Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias Policía Federal Argentina

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Bullrich entregó a la Policía Federal un avión "recuperado de la corrupción"



    El Gobierno nacional puso a disposición de la Policía Federal Argentina (PFA) un avión Lear Jet 34A que pertenecía al empresario encarcelado Lázaro Báez.

    La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezó el acto de entrega de la aeronave este viernes por la mañana en el Aeropuerto Internacional de San Fernando, ubicado en la ruta 202 y Balcarce, de esa localidad del norte del conurbano bonaerense.

    En el encuentro, la ministra estuvo acompañada por los secretarios de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Gonzalo Cané; de Seguridad Interior, Gerardo Milman; de Fronteras, Luis Green; de Coordinación, Planeamiento y Formación, Alberto Fohrig, y de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Emilio Renda. También asistirán los subsecretarios de Logística, Carlos Bedetta; de Gestión Administrativa, Martin Siracusa, y de Articulación Legislativa, Enrique Thomas, de la cartera de Seguridad nacional.

    La presentación pública de Bullrich junto a Cané se interpreta como un respaldo al funcionario en momentos en que se escuchan durísimos cuestionamientos por su accionar en la desaparición deSantiago Maldonado, y horas después que el juez Gustavo Lleral se hizo cargo de la causa.

    El artefacto fue entregado pintado de azul, con la leyenda "aeronave recuperada de la corrupción" y lleva el logo y la firma de la Corte Suprema de Justicia y del Ministerio de Bullrich. "Se concreta el objetivo de la reutilización de bienes apropiados en causas judiciales destinados a fines sociales, en este caso a través de la PFA, para ser utilizado en la lucha contra el delito", destacó la cartera de seguridad en un comunicado.

    La Policía informó que el avión matrícula LV-BPL se utilizará para "combatir el crimen organizado". Es un Lear Jet modelo 35A de ocho plazas para pasajeros y dos para pilotos, fabricado en 1981.

    Los otros aviones de la empresa Top Air, perteneciente a Báez podrían tener también un fin social, ya que se está analizando la posibilidad de que sean otorgados a las otras fuerzas de seguridad como Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

    Fuente: http://www.ambito.com/898877-bullric...-la-corrupcion
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

    Comentario


    • #32
      Al avión lo plotearon como al yate de Jaime, En este caso dice: "Avión recuperado de la corrupción"
      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

      Comentario


      • #33
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

        Comentario


        • #34
          A este "pata Medina" le secuestraron un Bechcraft Barón 59 y un R-44 mas un yate que podrían pasar a alguna fuerza

          Comentario


          • #35
            Jefe de la Federal fue elegido como vicepresidente en Interpol

            El Comisario General de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, fue elegido en Interpol como vicepresidente del Comité Ejecutivo por la Región "Américas". De esta manera, el jefe del máximo cuerpo policial de Argentina ocupará una silla en el organismo internacional desde el año próximo hasta 2022.


            http://www.ambito.com/940158-jefe-de...te-en-interpol

            Comentario


            • #36
              El combate contra el delito


              Otorgan más libertades a los agentes federales para usar armas de fuego

              El nuevo reglamento, que entró en vigencia el viernes, dispone que pueden disparar sin dar la voz de alto y sin agresión directa previa.

              Los agentes de las fuerzas federales de seguridad podrán usar armas letales frente al delito sin necesidad de dar la voz de alto y sin agresión directa previa, según lo establece el Reglamento General para el Empleo de Armas de Fuego que fue publicado este lunes en el Boletín Oficial.

              La resolución 956/2018, firmada el 27 de noviembre por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, (que entró en vigencia un día después) dispone que en cumplimiento de su deber se utilizarán armas de fuego "cuando resulten ineficaces otros medios no violentos".

              Así, los agentes podrán disparar sin dar la voz de alto o sin agresión previa. ?

              El uso de armas letales es válido en "defensa propia o de otras personas, en caso de peligro inminente de muerte o de lesiones graves" o "para impedir la comisión de un delito particularmente grave, que presente peligro inminente para la vida o la integridad física de las personas".

              También, "para proceder a la detención de quien represente ese peligro inminente y oponga resistencia a la autoridad" o "para impedir la fuga de quien represente ese peligro inminente, y hasta lograr su detención".

              La normativa considera "peligro inminente" cuando"se actúe bajo amenaza de muerte o de lesiones graves para sí, o para terceras personas", o en caso de que "el presunto delincuente posea un arma letal, aunque luego de los hechos se comprobase que se trataba de un símil de un arma letal".

              El mismo principio se aplicará "cuando se presuma verosímilmente que el sospechoso pueda poseer un arma letal". En este último caso podrá ser "cuando integrase un grupo de dos o más personas y otro miembro del grupo posea un arma o haya efectuado disparos, o haya lesionado a terceras personas".

              También cuando el sospechoso "trate de acceder a un arma en circunstancias que indiquen la intención de utilizarla contra el agente o contra terceros" o en caso de que "efectuase movimientos que indiquen la inminente utilización de un arma".

              La resolución establece además que ante el necesario empleo de armas, los agentes "deberán identificarse como tales, intimando de viva voz a cesar la actividad ilícita" salvo "en aquellas situaciones donde dicha acción pueda suponer un riesgo de muerte o de lesiones graves a otras personas".

              Tampoco es obligatoria la identificación como agente federal "cuando se pusiera indebidamente en peligro sus propias vidas o su integridad física, o cuando resultare ello evidentemente inadecuado o inútil".

              El artículo 4 impone que en "toda situación donde el empleo de las armas ocasione lesiones o muerte, se procederá de modo que se presten lo antes posible asistencia y servicios médicos a las personas afectadas".

              Además debe "comunicarse los hechos inmediatamente a la autoridad competente y la superioridad" para procurar"la supervisión judicial y la pertinente comunicación de los hechos a los parientes" de los involucrados.

              Esta resolución alcanza a la Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), todas bajo jurisdicción del Ministerio de Seguridad.

              Qué dijo Bullrich


              Esta mañana, en declaraciones a radio Mitre, Bullrich defendió la resolución y aseguró que "hasta ahora los miembros de las fuerzas de seguridad no podían usar las armas para defenderse o para defender a la gente", como "tampoco para detener a un delincuente o para impedir que un delincuente peligroso se fugue.

              "Siempre se dejaba a las fuerzas de seguridad en una situación de inferioridad. Es como que solamente podían repeler las hostilidades. Tenían que esperar a que les dispararan y, aún así, lo tenían que hacer de modo disuasivo", indicó.

              Para la funcionaria, "acá hubo una doctrina en la cual las fuerzas de seguridad solo tenían que esperar a que el delincuente tire primero. Esto es lo que ha llevado a que muchas veces uno dice: 'van para atrás, no hacen nada, no ayudan a la gente cuando está en una situación difícil'".


              Clarín

              Comentario


              • #37
                Un "todo terreno" del aire para la Policía Federal


                11 de septiembre de 2019
                Casi medio siglo después de la última adquisición de este tipo, el Ministerio de Seguridad de la Nación adquirió un avión multipropósito que será destinado a la Policía Federal Argentina para misiones de transporte de tropas especiales, atención sanitaria de urgencia y lucha contra incendios, entre otros objetivos operacionales. Fue adquirido a Canadá a un costo de algo más de diez millones y medio de dólares.
                Se trata del Twin Otter DHC-6 serie 400, la última versión de este biturbohélice de fabricación canadiense con más de 50 años de servicio en todo el mundo. Es un viejo conocido de la Argentina, ya que la Fuerza Aérea cuenta, desde fines de los años 60, con una de los primeros modelos de la serie, que prestó valiosos servicios de transporte de personal y pertrechos a la base Marambio, en la Antártida.
                Además de su versatilidad de rol operacional, una de las grandes características técnicas del DHC-6 es su capacidad de despegue y aterrizaje en pistas cortas e, incluso, en terrenos irregulares. "Operado en 30 países en seis continentes, el Twin Otter ayuda a los operadores a tener éxito en entornos difíciles y regiones remotas", lo define Viking Air, su fabricante.
                Según informó el Ministerio a cargo de Patricia Bullrich, el DHC-6 400 "se empleará para optimizar el transporte de tropas especiales como el caso del personal del GEOF, la lucha contra el fuego y el transporte médico sanitario en casos de urgencia. Con capacidad para 19 pasajeros, contará con un tanque de agua removible para utilizarlo en casos de incendios".
                Además de su versatilidad de rol operacional, una de las grandes características técnicas del DHC-6 es su capacidad de despegue y aterrizaje en pistas cortas e, incluso, en terrenos irregulares
                La compra, publicada en el Boletín Oficial, tuvo un costo de US$10.511.966,01. Se oficializó a través de un contrato con la Corporación Comercial Canadiense, en virtud del convenio de cooperación económica, comercial e industrial suscripto entre los gobiernos de la Argentina y Canadá el 6 de octubre de 1980, en Ottawa.
                El acuerdo de compra consta de dos etapas: primero se adquirió la aeronave con sus respectivos repuestos y se trabajó en la capacitación de pilotos y mecánicos, en el servicio de ferry y en los manuales. Posteriormente, se hizo hincapié en las mejoras técnicas, como el módulo de lucha contra el fuego, el sistema de oxigenación y antihielo, cuestiones que optimizarán su uso a nivel nacional y en variadas condiciones climáticas.

                Se trata de una de las históricas y más exitosas aeronaves en la historia de la aviación, es sin duda la más exitosa de la industria canadiense y una de las aeronaves de su clase más vendidas en el mundo. Comenzó su producción en 1965 con la línea DHC-6 Serie 100 y continúa en la actualidad con la Serie 400.
                Por sus características STOL (aterrizaje y despegue corto), la posibilidad de aterrizar en pistas no preparadas, su maniobrabilidad y versatilidad la convierte en una de las aeronaves preferidas en áreas de difícil operación como África, Alaska y Sectores Antárticos. Muy útil en la conexión de zonas aisladas con centros urbanos más importantes, no sólo se convirtió en una aeronave indispensable para el suministro de ayuda humanitaria, sino también en una plataforma ideal para la operación de Líneas Aéreas del tipo regional.
                Por su operación en América del Norte en zona de lagos y montañas, se transformó en un elemento importante en la lucha contra incendios. Actualmente, la fábrica desarrolló junto con una de las más prestigiosas empresas de provisión de equipamiento aéreo para esta actividad, la incorporación de un sistema con tanque interior con la capacidad de transportar más de 400 litros de agua para aplicación anti-incendio.




                La experiencia en Argentina En 1982, los aviones DHC-6 realizaron los cruces a las Islas Malvinas para la evacuación de heridos.

                En 2018, el DHC-6 Twin Otter cumplió 50 años de servicio con la Fuerza Aérea Argentina llegando a prestar servicio en la Base Marambio, en la Antártida argentina. El Ejército Argentino posee aeronaves de igual tipo.

                Es importante destacar que la Argentina, mediante la Fuerza Aérea, cuenta con un Centro de Mantenimiento DHC-6 en su taller Área Material Quilmes, lo que permitirá coordinar con las áreas competentes las acciones tendientes a su mantenimiento.


                https://www.lanacion.com.ar/segurida...ral-nid2286750

                Comentario


                • #38
                  Cuando se quiere se puede... mientras tanto la FAA sigue perdiendo aviones sin reemplazo...

                  Comentario


                  • #39
                    Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje
                    Cuando se quiere se puede... mientras tanto la FAA sigue perdiendo aviones sin reemplazo...
                    Coincido plenamente

                    Comentario


                    • #40
                      https://www.cronista.com/economiapol...1031-0002.html

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X