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Reemplazando los Mirage 2da parte

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  • Re: Reemplazando los Mirage 2da parte

    ja por mi parte yo termine mi maqueta de dagger modificado a block 60 de kfir hasta tiene misiles asramm jajaj
    " Los pueblos que han descuidado la preparación de sus fuerzas armadas han pagado caro su error, desapareciendo de la historia o cayendo en la más abyecta servidumbre. De ellos, la historia se ocupa de recordar su excesivo mercantilismo o los arqueologos para explorar sus ruinas, descubriendo bellas muestras de una grandiosa civilización pretérita, que no supo cultivar las aptitudes guerreras de sus pueblos"
    Teniente Gerenal J.D Perón

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    • Re: Reemplazando los Mirage 2da parte

      Originalmente publicado por Zanetta Juan F Ver Mensaje
      Lindo motor tengo entendido que alguno de los modelos equipan al Tupolev, por lo que gracias a la sugerencia aunque ya habia leido algo de estos motores me puse a buscar y encontre esta nueva versión que se uso en el MiG-23 :

      R-35-300 (LeteckeMotory.cz)


      Ess mas chico y delgado, mas pesado pero de mejor rendimiento que el J-79 lamentablemente las especificaciones son dificiles de leer por el idioma.



      Hay una gran diferencia para el caso que planteo porque no serían motores modernos como en el caso de los flankers, China es tan flexible que no vende los J-10 ni siquiera a Venezuela quien tiene sobrados dólares o petroleo con que pagar en su defecto, ellos han aprendido de Rusia a no vender su ultima joya sino hasta despues de pasado un tiempo o asegurarse poder sacar ventaja con diferentes desarrollos, en fín sería mucho mas viable lo que planteo para que Rusia ceda transferencia.



      Es entendible porque el SU-35 es uno de sus ultimas innovaciones, ellos se protegen principalmente de que EEUU se haga de los secretos de estos desarrollos, en el caso de Brasil se hablaba de una cantidad bastante menor que 200 aviones...., sobre las posibilidades de encarar algo va a depende principalmente de lo que se invierta y de tiempo, lo del JF-17 esta claro se estaría hablando de un avión ya desarrollado, en cambio el nuevo proyecto de un monomotor esta todo por hacer, pero aclaro que es algo que ellos mismos han declarado tener intenciones de concretar despues de tomar nota de que algunos países necesitan por economía de monomotores antes que bimotores es decir sería un desarrollo para exportar, sobre la transferencia de un motor que ya no usen creo es factible porque saben que aun mejorando dichos motores, tardariamos un buen tiempo solo en desarrollar las aleaciones que se requieren y no somos competencia para ellos almenos no en el mediano plazo, pero es algo que para nosotros vale la pena invertir.


      El J-79 es mas largo aunque el R-35-300 mas delgado y pesado, pero con mejor capacidad y rendimiento.

      PD: es mas delgado que el RD-33 pero el doble de pesado, unos 300 Kg mas que el J-79 y no estoy diciendo que tenga que ir en ningún caza en especial


      Saludos.
      Entre las varias versiones (RD-15, 19, 23, 25,27, 29, 35...), de Tumanski, el RD-25 era justamente muy ancho para poner en lugar del ATAR, ya que tenía 1.20 de diámetro, (aunque mas liviano), Justamente el RD-29 era por medidas (5 metros de largo x 0.97 de ancho) el ideal, además de entregar 27.500 libras (12.500 kilos de empuje y 9.500 kilos en seco) lo uso el MiG-23MF y Mig-27...
      Pero muchachos son motores (viejos turborreactores) de los 60...

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      • Aparentemente se encuentra congelado lo del kfir... no se definira en marzo sino mas adelante es lo que me contaron

        Enviado desde mi GT-I8260L mediante Tapatalk

        Comentario


        • Re: Reemplazando los Mirage 2da parte

          El problema no esta en ensamblar motores sino en fabricar componentes delicados como las cámaras de combustión y la primera etapa de las turbinas, que trabajan a una temperatura de 1.600º. Y el tema no esta en fabricar una aleación que aguante esa temperatura (cualquier acero puede hacerlo), sino en mantener esos metales en esas zonas funcionando sin alteración de sus características y propiedades durante meses o años…porque yo te fabricó un alabe de una turbina con acero inoxidable y pongo el motor en marcha y lo tengo funcionando 1 o 2 horas sin problemas…eso si cuando lo apague no lo prendo nunca mas…
          Un Tumansky R-25 o un Atar son motores que no alcanzaban siquiera los 1.300º (en el ruso 1.050º) con una compresión de 9 en el ruso y 6 en el francés, comparado con un M-88 del Rafale que trabaja a 1.600º y comprime a 25, además de pesar solo 880 kilos.
          Si vamos a invertir a lo grande en algo, hagámoslo por algo que valga la pena y tenga futuro y no para fabricar una pieza de museo.

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          • Re: Reemplazando los Mirage 2da parte

            Originalmente publicado por renevaguen Ver Mensaje
            Aparentemente se encuentra congelado lo del kfir... no se definira en marzo sino mas adelante es lo que me contaron

            Enviado desde mi GT-I8260L mediante Tapatalk
            ¿Si....?
            No pasará lo mismo del Mirage F1M con España, que cuando todo estaba seguro (no había mucho para elegir...) apareció la oferta de IAI de Israel...

            ¿Esta noticia tendrá algo que ver con la demora?:

            Rusia "enviará a otros" clientes los cazas MiG-29 que ha hecho para Siria

            Moscú, 17 de febrero, RIA Novosti.
            Rusia pospone la entrega de 12 cazas MiG-29M/M2 a Siria y podría aprovechar los fuselajes ya fabricados en el ensamblaje de modelos similares para la Fuerza Aérea Nacional o para Serbia, informó una fuente del sector de defensa citada hoy por el diario Kommersant.
            Se trata de un contrato de 2007 que se ha visto congelado a causa de la guerra civil en Siria. El último calendario aprobado prevé la entrega de nueve cazas en 2016, y de los tres restantes en 2017.
            Próximamente se decidirá, si los fuselajes ya hechos se usarán en la fabricación de 16 cazas MiG-29SMT para la Fuerza Aérea de Rusia, hacia 2016. La segunda opción es emplearlos en la producción de seis MiG-29M/M2 para Serbia...
            Hasta aquí la noticia de Ria...
            Y si hubiera un tercer interesado...en los 12 Mig-29M "0 km"...(es solo una suposición que me hago nada mas...)

            Comentario


            • Re: Reemplazando los Mirage 2da parte

              que vengan aca che
              " Los pueblos que han descuidado la preparación de sus fuerzas armadas han pagado caro su error, desapareciendo de la historia o cayendo en la más abyecta servidumbre. De ellos, la historia se ocupa de recordar su excesivo mercantilismo o los arqueologos para explorar sus ruinas, descubriendo bellas muestras de una grandiosa civilización pretérita, que no supo cultivar las aptitudes guerreras de sus pueblos"
              Teniente Gerenal J.D Perón

              Comentario


              • Re: Reemplazando los Mirage 2da parte

                Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                ¿Si....?
                No pasará lo mismo del Mirage F1M con España, que cuando todo estaba seguro (no había mucho para elegir...) apareció la oferta de IAI de Israel...

                ¿Esta noticia tendrá algo que ver con la demora?:

                Rusia "enviará a otros" clientes los cazas MiG-29 que ha hecho para Siria

                Moscú, 17 de febrero, RIA Novosti.
                Rusia pospone la entrega de 12 cazas MiG-29M/M2 a Siria y podría aprovechar los fuselajes ya fabricados en el ensamblaje de modelos similares para la Fuerza Aérea Nacional o para Serbia, informó una fuente del sector de defensa citada hoy por el diario Kommersant.
                Se trata de un contrato de 2007 que se ha visto congelado a causa de la guerra civil en Siria. El último calendario aprobado prevé la entrega de nueve cazas en 2016, y de los tres restantes en 2017.
                Próximamente se decidirá, si los fuselajes ya hechos se usarán en la fabricación de 16 cazas MiG-29SMT para la Fuerza Aérea de Rusia, hacia 2016. La segunda opción es emplearlos en la producción de seis MiG-29M/M2 para Serbia...
                Hasta aquí la noticia de Ria...
                Y si hubiera un tercer interesado...en los 12 Mig-29M "0 km"...(es solo una suposición que me hago nada mas...)
                creo que están considerados como opción por la ffaa por lo menos en un principio

                Comentario


                • Re: Reemplazando los Mirage 2da parte

                  El problema es terminar interesado en todo y después no comprar nada. Que no nos pase! Soy optimista, algo se va a comprar para reemplazo de los Delta, hasta junio espero.

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                  • Re: Reemplazando los Mirage 2da parte

                    Originalmente publicado por F18hornet Ver Mensaje
                    Esto es lo lógico compremos aviones con un lote mas que importante de repuestos críticos y listo!!!! Si la ARA hubiese comprado las M360 con otras turbinas, hoy solo el problema serian dos buques (uno hundido el St. Trinidad y el Hércules) y no 6 como es hoy.
                    Claro. Cualquiera te puede negar dentro de 2 o 3 años algún repuesto o motor..., pero eso tiene una solución (aunque mucho mas cara claro), que es la de imitar a Israel... Ellos compran aviones y ademas partidas de motores adicionales...El negocio es así, o se hace por un partida completa de aviones y motores o no hay negocio...Si luego no ocurre ningún imprevisto y no se necesitan, se podrían negociar a un tercer cliente (como lo hace hoy Israel con sus J-79)

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                    • Re: Reemplazando los Mirage 2da parte

                      Originalmente publicado por rodnoc Ver Mensaje
                      Se ha comentado una y mil veces, los aviones se diseñan y fabrican alrededor de un motor, no es una 4X4 que le cambias el motor de marca y modelo y chau, acá está el centro de gravedad, peso, dimensiones , etc, por ende es hacer el avión de nuevo, y sale muuuuucha plata.sdos
                      Así de claro.
                      Se empieza por los motores y se sigue por el avión. Un caza de combate no es mas que el “envoltorio” del motor. El desarrollo del F-404 fue paralelo al del F-18, es imposible imaginar uno sin el otro.
                      Asi le ocurrió al Lyulka Al-31F y el Su-27, al Mig-29 y el Klimov RD-33

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                      • Re: Reemplazando los Mirage 2da parte

                        "...Si vamos a invertir a lo grande en algo, hagámoslo por algo que valga la pena y tenga futuro y no para fabricar una pieza de museo."

                        El tema es quien te pasa la "receta", a lo mejor algo mas antiguo es mas facil de conseguir y simple de producir, y bueno luego vas mejorando.

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                        • Re: Reemplazando los Mirage 2da parte

                          Originalmente publicado por NekuAR Ver Mensaje
                          Lo ruso es más caro, de comprar, de mantener y de operar.
                          Es es tan relativo como que un Dacia 1300 es mas barata de mantener, que un Range Rover Evoque o un BMW 120D.

                          Comentario


                          • Re: Reemplazando los Mirage 2da parte

                            Originalmente publicado por Guillep Ver Mensaje
                            ja por mi parte yo termine mi maqueta de dagger modificado a block 60 de kfir hasta tiene misiles asramm jajaj
                            Posteá fotos! creo que hay un topic para estas cosas... a mi también me gusta el modelismo.
                            Saludos

                            Comentario


                            • Re: Reemplazando los Mirage 2da parte

                              Guillep

                              Justo al modelo le pusista misiles britanicos? ja

                              Saludos

                              Comentario


                              • Re: Reemplazando los Mirage 2da parte

                                Originalmente publicado por Assali Ver Mensaje
                                "...Si vamos a invertir a lo grande en algo, hagámoslo por algo que valga la pena y tenga futuro y no para fabricar una pieza de museo."

                                El tema es quien te pasa la "receta", a lo mejor algo mas antiguo es mas facil de conseguir y simple de producir, y bueno luego vas mejorando.
                                La receta quizás la tengan los vecinos (Embraer), empecemos por algo mas pequeño pero actual y no pretender introducir al mercado un Kaiser Carabella...Fabriquemos un pequeño utilitario o una pequeña moto, pero actual y con margen de mercado y no una Justicialista de los años 50...

                                Comentario

                                Trabajando...
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