Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Malvinas: acusan al Jefe de la FAA en una carta abierta

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Malvinas: acusan al Jefe de la FAA en una carta abierta

    El Mayor (R) aviador de la Fuerza Aérea, Jorge Benítez, héroe de Malvinas, derribado en las islas cuando combatía con su avión Pucará, eyectado y vuelto al combate, sufre prisión en la cárcel cordobesa de Bower a raíz de haber sido destinado, cuando era primer teniente, a la Policía de Reconquista, durante la administración militar. En la carta abierta que reproducimos, Benítez cuestiona severamente la conducta del Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, Brigadier General Normando Constantino.

    Hubiese sido excusa lo reglamentario: Después de un "accidente" el piloto queda automáticamente separado de vuelo, debe someterse a un examen Psicofísico y ser rehabilitado en vuelo. En oportunidades, los reglamentos quedan chicos para los héroes.

    DESDE LA TRINCHERA

    Carta abierta al Brigadier General Normando Constantino

    Señor Brigadier:

    Con profundo dolor y vergüenza ante la memoria de nuestros muertos en Malvinas, escribo estas líneas que nunca esperé dirigir a un Jefe de mi querida Fuerza Aérea y las hago públicas, porque son respuesta a expresiones públicas, hechas por Ud.

    A mi cautiverio llegó un ejemplar de la revista Sociedad N° 34, septiembre/octubre 2012, en donde se reproducen algunos de sus conceptos en un recuadro destacado, con el título “El recuerdo de Malvinas”.

    No sé cuáles serán sus recuerdos de la batalla de Malvinas, pero a la luz de sus palabras, aprecio que son muy vagos e imprecisos o por lo menos impropios de un de Jefe de la Fuerza Aérea, puesto que hablar de la “…toma de Malvinas”, es utilizar la terminología impuesta por nuestros enemigos de afuera y los desmalvinizadores de adentro. Señor Brigadier[1], nosotros no “tomamos” las Islas Malvinas en 1982: ¡LAS RECUPERAMOS! ¡PARA GLORIA DE NUESTRA PATRIA Y HONOR DE LOS CAÍDOS EN COMBATE! Y de lo cual podemos dar testimonio los que combatimos a su lado y tuvimos la Gracia de Dios de regresar vivos.

    Tal vez el hecho de que Ud. no haya logrado llegar hasta el objetivo naval asignado, ni siquiera podido entrar a la zona de combate en las dos salidas que efectuó, le impidan comprender con claridad la magnitud y el significado de lo realizado en 1982. Y posiblemente también le imposibiliten tener, sentir y expresar el legítimo orgullo de haber combatido junto a ellos, contra nuestro ancestral enemigo.

    Es ese el marco de referencia que también le permite expresar: “La guerra de Malvinas debe haber sido la última guerra convencional que se ha producido”. Pretende circunscribir la guerra (COMO LO HACEN LOS DESMALVINIZADORES), a los 75 días de glorioso señorío de nuestros derechos soberanos sobre las Islas Malvinas y desconocer de ese modo, que la guerra se inició el 3 de enero de 1833 y continúa hasta el día de hoy, porque hay una porción de nuestro territorio usurpado y ocupado por FFAA británicas. Aunque sus superiores miren al costado para no querer saber.

    Señor Brigadier: Ud. al ser promovido como Oficial Superior ha jurado Defender la Constitución de la Nación Argentina. Sin embargo ha permitido su constante violación al abandonar, a los que hemos sido ilegítimamente privados de la libertad, para ser sometidos a los inicuos juicios que se están llevando a cabo (también parte de la desmalvinización: DESMOVILIZACIÓN ÉTICA, MORAL Y ESPIRITUAL DE SUS FFAA) y que Ud. sabe o debería saber por su cargo, que son ilegales y violatorios de lo que Ud. juró defender. Por esa inadmisible inacción, en algún momento deberá responder a los cargos de “autor mediato” por nuestra privación ilegítima de la libertad, tormentos y hasta homicidio de los que fallecieron en cautiverio durante su mandato.

    Señor Brigadier: Ud. se ha rendido como 1er Teniente en 1982 y hoy lo hace como Brigadier General, Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina. El enemigo es el mismo de 1982, pero mientras Ud. permitió nuestro desarme e indefensión constante, los usurpadores maximizan su poderío y con soberbia y desprecio hacia nosotros, hacen ostentación de ello.

    Señor Brigadier: una Fuerza Aérea no tiene que “proponer la guerra”, “tiene que prepararse para la guerra”, y un Jefe debe decir: “No deseamos la guerra, pero estamos preparados para ella”, salvo que en sus dos años de Agregado Aeronáutico en el Reino Unido, los británicos lo hayan preparado para otra cosa. Respecto a su lirismo final: “Desde nuestro lugar haremos todo lo que se pueda para lograr que los ingleses entiendan, en algún momento, que las Malvinas son Argentinas”, le propongo como muestra de buena voluntad (ya que no entendieron con las bombas en 1982), les envíe personalmente un ramo de flores y tal vez reciba en devolución de cortesía, un par de plumas blancas.

    Habla Ud. de “profesionalismo y coraje”. Permítame recordarle que quienes estuvimos en el frente combatiendo, llevábamos un Rosario al cuello y el grito “por Dios y por la Patria”, no era una expresión vacía de contenido, dicha banalmente y como una mera fórmula. Por ella se vivía, combatía y moría, en cabal cumplimiento del juramento de “seguir constantemente su Bandera y defenderla hasta perder la vida”. La formación Católica que recibimos fue la que cimentó nuestro valor (cualidad del ánimo, que mueve a acometer resueltamente grandes empresas y a arrostrar los peligros), abonó la comprensión de lo que Ud. menciona muy bien: “saber que defendíamos” y acrecentó nuestro profesionalismo.

    Por si no lo sabía, le transcribo a continuación lo que dijo Ronald Reagan, Presidente de los EEUU de América en su discurso a la Academia Militar West Point, en 1981:

    “Ninguna nación que se basó en acuerdos firmados y, al mismo tiempo, abandonó su capacidad material para la guerra, duró lo suficiente para contribuir a la historia de la humanidad”.

    Nuestra Nación Argentina, por Gracia de Dios y mérito de la sangre derramada en Malvinas, ha hecho lo suficiente para seguir contribuyendo a la historia de la humanidad. Prueba de ello es el furor desmalvinizador y el creciente y constante estado de indefensión al que estamos sometidos, por acción del enemigo y omisión de los propios.

    Creo, Señor Brigadier, que su hora ha pasado.

    ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA PATRIA!

    Mayor (R) Jorge Alberto Benítez

    Cárcel del pueblo, Bouwer, enero de 2013

    PUBLICADO EN: Malvinas: acusan al jefe de la Fuerza Aérea | Informador Público

  • #2
    Re: Malvinas: acusan al Jefe de la FAA en una carta abierta

    Uaaa!!!!!. Comparto algunos conceptos. Lo que no me queda claro es porquè està detenido en Còrdoba el señor Mayor (R) Benitez.

    Comentario


    • #3
      Re: Malvinas: acusan al Jefe de la FAA en una carta abierta

      Sencillamente DEMOLEDOR. Por vergüenza (si la tuviera) Constantino se retira. Si tuviera dignidad, antes de retirarse toma un par de medidas (alguna de las muchas que hacen falta y por miedo a "ella"... vergonzoso... no se han tomado)

      Comentario


      • #4
        Re: Malvinas: acusan al Jefe de la FAA en una carta abierta

        El tipo parece ser un talibán cristiano no?

        Habría que preguntarle también si gritaría "Que vivan los muertos que mató la Junta".
        Editado por última vez por skyblue; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4404-skyblue en 26/02/13, 04:30:56.

        Comentario


        • #5
          Re: Malvinas: acusan al Jefe de la FAA en una carta abierta

          Originalmente publicado por skyblue Ver Mensaje
          El tipo parece ser un talibán cristiano no?

          Habría que preguntarle también si gritaría "Que vivan los muertos que mató la Junta".
          Mejor llamate al silencio y mirá los muertos que dejó Pinochet, si? Esa frase la escuché (o algo similar) de una concejal y el intendente de mi ciudad y me llenó de vergüenza y rabia, se sigue mezclando el proceso con Malvinas, hasta cuando? Hasta cuando basurear a los héroes que dejaron su vida en un territorio ocupado por una potencia desde hace 180 años? Hasta cuando menospreciar, desacreditar, deshonrar y meter en prisión a quienes dieron todo por la Patria, a quienes en el exterior valoran más que dentro de nuestro país? BASTA SEÑORES, BASTA DE DESMALVINIZAR, ES HORA QUE SE TERMINE ESTA FARSA DEL RELATO DEL QUE SOMOS PRESOS DESDE 2003!!! Perdón si hago sentir mal a alguien con mis lineas, pero así, me hacen sentir aquellos que hoy están destruyendo nuestro país y encarcelando a nuestros VERDADEROS Héroes y Próceres.

          Comentario


          • #6
            Re: Malvinas: acusan al Jefe de la FAA en una carta abierta

            Originalmente publicado por skyblue Ver Mensaje
            El tipo parece ser un talibán cristiano no?

            Habría que preguntarle también si gritaría "Que vivan los muertos que mató la Junta".
            EDITADO POR LAM. No se aceptan ningun tipo de insulto.

            VIVA LA PATRIA!!! VIVAN LOS HEROES DE MALVINAS CARAJO!!!
            Editado por última vez por LAM; https://www.aviacionargentina.net/foros/ en 26/02/13, 19:38:41.

            Comentario


            • #7
              Re: Malvinas: acusan al Jefe de la FAA en una carta abierta

              Cuanto daño hizo y hace el relato desmalvinizador, los que se informan y los que tienen ya algunos años sabemos el enorme valor de aquella gesta sabiendo separar las aguas. Cuanto orgullo saber que se les plantó cara a una potencia mundial ¡¡¡

              Comentario


              • #8
                Re: Malvinas: acusan al Jefe de la FAA en una carta abierta

                Originalmente publicado por skyblue Ver Mensaje
                el tipo parece ser un talibán cristiano no?

                Habría que preguntarle también si gritaría "que vivan los muertos que mató la junta".


                junta que fue juzgada y condenada!!! Ustedes hicieron algo parecido???
                Tienen algun heroe caminando por las calles?? Nosotros tenemos varios y estuvieron en malvinas!!
                Asi que callate troglodita, maricon y chupa verga de pinochet, segui sobandole el pete a cameron, sorete!!!!

                Comentario


                • #9
                  Re: Malvinas: acusan al Jefe de la FAA en una carta abierta

                  Viva la patria, y honor y gloria a los caidos. En combate, los pinochos que digan lo que quieran
                  HONOR Y GLORIA A LOS CAIDOS..MALVINAS ARGENTINAS!!!

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Malvinas: acusan al Jefe de la FAA en una carta abierta

                    Originalmente publicado por skyblue Ver Mensaje
                    El tipo parece ser un talibán cristiano no?

                    Habría que preguntarle también si gritaría "Que vivan los muertos que mató la Junta".
                    Se nota que no tenés idea de la vida, de las creencias y de los valores, llamate a silencio en una cuestión sensible para muchos como lo es Malvinas. Gracias.

                    Tenés miles de temas en el foro para escribir letras y palabras, evitá estos por favor.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Malvinas: acusan al Jefe de la FAA en una carta abierta

                      Ahora hablando de lo importante, es inconcebible lo que sucede con varios de estos "pseudo juicios" sin testigos reales, con testigos de oídas, algo inconcebible en cualquier juzgado pero en los "juicios por la verdad" está permitido, sin pruebas fehacientes pero por las dudas tienen la execrable actitud de poner presos a héroes de la gesta de Malvinas, que no son pocos, ocurre algo similar con el coronel VGM Horacio Losito.
                      Vergüenza absoluta.

                      P.D.: también me da lástima que se ventilen, que se hagan públicas las internas entre dos VGM como lo son el jefe de la FAA y el mayor Benitez, pero entiendo a éste último ante semejante falta de justicia del Estado y desidia de su fuerza.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Malvinas: acusan al Jefe de la FAA en una carta abierta

                        Originalmente publicado por skyblue Ver Mensaje
                        El tipo parece ser un talibán cristiano no?

                        Habría que preguntarle también si gritaría "Que vivan los muertos que mató la Junta".
                        Se te advirtio en repetidas oportunidades, sobre tus post desvirtuando los temas y repetidas provocaciones.
                        Suspendido por 15 días.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Malvinas: acusan al Jefe de la FAA en una carta abierta

                          Originalmente publicado por HernanF Ver Mensaje
                          Ahora hablando de lo importante, es inconcebible lo que sucede con varios de estos "pseudo juicios" sin testigos reales, con testigos de oídas, algo inconcebible en cualquier juzgado pero en los "juicios por la verdad" está permitido, sin pruebas fehacientes pero por las dudas tienen la execrable actitud de poner presos a héroes de la gesta de Malvinas, que no son pocos, ocurre algo similar con el coronel VGM Horacio Losito.
                          Vergüenza absoluta.

                          P.D.: también me da lástima que se ventilen, que se hagan públicas las internas entre dos VGM como lo son el jefe de la FAA y el mayor Benitez, pero entiendo a éste último ante semejante falta de justicia del Estado y desidia de su fuerza.
                          a mi también me tiene harto esta justicia miope que viola todos los preceptos del derecho penal al valorar la prueba contra los imputados solo por ser militares, dan pena ver como son degradados los héroes del país - cosa que no es casual - como así también la pasividad de los cuadros superiores, el día que empecemos a revelarnos habrá justicia en sentido estricto.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Malvinas: acusan al Jefe de la FAA en una carta abierta

                            Originalmente publicado por HernanF Ver Mensaje
                            P.D.: también me da lástima que se ventilen, que se hagan públicas las internas entre dos VGM como lo son el jefe de la FAA y el mayor Benitez, pero entiendo a éste último ante semejante falta de justicia del Estado y desidia de su fuerza.
                            El tema debe venir entre otras cosas, y segun leo en un Facebook de VGM como https://www.facebook.com/pages/Sapuc...07934002630090 (Sapucay de Malvinas) por las diferencias entre la actuacion de uno y otro en Malvinas.

                            Transcribo textualmente:

                            "BRIGADIER GENERAL CONSTANTINO, PUESTO EN FUNCIONES POR NESTOR KIRCHNER EN EL 2006 CARGO QUE OCUPA HASTA AHORA, en el año 2000 y hasta fines del 2002 fue Agregado Aeronáutico en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
                            El Brigadier Constantino participo de la Guerra de Malvinas como piloto de A-4C, participó de 2 misiones y en las 2 regresó a la base ANTES de hacer contacto con la flota Britanica por diversos "problemas", uno con la radio del avion y otro con el reabastecedor KC 130.

                            Ahora veamos quien es el Mayor Jorge benitez....el Correntino Benitez era Piloto de Pucará, destinado en la BAM Condor en Darwin -Pradera del Ganso.
                            Los Britanicos habían desembarcado en San Carlos y por todos los medios trataban que los Pucará no despeguen, es decir los querían tener aferrados al terreno sin poder despegar, para ello la HMS Ardent que despues sería hundida hostigaba con fuego naval a la BASE AEREA CONDOR, tiraba rondas de artillería naval y paraba unos minutos para ponerse nuevamente en posición de tiro, los muchachos de los Pucara salían como locos para ver si en esos segundos de oro podían poner un avión en el aire...entre el fuego de artilleria nuestros gloriosos HEROES armeros y mecánicos dejan listo al Pucará de Benitez quien despega y sale a hacer un reconocimiento del desembarco Británico,,,SOLO A LO MACHO !!..El Pucará recibe el impacto de un misil y Benitez logra eyectarse y escapar de los Británicos, cargó su paracaídas y su equipo de supervivencia y regresó caminando en la noche...el temor de nuestro piloto era que al regresar e intentar entrar al dispositivo de defensa Argentino que los muchachos del RI 12 de Mercedes Corrientes le metan bala pues no existía santo y seña..entonces Benitez comenzó a cantar la marcha de San Lorenzo y los muchachos lo recibieron con abrazos y euforia, de inmediato el Piloto pidió otro avión para seguir combatiendo pues había que VENGAR LA SANGRE DE LOS MUCHACHOS DE RECONQUISTA QUE HABIAN PERDIDO LA VIDA EN LOS ATAQUES INGLESES A LA BASE...sobre todo la de su amigo Daniel Jukik.

                            Ahora que los conocemos a Constantino y Benitez vamos al meollo de la cuestión.
                            Antes de Malvinas Benitez prestaba servicios en la III Brigada Aérea de Reconquista Provincia de Santa Fé, algunos datos lo dan como que prestó servicios en conjunto con la Policía de dicha zona, solo eso bastó para que el Gobierno de Kirchner lo mande tras las rejas, en el caso de Benitez siquiera hay acusación, esta desde hace varios años PRESO, por el contrario, el Brigadier Constantino es desde el 2006 jefe de la FAA."

                            https://www.facebook.com/photo.php?f...2630090&type=1

                            Comentario


                            • #15
                              Carta abierta al Brig Constantino

                              Carta abierta al Brig Constantino



                              EN LA FOTO EL ACTUAL JEFE DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA, BRIGADIER GENERAL CONSTANTINO, PUESTO EN FUNCIONES POR NESTOR KIRCHNER EN EL 2006 CARGO QUE OCUPA HASTA AHORA, en el año 2000 y hasta fines del 2002 fue Agregado Aeronáutico en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
                              El Brigadier Constantino participo de la Guerra de Malvinas como piloto de A-4C, participó de 2 misiones y en las 2 regresó a la base ANTES de hacer contacto con la flota Britanica por diversos "problemas", uno con la radio del avion y otro con el reabastecedor KC 130.

                              Ahora veamos quien es el Mayor Jorge benitez....el Correntino Benitez era Piloto de Pucará, destinado en la BAM Condor en Darwin -Pradera del Ganso.
                              Los Britanicos habían desembarcado en San Carlos y por todos los medios trataban que los Pucará no despeguen, es decir los querían tener aferrados al terreno sin poder despegar, para ello la HMS Ardent que despues sería hundida hostigaba con fuego naval a la BASE AEREA CONDOR, tiraba rondas de artillería naval y paraba unos minutos para ponerse nuevamente en posición de tiro, los muchachos de los Pucara salían como locos para ver si en esos segundos de oro podían poner un avión en el aire...entre el fuego de artilleria nuestros gloriosos HEROES armeros y mecánicos dejan listo al Pucará de Benitez quien despega y sale a hacer un reconocimiento del desembarco Británico,,,SOLO A LO MACHO !!..El Pucará recibe el impacto de un misil y Benitez logra eyectarse y escapar de los Británicos, cargó su paracaídas y su equipo de supervivencia y regresó caminando en la noche...el temor de nuestro piloto era que al regresar e intentar entrar al dispositivo de defensa Argentino que los muchachos del RI 12 de Mercedes Corrientes le metan bala pues no existía santo y seña..entonces Benitez comenzó a cantar la marcha de San Lorenzo y los muchachos lo recibieron con abrazos y euforia, de inmediato el Piloto pidió otro avión para seguir combatiendo pues había que VENGAR LA SANGRE DE LOS MUCHACHOS DE RECONQUISTA QUE HABIAN PERDIDO LA VIDA EN LOS ATAQUES INGLESES A LA BASE...sobre todo la de su amigo Daniel Jukik.

                              Ahora que los conocemos a Constantino y Benitez vamos al meollo de la cuestión.
                              Antes de Malvinas Benitez prestaba servicios en la III Brigada Aérea de Reconquista Provincia de Santa Fé, algunos datos lo dan como que prestó servicios en conjunto con la Policía de dicha zona, solo eso bastó para que el Gobierno de Kirchner lo mande tras las rejas, en el caso de Benitez siquiera hay acusación, esta desde hace varios años PRESO, por el contrario, el Brigadier Constantino es desde el 2006 jefe de la FAA.

                              El Mayor Benitez escribió hace poco una CARTA al jefe de la Fuerza Aérea Argentina, la misma que para sus 100 años NO invitó a los Halcones sus HEROES MÁXIMOS a participar de los festejos.

                              Esto le escribe Benitez a Constantino :

                              DESDE LA TRINCHERA

                              Carta abierta al Brigadier General Normando Constantino

                              Señor Brigadier:

                              Con profundo dolor y vergüenza ante la memoria de nuestros muertos en Malvinas, escribo estas líneas que nunca esperé dirigir a un Jefe de mi querida Fuerza Aérea y las hago públicas, porque son respuesta a expresiones públicas, hechas por Ud.

                              A mi cautiverio llegó un ejemplar de la revista Sociedad N° 34, septiembre/octubre 2012, en donde se reproducen algunos de sus conceptos en un recuadro destacado, con el título “El recuerdo de Malvinas”.

                              No sé cuáles serán sus recuerdos de la batalla de Malvinas, pero a la luz de sus palabras, aprecio que son muy vagos e imprecisos o por lo menos impropios de un de Jefe de la Fuerza Aérea, puesto que hablar de la “…toma de Malvinas”, es utilizar la terminología impuesta por nuestros enemigos de afuera y los desmalvinizadores de adentro. Señor Brigadier[1], nosotros no “tomamos” las Islas Malvinas en 1982: ¡LAS RECUPERAMOS! ¡PARA GLORIA DE NUESTRA PATRIA Y HONOR DE LOS CAÍDOS EN COMBATE! Y de lo cual podemos dar testimonio los que combatimos a su lado y tuvimos la Gracia de Dios de regresar vivos.

                              Tal vez el hecho de que Ud. no haya logrado llegar hasta el objetivo naval asignado, ni siquiera podido entrar a la zona de combate en las dos salidas que efectuó, le impidan comprender con claridad la magnitud y el significado de lo realizado en 1982. Y posiblemente también le imposibiliten tener, sentir y expresar el legítimo orgullo de haber combatido junto a ellos, contra nuestro ancestral enemigo.

                              Es ese el marco de referencia que también le permite expresar: “La guerra de Malvinas debe haber sido la última guerra convencional que se ha producido”. Pretende circunscribir la guerra (COMO LO HACEN LOS DESMALVINIZADORES), a los 75 días de glorioso señorío de nuestros derechos soberanos sobre las Islas Malvinas y desconocer de ese modo, que la guerra se inició el 3 de enero de 1833 y continúa hasta el día de hoy, porque hay una porción de nuestro territorio usurpado y ocupado por FFAA británicas. Aunque sus superiores miren al costado para no querer saber.

                              Señor Brigadier: Ud. al ser promovido como Oficial Superior ha jurado Defender la Constitución de la Nación Argentina. Sin embargo ha permitido su constante violación al abandonar, a los que hemos sido ilegítimamente privados de la libertad, para ser sometidos a los inicuos juicios que se están llevando a cabo (también parte de la desmalvinización: DESMOVILIZACIÓN ÉTICA, MORAL Y ESPIRITUAL DE SUS FFAA) y que Ud. sabe o debería saber por su cargo, que son ilegales y violatorios de lo que Ud. juró defender. Por esa inadmisible inacción, en algún momento deberá responder a los cargos de “autor mediato” por nuestra privación ilegítima de la libertad, tormentos y hasta homicidio de los que fallecieron en cautiverio durante su mandato.

                              Señor Brigadier: Ud. se ha rendido como 1er Teniente en 1982 y hoy lo hace como Brigadier General, Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina. El enemigo es el mismo de 1982, pero mientras Ud. permitió nuestro desarme e indefensión constante, los usurpadores maximizan su poderío y con soberbia y desprecio hacia nosotros, hacen ostentación de ello.

                              Señor Brigadier: una Fuerza Aérea no tiene que “proponer la guerra”, “tiene que prepararse para la guerra”, y un Jefe debe decir: “No deseamos la guerra, pero estamos preparados para ella”, salvo que en sus dos años de Agregado Aeronáutico en el Reino Unido, los británicos lo hayan preparado para otra cosa. Respecto a su lirismo final: “Desde nuestro lugar haremos todo lo que se pueda para lograr que los ingleses entiendan, en algún momento, que las Malvinas son Argentinas”, le propongo como muestra de buena voluntad (ya que no entendieron con las bombas en 1982), les envíe personalmente un ramo de flores y tal vez reciba en devolución de cortesía, un par de plumas blancas.

                              Habla Ud. de “profesionalismo y coraje”. Permítame recordarle que quienes estuvimos en el frente combatiendo, llevábamos un Rosario al cuello y el grito “por Dios y por la Patria”, no era una expresión vacía de contenido, dicha banalmente y como una mera fórmula. Por ella se vivía, combatía y moría, en cabal cumplimiento del juramento de “seguir constantemente su Bandera y defenderla hasta perder la vida”. La formación Católica que recibimos fue la que cimentó nuestro valor (cualidad del ánimo, que mueve a acometer resueltamente grandes empresas y a arrostrar los peligros), abonó la comprensión de lo que Ud. menciona muy bien: “saber que defendíamos” y acrecentó nuestro profesionalismo.

                              Por si no lo sabía, le transcribo a continuación lo que dijo Ronald Reagan, Presidente de los EEUU de América en su discurso a la Academia Militar West Point, en 1981:

                              “Ninguna nación que se basó en acuerdos firmados y, al mismo tiempo, abandonó su capacidad material para la guerra, duró lo suficiente para contribuir a la historia de la humanidad”.

                              Nuestra Nación Argentina, por Gracia de Dios y mérito de la sangre derramada en Malvinas, ha hecho lo suficiente para seguir contribuyendo a la historia de la humanidad. Prueba de ello es el furor desmalvinizador y el creciente y constante estado de indefensión al que estamos sometidos, por acción del enemigo y omisión de los propios.

                              Creo, Señor Brigadier, que su hora ha pasado.

                              ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA PATRIA!

                              Mayor (R) Jorge Alberto Benítez

                              Cárcel del pueblo, Bouwer, enero de 2013

                              [1] ACLARACIÓN: Señor Brigadier es la forma de estilo que corresponde en el tratamiento entre Oficiales de la Fuerza Aérea.
                              Julio Gutièrrez
                              Administrador del Foro
                              Aviacionargentina.net

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X