Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias Policía Federal Argentina

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Noticias Policía Federal Argentina

    Misiones/Corrientes



    Interceptan camión que transportaba casi una tonelada de marihuana: hay tres detenidos

    MARZO 13, 2015 4:51 PM



    Luego de un seguimiento que se inició en Posadas y culminó en la localidad correntina de Gobernador Virasoro, la Policía Federal detuvo a tres hombres, dos posadeños y un paraguayo, e incautaron alrededor de una tonelada de marihuana

    El cargamento estaba acondicionado en el container de un camión de chapa paraguaya que llevaba una carga de maíz.

    Desde la PF detallaron el seguimiento empezó en Posadas, cuando el transporte de cargas, al mando de un ciudadano paraguayo, tomó la ruta nacional 14 en dirección a Corrientes. A la altura del cruce con la nacional 120, el rodado se detuvo y allí aparecieron los dos posadeños, con la intención de hacerse cargo de la conducción del camión. Fue entonces que, con orden del juez Federal de Corrientes, Carlos Soto Dávila, los policías abordaron al trío.

    El camión fue traído frente a la delegación de la Federal en Posadas, sobre la calle Ayacucho, entre Tucumán y Salta. Allí, en plena vía pública, se hizo el pesaje de los 714 ladrillos de marihuana escondidos entre los granos de maíz.



    La carga orilló los mil kilos. Los detenidos, cuyas identidades no trascendieron, quedaron a disposición del juez Soto Dávila y de la Secretaría 1 de su juzgado, a cargo de Pablo Molina. Todos se encuentran incomunicados.





    Fuente: Interceptan camión que transportaba casi una tonelada de marihuana: hay tres detenidos - MisionesOnline

    Otros links:

    El Territorio Digital: Secuestraron un camión que llevaba una carga de maíz con mil kilos de Marihuana

  • #2
    Re: Noticias Policía Federal Argentina

    Imagino que esto es como las cucarachas.. cada uno que vez, cuantos hay en realidad ocultos?? decenas? miles?

    Si llegaron a esta clase de desfachatez y caradurez de llevarlo "simplemente" en un camión entre maíz, es porque no existen controles estrictos en ningún lado.

    saludos
    "... si Ud. es capaz de temblar de indignacion cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es lo mas importante."

    Comentario


    • #3
      Re: Noticias Policía Federal Argentina

      Y, es muy difícil maciel89. Enfrente tenés unos de los principales productores de marihuana del mundo (es el principal en América del Sur: Paraguay, el mayor productor de marihuana de Am?rica del Sur | america | EL MUNDO). La superficie se incrementa año a año, y las tramas sociales implicadas abarcan desde campesinos hasta las elites. En fin, muy difícil de frenar, sí en el país de origen (producción) no se hace algo. Fijate lo que pasa en EEUU: el principal consumidor de drogas ilegales en el mundo, y mirá que invierten alguna platita al respecto los muchachos. Saludos

      Comentario


      • #4
        Re: Noticias Policía Federal Argentina

        cuanto asco me da este tema del narcotráfico... decir que se planta ilegalmente es un cachetazo a la razón. Con los miles de medios que existen para detectar dichas plantaciones, ya no pueden ocultar que se los apoya oficialmente.

        saludos
        "... si Ud. es capaz de temblar de indignacion cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es lo mas importante."

        Comentario


        • #5
          Re: Noticias Policía Federal Argentina

          Seguimos meando fuera del tarro (bah... a alguien le debe convenir)

          viernes, 13 de marzo de 2015
          En lugar de aviones hidrantes, el Gobierno compra un Cessna de lujo para la Policía Federal


          Por José M. Stella e Ignacio Montes de Oca - Infobae.com
          Mediante contratación directa, imputada al presupuesto 2015, se adquirirá una aeronave de lujo para transporte de hasta 9 pasajeros, además de los dos pilotos. ¿El costo? Unos 79 millones de pesos



          Crédito: eliminandovariables.com
          El 28 de diciembre de 2012 la presidente Cristina Kirchner anunció por cadena nacional la compra de 26 aviones hidrantes por 57 millones de pesos. La primera sospecha sobre la veracidad del anuncio llegó cuando los especialistas en aeronáutica pusieron en duda que esa cifra alcanzara para adquirir tal cantidad de aviones. La segunda duda, surgió al percatarse que ese día se celebraba el Día de los Santos Inocentes, que en la tradición argentina es la ocasión para hacer burlas y bromas.

          Pasaron unos meses y la falta de esos aviones hidrantes se tornó dramática cuando cientos de miles de hectáreas de la Patagonia ardieron ante la impotencia de los bomberos que no contaban con un número suficiente de naves para combatir el fuego. Los aviones hidrantes, reconoció finalmente el gobierno nacional, nunca se compraron. Se justificó el malentendido en la ausencia de fondos y una interpretación errada de la información por parte de la prensa.


          eliminandovariables.com
          Sin embargo, la falta de dinero o los problemas para comprar aviones en el extranjero se vuelven relativos cuando se descubre que el gobierno nacional sí tuvo las energías y recursos para gestionar la llegada de un avión de lujo para transportar al personal de la Policía Federal Argentina (PFA), dependiente del ministerio de Seguridad de la Nación.

          La PFA, mediante una contratación directa en formato de adjudicación simple por exclusividad sin número, aunque imputada al presupuesto 2015 de la fuerza, adquirirá en las próximas semanas una aeronave de lujo destinada a transportar hasta 9 pasajeros, además de los dos pilotos de la nave.

          De acuerdo con los documentos a los que accedió (Eliminando Variables), la nave en cuestión es un Cessna Citation XLS+, número de serie 560-6065, del año 2010, bimotor (Pratt& Whitney PW545C), turbofan y presurizado. El costo de la nave, según consultas realizadas por los autores de este blog a fuentes del mercado aeronáutico, rondaría entre los 8.5 y 9 millones de dólares (unos 79 millones de pesos a valor actual).

          El avión de lujo que pretende adquirir la PFA, tiene como vendedor a la empresa con sede en San Antonio, Texas, Sun Jet International Inc. Según los detalles de una página web del rubro,contaría con unas 1.160 horas de vuelo, con aproximadamente unos 700 aterrizajes. La matrícula del Cessna actual, que deberá modificarse, es XA-LOS.


          eliminandovariables.com
          En los documentos, la PFA dispuso que el 30 por ciento del precio total pagar acordado en dólares con la actual propietaria del avión se abonaría al momento de recibirse la orden de compra; un 20 por ciento adicional se pagaría al momento de iniciarse las inspecciones y el mantenimiento previo a la entrega; otro 20 por ciento al inicio del curso de capacitación para pilotos; otro 20 por ciento al embarcar el "Herramental Especial Inicial", y el "10 por ciento restante al recibirse la aeronave en el aeropuerto de Walkerfield, en la ciudad de Grand Juction, Colorado, previo al vuelo de traslado de la aeronave con destino final Base Aérea "El Palomar", provincia de Buenos Aires" (Sic).

          Según el punto 11 del pliego, la empresa a la que se le adquirirá el Cessna de lujo deberá dictar cursos para formar e instruir inicialmente a 4 pilotos y 4 mecánicos, además de cursos de entrenamiento recurrente para 4 pilotos por el período de un año. También queda claro que la aeronave se encuentra con "garantía de fábrica" hasta el 21 de noviembre del 2015.

          El lugar de entrega del avión, según el artículo 10 de la contratación directa, "deberá embarcarse 100 por ciento en estado navegable y con todos sus sistemas en condición operativa en West Star Aviation Inc., GJT Grand Juction, Estado de Colorado, Estados Unidos de América".


          eliminandovariables.com

          Los otros aviones de la Policía Federal Argentina

          El Cessna Citation XLS+ a adquirir por parte de la Policía Federal Argentina no es el único avión que posee en su flota la fuerza. De hecho, según la resolución 1160/2012, publicada el 5 de octubre del 2012, y firmada por la entonces ministra de Seguridad, Nilda Garré, la PFA cuenta con un total de cinco aviones Cessna. Tanto el estado como el destino específico que se le da a la mayoría de esos aviones no pudo ser confirmado por este blog.

          La Policía posee un Cessna Citation C-500, con un costo directo por hora de vuelo a precio 2012 de US$ 1.500. También cuenta con un Cessna Sanitario C421A, cuyo costo de vuelo por hora es de 670 dólares. A la vez, cuenta con un Cessna C310N (610 dólares por hora), otro Cessna P206 C (350 dólares) y un Cessna A182L, cuyo costo cada 60 minutos ronda los US$ 330.

          A fines del 2012, otras fuerzas que tenían aviones Cessna eran la Gendarmería (Cessna 152 y un Cessna C 206) y la Prefectura, que también posee dos aviones de esa empresa: Un C 212 A68 y un C 212 S68.

          En tanto la flota aérea de las fuerzas de seguridad sigue creciendo sin inconvenientes, aún queda por determinar las razones por las cuales el gobierno nacional no ordenó de manera urgente que se les diera prioridad a los aviones hidrantes. El avión de transporte ejecutivo de la PFA no encaja en un esquema de prevención de desastres, que tiene tantos flancos débiles que debe depender de las fuerzas de la naturaleza, de media docena de aviones alquilados a empresas privadas y de las naves llegadas del extranjero para terminar con los grandes incendios.

          El anuncio presidencial del Día de los Inocentes anticipaba el gasto de 57 millones de pesos por 26 aviones para combatir el fuego que nunca llegaron en su totalidad. En el avión de lujo de la PFA, el Estado Nacional gastará 79 millones. Y, a diferencia de los aviones hidrantes, el nuevo Cessna probablemente llegará tal como estaba planeado.

          Comentario


          • #6
            Re: Noticias Policía Federal Argentina

            Policia Federal Argentina en el operativo por la visita del Presidente de USA.













            Comentario


            • #7
              Re: Noticias Policía Federal Argentina

              Siempre me impresionaron las motos Yamaha de la Policía Federal.
              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

              Comentario


              • #8
                Re: Noticias Policía Federal Argentina

                Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                Siempre me impresionaron las motos Yamaha de la Policía Federal.
                Yamaha TDM 850 fierros !

                Comentario


                • #9
                  Re: Noticias Policía Federal Argentina

                  Originalmente publicado por Lucasvi Ver Mensaje
                  Yamaha TDM 850 fierros !
                  Son TDM900 y la de la primer foto, un FJR1300.

                  Z.-
                  Nec temere nec timide

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Noticias Policía Federal Argentina

                    AMigos

                    Cayó Salomón, hombre de confianza de la banda de Los Monos



                    http://www.rosario3.com/noticias/Cay...0627-0060.html

                    Saludos

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Noticias Policía Federal Argentina

                      Amigos

                      Y un video de las TDM



                      Jorge

                      Que buena foto la del muchacho del GEOF junto al patrullero

                      Saludos

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Noticias Policía Federal Argentina

                        La Policía Federal tendrá su polo científico en Parque Patricios



                        Junto a la cancha de Huracán y dentro del Distrito Tecnológico

                        La Policía Federal tendrá un polo científico en Parque Patricios, en un terreno junto a la cancha de Huracán. El proyecto se sumará al Distrito Tecnológico y la construcción de viviendas del plan Procrear junto a la estación Buenos Aires.

                        El predio queda en Mirave entre Lavardén y Luna, junto al Palacio Ducó y a seis cuadras de la terminal del ferrocarril Belgrano Sur. La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) se lo asignó al Ministerio de Seguridad.

                        El terreno había sido cedido en 2011 a la Fundación Angela María Aieta de Gullo, que maneja la familia del ex diputado Juan Carlos "Canca" Gullo, para fines sociales. Pero en la AABE aseguraron que nunca se avanzó en ningún proyecto, que el predio quedó abandonado y por eso revocaron la cesión.

                        Allí, el Ministerio de Seguridad construirá un edificio ide 3.773 m2, donde instalará un laboratorio químico forense en la planta baja y oficinas administrativas en el primer piso. Actualmente la Policía Científica tiene su laboratorio en la Comisaría N° 22, en avenida Huergo 640. Pero ese edificio debe ser mudado porque está en la traza donde se construirá el Paseo del Bajo, la autopista subterránea y el parque lineal en superficie que se harán a lo largo de Puerto Madero.

                        ‘’Este proyecto es producto de un trabajo conjunto entre Nación y Ciudad. Desde hace algunos años comenzó un plan para cambiarle la cara a Parque Patricios, y este polo científico de la Policía Federal viene a seguir por esa senda’’, afirmó el presidente de la AABE, Ramon Lanús.

                        La referencia tiene que ver con el Distrito Tecnológico de Parque Patricios, donde ya funcionan más de 200 empresas, más la construcción de casi 3.000 viviendas Procrear en el terreno limitado por Mirave, Lafayette, Suárez, Vélez Sarsfield, Olavarría y Lavardén.

                        Fuente: La Policía Federal tendrá su polo científico en Parque Patricios
                        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Noticias Policía Federal Argentina

                          15 fotos que muestran las armas y equipos de la Policía Federal
                          La ministra Bullrich y el jefe de la fuerza Néstor Roncaglia relanzaron a la PFA luego del traspaso de las 54 comisarías porteñas a la nueva Policía de la Ciudad y mostraron su capacidad operativa: ametralladoras, drones, carros de asalto y helicópteros
                          18 de abril de 2017


                          Efectivos del grupo GE-1 con rifles Remington.

                          Hoy por la mañana, la plana mayor del Ministerio de Seguridad encabezado por Patricia Bullrich y Eugenio Burzaco y las mayores jerarquías de la Policía Federal, la fuerza que conducen los comisarios Néstor Roncaglia y Mabel Franco, se dieron cita en la dependencia de la PFA sobre la calle Cavia para dar inicio a una nueva etapa.

                          El trasfondo era evidente: el año pasado, la PFA fue partida en dos. Sus 54 comisarias y varias divisiones pasaron a la esfera de la Policía de la Ciudad. La Federal así reconfiguraba su tarea: con nuevas delegaciones en varios puntos del país se volvía, precisamente, en una fuerza de alcance federal, dedicada a combatir delitos organizados y complejos, como narcotráfico, trata de personas, trata laboral, defraudaciones y estafas entre otras tareas de rigor como custodiar funcionarios y edificios públicos. "Es un cambio de paradigma en todo el país", anunció Burzaco desde la tarima. Bullrich apuntó a "bandas más complejas y un crimen organizado, a organizaciones que intentan desarticular y corromper al Estado, en la política y en las propias fuerzas de seguridad". "Se pasa de las comisarías a la investigación, a unidades inteligentes y tácticas", continuó la ministra.

                          Hubo anuncios: un aumento del 12% para los efectivos más allá de paritarias, un pase a tareas operativas de gran parte de los miembros administrativos de la PFA. También, en el predio de la calle Cavia, hubo una demostración de capacidad operativa y táctica. Divisiones como el GEOF, GE-1, Explosivos y la Unidad Criminalística Móvil demostraron su equipamiento.


                          Las armas del grupo GEOF fueron un punto fuerte. Por ejemplo, la ametralladora Minimi Saw M249, de fabricación belga, capaz de cargar 250 balas calibre 5,56 en un cargador casette. Los efectivos también llevaban cámaras GoPro en sus cascos, con protectores auditivos Peltor. El poder de fuego del GEOF no termina ahí: la mayoría de los hombres mostraron fusiles de asalto SIG calibre .223, con clips de 30 municiones. El grupo GE-1, por su parte, cuenta con rifles Remington de calibre 308 y rifles CG de fabricación británica.


                          El grupo GEOF, armado con fusiles de asalto SIG.

                          El drone DJI modelo S1000 fue una de las piezas fuertes del área de Video y Comunicaciones Aeronáuticas, empleado para filmaciones y seguimientos en investigaciones judiciales. Sin límite de altitud, puede tener una autonomía de vuelo de 20 minutos con una cámara Lumix y control remoto Fasstest más 32 gigas de memoria. La división Explosivos mostró a sus canes detectores como Mirko, un ovejero sable entrenado para oler bombas con tres años en la fuerza.

                          La brigada de Riesgos Especiales cuenta con trajes plomados para resistir radiación y contadores para medirla. El helicóptero Eco Charlie S135 fabricado por Airbus -la PFA cuenta con dos- cuenta con cámaras giroestabilizadas y faros de búsqueda. La Unidad Criminalística además de sus valijas de rastros para recolectar evidencia cuenta con una pizarra digital Wacom, la misma que emplean estudios como Pixar para sus films, para realizar identikits.


                          Ametralladora Minimi con casette para 250 disparos, grupo GEOF.


                          Fusil de asalto SIG, grupo GEOF.


                          Más ametralladoras, grupo GEOF.





                          Casco con cámara e iluminación.


                          Area de Bomberos y Riesgos Especiales con trajes radioactivos.


                          Helicóptero Eco Charlie fabricado por Airbus.


                          Mirko, ovejero sable de la división Explosivos.


                          Pizarra digital Wacom para identikits.

                          Drone SJI.



                          Carro blindado antidisturbios anfibio con tronera lanzagases.

                          Fuente: http://www.infobae.com/sociedad/2017...licia-federal/

                          PD: si alguien con mas experiencia me puede ayudar, ya que no puedo subir las fotos, Gracias
                          Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 19/04/2017, 11:21.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Noticias Policía Federal Argentina

                            Los BDX son de fabricación Belga, son blindados transporte de tropas (APC). La PFA compró 5 en 1977, no es equipamiento nuevo sino que hace 40 años que están en la sede de la Policia Montada sobre avenida del Libertador y Cavia. Lo único nuevo que puede verse son el equipamiento individual del GE-1 (Grupo Especial 1 que pertenece a la Guardia de Infanteria y no tiene nada que ver con el GEOF) porque los fusiles SIG ya los tenian. Ese mismo fusil fue el que llevaba José López cuando lo atraparon tirando bolsos con dólares en un convento y el periodismo dijo que el fusil no era un arma de guerra!!! jajaja quien los asesora?

                            Julio Gutièrrez
                            Administrador del Foro
                            Aviacionargentina.net

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Noticias Policía Federal Argentina

                              Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                              Los BDX son de fabricación Belga, son blindados transporte de tropas (APC). La PFA compró 5 en 1977, no es equipamiento nuevo sino que hace 40 años que están en la sede de la Policia Montada sobre avenida del Libertador y Cavia. Lo único nuevo que puede verse son el equipamiento individual del GE-1 (Grupo Especial 1 que pertenece a la Guardia de Infanteria y no tiene nada que ver con el GEOF) porque los fusiles SIG ya los tenian. Ese mismo fusil fue el que llevaba José López cuando lo atraparon tirando bolsos con dólares en un convento y el periodismo dijo que el fusil no era un arma de guerra!!! jajaja quien los asesora?

                              Estimado Julio: El de Lopez era calibre 22LR (semiautomático), mientras que este es 5,56x45 (automático). Si bien los mecanismos son similares, el 22LR es de venta publica (con autorización RENAR). En Encarnación, hace unos años en la calle principal hay una armería que te vendían el AK-47 o la carabina M1, ambas de calibre 22LR a 400 dolares cada una. Saludos.
                              http://desarrolloydefensa.blogspot.com
                              http://proyectopragmalia.blogspot.com
                              http://armasycine.blogspot.com

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X