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Reemplazando los Mirage 2da parte

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  • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
    "Adquirir una cantidad de doce aeronaves de caza complementario, como aeronave de transición a un sistema de armas de cuarta generación."

    A menos que esté gramaticalmente mal escrito, "a" o "hacia" quiere expresar que quieren adquirir doce aeronaves de transición para preparar a los pilotos "hacia" un sistema de 4ta. generación. Da la sensación de que están hablando del Pampa nuevo. Que sería lo mas lógico por otra parte.

    Saludos.
    Mmm, nop

    El "caza complementario" o definido asi por la FAA fue el FA-50, no el Pampa que hace casi 4 años que está en Tandil.

    Pero del FA-50 en principio se pidieron sólo 8 (a más de 400 millones de dólares, casi 50M cada uno), y en el RFI se pediían 10 y se presupuestaron a 500 millones.

    Pero hasta ahora 12 cazas fueron los ofrecidos por Dassault que son los 12 Mirage 2000EDA.

    Me cuesta pensar que un avión que generó un malestar en la FAA porque el Ministro de Defensa Aguad le fue a pedir Autorización a Inglaterra para ver si los podemos comprar.

    12 FA-50 nuevos creo que deben costar casi lo mismo que 12 Mirage 2000EDA usados ex Qatar Air Force y la diferencia está fuera de discusión, al menos como caza de reemplazo del Mirage III/V, si es como reemplazo del A-4AR y que cumpla con el requerimiento de la FAA sin interferencia británica, si OK, sino, un rotundo NO .
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

    Comentario


    • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje

      Mmm, nop

      El "caza complementario" o definido asi por la FAA fue el FA-50, no el Pampa que hace casi 4 años que está en Tandil.

      Pero del FA-50 en principio se pidieron sólo 8 (a más de 400 millones de dólares, casi 50M cada uno), y en el RFI se pediían 10 y se presupuestaron a 500 millones.

      Pero hasta ahora 12 cazas fueron los ofrecidos por Dassault que son los 12 Mirage 2000EDA.

      Me cuesta pensar que un avión que generó un malestar en la FAA porque el Ministro de Defensa Aguad le fue a pedir Autorización a Inglaterra para ver si los podemos comprar.

      12 FA-50 nuevos creo que deben costar casi lo mismo que 12 Mirage 2000EDA usados ex Qatar Air Force y la diferencia está fuera de discusión, al menos como caza de reemplazo del Mirage III/V, si es como reemplazo del A-4AR y que cumpla con el requerimiento de la FAA sin interferencia británica, si OK, sino, un rotundo NO .
      Probablemente sea como dices (yo tengo menos información que la que tienes) pero entre otras razones que evalué fué la cantidad de aeronaves, que sería aproximadamente las plataformas que quedan en FAdeA para seguir armando los Pampas.

      Saludos.

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      • Por otro lado, mejorar el instrumental del Pampa e incorporarle algún armamento moderno encuadraría dentro de las previsiones del FonDef, no así la compra de sistemas de armas en el exterior, lo que debería hacerse con partidas independientes dentro del presupuesto. En fin, son solo consideraciones personales.

        Saludos.

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        • Por supuesto, adecuando dicho informe a la situación actual. Olvidaba que era d l año 2019.

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          • Coincido con lo señalado por Pisciano. 12 es el número de Mirage ex Quatar que quedarían liberados para la venta. Con respecto a la inconsistencia de ser de transición hacia un caza de 4ta. generación, tener en cuenta que estos informes no son muy precisos en cuanto a denominaciones, designaciones, datos, etc. Probablemente allí estén pensando en un caza nuevo a futuro y no usado como sería este caso. También coincidiría con la tradición y experiencia miragera en la FAA.

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            • Hay que ver también si cuando se elaboró el informe había llegado o no todavía la oferta francesa de los Mirage 2000 y los subs noruegos
              Julio Gutièrrez
              Administrador del Foro
              Aviacionargentina.net

              Comentario


              • L’ARGENTINE S’INTÉRESSE DE NOUVEAU AU MIRAGE 2000 !

                https://www.avionslegendaires.net/20...u-mirage-2000/-Par Arnaud -10 juin 2020






                Entre el avión francés de ala delta y la FAA, es un poco como "Te amo, mas no te amo" (je t’aime moi non plus, se puede referir a una canción francesa- O a la acción de desojar la margarita)

                Durante varias semanas, los medios argentinos se han hecho eco del regreso al favor del Dassault Aviation Mirage 2000 con la Fuerza Aérea Argentina. De hecho, este último busca un avión de combate que le permita recuperar una cierta posición en América del Sur, y el avión francés sería perfecto en este papel. Otros en el país, por otro lado, preferirían que se uniera al avión de combate FA-50 de Corea del Sur desde el avión de entrenamiento T-50 Golden Eagle.

                ¿Entonces un avión nuevo o un avión usado? Porque si las Industrias Aeroespaciales de Corea se construyeran especialmente para las necesidades argentinas, el Dassault Aviation Mirage 2000 sería aviones de segunda mano comprados a la Fuerza Aérea. El nivel de precios no es lo mismo, sino también la vida útil del avión en sí. Porque incluso el Mirage 2000 modernizado sigue siendo un avión ahora bastante viejo.

                Queda por ver qué versión adquirirían los argentinos: el Mirage 2000C o el Mirage 2000-5F. Esta última versión es más moderna pero también más difícil de adquirir porque Francia todavía la usa mucho. Algunos están actualmente desplegados en el norte de Europa como parte de una misión de soberanía de la OTAN.

                Y ahora están involucrados los medios argentinos especializados (web y periódicos). Y toman la causa del avión francés en lugar del avión surcoreano. Según la prensa argentina, con el costo de comprar diez nuevos FA-50 compraría diez Mirage 2000C de combate y dos Mirage 2000B de transformación operativa.

                Desafortunadamente, no es tan simple porque Argentina no es exactamente un país económicamente estable.

                Sin embargo, ya en la década de 1980, la Fuerza Aérea Argentina se había interesado mucho por este avión de combate ultramoderno. Usuario del Mirage III y Mirage 5 pero también del Nesher israelí, parecía lógicamente destinada a comprar tales aviones. Sobre todo porque Argentina era rica en ese momento y tenía una posición estratégica indiscutible en América del Sur.

                Pero su guerra contra el Reino Unido cortó de raíz cualquier posibilidad de comprar el Mirage 2000. Nunca el presidente de la República, François Mitterrand, habría aceptado en ese momento vender uno de nuestras naves insignia a un enemigo de nuestros aliados más leales.


                Excepto que en 2020 la situación ha cambiado. Si bien Argentina todavía tiene la vista puesta en las Malvinas, ya no tiene los medios para sus ambiciones expansionistas. Y Gran Bretaña mantiene fuerzas para repeler cualquier acción brillante de los argentinos.

                Entonces, el Mirage 2000C de segunda mano operacional en Argentina, ¿es creíble? Indudablemente sí, la experiencia brasileña lo demuestra. En particular, estos aviones han demostrado en gran medida sus capacidades, a diferencia del FA-50. Sin embargo, no se hace nada y los surcoreanos harán todo lo posible para exportar con éxito su primer cazador.
                Caso a seguir muy de cerca.

                Foto © Fuerza Aérea



                - - - - - - - - - - -
                *No están en el comentaario los M-2000 5 de Catar

                Comentario


                • Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
                  L’ARGENTINE S’INTÉRESSE DE NOUVEAU AU MIRAGE 2000 !

                  https://www.avionslegendaires.net/20...u-mirage-2000/-Par Arnaud -10 juin 2020






                  Entre el avión francés de ala delta y la FAA, es un poco como "Te amo, mas no te amo" (je t’aime moi non plus, se puede referir a una canción francesa- O a la acción de desojar la margarita)

                  Durante varias semanas, los medios argentinos se han hecho eco del regreso al favor del Dassault Aviation Mirage 2000 con la Fuerza Aérea Argentina. De hecho, este último busca un avión de combate que le permita recuperar una cierta posición en América del Sur, y el avión francés sería perfecto en este papel. Otros en el país, por otro lado, preferirían que se uniera al avión de combate FA-50 de Corea del Sur desde el avión de entrenamiento T-50 Golden Eagle.

                  ¿Entonces un avión nuevo o un avión usado? Porque si las Industrias Aeroespaciales de Corea se construyeran especialmente para las necesidades argentinas, el Dassault Aviation Mirage 2000 sería aviones de segunda mano comprados a la Fuerza Aérea. El nivel de precios no es lo mismo, sino también la vida útil del avión en sí. Porque incluso el Mirage 2000 modernizado sigue siendo un avión ahora bastante viejo.

                  Queda por ver qué versión adquirirían los argentinos: el Mirage 2000C o el Mirage 2000-5F. Esta última versión es más moderna pero también más difícil de adquirir porque Francia todavía la usa mucho. Algunos están actualmente desplegados en el norte de Europa como parte de una misión de soberanía de la OTAN.

                  Y ahora están involucrados los medios argentinos especializados (web y periódicos). Y toman la causa del avión francés en lugar del avión surcoreano. Según la prensa argentina, con el costo de comprar diez nuevos FA-50 compraría diez Mirage 2000C de combate y dos Mirage 2000B de transformación operativa.

                  Desafortunadamente, no es tan simple porque Argentina no es exactamente un país económicamente estable.

                  Sin embargo, ya en la década de 1980, la Fuerza Aérea Argentina se había interesado mucho por este avión de combate ultramoderno. Usuario del Mirage III y Mirage 5 pero también del Nesher israelí, parecía lógicamente destinada a comprar tales aviones. Sobre todo porque Argentina era rica en ese momento y tenía una posición estratégica indiscutible en América del Sur.

                  Pero su guerra contra el Reino Unido cortó de raíz cualquier posibilidad de comprar el Mirage 2000. Nunca el presidente de la República, François Mitterrand, habría aceptado en ese momento vender uno de nuestras naves insignia a un enemigo de nuestros aliados más leales.


                  Excepto que en 2020 la situación ha cambiado. Si bien Argentina todavía tiene la vista puesta en las Malvinas, ya no tiene los medios para sus ambiciones expansionistas. Y Gran Bretaña mantiene fuerzas para repeler cualquier acción brillante de los argentinos.

                  Entonces, el Mirage 2000C de segunda mano operacional en Argentina, ¿es creíble? Indudablemente sí, la experiencia brasileña lo demuestra. En particular, estos aviones han demostrado en gran medida sus capacidades, a diferencia del FA-50. Sin embargo, no se hace nada y los surcoreanos harán todo lo posible para exportar con éxito su primer cazador.
                  Caso a seguir muy de cerca.

                  Foto © Fuerza Aérea



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                  *No están en el comentaario los M-2000 5 de Catar
                  Ellos mismos aceptan que no venderian nada que genere que la Argentina recupere capacidades operativas verdaderas...
                  cito: "Si bien Argentina todavía tiene la vista puesta en las Malvinas, ya no tiene los medios para sus ambiciones expansionistas."
                  En los 80, cuando los Mirage 2000 eran cazas de ultima generacion: "Nunca el presidente de la República, François Mitterrand, habría aceptado en ese momento vender uno de nuestras naves insignia a un enemigo de nuestros aliados más leales."

                  Conclusion: " No hay que comprar mas armamento Frances, por mas que los Brigadieres de caguen encima por un Mirage 2000.

                  Tan vende patria van a ser??

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                  • El avión en sí no seria una amenaza y te lo pueden vender, ahora, con que armamento, misiles Magic 2?

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                    • Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
                      El avión en sí no seria una amenaza y te lo pueden vender, ahora, con que armamento, misiles Magic 2?
                      Y si, igual yo rumbearia para otros mercados. Sin misiles BVR no nos sirven, los Chilenos o Ingleses nos bajan a 100 km. Minimo se necesita aviones con misiles PL 12.

                      Comentario


                      • Es que a mi me encanta hablar de aviones, de buques y de armamento, pero como se dice la guerra es la continuación de la Política con otros medios. Entonces hablar de armas sin hablar de política es imposible. (No tiene que ser un debate político esto) Perp debemos conocer estas cosas!! Las desconocía Galtier y su séquito que arruinó una potencia regional por desconocer estas cosas!! (Que EEUU y Francia o toda la OTAN van a apoyar toda la vida a Inglaterra) hay q leer sus historia y conocer a los Enemigos o amigos. No se puede seguir viviendo tan improvisadamente o inocentemente. Nos llevan cientos de años de cultura pero esta globalización emparda todo. Con esto digo... Comprale a Francia los Mirage 2000 los mejores q te vendan y recupera protagonismo regional. Dejemos de mirar Malvinas con todo el dolor del mundo y pidamos negociar por la paz una Soberanía conjunta para el 2050. Hagamos algo superador!! No seamos tan porfiado. Es inviable otra manera!!! Y mientras tanto te armas, para ser potencia en el marco regional, te alían con los chinos, con Corea y desarrollas tecnología acá!! Es fundamental recuperar la producción nacional. Ir x un caza propio al 2030 aliado con chinos o quien sea. Con EEUU vamos a ser esto toda la vida se los aseguró. Aunq me duela. No hay chance de armamento serio de la otan

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                        • Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
                          El avión en sí no seria una amenaza y te lo pueden vender, ahora, con que armamento, misiles Magic 2?
                          Me parece que todo pasa si los franceses harían la "vista gorda" como se dice, permitiendo ingeniería y electrónica abierta. Oficialmente quizás dirían que no para misiles de largo alcance, pero habría que ver que opciones permitirían incorporarle mejoras que nos permitan avanzar en ese sentido. Siempre hablando de dar una solución de coyuntura para incorporar equipamiento relativamente moderno hasta que el FonDef de mejores soluciones de acuerdo a nuestros propios desarrollos.

                          Opinión de un neófito. Saludos.

                          Comentario


                          • Con la venta de todos los Mirage F-1 a la empresa ATAC y los únicos cinco Super Etendard potables al COAN, el unico caza que tiene para ofrecer Francia a bajo precio son los Mirage 2000C. También son los únicos que entrarían dentro de los costos que hipotéticamente puede bancar el FONDEF (tambien F-16 usados de EE.UU y FA-50 nuevos de Corea del Sur).

                            Hasta ahí es razonable pensar en la figura del "caza complementario" porque solo se apunta a recuperar capacidades perdidas con la baja de los Mirage III/V pero no dar un salto técnologico tan grande. Un vector supersónico que al menos tenga aviónica y misiles de corto alcance comparables al A-4AR.

                            A mi criterio debería ser el último caza que se le compre a la OTAN o sus aliados. Solo como transición a un caza ruso, chino, etc, que realmente haga la diferencia y ofrezca verdadera capacidad BVR, radar AESA, armamento stand off y un largo etc.
                            http://www.archivomirage.blogspot.com

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                            • Me pareció muy interesante esta nota de hoy compartida por el portal Scramble. Debería ser de especial interés para la FAA. Un ejemplo a tener en cuenta.
                              Pensemos un MIG 29 con radar AESA ELTA 2052, misiles Python V, Derby ER, pod de designación lasérico Litening III, bombas LGB Griffin, etc...


                              Elbit Systems listo para actualizar los MiG-29 ucranianos



                              El 31 de julio de 2020, el Ministerio de Defensa de Ucrania recibió todos los documentos de la compañía israelí Elbit Systems para la implementación de un programa de modernización exhaustivo para una parte de la flota de MiG-29 de la flota de la Fuerza Aérea de Ucrania (VVS Ucrania).

                              Los documentos incluyen todos los requisitos sobre las capacidades futuras, las características tácticas y técnicas de los sistemas y componentes según lo solicitado por el Ministerio de Defensa de Ucrania. Los documentos también proponen una condición ucraniana de que el trabajo debe ser compartido entre Elbit y la industria ucraniana (de defensa). Se espera que Elbit sea el principal contratista de los sistemas que se actualizarán, incluida la instalación de nuevas computadoras a bordo y un radar aéreo avanzado con la capacidad de detectar objetivos aéreos y terrestres, para permitir la integración y el uso de armas guiadas.

                              Por supuesto, la nueva orientación aviónica debe garantizar una interacción perfecta entre los sensores de la aeronave, la computadora de orientación y el arsenal existente de misiles aire-aire y aire-tierra, armas que Ucrania VVS ha estado utilizando o desarrollando. Especialmente, los algoritmos de guía para el armamento principal del MiG-29, los misiles aire-aire de alcance medio R-27R / ER podrían representar un problema para Elbit. No se espera que Rusia proporcione los datos técnicos de misiles necesarios y Elbit no tiene acceso legal o competencia para esto. Por otro lado, esto brinda una amplia oportunidad para la cooperación con empresas ucranianas como la Planta de Reparación de Aviación del Estado de Lviv (LGARZ), que fue responsable de los proyectos de actualización nacional para el VVS ucraniano designado MiG-29MU1 y MiG-29MU2. La última actualización mencionada ya recibió capacidades parciales de un luchador multipropósito con la posibilidad de usar armas guiadas con guía de TV como el Kh-29T ruso y el KAB-500Kr.

                              El programa de modernización profunda con Elbit Systems debería, por supuesto, proporcionar al MiG capacidades que excedan significativamente la versión doméstica de MiG-29MU2 que hasta ahora existe en un solo prototipo (número de bort 12 Azul). Esto, sin embargo, tendrá un costo. El acuerdo preliminar con Elbit Systems de 2019 exige una actualización de un lote de once MiG-29 por casi USD 450 millones. Dada la cantidad de MiG-29 activos en el inventario ucraniano, un acuerdo exitoso con Elbit probablemente enterrará el programa MiG-29MU2 en su totalidad y hará que el VVS ucraniano confíe en los pocos MiG actualizados hasta un reemplazo para MiG-29 y Su-27 viene en un período de tiempo de 2032-2035, cuando incluso el último Fulcrums con una vida útil extendida por doce años finalmente se pondrá a tierra.

                              La flota de Ucrania VVS MiG-29 se basa en la 114 Brigada de Aviación Táctica (114 BrTA) en la base aérea de Ivano / Frankivs'k y con la 40 Brigada de Aviación Táctica (40 BrTA) en la base aérea de Vasyl'kiv. La base de datos Scramble muestra que unos 60 MiG-29 (MiG-29C, MiG-29UB, MiG-29MU1 y MiG-29MU2) están en la fuerza del VVS de Ucrania, de los cuales unos diez no están en condiciones de aeronavegabilidad en este momento.

                              FUENTE: Facebook Scramble Magazine
                              http://www.archivomirage.blogspot.com

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                              • Es que cualquier avión que venga tiene que se AR....
                                Quiero decir hecho a nuestra medida.
                                Dentro de lo que hay tenemos para elegir...Yo los elegiría viejito y recorridos a nuevo ( preferentemente Ruso) y a trabajar INVAP/ FADEA/ ELBIT/etc...
                                La única manera de tener dientes para defensa y poder tener chance. De otra forma no cumple su función...
                                .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

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