Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Reemplazando los Mirage 2da parte

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Esta claro que si en los Mi-171 hubo algún error no fue por la elección, sino por haber comprado solo 2 aparatos..., error que luego se paga caro a la hora de hacerles mantenimiento, argumento también válido para los Super Puma EC-225, Sikorsky S-70 y S-76 y el Boeing 757-200...cada vez que se compremos algún aparato "descolgado" y en solitario se paga luego caro...(y nosotros los argentinos parecemos no aprender mas esa lección).
    Con los Mi-171 se vuelve a cometer ese mismo error, luego en cuanto a la calidad y robustez del aparato, esta a las claras que so los uso con mas intensidad que a ningún otra aeronave y con un rendimiento muy bueno, son baratos, robustos y de una utilidad y flexibilidad operativas a la par de muchos helicópteros mas pequeños...
    Los Chinook, son otros aparatos extraordinarios, incluso llevan mas carga que los Mi-17 o Mi-171, tiene mas alcance, etc..., la única contra en la comparación, es que son mas complejos y caros de mantener (necesitan de muchas mas horas de mantenimiento), el precio de un Chinook (en el caso de las FAMET de España) equivale a tres Mi-17...
    Luego hay que ser menos fanático (en el caso de algunos foristas) y ver la realidad, que si países "super" aliados de EE.UU. como Colombia pudiendo comprar 10 o 12 Chinook (que incluso montó un taller de mantenimiento ruso), México, Perú o Ecuador (para no nombrar a Venezuela o Cuba aliados ideológicos), no es una casualidad ni un capricho, sino una realidad, que abarca desde lo operativo a lo económico...Y luego que cada uno hagas sus cuentas...
    Aquí en Argentina aún le estamos buscando la vuelta, a ver por donde se rompen...somo increíbles y raros de verdad...

Comentario

• Lo de la compra de solo 2 helicópteros Mi171 es la prueba palpable de la falta de interés por el reequipamiento de las FFAA. Fueron solo 2 (+ 3 opciones que no se concretaron), cuando en realidad era una buena oportunidad para estandarizar la flota de helis de transporte medio-pesado de la FAA y el Ejército con una compra mucho más importante de un aparato robusto y súper probado, y negociar el mantenimiento local.

Comentario

• Y un buen lote de Mil Mi 24 para el Ejército y la Infantería de Marina.

Comentario

• A los Navales los dotas de capacidad Aire Superficie.
          Total, si pudimos tirar un Exocet desde un acoplado. Seguro que se podría tirar de un helicóptero.

Creo que el MinDef tendría que prestarle atención a todo el material Ex soviético que están ofreciendo Polonia, Ucrania y demás países que se pasaron de bando.

Con actualización en Rusia o Israel.

Sería re barato y rápido. Además de muy buen material sin veto de UK.

Abrazos.

Petti

Comentario

• Originalmente publicado por Petti Luján Ver Mensaje
            A los Navales los dotas de capacidad Aire Superficie.

Petti
            Cuando un Mi-24 derribo dos cazas israelies

https://www.google.com.ar/amp/s/es.r...elicoptero/amp

Comentario

• Originalmente publicado por Petti Luján Ver Mensaje
              Y un buen lote de Mil Mi 24 para el Ejército y la Infantería de Marina.
              Es el único helicóptero de combate en el que se pueden acomodar a 8 soldados pertrechachos, lo que se dice de un helicóptero de ataque y asalto (caso único en el mundo), porque los demás como el Mi-28 o KA-52 no les cabe ni un alfiler mas allá de sus dos pilotos...
              Aún asi puede llevar en sus "alas" una carga externa ( en el caso de la última variante modernizada Mi-35PM, 1.500 kilos de bombas, misiles o cohetes (igual al Super Tucano o Pucará)...
              Sería bueno hacer contacto con el Ejército brasileño o aún mejor enviar personal técnico, para que vean sobre el terreno como se desenvuelven sus Mi-35 (variante de exportación del modernizado Mi-24VM ruso), también Venezuela tiene una dotación de Mi-24 (en este caso la variante Mi-24PK-2)... Hoy en día el Ejército ruso usa la variante Mi-24PM, helicóptero ya modernizado mas de 20 veces en sus distintas variantes a lo largo de su historia operativa... Recordamos que las series iniciales a partir de 1970, (producto 243), fueron el Mk.I,II, II, IV, y V, luego le siguió el Mi-24A, (producto 245) en 1979, el "B", BTM, D, DU, V, VK, PK-2 (como el de Venezuela, VM, VP, VP-M, P, PS, PU, PU-1, R, RA, U, hasta la aparición del Mi-35, el Mi-35VN (versión de exportación del Mi-24VK-2) y del Mi-35M (del que Brasil compró 12 en 2016) y la última modernización del Mi-24, el actual Mi-35PM , que tiene nuevos rotores de cola de forma "X" y rotor principal copiado del Mi-28NM (mas silencioso), para misiones de combate nocturnas, orientación del subsistema de observación nocturna de TV / imágenes térmicas. Suministrado a las tropas rusas desde 2003. nuevo cañon GSh-30K (30 mm) también del Mi-28, nueva suite de contramedidas electrónicas, etc, etc...Alerta radar "Pastel", sensor de lanzamiento enemigo, para aproximación de misiles "MAK", alerta para armas laser "Otlik, chaff / bengalas, etc...
              Los nuevos Mi-35PM llevan misles Igla V (SA-18) antihelicóptero y Ataka V (AT-9), antiblindado...
              Aunque ya con su sucesor (Mi-28) esperando para sacarlo de circulación (desde 1998), el viejito sigue "mutando" como los virus y cambiando de piel como las víboras, pero ahi esta aún dando batallas... (viejos son los trapos)

Comentario

• Miren el poder de ataque de sólo dos helis....
                Estos sumados a los que pueda desarrollar Cicaré livianos sería una gran salida a helis.pesa locura que se vive camino a la desaparición del heli pesado en Argentina y de FFSS

https://youtu.be/nFtWPRF0A7w
                .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

Comentario

Trabajando...
                X