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Reemplazando los Mirage 2da parte

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  • Esta claro que si en los Mi-171 hubo algún error no fue por la elección, sino por haber comprado solo 2 aparatos..., error que luego se paga caro a la hora de hacerles mantenimiento, argumento también válido para los Super Puma EC-225, Sikorsky S-70 y S-76 y el Boeing 757-200...cada vez que se compremos algún aparato "descolgado" y en solitario se paga luego caro...(y nosotros los argentinos parecemos no aprender mas esa lección).
    Con los Mi-171 se vuelve a cometer ese mismo error, luego en cuanto a la calidad y robustez del aparato, esta a las claras que so los uso con mas intensidad que a ningún otra aeronave y con un rendimiento muy bueno, son baratos, robustos y de una utilidad y flexibilidad operativas a la par de muchos helicópteros mas pequeños...
    Los Chinook, son otros aparatos extraordinarios, incluso llevan mas carga que los Mi-17 o Mi-171, tiene mas alcance, etc..., la única contra en la comparación, es que son mas complejos y caros de mantener (necesitan de muchas mas horas de mantenimiento), el precio de un Chinook (en el caso de las FAMET de España) equivale a tres Mi-17...
    Luego hay que ser menos fanático (en el caso de algunos foristas) y ver la realidad, que si países "super" aliados de EE.UU. como Colombia pudiendo comprar 10 o 12 Chinook (que incluso montó un taller de mantenimiento ruso), México, Perú o Ecuador (para no nombrar a Venezuela o Cuba aliados ideológicos), no es una casualidad ni un capricho, sino una realidad, que abarca desde lo operativo a lo económico...Y luego que cada uno hagas sus cuentas...
    Aquí en Argentina aún le estamos buscando la vuelta, a ver por donde se rompen...somo increíbles y raros de verdad...

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    • Lo de la compra de solo 2 helicópteros Mi171 es la prueba palpable de la falta de interés por el reequipamiento de las FFAA. Fueron solo 2 (+ 3 opciones que no se concretaron), cuando en realidad era una buena oportunidad para estandarizar la flota de helis de transporte medio-pesado de la FAA y el Ejército con una compra mucho más importante de un aparato robusto y súper probado, y negociar el mantenimiento local.

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      • Y un buen lote de Mil Mi 24 para el Ejército y la Infantería de Marina.

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        • A los Navales los dotas de capacidad Aire Superficie.
          Total, si pudimos tirar un Exocet desde un acoplado. Seguro que se podría tirar de un helicóptero.

          Creo que el MinDef tendría que prestarle atención a todo el material Ex soviético que están ofreciendo Polonia, Ucrania y demás países que se pasaron de bando.

          Con actualización en Rusia o Israel.

          Sería re barato y rápido. Además de muy buen material sin veto de UK.

          Abrazos.

          Petti

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          • Originalmente publicado por Petti Luján Ver Mensaje
            A los Navales los dotas de capacidad Aire Superficie.


            Petti
            Cuando un Mi-24 derribo dos cazas israelies

            https://www.google.com.ar/amp/s/es.r...elicoptero/amp

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            • Originalmente publicado por Petti Luján Ver Mensaje
              Y un buen lote de Mil Mi 24 para el Ejército y la Infantería de Marina.
              Es el único helicóptero de combate en el que se pueden acomodar a 8 soldados pertrechachos, lo que se dice de un helicóptero de ataque y asalto (caso único en el mundo), porque los demás como el Mi-28 o KA-52 no les cabe ni un alfiler mas allá de sus dos pilotos...
              Aún asi puede llevar en sus "alas" una carga externa ( en el caso de la última variante modernizada Mi-35PM, 1.500 kilos de bombas, misiles o cohetes (igual al Super Tucano o Pucará)...
              Sería bueno hacer contacto con el Ejército brasileño o aún mejor enviar personal técnico, para que vean sobre el terreno como se desenvuelven sus Mi-35 (variante de exportación del modernizado Mi-24VM ruso), también Venezuela tiene una dotación de Mi-24 (en este caso la variante Mi-24PK-2)... Hoy en día el Ejército ruso usa la variante Mi-24PM, helicóptero ya modernizado mas de 20 veces en sus distintas variantes a lo largo de su historia operativa... Recordamos que las series iniciales a partir de 1970, (producto 243), fueron el Mk.I,II, II, IV, y V, luego le siguió el Mi-24A, (producto 245) en 1979, el "B", BTM, D, DU, V, VK, PK-2 (como el de Venezuela, VM, VP, VP-M, P, PS, PU, PU-1, R, RA, U, hasta la aparición del Mi-35, el Mi-35VN (versión de exportación del Mi-24VK-2) y del Mi-35M (del que Brasil compró 12 en 2016) y la última modernización del Mi-24, el actual Mi-35PM , que tiene nuevos rotores de cola de forma "X" y rotor principal copiado del Mi-28NM (mas silencioso), para misiones de combate nocturnas, orientación del subsistema de observación nocturna de TV / imágenes térmicas. Suministrado a las tropas rusas desde 2003. nuevo cañon GSh-30K (30 mm) también del Mi-28, nueva suite de contramedidas electrónicas, etc, etc...Alerta radar "Pastel", sensor de lanzamiento enemigo, para aproximación de misiles "MAK", alerta para armas laser "Otlik, chaff / bengalas, etc...
              Los nuevos Mi-35PM llevan misles Igla V (SA-18) antihelicóptero y Ataka V (AT-9), antiblindado...
              Aunque ya con su sucesor (Mi-28) esperando para sacarlo de circulación (desde 1998), el viejito sigue "mutando" como los virus y cambiando de piel como las víboras, pero ahi esta aún dando batallas... (viejos son los trapos)

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              • Miren el poder de ataque de sólo dos helis....
                Estos sumados a los que pueda desarrollar Cicaré livianos sería una gran salida a helis.pesa locura que se vive camino a la desaparición del heli pesado en Argentina y de FFSS

                https://youtu.be/nFtWPRF0A7w
                .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

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                • Desempolvando este hilo en función del informe de la Jefetura de Gabinete de Ministros, habría que preguntarse si el término "caza complementario" significa para este Gobierno lo mismo que para el anterior. Es decir, el FA-50.

                  Según este Powerpoint publicado por la Universidad de la Defensa Nacional a fines de 2019 (difundido por el Facebook Guarlors), esta era la propuesta definitiva por el sudcoreano:



                  Ahora, según el informe de la JGM, el numero es de 12 unidades

                  "Adquirir una cantidad de doce aeronaves de caza complementario, como aeronave de transición a un sistema de armas de cuarta generación."

                  FUENTE: https://www.argentina.gob.ar/sites/d...e_126_hcdn.pdf

                  La pregunta es si se trata del FA-50 u otra alternativa como el Mirage 2000 (ex Francia y/o Qatar) como aparentemente está en carpeta.

                  http://www.archivomirage.blogspot.com

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                  • Si hay que tomarlo literal los Mirage 2000-5 no son, porque un Mirage 2000-5 ya es una plataforma de 4ta generación y acá hablan de otro escalón intermedio (otro más) antes de llegar a un avión de combate.
                    Lo que yo me pregunto es qué otro avión, aparte del FA50, están considerando. Si se está pensando en el JF17 ya tiene otro color, pero en los papeles un JF17 también es un 4ta gen.

                    Esto tiene pinta que ya está abrochado. El FA50 como dijo que está actualmente el presidente de KAI, sin BVR y sin sonda, yo creo que no sirve, no me importa lo que diga el requerimiento fantasioso de la FAA, que cree que le van a comprar el "complementario" y el "top top" uno atrás del otro...
                    Van a estar 40 años volando aviones con misiles IR de corto alcance y bombas tontas como único armamento...

                    Saludos

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                    • 440 millones x 8 aviones FA 50?? Me parece que es muy caro eso o no?? Digo por la placa que se ve. Estamos hablando de mas de 50 millones de dolares por Unidad. Tal vez si son nuevos puede ser. Pero en ese caso no veo que tiene de complementario!!! Para mi tratando de entender lo que escribe el Ministerio para que le entiendan los Politocs que escuchan, que saben de aviones poco y nada cuando hablan de cazas complementario antes de ir x un avion de 4ta generación es, vamos a gastar NO mas de 250/300 millones de dólares en algo x 12 aviones que tiren 10 años mas, mas unos A4ar. Y en el 2030 ya vamos a poder tener (FONDEF de x medio) aviones de 4ta generación encargados y definidos, seguro se irá x el Grippen a matar o morir y sino no quedará otra q ir por los chinos. Los 12 aviones estos que digo los mandara francia, katar, Israel, para mi no sale de eso. Dudo que los FA50 sean los complementario. PERO SI ES ASI BIENVENIDO SEA!!! Si en un complementario se van 500 millones de dólares me entusiasmó con el avión de 4ta generación que pueden comprarnos. Siempre y cuando se de el fondef y estos espejito de colores empiecen a ser cierto.

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                      • Si hay algo de cabeza en el MinDef, van a frenar la compra de los FA 50. Es una locura gastar eso por 8 caza light light, y sin armamento. Cualquier otra opción es mejor para gastar eso.

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                        • "Adquirir una cantidad de doce aeronaves de caza complementario, como aeronave de transición a un sistema de armas de cuarta generación."

                          A menos que esté gramaticalmente mal escrito, "a" o "hacia" quiere expresar que quieren adquirir doce aeronaves de transición para preparar a los pilotos "hacia" un sistema de 4ta. generación. Da la sensación de que están hablando del Pampa nuevo. Que sería lo mas lógico por otra parte.

                          Saludos.

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                          • Es mejor que entrenen en el Pampa y que después compren algo como los M-2000 5 o J-10.

                            Aparentemente no gustó el JF-17, tal vez no esté tan bien acabado en su terminación como el FA-50, puede ser, pero, este es un avión ya probado, despega, vuela y aterriza sin desarmarse, así que solo hay que pulirlo, para mi es el avión a fabricar acá, éste es un avión de combate y fue pensado para eso, el FA-50 fue pensado como entrenador y su autonomía es escasa para nosotros.
                            Corea del Sur tiene 400 km de Norte a Sur, en un conflicto entre ambas con la autonomía que tiene puede bombardear gran parte del territorio de Corea del Norte, despeando de alguna base cercana a la frontera y no sería un problema su autonomía para una guerra entre las dos coreas.

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                            • Coincido. Argentina es un país muy extenso; entre el territorio continental y marítimo son cerca de 5M de km2. Si vamos a disponer de pocos cazas, tienen que tener un radio de combate importante, para poder desplegarlos de inmediato en cualquier punto del país. Siempre me gustaron en esa función los SU-27 y todos sus modernos derivados. Se que el bimotor asusta en presupuesto pero creo que sería lo ideal, poniendo la tarasca que hay que poner.

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                              • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
                                "Adquirir una cantidad de doce aeronaves de caza complementario, como aeronave de transición a un sistema de armas de cuarta generación."

                                A menos que esté gramaticalmente mal escrito, "a" o "hacia" quiere expresar que quieren adquirir doce aeronaves de transición para preparar a los pilotos "hacia" un sistema de 4ta. generación. Da la sensación de que están hablando del Pampa nuevo. Que sería lo mas lógico por otra parte.

                                Saludos.
                                No creo que hablen del PAMPA III, primero porque no es un caza y eso lo sabemos todos por mas que lo deseamos, si bien dice complementario y ese termino la verdad se puedo interpretar de varias manera. Pero sobre todo digo que NO es el Pampa con seguridad porque mas abajon en el punto 5 creo del mismo documento dice aumentar la cantidad de PAMPA 3 producidos en FAdeA con el aspiración de llegar a 40 unidades. Claramente son dos Item separados, x un lado los cazas complementario y por otro lado seguir produciendo los PAMPA. Cuando leamos documentos proveniente del Misiterio hay q hacerse la cultura de leer los mismo como políticos y no tanto como un documento militar que no permite ningún tipo de análisis y todo es taxativo. Saludos y es mi punto de vista. No tengo idea quien aportará esos cazas. Lo que si no podemos seguir perdiendo esa capacidad mucho años mas

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                                Trabajando...
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