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Aviación de Gendarmería Nacional Argentina

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  • F18hornet
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    tiene mas pinta de capricho vip que de necesidad operacional

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  • DragoDrayson
    respondió
    El nuevo AW-169 GN-934 de la Aviación de Gendarmería Nacional visto en La Plata en el día de ayer.




    Fotos de Gian Cosentino

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  • Tiburón
    respondió
    Puntos para el Panther si es que se da lo de los helicópteros para el COAN

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  • martu
    respondió
    Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
    Imputaron a Nilda Garré y a Julio Alak por irregularidades en la compra de helicópteros

    El fiscal federal Guillermo Marijuán imputó a la ex ministra de Defensa Nilda Garré y al ex ministro de Justicia Julio Alak por defraudación contra la administración pública. Además de los ex funcionarios kirchneristas, Marijuán imputó también al presidente de Fiat Argentina e integrante del directorio de la firma "Flight Express", Christiano Ratazzi, y a sus socios Claudio San Pedro y Julio De Marco.

    En su requerimiento, el fiscal solicitó que se investigue la compra de un helicóptero de tropa para Gendarmería por la suma de 10 millones y medio de dólares a la empresa Flight Express, cuyo directorio integra Ratazzi. Asimismo, pidió que la pesquisa incluya otras operaciones en las que participaron los empresarios imputados que -según la denuncia- registrarían diversas irregularidades. Estos antecedentes comerciales no habrían sido tenidos en cuenta por el Estado al momento de contratar con la firma en cuestión.

    En 2009, durante la gestión de Alak se lanzó una licitación cuyo seguimiento de la contratación fue seguido por Nilda Garré y se adjudicó la compra de cuatro helicópteros a la empresa Grupo Módena por un monto total de casi 16 millones de dólares. La firma -que estaría integrada por Ratazzi, San Pedro y De Marco- entregó solo dos aeronaves. De acuerdo con la denuncia, la única empresa oferente en esa licitación fue Grupo Módena.
    Otra de las operaciones que pidió investigar el fiscal Marijuán también se habría llevado a cabo por Ratazzi, San Pedro y De Marco. Los empresarios habrían vendido dos helicópteros al Estado, armados con partes de otras aeronaves y que nunca pudieron estar en funcionamiento continuo por más de un millón doscientos mil dólares mientras que el precio real no superaba los 800.000.

    Uno de esos helicópteros fue adquirido por el gobierno de la provincia de Santa Fe durante la gestión de Antonio Bonfatti, en 2015. El otro, se trata de una aeronave marca Bolkow, antigua y defectuosa, comprada por el Estado nacional a un precio bastante más elevado que el de mercado.

    Según la denuncia, pese a los malos antecedentes de ventas de helicópteros para el Estado que registraban las firmas vinculadas al empresario italiano, a través de la licitación Nro. 13 de 2016, la cartera que dirige Patricia Bullrich le adjudicó la compra de una aeronave destinada a Gendarmería a Flight Express, una empresa vinculada a Ratazzi.

    El fiscal federal Guillermo Marijuán solicitó que se produzca una importante cantidad de medidas de pruebas tendientes a determinar las eventuales responsabilidades penales en los hechos denunciados.


    https://www.infobae.com/sociedad/pol...-helicopteros/
    Me parece que se está destapando otro curro K que también podría involucrar al actual gobierno...Ratazzi al horno?

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  • DragoDrayson
    respondió
    Imputaron a Nilda Garré y a Julio Alak por irregularidades en la compra de helicópteros

    El fiscal federal Guillermo Marijuán imputó a la ex ministra de Defensa Nilda Garré y al ex ministro de Justicia Julio Alak por defraudación contra la administración pública. Además de los ex funcionarios kirchneristas, Marijuán imputó también al presidente de Fiat Argentina e integrante del directorio de la firma "Flight Express", Christiano Ratazzi, y a sus socios Claudio San Pedro y Julio De Marco.

    En su requerimiento, el fiscal solicitó que se investigue la compra de un helicóptero de tropa para Gendarmería por la suma de 10 millones y medio de dólares a la empresa Flight Express, cuyo directorio integra Ratazzi. Asimismo, pidió que la pesquisa incluya otras operaciones en las que participaron los empresarios imputados que -según la denuncia- registrarían diversas irregularidades. Estos antecedentes comerciales no habrían sido tenidos en cuenta por el Estado al momento de contratar con la firma en cuestión.

    En 2009, durante la gestión de Alak se lanzó una licitación cuyo seguimiento de la contratación fue seguido por Nilda Garré y se adjudicó la compra de cuatro helicópteros a la empresa Grupo Módena por un monto total de casi 16 millones de dólares. La firma -que estaría integrada por Ratazzi, San Pedro y De Marco- entregó solo dos aeronaves. De acuerdo con la denuncia, la única empresa oferente en esa licitación fue Grupo Módena.
    Otra de las operaciones que pidió investigar el fiscal Marijuán también se habría llevado a cabo por Ratazzi, San Pedro y De Marco. Los empresarios habrían vendido dos helicópteros al Estado, armados con partes de otras aeronaves y que nunca pudieron estar en funcionamiento continuo por más de un millón doscientos mil dólares mientras que el precio real no superaba los 800.000.

    Uno de esos helicópteros fue adquirido por el gobierno de la provincia de Santa Fe durante la gestión de Antonio Bonfatti, en 2015. El otro, se trata de una aeronave marca Bolkow, antigua y defectuosa, comprada por el Estado nacional a un precio bastante más elevado que el de mercado.

    Según la denuncia, pese a los malos antecedentes de ventas de helicópteros para el Estado que registraban las firmas vinculadas al empresario italiano, a través de la licitación Nro. 13 de 2016, la cartera que dirige Patricia Bullrich le adjudicó la compra de una aeronave destinada a Gendarmería a Flight Express, una empresa vinculada a Ratazzi.

    El fiscal federal Guillermo Marijuán solicitó que se produzca una importante cantidad de medidas de pruebas tendientes a determinar las eventuales responsabilidades penales en los hechos denunciados.


    https://www.infobae.com/sociedad/pol...-helicopteros/

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  • F18hornet
    respondió
    No podes compara el modelo nuestro con el de un país que es 10% de nuestra superficie

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  • speka
    respondió
    No hay que ser un gran analista para ver que las FFSS merecen una revisión integral, desde la captación y capacitación hasta la estructura misma. A mi me gusta el modelo de los Carabineros chilenos, aunque lleve décadas migrar a eso, creo que hay que hacerlo.

    Saludos,

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  • Pisciano
    respondió
    Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje

    Si señor..., eso de desplegar PNA y GNA para controlar el tránsito fue otro adefesio del kirchnerato..., y las policías?..., bien gracias..., o sea, nada mas claro para apreciar el descalabro de desmanejos del aunsto que hizo esa gente. De ponerse a laburar ni hablar..., se presta para comparar la idea de sacarle aviones a una fuerza para dárselos a otra y con eso listo..., problema solucionado a "costo cero"...., gatopardismo puro.

    Hay que devolver a Prefectura y Gendarmería a sus ambitos naturales de operación, ahí los necesitamos urgentemente..., son fuerzas intermedias de seguridad altamente profesionalizadas. Luego el problema de la seguridad ciudadana y el desastre que son muchas fuerzas policiales es otro asunto en el cual claramente se aprecia la falta de compromiso y control político por décadas hasta el día de hoy...,. y va a llevar tiempo solucionar.
    Argentina debe ser el pais de la región con mayor cantidad de policias y sin embargo no logran aumentar la seguridad, sólo aumentan el gasto.

    En Capital está la PFA, GNA, PNA, PSA y Policia Metropolitana, luego hay 21 policias provinciales, la Bonaerense que tiene tanto personal como tienen los Carabinieri italianos para cubrir toda Italia. Me parece que también es momento de empezar a concentrar fuerzas. Por nuestra condicion de pais Federal deben seguir las policias provinciales, pero a nivel nacional una sola fuerza debería ser de policia nacional que se agrupen la PFA, los mejores de la GNA, PNA y PSA para formar un FBI Argento y listo, una sola policia nacional, que la custodia de las fronteras lo haga el EA y la ARA se encargue de las funciones operativas de la PNA

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  • Pisciano
    respondió
    Originalmente publicado por F18hornet Ver Mensaje
    y lod dos UH opertivos donde estan?
    La compra de UH para la GN debería ser investigada. Pero es una compra que compromete tanto al Kirchnerismo como a Cambiemos y no se la investiga por estar en el medio Ratazzi. Pero se pagaron por los helicopteros el doble de lo que le sale a la AE por convertir un Huey a Huey II y encima hay dos que no tienen trazabilidad.

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  • Kóshkil
    respondió
    Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
    Muy bien! me parece fantástico que GN pueda tener capacidad de despliegue y apoyo con medios aéreos idóneos y modernos.
    Me gustaría ver que cada unidad tuviera al menos 1 helicóptero que pudiera trasladar una patrulla de 8/10 "Alacranes" con rapidez a las zonas calientes. Que entren a correr y a meter fierro y plomo a contrabandistas y traficantes de toda especie

    Me encantaría ver desplegar a GN y PNA con medios veloces para que funcionen como "policía de proximidad" a lo largo de todas nuestras fronteras y terminales portuarias a grado cabal. No quiero más Gendarmes y Prefectos en ciudades custodiando lo que debe proteger la PF o las Policías Provinciales

    Finalmente reitero una inquietud ya expresada ¿Qué pasa con los UH-1H? Eran 4, terminaron siendo 2 ¿Dónde están? ¿qué pasó con los otros 2?
    Si señor..., eso de desplegar PNA y GNA para controlar el tránsito fue otro adefesio del kirchnerato..., y las policías?..., bien gracias..., o sea, nada mas claro para apreciar el descalabro de desmanejos del aunsto que hizo esa gente. De ponerse a laburar ni hablar..., se presta para comparar la idea de sacarle aviones a una fuerza para dárselos a otra y con eso listo..., problema solucionado a "costo cero"...., gatopardismo puro.

    Hay que devolver a Prefectura y Gendarmería a sus ambitos naturales de operación, ahí los necesitamos urgentemente..., son fuerzas intermedias de seguridad altamente profesionalizadas. Luego el problema de la seguridad ciudadana y el desastre que son muchas fuerzas policiales es otro asunto en el cual claramente se aprecia la falta de compromiso y control político por décadas hasta el día de hoy...,. y va a llevar tiempo solucionar.

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  • F18hornet
    respondió
    y lod dos UH opertivos donde estan?

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  • Tiburón
    respondió
    Muy bien! me parece fantástico que GN pueda tener capacidad de despliegue y apoyo con medios aéreos idóneos y modernos.
    Me gustaría ver que cada unidad tuviera al menos 1 helicóptero que pudiera trasladar una patrulla de 8/10 "Alacranes" con rapidez a las zonas calientes. Que entren a correr y a meter fierro y plomo a contrabandistas y traficantes de toda especie

    Me encantaría ver desplegar a GN y PNA con medios veloces para que funcionen como "policía de proximidad" a lo largo de todas nuestras fronteras y terminales portuarias a grado cabal. No quiero más Gendarmes y Prefectos en ciudades custodiando lo que debe proteger la PF o las Policías Provinciales

    Finalmente reitero una inquietud ya expresada ¿Qué pasa con los UH-1H? Eran 4, terminaron siendo 2 ¿Dónde están? ¿qué pasó con los otros 2?

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  • VUKOVAR
    respondió
    De esta manera el despliegue de aeronaves previsto para el año que viene quedará más o menos así:

    Unidad de Operaciones Aéreas "ORÁN": Pilatus Turbo Porter PC-6, PA-18 y AS350 B3.
    Unidad de Operaciones Aéreas "SANTIAGO DEL ESTERO": Cessna 206 y AS350 B3.
    Sección de Aviación "SAENZ PEÑA": Pilatus Turbo Porter PC-6 y AS350 B3/B2.
    Sección de Aviación "POSADAS": Cessna 206 y AS350 B3.
    Sección de Aviación "PARANÁ": EC135T2.
    Sección de Aviación "TREVELÍN": AS350 B3.
    Sección de Aviación "RÍO GALLEGOS": AS350 B3/B2.
    Centro de Operaciones Aéreas "CAMPO DE MAYO": Pilatus PC-12, Socata TBM800 y AW-169.

    Recordemos que está en la fábrica Helibras (Brasil) el GN-924 el cual está siendo sometido a una inspección mayor debiendo regresar al país en el primer semestre del 2018.

    Como verán el personal del Servicio de Aviación en su conjunto está trabajando mucho tratando de recuperar máquinas y ampliando el despliegue operacional de las alas de GNA.


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  • VUKOVAR
    respondió
    Una comisión de pilotos y mecánicos de aviación de GNA se encuentra en la fábrica Pilatus (Suiza) recibiendo formalmente al GN-805 totalmente recorrido a cero horas y llevado al mismo estándar que el GN-807. Seguramente su destino será la Sección Aviación "SAENZ PEÑA" en la provincia del Chaco cuya creación y activación esta prevista para enero del año 2018. A esa estación aérea se le sumará un AS350 B2/B3 que será reasignado una vez que llegue al país el AW-169 previsto su arribo para diciembre de este año y cuyo destino será Campo de Mayo. Cumplido esto, el GN-925 (Eurocopter EC-135) actualmente con base en Campo de Mayo será reasignado a la Sección Aviación "PARANÁ" para cubrir los requerimientos operativos de las Unidades de Gendarmería con asiento en las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, quedando a su vez muy próximo a Baires ante cualquier necesidad para su empleo.

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  • jorge
    respondió
    que habrá pasado con los otros 2 ... eran 4...

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