Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aviación de Gendarmería Nacional Argentina

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #91
    Re: Aviación de Gendarmería Nacional Argentina

    Posiblemente se haya dado como parte de pago el fuselaje del viejo GN-807 a cambio de uno nuevo.
    Tal vez VUKOVAR nos pueda dar mas precisiones al respecto
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

    Comentario


    • #92
      Re: Aviación de Gendarmería Nacional Argentina

      Originalmente publicado por evd Ver Mensaje
      Maybe that was the original plan. But the old fuselage and wings were not recoverable and therefore not used. The photos included are taken within minutes on the same day last October and show the old GN-807 as well as the new one in the hangar (sorry for the bad photo). Maybe some parts were used again and maybe there may be some adminitrative reason to consider this new aircraft a rebuilt. Who knows, all I know it is a new airframe and I have now two GN-807 in my database :-)

      best regards,
      Erwin
      Holanda
      [ATTACH=CONFIG]26314[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]26315[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]26316[/ATTACH]
      Thank you very much, Erwin

      P.S.: You had access to the factory in Buochs? Lucky guy
      Saludos
      Marcos

      www.european-aviationfriends.de

      Comentario


      • #93
        Re: Aviación de Gendarmería Nacional Argentina

        es facil la diferencia debe estar en el numero de serie.
        Seguramente debe haber slaido una partida para recuperacion del material y no para la compra entonces camuflaron la compra sin pensar que alguien desde la fabrica podria hacer esto. Es mas es algo que no se deberia difundir.

        Comentario


        • #94
          Re: Aviación de Gendarmería Nacional Argentina

          Vamos con las ultimas novedades del Servicio de Aviación de Gendarmería Nacional Argentina:

          1. Mediante un acuerdo celebrado entre los Ministerios de Seguridad y Defensa de la Nación hace aproximadamente un mes se concretó la transferencia por parte de GNA a la FAA de las siguientes aeronaves: MD 500C GN-909, MD 500C GN-910, MD 500D GN-918, Aerospatiale LAMA SA 315B GN-913, Aerospatiale LAMA SA 315B GN-915 y Aerospatiale LAMA SA 315B GN-917. Recordemos que estos dos sistemas al igual que el sistema Robinson 44 fueron desprogramados por parte de GNA. El material fue acondicionado para el trasporte por personal técnico de Gendarmería y de Fuerza Aérea Argentina. Para el traslado de los helicópteros desde la GMCMGN hacia la VII Brigada Aérea se emplearon carretones perteneciente a la Unidad Especial de Transporte "MACACHA GUEMES" del Ministerio de Seguridad de la Nación. Según personal de FAA de estas seis máquinas podrían llegar a recuperarse y llevarlas a condición de vuelo solamente dos (ex GN-913 y ex GN-918), el resto será utilizado para canibalización. Juntamente con las aeronaves se transfirieron repuestos obrantes en los inventarios de GNA para esos dos sistemas.

          2. El helicóptero Aerospatiale LAMA SA 315B GN-912 tiene su lugar bien ganado en el museo institucional. Recordemos que es el primero de la serie incorporado por GNA a fines de la década del 70.

          3. Se espera recibir para comienzos de 2016 al GN-919 actualmente en la fábrica Helibrás (Itajubá - Minas Gerais Brasil) donde está siendo recorrido a cero horas y llevado al estándar AS350B2 tal cual el GN-924.

          4. El Bell UH-1H Huey II GN-932 está volando mucho adaptando tripulaciones y mecánicos. Durante esta semana se trabajo en conjunto con grupos de intervención de la Unidad de FFEE "ALACRÁN" quienes se ejercitaron con cuerdas mediante el sistema "fast rope".

          5. En la DAE personal técnico del EA está trabajando en el armado del Bell UH-1H Huey II GN-933, esperándose el primer vuelo de esta máquina para octubre del presente año.

          6. Está en un proceso muy avanzado de negociación la transferencia a una escuela privada de pilotaje de los helicópteros Robinson 44 GN-921, GN-922 y GN-923. A cambio de ello la parte privada se encargaría de poner en condición de vuelo los tres Cessna 152 actualmente en el piso.

          7. Prontamente se comienza con las obras destinadas a la ampliación de la plataforma de hormigón para operación de aeronaves ubicada frente al hangar "CENTINELAS" en la GMCMGN.

          8. Y para el cierre la cereza del postre: la pronta incorporación al Servicio de Aviación de GNA de un helicóptero biturbina multipropósito Eurocopter EC-145 con equipamiento full sanitario, algo tan necesario que viene siendo requerido por la Institución durante los últimos años. Recordemos que la Fuerza posee varias aeronaves de ala fija con kit sanitario pero hasta ahora se carece de un helicóptero con esta capacidad. El EC-145 viene pronto porque sale por contratación directa, es más según dicen los que saben, ya está reservado en fábrica.

          Saludos.

          Comentario


          • #95
            Re: Aviación de Gendarmería Nacional Argentina

            Originalmente publicado por VUKOVAR Ver Mensaje
            Vamos con las ultimas novedades del Servicio de Aviación de Gendarmería Nacional Argentina:

            1. Mediante un acuerdo celebrado entre los Ministerios de Seguridad y Defensa de la Nación hace aproximadamente un mes se concretó la transferencia por parte de GNA a la FAA de las siguientes aeronaves: MD 500C GN-909, MD 500C GN-910, MD 500D GN-918, Aerospatiale LAMA SA 315B GN-913, Aerospatiale LAMA SA 315B GN-915 y Aerospatiale LAMA SA 315B GN-917. Recordemos que estos dos sistemas al igual que el sistema Robinson 44 fueron desprogramados por parte de GNA. El material fue acondicionado para el trasporte por personal técnico de Gendarmería y de Fuerza Aérea Argentina. Para el traslado de los helicópteros desde la GMCMGN hacia la VII Brigada Aérea se emplearon carretones perteneciente a la Unidad Especial de Transporte "MACACHA GUEMES" del Ministerio de Seguridad de la Nación. Según personal de FAA de estas seis máquinas podrían llegar a recuperarse y llevarlas a condición de vuelo solamente dos (ex GN-913 y ex GN-918), el resto será utilizado para canibalización. Juntamente con las aeronaves se transfirieron repuestos obrantes en los inventarios de GNA para esos dos sistemas.

            2. El helicóptero Aerospatiale LAMA SA 315B GN-912 tiene su lugar bien ganado en el museo institucional. Recordemos que es el primero de la serie incorporado por GNA a fines de la década del 70.

            3. Se espera recibir para comienzos de 2016 al GN-919 actualmente en la fábrica Helibrás (Itajubá - Minas Gerais Brasil) donde está siendo recorrido a cero horas y llevado al estándar AS350B2 tal cual el GN-924.

            4. El Bell UH-1H Huey II GN-932 está volando mucho adaptando tripulaciones y mecánicos. Durante esta semana se trabajo en conjunto con grupos de intervención de la Unidad de FFEE "ALACRÁN" quienes se ejercitaron con cuerdas mediante el sistema "fast rope".

            5. En la DAE personal técnico del EA está trabajando en el armado del Bell UH-1H Huey II GN-933, esperándose el primer vuelo de esta máquina para octubre del presente año.

            6. Está en un proceso muy avanzado de negociación la transferencia a una escuela privada de pilotaje de los helicópteros Robinson 44 GN-921, GN-922 y GN-923. A cambio de ello la parte privada se encargaría de poner en condición de vuelo los tres Cessna 152 actualmente en el piso.

            7. Prontamente se comienza con las obras destinadas a la ampliación de la plataforma de hormigón para operación de aeronaves ubicada frente al hangar "CENTINELAS" en la GMCMGN.

            8. Y para el cierre la cereza del postre: la pronta incorporación al Servicio de Aviación de GNA de un helicóptero biturbina multipropósito Eurocopter EC-145 con equipamiento full sanitario, algo tan necesario que viene siendo requerido por la Institución durante los últimos años. Recordemos que la Fuerza posee varias aeronaves de ala fija con kit sanitario pero hasta ahora se carece de un helicóptero con esta capacidad. El EC-145 viene pronto porque sale por contratación directa, es más según dicen los que saben, ya está reservado en fábrica.

            Saludos.
            Buenas noticias para la GNA por las incorporaciones y también buenas noticias para la FAA, ya que es un lote de repuestos que le sirve mucho. Si de ese lote logran poner en servicio un MD 500D y un Lama, la FAA habrá sumado cuatro nuevos helicópteros a su flota, ya que recientemente fueron reincorporados dos Bell 212 que regresaron de Haití.
            http://www.archivomirage.blogspot.com

            Comentario


            • #96
              Re: Aviación de Gendarmería Nacional Argentina

              Algunas fotos de un EC-135 en configuración MEDEVAC

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ec-145_MEDEVAC_0.JPG
Visitas:	1
Size:	59,2 KB
ID:	604607
              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ec-145_MEDEVAC_01.JPG
Visitas:	1
Size:	54,4 KB
ID:	604608
              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ec-145_2500-34319.jpg
Visitas:	1
Size:	44,0 KB
ID:	604609

              Comentario


              • #97
                Re: Aviación de Gendarmería Nacional Argentina

                Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje
                Buenas noticias para la GNA por las incorporaciones y también buenas noticias para la FAA, ya que es un lote de repuestos que le sirve mucho. Si de ese lote logran poner en servicio un MD 500D y un Lama, la FAA habrá sumado cuatro nuevos helicópteros a su flota, ya que recientemente fueron reincorporados dos Bell 212 que regresaron de Haití.
                De los MD-500 ninguno està en condiciones de vuelo, vienen como repuesto, pero los Lama si al menos uno o tal vez dos.
                Julio Gutièrrez
                Administrador del Foro
                Aviacionargentina.net

                Comentario


                • #98
                  Re: Aviación de Gendarmería Nacional Argentina

                  Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                  De los MD-500 ninguno està en condiciones de vuelo, vienen como repuesto, pero los Lama si al menos uno o tal vez dos.
                  Yo decia porque VUKOVAR menciona al GN-918 como uno de los helos a recuperar, siendo este un MD500.
                  http://www.archivomirage.blogspot.com

                  Comentario


                  • #99
                    Re: Aviación de Gendarmería Nacional Argentina

                    Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                    De los MD-500 ninguno està en condiciones de vuelo, vienen como repuesto, pero los Lama si al menos uno o tal vez dos.
                    Una recorrida amplia, cambio de palas y el ex GN-918 podría estar volando con la FAA. Respecto a los Lamas solamente se podría llegar a recuperar uno, el ex GN-913 que vino volando desde San Ramón de la Nueva Orán en la provincia de Salta hasta su último destino en Campo de Mayo y de allí su desprogramación. Respecto a los otros dos Lamas difícilmente se recuperen porque se entregaron casi canibalizados por completo.

                    Saludos.

                    Comentario


                    • Re: Aviación de Gendarmería Nacional Argentina

                      DarwinII

                      Te dejo fotos del EC-145 Medevac de la DPAO de Bs As en la ruta 02 casi en Dolores que tome el año pasado, es idéntico al que va a venir de la GNA.









                      Y un video de ese dia



                      Saludos

                      Comentario


                      • Re: Aviación de Gendarmería Nacional Argentina

                        Originalmente publicado por VUKOVAR Ver Mensaje
                        Una recorrida amplia, cambio de palas y el ex GN-918 podría estar volando con la FAA. Respecto a los Lamas solamente se podría llegar a recuperar uno, el ex GN-913 que vino volando desde San Ramón de la Nueva Orán en la provincia de Salta hasta su último destino en Campo de Mayo y de allí su desprogramación. Respecto a los otros dos Lamas difícilmente se recuperen porque se entregaron casi canibalizados por completo.

                        Saludos.
                        Sobre el GN-918 experimentaron una cámara giroestabilizada (creo que era Redimec) bastante voluminosa



                        Julio Gutièrrez
                        Administrador del Foro
                        Aviacionargentina.net

                        Comentario


                        • Re: Aviación de Gendarmería Nacional Argentina

                          El pasado viernes 4/9, un UH-1H Huey II y un Cessna 206 de Gendarmería estuvieron en el Aeroclub de Lobos para realizar un ejercicio de paracaidismo con el Grupo Alacrán.







                          FOTOS: Gabriel Lenti
                          http://www.archivomirage.blogspot.com

                          Comentario


                          • Re: Aviación de Gendarmería Nacional Argentina

                            Hoy por la mañana en el playón ubicado frente al hangar de la División Mantenimiento de Aviación de GNA (GMCMGN) se observaba un Piper PA-28 Dakota perteneciente a la FAA parcialmente desarmado (sin planos y sin el tren de aterrizaje) con esquema de pintura blanco celeste y con matrícula que llevaba las letras PG y cuyos tres números no recuerdo similar al de la foto:

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Piper+PA-28RT+Arrow+PG-312.jpg
Visitas:	1
Size:	65,4 KB
ID:	605252

                            Gendarmería ya opera con una máquina de similares características.

                            También se encontraban perfectamente alineados en el mismo playón los tres Robinson 44 seguramente listos para ser canjeados/vendidos.

                            Comentario


                            • Re: Aviación de Gendarmería Nacional Argentina

                              Quizás la FAA le cedió un Dakota a Gendamería para obtener repuestos para el suyo. ¿Esta en servicio actualmente el Dakota de la GNA?

                              http://www.archivomirage.blogspot.com

                              Comentario


                              • Re: Aviación de Gendarmería Nacional Argentina

                                La matrícula del Piper Dakota de la FAA es PG-449. Cuando pueda hablaré con personal del Servicio de Aviación de GNA para saber el destino de la máquina. Quizás tenga relación con el proyecto de escuela conjunta entre GNA y PNA. Recordemos que PNA opera con tres aeronaves similares asignadas actualmente a su Escuela de formación de pilotos y que tiene asiento en el Aeropuerto Internacional de San Fernando, lugar donde actualmente cursan los alumnos y futuros pilotos de alas fijas de Gendarmería Nacional.

                                Saludos.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X