Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias Gendarmeria Nacional

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Interesante número de helicópteros a incorporar por GNA en el corto plazo.

    Algo del equipamiento visto en el Congreso de la Nación.
    Casco MICH 2000, máscara antigás M-17, escopetas Benelli M3 y Stoeger:



    Archivos Adjuntos

    Comentario


    • Interesante número de helicópteros a incorporar por GNA en el corto plazo.

      Algo del equipamiento visto en el Congreso de la Nación.
      Casco MICH 2000, máscara antigás M-17, escopetas Benelli M3 y Stoeger:



      Archivos Adjuntos

      Comentario


      • El AW-169 ya ensamblado



        Foto Gustavo Brea
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

        Comentario


        • Por la plata 15.5 millones que modena cerro el acuerdo por lo Huey ll si dos se entregaron y faltavan dos se puede comprar 4 AW 119 koalas cada uno esta entre 1.5 a 2 millones depende su equipamiento mmm que raros son los negocios en argentina

          Comentario


          • Quiere que les cobren los costos de un traslado La Gendarmería le pasó a un juez la primera factura para narcos


            Un secuestro de marihuana en Misiones
            Mariano Gaik Aldrovandi


            an image an image
            Están presos por traficar más de tres toneladas de marihuana desde Misiones a Buenos Aires. Aunque todavía no fueron condenados, quienes los encarcelaron juntan todos los tickets posibles para pasarles gastos por $ 600 mil. Eso fue lo que le costó a la Gendarmería llevarlos en helicóptero y avión desde Misiones a Buenos Aires, ante el riesgo de que se fugaran de la cárcel de Eldorado. Un juez federal ya les trabó un embargo para asegurarse de que paguen la factura.

            Se trata de la primera vez que la Justicia aplica la resolución 48/2018 del Ministerio de Seguridad de la Nación, para que los narcos se hagan cargo de los gastos de los operativos de custodia y traslado. Fue el juez federal de Eldorado, Miguel Ángel Guerrero, el que falló a favor de una medida cautelar presentada por la cartera que conduce Patricia Bullrich. En ese pedido, la Gendarmería estimó en 485.352 pesos y 6.675 dólares (en combustible) el costo del traslado de los imputados a un penal de máxima seguridad del Servicio Penitenciario Federal en Buenos Aires.

            El operativo fue ordenado el 2 de enero pasado, cuando los investigadores se enteraron a través de escuchas que se gestaba un rescate “violento” de los presos Jorge Emanuel Guarié, Antonio Guarié, Jorge Ricardo Velázquez y Jorge Ariel Galeano. Todos están imputados en la causa “Maderos Narcos”, que tiene otros once detenidos y 3.116 kilos de marihuana incautados. La droga iba oculta en camiones que llevaban madera. Los traslados se hicieron en un helicóptero de Gendarmería desde Eldorado a Posadas y luego en un avión de esa Fuerza hasta Buenos Aires.

            La resolución 48/2018 se remite a los artículos 531 y 533 del Código Procesal Penal de la Nación que establecen que “las costas serán a cargo de la parte vencida” y entre ellas incluye los “gastos que se hubieren originado por la tramitación de la causa”.

            Para cobrar el dinero, habrá que esperar que la causa llegue a juicio oral, que los imputados sean condenados y la sentencia quede firme. En ese momento, la cifra de $ 606.503,25 que calculó el juez se actualizará a los valores correspondientes.

            “Le hemos solicitado a las Fuerzas que guarden todas las constancias que respalden estos gastos”, dijo a Clarín Diego Nazareno, director nacional de Articulación y Enlace con los Poderes Judiciales del Ministerio de Seguridad de la Nación. Hasta hoy, en las Fuerzas no llevaban registros detallados de lo gastado en operativos. Ya diseñan un sistema que discrimina los gastos y guarda los comprobantes digitalizados para recuperar la plata.

            Comentario


            • Macri deroga un decreto de Cristina y saca a Gendarmería de Tecnópolis

              "Se ha confundido la tarea policial con el accionar propio de una Fuerza de Seguridad con una misión especializada", señaló el decreto.




              En la misma semana en la que anunció el despliegue de fuerzas federales en la ciudad de Rosario para terminar con los enfrentamientos entre narcos, el Gobiernodecidió retirar a Gendarmería Nacional de la custodia de Tecnópolis.





              Así lo establece el decreto 141/2018, que se publicó hoy en el Boletín Oficial con la firma del presidente Mauricio Macri y de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.





              El texto que se dio a conocer hoy deroga el decreto 1809 que firmó Cristina Kirchneren 2011 y a través del cual se dispuso que la fuerza actúe en el parque temático de Villa Martelli.



              La tarea de Gendarmería y la tarea policial

              "Gendarmería ha volcado sus recursos humanos y logísticos para impulsar su accionar en una zona delimitada, generando un mecanismo rígido de organización, con presencia estática y focalizada, y en virtud del cual se ha confundido la tarea policial con el accionar propio de una Fuerza de Seguridad con una misión especializada", señala el decreto en sus considerandos.


              El texto que se dio a conocer hoy deroga el decreto 1809 que firmó Cristina Kirchner en 2011 y a través del cual se dispuso que la fuerza actúe en el parque temático de Villa Martelli.



              Para el Gobierno, resulta "imprescindible adoptar esquemas dinámicos de acción, que constituyan herramientas aptas para enfrentar circunstancias cambiantes en función de la información recabada a través de instrumentos como el mapa del delito (…) garantizando el despliegue de las Fuerzas de Seguridad conforme el desplazamiento del accionar delictivo, superando el esquema de operativos estáticos".





              En esa línea, la norma dispone"reformular" el despliegue de Gendamería en función de las prioridades en materia de seguridad, que son "la lucha contra los delitos complejos como el narcotráfico, la trata de personas, el contrabando y los secuestros extorsivos,entre otros", por lo que deroga el decreto de la etapa kirchnerista.

              Comentario



              • Resultados finales de la competencia Fuerzas Comando 2018, la misma se realizó en Panamá y nuestro país estuvo representado por el Grupo Especial Alacrán de la Gendarmería Nacional.

                Fuente: https://www.facebook.com/USSOCSOUTH/

                Comentario


                • Bien ,para ser que HACE AÑOS que no participamos, además el 10 nos cae al pelo. Bien por la PNA!!!!!
                  .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

                  Comentario


                  • Llegaron por vía marítima al puerto de Zarate los helicópteros Koala para la Gendarmeria. Son usados y provienen de tres países distintos Juan Carlos Cicalesi

                    https://www.facebook.com/groups/1865...2855730130700/

                    Archivos Adjuntos

                    Comentario


                    • La Gendarmeria Argentina incorpora 12 vehículos Agrale Marruá


                      Gendermería Nacional Argentina (GNA) ha incorporado doce nuevos vehículos patrulleros Agrale Marruá AM200 G2 doble cabina provenientes e Brasil. Los mismos serán destinados para vigilar las zonas de frontera de todo el país.

                      Estos vehículos recebieron modificaciones de refuerzo estructural y equipaientos, como luces extra, equipo de comunicación y malacate, que fueron realizadas enla fabrica que Agrale posee em Mercedes, B.Aires y fueron presentados en el aeropuerto de
                      Mal Paso, provincia de Santiago del Estero.





                      Fuente y noticia completa:

                      https://www.infodefensa.com/latam/20...le-marrua.html

                      Comentario


                      • De estos marrua adquiridos vendra con afuste para Mag se planea un segunda partida por es muy poca cantidad para escudo norte
                        Editado por última vez por hp9mm; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/2721-hp9mm en 27/08/2019, 00:43.

                        Comentario


                        • Agrale suministra nuevo lote de Marruá a Argentina




                          La empresa suministra vehículos militares al país vecino durante más de una década (por fechas de origen es un nuevo lote):

                          Agrale entregó recientemente otro lote de vehículos Agrale Marruá a Gendarmeria Nacional Argentina. Los vehículos se utilizarán para reforzar las patrullas en las zonas fronterizas y en lugares difíciles de alcanzar, como terrenos lodosos, nevados y empinados, entre otros que son parte del alivio de ese país.

                          Además del rendimiento todoterreno, la versatilidad y robustez de los modelos, que combinados con sus bajos costos de operación y mantenimiento, hacen del Marruá un vehículo único para operaciones militares.

                          Estos beneficios ya han sido notados por las agencias de seguridad argentinas, que ya tienen un número significativo de vehículos militares de Agrale Marruá, utilizados en varias operaciones en el país y también en misiones de paz de la ONU.

                          Durante más de 10 años, la compañía ha estado suministrando vehículos al país vecino. Después de la entrega de los vehículos, el ejército de Gendarmeria Nacional participó en un entrenamiento en la planta industrial de Agrale en Argentina, donde los ingenieros y técnicos de la compañía presentaron los vehículos, detallando las características, mantenimiento, reparación y operación.

                          Las prácticas de campo se realizaron en terrenos con diversos grados de dificultad para demostrar la capacidad todoterreno de Agrale Marruá.

                          Agrale completa 57 años de operación en el mercado de agronegocios y automotriz, con 4 plantas en Brasil y una en Argentina. La compañía se basa en los conceptos de innovación, economía y sostenibilidad para servir a los diferentes nichos de mercado en los que opera: fabricación de tractores, camiones, chasis de autobuses, utilidades 4x4, motores y grupos electrógenos.

                          http://www.defesanet.com.br/ar/notic...a-a-Argentina/

                          Comentario


                          • Se vio el primer AB-206B1 con los colores de la GNA en la línea de inspección de FAdeA, próximo a ser entegado

                            (La imagen no la puedo compartir por problemas del foro para poder cargarla)

                            Info: Face Guarlors

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X