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Aviación de Gendarmería Nacional Argentina

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  • Fernando L7D
    respondió
    Re: Aviación de Gendarmería Nacional Argentina

    Hace un mes Kenia recibió varios UH-1H Huey II de EE.UU, mostrando que este veterano todavía tiene cuerda.


    World Defence News: Kenya received first batch of Bell UH-1H Huey II helicopters from US

    Siendo Argentina un gran operador de UH-1H Huey y Huey II, con los que nunca hubo problema y aún teniendo en cuenta que la mayoría se recibieron usados, habrá que investigar un posible acto de corrupción del entonces MinSeg junto con el Grupo Modena y también de quien entregó en EE.UU esas eventuales células vencidas para ser vendidas cuando deberían haber sido chatarreadas. Además, ya se pagó la totalidad de los helicópteros.

    Con los varios lotes de UH-1H incorporados por las tres FF.AA a lo largo de los años nunca hubo problema y hasta se trajeron ejemplares veteranos de Vietnam. La garantía de su buen estado y procedencia la daban los programas de ayuda militar con los que fueron comprados (operaciones de estado a estado).

    Los Huey II de la GNA, en cambio, se compraron a un privado.
    Editado por última vez por Fernando L7D; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/816-fernando-l7d en 09/01/2017, 21:59.

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  • Pisciano
    respondió
    Re: Aviación de Gendarmería Nacional Argentina

    Pero no se compraron durante el gobierno de Macri sino hace 7 años atrás y lo que hace la ministra de seguridad es reclamar que se los entreguen

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  • Fenneck
    respondió
    Re: Aviación de Gendarmería Nacional Argentina

    Bueno es lindo hacer negocios en la ARgentina para algunos. Con razón Ratazzi hizo declaraciones públicas ayer diciendoque a Macri hay que levantarle un monumento. Claro, le pagaron, aún no entrega los helicópteros y nos enteramos que vienen practicamente de un desarmadero.

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  • Pisciano
    respondió
    Re: Aviación de Gendarmería Nacional Argentina

    Debate por incumplimiento de contrato en la provisión de cuatro helicópteros

    • PASARON 7 AÑOS Y AÚN GENDARMERÍA NO RECIBIÓ LOS ADQUIRIDOS EN 2009
    Son los 4 aparatos Bell H1-H Huey II renovados y destinados al transporte de tropa en Gendarmería. Son para la lucha contra el narcotráfico.


    EDGARDO AGUILERA



    Patricia Bullrich dilata la decisión sobre qué hacer con el incumplimiento de un contrato por parte de la firma Módena. Se trata de la provisión de 4 helicópteros Bell militares renovados a la versión H1-H Huey II para transporte de tropas destinados a la Gendarmería. La negociación comenzó y se pagó en su totalidad durante la administración Kirchner.

    Los aparatos son esenciales para la lucha contra el narco y otros delitos complejos que ocurren en zona de frontera. Permiten movilizar hasta 12 hombres pertrechados y depositarlos en el lugar del ilícito.

    La gestión Bullrich había organizado la recepción de la segunda máquina en una ceremonia que se fijó para el 28 de noviembre del año pasado. El acto se frustró porque se constataron irregularidades en la documentación técnica que avala las modernizaciones de la aeronave. Las inspecciones mostraron anormalidades inaceptables en el mundo aeronáutico, donde la seguridad -está en juego la vida- es el pilar. Por caso, el tanque de combustible no correspondía al modelo a recibir sino que es de una versión civil, no se pudo comprobar la trazabilidad de varios componentes, faltaban las firmas de los técnicos estadounidenses responsables de los trabajos de modernización, entre otras novedades. El dato más preocupante surge de un catálogo de aeronaves siniestradas que publica y actualiza la fundación internacional Flight Safety. Muestra que una de las células a modernizar identificada con el número 73-21784 perteneció al 2°Batallón de helicópteros de asalto de la Guardia Nacional de Minnesota. Que fue "dado de baja (dañado sin posibilidad de reparación)", se lee en el sitio de la Ong Flight Safety.

    En 2009 la empresa Modena ganó la licitación pública que había lanzado el entonces ministro Julio Alak para la adquisición de 4 helicópteros. Único oferente, cotizó 3.988.982 dólares por cada unidad y recibió un total de 15.955.928 por el lote de las 4 máquinas. Pasados 7 años, la Gendarmería sólo cuenta con un aparato en vuelo.

    El contrato estipulaba que los helicópteros provenientes de los Estados Unidos serían llevados al estándar Huey II. La versión Huey II es una modernización que asegura el aumento de la performance de la aeronave y el sostenimiento técnico por parte del fabricante: Bell Textron Helicopter.

    Un asunto no aclarado es por qué y quién autorizó al oferente Modena a subcontratar los servicios de los talleres del Ejército Argentino para llevar adelante el upgrade cuando el contrato al parecer establecía que las máquinas se recibirían ya modernizadas de los Estados Unidos. La estadounidense Bell, proveedora de las células (estructuras) y del kit de conversión a Huey II, sigue de manera oficiosa el asunto. No es parte en el contrato pero está en juego la imagen empresarial, quizá el activo más importante en ventas globalizadas. El Ejército Argentino cuenta con un taller habilitado por Bell que efectúa la conversión a Huey II a los helicópteros de la Aviación Militar bajo el programa Hornero. Las autoridades de Seguridad estiman (no se encontraron datos) que hubo una extensión del alcance de la habilitación dada por Bell al Ejército para que pueda ocuparse del upgrade de los helicópteros adquiridos para Gendarmería. Esas instalaciones están en el Batallón de Abastecimiento y Mantenimiento de Aeronaves 601. En la actualidad los talleres tienen el personal técnico reducido, muchos migraron a la Policía Metropolitana y las reformas a las máquinas de la Gendarmería quedan a la cola de la prioridad que tienen las del Ejército

    Los datos imprecisos sobre las tareas de modernización abrieron un debate interno en Seguridad. La visión legal impulsa la ejecución de la póliza del seguro de caución a Módena por el contrato incumplido. La política, urgida por la necesidad de dar una respuesta al flagelo del narcotráfico, busca una solución más expeditiva, que Módena ofrezca otras máquinas de disponibilidad inmediata.

    Debate por incumplimiento de contrato en la provisión de cuatro helicópteros - Ambito.com

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  • VUKOVAR
    respondió
    Re: Aviación de Gendarmería Nacional Argentina

    El único que tiene flir es el GN-925.

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  • Pisciano
    respondió
    Re: Aviación de Gendarmería Nacional Argentina

    Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
    Si, su situación no es la mejor. Pero hay que resaltar que no existe ni existió un planeamiento en las compras.
    El EA logró incorporar tantos aviones con la escusa de tener despliegues en la frontera por la lucha contra el narcotráfico, y ambiciona incorporar un avión mediano como el C-295W. Todo esto gracias a tener un Jefe "militante".

    Si se hubiera tenido un planeamiento serio, hoy la FAA contaría con una flota aérea de transporte lo suficiente como para cumplir su roll y dar apoyo a GN. Hablan de no duplicar tareas, cuando AE y GN van a estar equipadas para realizar una misión que debe ser cumplida por la FAA.

    El no contar con los medios no es justificativo para duplicar medios. ¿Por qué no equiparla para hacerlo?

    Ahora GN comprará aviones de vigilancia que la AE tiene pero sin los equipos..... ¿Duplicidad donde?
    Mmmm, me parece que no, se bajó de la compra conjunta. La AE va por el C-27J. De todos modos, por el momento deberá esperar como lo dijo el JEMGE (palabras más, palabras menos): "Esperamos 35 años por equipos nuevos, un año más que tengamos que esperar...."

    Cuando la AE incorporó los G.222 en 1977, la FAA disponia de 6 C-130E/H todos en servicio, 5 C-47, 16 F-27 y 5 F-28, un total de 33 transportes y asi y todo la AE tenia que pedir turno para lanzar paracaidistas, por ese motivo incorpora 3 G222. Hoy la FAA solo tiene 5 o 6 Hércules y unos pocos disponibles, ningun F-27, un F28 y 0 C-47. Los únicos transportes que pueden esperar para poder lanzar paracaidistas son los de la propia AE. Y esta situación seguirá asi al menos por el siguiente lustro (siendo optimista)

    La FAA no está en condiciones de dar servicio a otras fuerzas con los C-130H (el único transporte de tropas disponible), al menos por el 2017 y 2018, salvo ejercicios que ya estén programados. Una cosa es el ideal y otra la práctica de todos los días. Cada fuerza deberá proveerse, en lo que más pueda, de sus propios medios.
    Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 08/01/2017, 21:46.

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  • VUKOVAR
    respondió
    Re: Aviación de Gendarmería Nacional Argentina

    GN-934 es la matrícula militar que empleará el helicóptero adquirido por el gobierno para GNA por U$S 10.400.000 y que seguramente a mediados de este año ya lucirá los colores del Servicio de Aviación de Gendarmería.

    Respecto al GN-919 quien dijo que no es un B2. Leer la nota de Helibras.

    Los Robinson R 44 matrícula GN-921, GN-922 y GN-923 hace casi cinco años que no vuelan, están desprogramados y a la espera de su venta.

    Los Bell UH-1H HUEY II son dos. Y quien dijo que no tienen faro de búsqueda...

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	uh-1h_gn-932_ciudad_evita.jpg
Visitas:	1
Size:	37,8 KB
ID:	619075

    El helicóptero siniestrado en Campo Gallo provincia de Santiago del Estero fue el GN-928.

    Saludos.

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  • DragoDrayson
    respondió
    Re: Aviación de Gendarmería Nacional Argentina

    Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
    Son dos ministerios distintos. Distintos presupuestos y prioridades también

    La FAA casi no tiene material para dar apoyo a otra fuerza, apenas si puede atender parcialmente sus propias necesidades.

    Daba apoyo a la GN y el EA cuando tenia 8 C-130H, 12 F-27 y 5 F-28, total 25 aviones de transporte

    Hoy tiene una quinta parte y 100% dedicada a la CAV, y será asi por varios años. Ni el EA o la GN pueden esperar apoyo y cada una deberá gestionarse sus propios medios.
    Si, su situación no es la mejor. Pero hay que resaltar que no existe ni existió un planeamiento en las compras.
    El EA logró incorporar tantos aviones con la escusa de tener despliegues en la frontera por la lucha contra el narcotráfico, y ambiciona incorporar un avión mediano como el C-295W. Todo esto gracias a tener un Jefe "militante".

    Si se hubiera tenido un planeamiento serio, hoy la FAA contaría con una flota aérea de transporte lo suficiente como para cumplir su roll y dar apoyo a GN. Hablan de no duplicar tareas, cuando AE y GN van a estar equipadas para realizar una misión que debe ser cumplida por la FAA.

    El no contar con los medios no es justificativo para duplicar medios. ¿Por qué no equiparla para hacerlo?

    Ahora GN comprará aviones de vigilancia que la AE tiene pero sin los equipos..... ¿Duplicidad donde?

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  • Teodofredo
    respondió
    Re: Aviación de Gendarmería Nacional Argentina

    Justamente yo también tenía esa curiosidad Julio
    A esto debemos agregar dos aviones de vigilancia electrónica (negociación muy avanzada)
    Porque se habló hace unos meses atras, de que se habían interesado por los aviones que modifica INDRA de España



    INDRA | Tecnam

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  • Pisciano
    respondió
    Re: Aviación de Gendarmería Nacional Argentina

    Originalmente publicado por VUKOVAR Ver Mensaje
    Después de una reconversión mayor que duró poco más de un año en la Helibras (Brasil) ya está de nuevo en servicio el GN-919. Esta máquina fue asignada recientemente a la Sección Aviación "PARANÁ" pero opera en la provincia de Santa Fé en apoyo a las operaciones de las Unidades de Gendarmería Nacional que integran la FT "SANTA FÉ" en el ámbito del Comando de la VIII Región. Quedó estandarizado en B2 al igual que el GN-924.

    Esperamos la pronta certificación del GN-932 y del GN-933 para que ambos helicópteros sean asignados a la Sección Aviación "SANTIAGO DEL ESTERO".

    Y lo más ansiado es el GN-934 que calculo que en un plazo no mayor a seis meses estará ya en Argentina.

    A esto debemos agregar dos aviones de vigilancia electrónica (negociación muy avanzada) y probablemente dos ATR-72.

    Saludos.
    Pregunta ¿cual es el GN-934?

    Los aviones de vigilancia electrónica son TECNAM u otro?

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  • Pisciano
    respondió
    Re: Aviación de Gendarmería Nacional Argentina

    Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
    Ya me parezco a los nenes malcriados que piden todo el tiempo, pero para esos 2 ATR deberían ir a la FAA. La FAA siempre cumplió con su deber de trasladar al personal de GN a todo el país.
    Esos ATR devolverían vida a LADE!
    Son dos ministerios distintos. Distintos presupuestos y prioridades también

    La FAA casi no tiene material para dar apoyo a otra fuerza, apenas si puede atender parcialmente sus propias necesidades.

    Daba apoyo a la GN y el EA cuando tenia 8 C-130H, 12 F-27 y 5 F-28, total 25 aviones de transporte

    Hoy tiene una quinta parte y 100% dedicada a la CAV, y será asi por varios años. Ni el EA o la GN pueden esperar apoyo y cada una deberá gestionarse sus propios medios.
    Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 08/01/2017, 14:32.

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  • hp9mm
    respondió
    Re: Aviación de Gendarmería Nacional Argentina

    Los SA-350 y Huey ll deberian estar equipados con flir (invap no construye de estos que hacen solo 4 y malacate de rescate para los Huey ) o a un que sea con reflector de busqueda por lo menos

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  • Litio71
    respondió
    Re: Aviación de Gendarmería Nacional Argentina

    Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
    Cuál fue el derribado por un avión narco? GN-928????
    -Tiene razón, el GN-928 es el que derribaron los "narco"

    -Eso dejaría hoy a Gendarmería con

    (1) HB-350B Esquilo
    (1) SA-350B2 Ecureuil
    (5) SA-350B3 Ecureuil
    (4) UH-lH Huey II
    (1) EC-145
    (1) H-300
    (3) R-44


    Total = 16 Helicópteros

    -Gendarmería por su función debería contar con el doble de unidades



    Saludosss
    Roberto

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  • DragoDrayson
    respondió
    Re: Aviación de Gendarmería Nacional Argentina

    Originalmente publicado por VUKOVAR Ver Mensaje
    La flota actual de helicópteros quedó integrada de la siguiente manera:

    1. DOS (2) AS350 B2 (GN-919 y GN-924).
    2. CINCO (5) AS350 B3 (GN-926, GN-927, GN-929, GN-930 y GN-931). Al respecto el GN-926 está f/s esperando turbina de Francia.
    3. UN (1) EC-135 (GN-925).
    4. UN (1) Schweizer 300C para entrenamiento (GN-920).

    Y a la espera de tener otros tres helicópteros en vuelo proximamente.
    Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
    -El (GN-919) es un Helibras HB-350B Esquilo

    -El (GN-924) es un AS-350B2 Ecureuil

    -Los AS-350B3 Ecureul son el GN-926, 927, 928, 929, 930 y 931 = total 6

    -Y los R-44 (GN-921, 922 y 923 ) ???

    -Y los Huey II (GN-432, 433, 434 y 435) ???

    Saludosss
    Roberto
    Cuál fue el derribado por un avión narco? GN-928????

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  • DragoDrayson
    respondió
    Re: Aviación de Gendarmería Nacional Argentina

    Ya me parezco a los nenes malcriados que piden todo el tiempo, pero para esos 2 ATR deberían ir a la FAA. La FAA siempre cumplió con su deber de trasladar al personal de GN a todo el país.
    Esos ATR devolverían vida a LADE!

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