Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Reemplazando los Mirage 2da parte

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Reemplazando los Mirage 2da parte

Parece que la oferta del kfir convence màs al gobierno que la del F-1M, celulas màs nuevas y entregas en un plazo de 9 meses (este dato no me cierra porque a la FAC tardaron màs, pero vaya a saber), segùn Daniel Gallo de La Nacion

La ventaja es lo que viene agregado (arreglar los A-4AR y modernizar C-130H)
    Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 08/11/13, 15:43:39.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Comentario

Bien, me gusta esta noticia, vamos a ver si nos pueden levantar los a4 los israelíes también.
      Patria o muerte.

Comentario

¿Y realizar ambas operaciones?
        Supongo que los recursos economicos asignados seran par una u otra pero desde el punto de vista técnico ¿Le ven utilidad?
        Saludos
        "No importa que un gato sea negro o gris, lo importante es que cace ratones" Deng Xiao-ping.

Comentario

Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
          Parece que la oferta del kfir convence màs al gobierno que la del F-1M, celulas màs nuevas y entregas en un plazo de 9 meses (este dato no me cierra porque a la FAC tardaron màs, pero vaya a saber), segùn Daniel Gallo de La Nacion

La ventaja es lo que viene agregado (arreglar los A-4AR y modernizar C-130H)
          Esto me deja perplejo...

No se si alegrarme, o por el contrario,deprimirme: si se cambió de opinión respecto al orígen y tipo de material a adquirir, (considerando que el Kfir tiene mayor cantidad de horas útiles por delante y en teoría alguna prestación mayor + algunos otros componentes de la oferta) me preocupa que este solo hecho convierta una solución transitoria debido a la inevitable baja del material involucrado en un corto plazo de tiempo (apurando un reemplazo definitivo y de mejores características) en algo parecido a la novela de nuestros actuales deltas,dada la patológica tentación de quienes tienen poder de desición en estas materias en pensar: "Para que los vamos a reemplazar si estos van a durar bastante?) .... y sigamos perdiendo la oportunidad de avanzar tecnológicamente.

De pronto tuve un Deja VU......

Un cordial saludo

Comentario

Kfir más levantar los A-4AR y los C-130H.
            Ojala sea cierto y no humo.

Comentario

Pero el Kfir tiene aviónica moderna? Me refiero a computador de misión, capacidad de usar armamento guiado, etc. A parte si mal no recuerdo los motores de Mirage son americanos con lo que podría EEUU vetar la venta?

Estaría bien que algún forero más enterado ponga información sobre la variante del Kfir ofertada así como sus capacidades.

Gracias!

Comentario

Pero el Kfir tiene aviónica moderna? Me refiero a computador de misión, capacidad de usar armamento guiado, etc. A parte si mal no recuerdo los motores de Mirage son americanos con lo que podría EEUU vetar la venta?

Estaría bien que algún forero más enterado ponga información sobre la variante del Kfir ofertada así como sus capacidades.

Gracias!

Comentario

Originalmente publicado por ALEJANDROGROSSI Ver Mensaje
                  Kfir más levantar los A-4AR y los C-130H.
                  Ojala sea cierto y no humo.
                  Para poder levantar a los A4-AR van a tener que llamar a Tusam...

Comentario

Originalmente publicado por RealDarko Ver Mensaje

Gracias!
                    Depende la version, creo que la que ofrecen es la C2 con un upgrade a C10/12 lo que no se si eso llevaria mas tiempo en la entrega,en lo que refiere al gasto monetario me parece que tendria que salir mas caro, no me cierra lo que dice Gallo en ese sentido que sería inclusive mas barato, lo bueno es que si se puede incluir un paquete de repuestos o mantenimiento para los A4AR y Hercules eso lo haría mucho mas tentador y potable que la oferta de los Españoles, que segun un dato que me tiraron de un amigo en España es que no se estaria ofreciendo los misiles AIM 9P, ni los pods de ECM asi como tampoco los ELINT, quieren sacar solo lo que no sirve... bombas tontas y algunas coheteras.....
                    "Prefiero ser un reloco antes de ser un recuerdo"

Comentario

Es de suponer que estará asegurado de antemano que EEUU no vaya a vetar la venta.

Si vamos por el Kfir y nos ligamos el veto, ya no podremos volver por los F1. Olvídense de que los españoles vuelvan a considerar la venta a Argentina, después de "marear tanto la perdiz", como ellos dicen.

Tampoco es muy loco pensar en las dos opciones simultáneas. No son tantas máquinas, para lo que tenemos. (12 F1 y 12 Kf no son todavía ni media fuerza aérea), aparte del guiso logístico.
                      Hay en la Tierra una Argentina!
                      Rubén Darío.

Comentario

Los norteamericanos te pueden autorizar la venta sin problemas, pero despuès cuando llegue la hora de hacer alguna ICM o te falte algùn repuesto y se te da por levantar un poco la voz por el tema Malvinas y...cri cri cri, de pronto se demoran los pedidos, tardan en entregarte repuestos, etc

Cuando saliò la noticia de la casi inminente venta de Mirage F-1M a la Argentina, los ingleses a travès de varios medios publicaron que eran una amenaza para las Malvinas, en cambio del kfir no dijeron una palabra. ¿Sabràn que con ese aviòn tienen el control via EEUU? por algo los kfir de Ecuador estàn en tierra y posiblemente debido a la mala relaciòn entre el gobierno de Correa y EEUU
                        Julio Gutièrrez
                        Administrador del Foro
                        Aviacionargentina.net

Comentario

Como SdA es más "fierro" el Kfir que el MF-1M. Ahora, mas vale que se definan por algo, porque de seguir así se van a quedar sin el pan y sin la torta

Comentario

Originalmente publicado por Diego_IA63 Ver Mensaje
                            Depende la version, creo que la que ofrecen es la C2 con un upgrade a C10/12 lo que no se si eso llevaria mas tiempo en la entrega,en lo que refiere al gasto monetario me parece que tendria que salir mas caro, no me cierra lo que dice Gallo en ese sentido que sería inclusive mas barato, lo bueno es que si se puede incluir un paquete de repuestos o mantenimiento para los A4AR y Hercules eso lo haría mucho mas tentador y potable que la oferta de los Españoles, que segun un dato que me tiraron de un amigo en España es que no se estaria ofreciendo los misiles AIM 9P, ni los pods de ECM asi como tampoco los ELINT, quieren sacar solo lo que no sirve... bombas tontas y algunas coheteras.....
                            Eso lo conseguis aparte y en cualquier lado. Los pods multimisiòn los venden los mismos israelìes, misiles y bombas. No es lo prioritario, la prioridad es asegurarse la operatividad de la plataforma, que siempre estè disponible, luego sì el equipamiento que lleve a bordo y el armamento.
                            Julio Gutièrrez
                            Administrador del Foro
                            Aviacionargentina.net

Comentario

Originalmente publicado por ferdyj77 Ver Mensaje
                              hasta aqui llego la conversacion..
                              [ATTACH=CONFIG]13640[/ATTACH]

Saludos
                              Fernando
                              Bueno, parece que Daniel Gallo tiene las mismas fuentes que nosotros sobre la "caida" del tema del F-1!!! JAJAJA

Comentario

Originalmente publicado por LAM Ver Mensaje
                                Bueno, parece que Daniel Gallo tiene las mismas fuentes que nosotros sobre la "caida" del tema del F-1!!! JAJAJA
                                O que nosotros hayamos sido su fuente!!! jajajaja
                                Julio Gutièrrez
                                Administrador del Foro
                                Aviacionargentina.net

Comentario

Trabajando...
                                X