla sistemas de armas con componentes que no diseña ni fábrica.
    Asociarse con sus proveedores es una decisión inteligente.

Yo creo que el futuro de Argentina no pasa por "desbritanizar" componentes dentro de sistemas de armas que utilice nuestro país sino por "complementar" con investigación propia determinados componentes dentro de los sistemas de armas que adquiera, con complementacion industrial, que debería ser la regla general por ley.

Las islas Malvinas nunca más las podremos recuperar por las armas sino por el mayor peso específico que tengamos en el concierto de naciones y nuestra mayor integración en el mundo.

Siempre hay que guardar una carta y ella debe ser nuestro desarrollo científico y tecnológico traducido en sistemas sensibles propios.

Saludos.
    Dado que es muy amplia su descripción, en aspecto general comparto y aplaudo, ahora porque ya creo que lo hemos debatido, en ciertos otros tengo mis reparos. Pero en general es así

Comentario

• Que lindos los tiene Draken a sus F-1. Pensar que pudieron terminar acá.
      Editado por última vez por francoinsaurralde; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/5090-francoinsaurralde en 31/01/20, 23:49:57.

Comentario

• Originalmente publicado por francoinsaurralde Ver Mensaje
        Que lindos los tiene Draken a sus F-1. Pensar que pudieron terminar acá.
        Verdaderamente el caso de los F1M españoles, era muy parecido a los SUE/SEM, eran aviones al final de su vida operativa para "stop gap" que necesitaban de una gran recorrida para agregarles unas 1.000 a 1.500 horas mas (en nuestro caso hubieran sido unos 10 años de vida)...
        Mas o menos tenían el mismo costo que los SEM franceses, pero mas aviones, unos 6 operativos + 3 que estaban en inspección con faltantes y unos 5 que estaban ya retirados, pero que se podían recuperar...
        Al igual que Francia, España nos entregaba una cantidad enorme de repuestos, banco de motores, simulador de vuelo, etc...Incluso ellos se ofrecían para hacerles la recorrida...
        Hay que reconocer que la operación fracasó, no por culpa de nuestro gobierno en el 2013, sino porque el gobierno de Francia presionó a España para que desistiera de la operación (yo incluso subí el audio y la nota del Minsitro Margallo, disculpándose).
        Luego también aparecieron los F1-CR franceses en el 2014 en condiciones parecidas de uso...Hay que reconocer los F1CR son aviones de reconocimiento y todo el instrumental sensible se le hubiera retirado, dejándole solo armas de autodefensa..En este caso los españoles, estaban mejor montados en cuento a sistemas de ataque y aire-aire...

Comentario

• En su web Draken afirma tener 20 F-1M entre mono y biplazas. No sé cuanto volaran esos aggressors por año, pero parece que le son rentables y les alcanza con su vida útil. Y nosotros acá volviendo a empezar. Y como decis Teo, es uno de los casos donde no fue culpa nuestra que no llegaran.

Comentario

• Pienso, como dije en otro post, que el mejor caza de segunda mano hoy día es el F-16. Es un avión moderno en uso en muchas fuerzas del mundo y con repuestos de muy fácil acceso. Posiblemente no consigamos darle capacidad BVR, es cierto, pero tampoco nunca la tuvimos y dudo que los políticos estén preocupados por que la FAA tenga esa capacidad (es ironía, los políticos ni siquiera saben de que se trata). Ademas es el único avión que se puede conseguir con la mejor formula económica que es via FMS. Es un avión multirol y hay paquetes de actualización ya listos en el mercado para poder actualizarlo en el momento en que se quiera/pueda. Cierra con moño para la actualidad del pais. Creo que los jerarcas de la FAA deberían empujar todos por ese lado en forma constante para lograr obtenerlos y dejar de ir por un lado y otro sin conseguir nada (JF-17, FA-50, Gripen, etc),

Saludos

Comentario

• En octubre del 2015 el Brigadier Callejo, Jefe de la FAA, envió una solicitud de presupuesto por 14 F-16C (12+2 bipla) y los Yankees contestaron cuando asumió el gobierno de Macri, se lo enviaron a Julio Martínez (el que decía de comprar Rafale en lugar de Kfir... jajaja), cuando vieron que el presupuesto no alcanzaba, entonces pidieron F-5E de los escuadrones agresor de la US Navy ex suizos, que los cuidan como oro, tampoco, y por el presupuesto que teníamos le ofrecieron los T-6 Texan II y dada la urgencia del gobierno por cerrar rápidamente un acuerdo con la administración de Barak Obama antes de su visita a la Argentina, en lo que ellos creían que sería un aval a los inversores extranjeros, se apuraron en cerrar por 12 Texan II por 160 millones de dólares de un ofrecimiento original de 24 Texan II por 320 millones de USD que era el presupuesto que se había destinado a los Kfir.

Yo creo que el F-16 no le conviene a la FAA, porque tiene varias restricciones tanto operativas como políticas
              Julio Gutièrrez
              Administrador del Foro
              Aviacionargentina.net

Comentario

• Y hoy, en unas condiciones infinitamente peores económicamente, volvemos a insistir otra vez en lo mismo...
                Sabiendo que un avión como el F-16 necesitaría un gasto de mantenimiento y logística inimaginable para la FAA... (mas dos cisternas con el sistema "boom")...total soñar no cuesta nada.
                Como dijimos muchas veces, lo mismo que comprarse una Ferrari y luego no tener plata para ponerle nafta...

Comentario

• Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                  Y hoy, en unas condiciones infinitamente peores económicamente, volvemos a insistir otra vez en lo mismo...
                  A final del siglo XIX Friedrich Nietzsche propuso el "eterno retorno" como uno de los pilares de su filosofía. El concepto describe la circularidad de la historia o de los acontecimientos dejando de lado que la misma sea lineal, Los ciclos se repiten, nos dice Nietzsche, las circunstancias pueden cambiar pero los hechos son los mismos. ¿Tendría en mente Friedrich la zaga de la compra de un caza para la FAA? ¿Nos pasaremos la historia mirando para atrás en lugar de construir hacia el futuro?
                  Editado por última vez por RCTAN8; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/5725-rctan8 en 04/02/20, 09:06:41.
                  RCTAN8
                  "Vis pacem, para bellum"
                  "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
                  (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

Comentario

• Francia tiene almacenado aun mirage f1 ?(o se los llevó todos ATAC es?) y tiene almacenados mirage 2000(no me refiero a las primeras partidas con otramotorizacion que eran unos 40 construidos creo) para vender?

Comentario

• Originalmente publicado por RCTAN8 Ver Mensaje

A final del siglo XIX Friedrich Nietzsche propuso el "eterno retorno" como uno de los pilares de su filosofía. El concepto describe la circularidad de la historia o de los acontecimientos dejando de lado que la misa sea lineal, Los ciclos se repiten, nos dice Nietzsche, las circunstancias pueden cambiar pero los hechos son los mismos. ¿Tendría en mente Friedrich la zaga de la compra de un caza para la FAA? ¿Nos pasaremos la historia mirando para atrás en lugar de construir hacia el futuro?
                      Y usted Don RCTAN mandándonos al rincón de pensar...(jajjajjajaj)...
                      Hubo por esas épocas (mediados del siglo XIX) una gran curiosidad o re descubrimiento por la filosofía de las culturas orientales, no solo en la filosofia y la literatura, sino también en todo el arte en general (Así habló Zaratustra)… La religión hindú (con gran influencia en la persa) ya nos ofrecía los ciclos de la vida hace 4000 años, el ciclo de la muerte y la reencarnación indefinidamente…Richard Strauss incluso compuso un brillante y hermoso Poema sinfónico “Muerte y transfiguración” (Tod und Verklärung) basado en este mismo tema...
                      Pero yendo mas a lo nuestro, quizás es mas folclórico y no tan místico (creo) y es algo asi, como aquel que espera que algún día le toque la lotería…y en el “mientras tanto”, divaga que comprarse cuando tenga mucho dinero, Por eso y como nos aburrimos de hablar siempre del mismo avión y un ejemplo es el FA-50 (además somos masoquistas), tenemos tiempo de sobra para sacarle defectos a un modelo, y al tiempo proponemos otro, como en el ciclo de Zoroastro... Lo malo es que la lista no es tan grande por eso volvemos de tiempo en tiempo al F-16, Mig-29 o el Mirage-2000 (ya verá que rápido “radio pasillo”, encuentra una noticia que nos pone a divagar)…
                      Reciba mis saludos

Comentario

• Originalmente publicado por MANTRA Ver Mensaje
                        Francia tiene almacenado aun mirage f1 ?(o se los llevó todos ATAC es?) y tiene almacenados mirage 2000(no me refiero a las primeras partidas con otramotorizacion que eran unos 40 construidos creo) para vender?
                        Según tengo entendido vendió todo lo rescatable de Mirage F1CR a empresas americanas... Los Mirage 2000C y D creo que si los tienen almacenados en una cantidad importante
                        Y finalmente si seguimos esperando y deshojando la margarita...llegaremos a la baja de los 2000-5 que se retirarán en el 2030 (con quichicientas mil horas de vuelo)...total tiempo tenemos para esperar...

Comentario

• Originalmente publicado por MANTRA Ver Mensaje
                          Francia tiene almacenado aun mirage f1 ?(o se los llevó todos ATAC es?) y tiene almacenados mirage 2000(no me refiero a las primeras partidas con otramotorizacion que eran unos 40 construidos creo) para vender?

-Francia ya no tendría MF-1 de 2ºmano para la venta, los vendió a todos
                          los que tiene hoy son unos (16+30) M-2000C S3 y S5, (62) M-2000N
                          (25) M-2000D y (2+5) M-2000B S3 y S4

-Los unicos M2000-5 que pronto pasaran al mercado de 2ºmano
                          serán los (12) que dejara libres Qatar que los a reemplazado con Rafale

Saludosss
                          Roberto
                          Editado por última vez por Litio71; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/93-litio71 en 04/02/20, 17:13:31.

Comentario

• Rossi buscará potenciar el desarrollo del avión Pampa con material artillado

El ministro de Defensa afirmó que ese es "uno de los proyectos más importantes" que tiene la Fuerza Aérea mientras se analizan "alternativas" para la adquisición de cazas supersónicos.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, afirmó que potenciar el desarrollo del avión Pampa y dotarlo de material artillado es "uno de los proyectos más importantes" que tiene la Fuerza Aérea en la actualidad, mientras se analizan "alternativas" para la adquisición de cazas supersónicos.

"Tras el retiro de los Mirage, pensamos en remotorizar los A-4 (Skyhawk), pero el proyecto más importante que en la actualidad tiene la Fuerza Aérea es el desarrollo de los aviones Pampa, que si bien es una nave de adiestramiento avanzado, se puede artillar y utilizarse en misiones específicas", señaló Rossi a lo largo de una entrevista con Télam.

El IA 63 Pampa es un avión a reacción de adiestramiento que se produce en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) que se encuentra en Córdoba.

"Aunque no es supersónico, puede utilizarse para varias operaciones. Mientras tanto, seguiremos buscando alternativas", indicó Rossi.

Durante la gestión de Mauricio Macri, Argentina sumó a la dotación de la Aviación Naval cinco aviones Súper Etendard, que fueron adquiridos en Francia.

Luego, se intentó adquirir cazas de combate supersónicos en Corea del Sur, y durante la primera gestión de Rossi hubo un interés por sumar los aviones Kfir, de Israel, pero ninguna de esas operaciones prosperó.

https://www.telam.com.ar/notas/20200...ntrevista.html
                            Julio Gutièrrez
                            Administrador del Foro
                            Aviacionargentina.net

Comentario

• Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                              Rossi buscará potenciar el desarrollo del avión Pampa con material artillado

El ministro de Defensa afirmó que ese es "uno de los proyectos más importantes" que tiene la Fuerza Aérea mientras se analizan "alternativas" para la adquisición de cazas supersónicos.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, afirmó que potenciar el desarrollo del avión Pampa y dotarlo de material artillado es "uno de los proyectos más importantes" que tiene la Fuerza Aérea en la actualidad, mientras se analizan "alternativas" para la adquisición de cazas supersónicos.

"Tras el retiro de los Mirage, pensamos en remotorizar los A-4 (Skyhawk), pero el proyecto más importante que en la actualidad tiene la Fuerza Aérea es el desarrollo de los aviones Pampa, que si bien es una nave de adiestramiento avanzado, se puede artillar y utilizarse en misiones específicas", señaló Rossi a lo largo de una entrevista con Télam.

El IA 63 Pampa es un avión a reacción de adiestramiento que se produce en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) que se encuentra en Córdoba.

"Aunque no es supersónico, puede utilizarse para varias operaciones. Mientras tanto, seguiremos buscando alternativas", indicó Rossi.

Durante la gestión de Mauricio Macri, Argentina sumó a la dotación de la Aviación Naval cinco aviones Súper Etendard, que fueron adquiridos en Francia.

Luego, se intentó adquirir cazas de combate supersónicos en Corea del Sur, y durante la primera gestión de Rossi hubo un interés por sumar los aviones Kfir, de Israel, pero ninguna de esas operaciones prosperó.

https://www.telam.com.ar/notas/20200...ntrevista.html
                              Saludos, muy contento que vuelva el foro.

Este señor tiene tiene un extraño fetiche con colgarle cosas inviables al Pampa (no esta en discusión que es un gran entrenador pero no le pidan peras al olmo), en todo caso que se presente el el proyecto, pero que se presente, porque hasta ahora mucha nota con los medios pero ningún documento o presentación oficial, en todo caso avísenle a Rossi que ya existe una version artillada del pampa con su Pod respectivo de 30mm. si eso se queda corto para "El Rossi" que presente un proyecto para colgarle un misil IR pero hasta ahora no tenemos nada.

Me gustaría agregar la falta de profesionalismo y lo pusilánime que es la agencia nacional de noticias argentina (TELAM) en sus entrevistas partidarias y poca seriedad en la profesión que ejerce. TELAM al ser una agencia nacional oficial tendría que ser mas trasparente que cualquier medio privado o estatal porque es la vos de argentina en la comunicación al mundo (claramente el mundo no los lee) pero es sabido que es una cueva de ñoquis, cipayos y puestitos de amigos, no toman gente que no sean de amigos, no capacitan a la nuevas generaciones de comunicadores al no usar un sistema de pasantes de las universidades publicas, matando la profesión, de mas esta destacar que a estos muchachos no les falta herramientas para hacer su trabajo (fuentes, cámaras fotográficas y financiamiento) pensemos que las cámaras fotográficas que emplean las paga el estado y cada una cuenta 300mil con suerte que ademas se las llevan a la casa para sacar fotos en los cumpleaños de los hijos (literal) y vemos los resultados paupérrimos de TELAM, perdón por esta OT pero lo mio es la comunicación y quería dar una visión de lo que veo.

Saludos

Comentario

• Hola a todos.... seguimos con el pampa para lo que no fue diseñado y seguimos con la logica dicotomica.... ya puricelli habia dicho que para que se necesitaba un reemplazo del mirage si teniamos el pampa, discurso que se continuó, ya con el mote del pampa artillado, que no solo lo menciono rossi sino que tb viene de aguad.
                                en fin.... seguimos en la misma, ni unos ni otros toman el toro por las astas y hacen lo que corresponde... si se fijan desapacionadamente y sin que los posicionamientos cerriles de un lado y de otro van a ver que discursivamente son iguales.... en fi...
                                Basta de catarsis.

Comentario

Trabajando...
                                X