Warning: session_start(): open(/home/admin/tmp/sess_9qc9l5t089k6a25u85jion0teg, O_RDWR) failed: No space left on device (28) in /home/admin/web/aviacionargentina.net/public_html/foros/includes/vb5/frontend/controller/page.php on line 56 Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /home/admin/tmp) in /home/admin/web/aviacionargentina.net/public_html/foros/includes/vb5/frontend/controller/page.php on line 56 Policía de Seguridad Aeroportuaria - PSA - AviacionArgentina.net

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Policía de Seguridad Aeroportuaria - PSA

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Policía de Seguridad Aeroportuaria - PSA

    Que tipo de armamento utiliza el grupo especial de la PSA

    Comentario


    • #17
      Re: Policía de Seguridad Aeroportuaria - PSA

      Simulacro de toma de rehenes en un avión: oficiales de la PSA se capacitaron con especialistas italianos

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2297135w620.jpg
Visitas:	1
Size:	30,8 KB
ID:	614614

      El operativo se llevó a cabo en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Ezeiza

      Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), en coordinación con el Ministerio de Seguridad de la Nación, participó de un simulacro de toma de rehenes en un avión en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Ministro Pistarini.

      La actividad se inició con el anuncio de una aeronave con pasajeros retenida en la pista. Luego de truncarse las negociaciones con los secuestradores, se dio la orden de intervención a los grupos especiales de la PSA.
      El equipo de asalto táctico redujo a los delincuentes y liberó a los rehenes, mientras que el de explosivistas intervino desactivando un artefacto explosivo improvisado.

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2297136w640.jpg
Visitas:	1
Size:	33,1 KB
ID:	614615

      El ejercicio se realizó con éxito siguiendo procedimientos internacionales con asesoramiento del Grupo de Intervención Especial italiano y con la participación de Alberto Santa Marina y Hernán Villena, jueces federales de Lomas de Zamora y Moreno respectivamente.

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2297138w640.jpg
Visitas:	1
Size:	35,3 KB
ID:	614616

      También intervinieron las principales autoridades de la PSA, quienes actuaron bajo la coordinación del director nacional Alejandro Itzcovich Griot.

      El simulacro se dio en el marco de la capacitación "Recuperación de Aeronaves y Liberación de Rehenes", dictada por instructores especializados de las Fuerzas Especiales Italianas para personal policial perteneciente a grupos tácticos de la PSA.

      la Nación

      Comentario


      • #18
        Alguen sabe si se adquirido algun armamento nuevo ya que parece esta un poco decuidada su dotacion por parte de PSA o vehiculos tipo espartan como Gendarmeria

        Comentario


        • #19
          En qué consiste la nueva fuerza de seguridad de elite que operará en vuelos de alto riesgo

          Se trata de agentes especiales de embarcación que forman parte de la PSA

          Por Martín Dinatale
          5 de marzo de 2019
          El Gobierno acaba de poner en marcha una nueva fuerza denominada Agencia Federal de Embarcaciones,que tendrá la función de hacer un seguimiento de situaciones de riesgo arriba de los aviones en vuelos de pasajeros.

          PUBLICIDAD

          inRead invented by Teads
          Buscarán ser una elite especial dentro de las fuerzas de seguridad federales y, dado que tomaron algunos de los parámetros de acción de una histórica agencia federal norteamericana, en reserva se los empezó a conocer como los "Marshals criollos".

          Si bien las tareas de entrenamiento y coordinación empezaron hace más de un año, el jueves pasado en un acto muy reservado que lideró el Ministerio de Seguridad encabezado por Patricia Bullrich junto con la empresa Aerolíneas Argentinas se puso en funcionamiento esta fuerza que inicialmente será un desprendimiento de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

          Los nuevos agentes de embarcación recibieron capacitaciones en Estados Unidos y serán una suerte de grupo de elite al estilo Marshals Service, que fue la primera agencia federal norteamericana cuyo trabajo en secreto opera sobre situaciones críticas.

          (psa.gob.ar)
          "Estos grupos de elite nos ponen en un lugar de avanzada en todo el continente y construyen capacidades para darle seguridad a turistas argentinos y a aquellos que visitan nuestro país", explicó a Infobae el secretario de Seguridad Eugenio Burzaco.

          Si bien el funcionario no quiso dar más detalles del tema, se pudo saber que los agentes trabajarán en aviones de línea adentro y fuera del país. Por ahora estarán sólo en los vuelos de Aerolíneas Argentinas, aunque se prevé ampliar los acuerdos con otras compañías aéreas. También se podrían firmar acuerdos de reciprocidad con otros países para ampliar la capacidad de operaciones.

          ¿Cuáles son los objetivos y funciones de los "Marshals criollos"?

          Este grupo de elite -hasta ahora conformado por no más de 40 agentes- operará en vuelos que se consideren con "matriz de riesgo". Es decir, viajes que se consideren peligrosos por la ruta o aquellos en los que se encuentre un pasajero supuestamente sospechoso.

          Según explicaron a Infobae fuentes del Gobierno, los agentes federales de embarcación se infiltrarán como civiles en vuelos para prevenir eventuales ataques terroristas o ante comportamientos sospechosos. Para esto, los oficiales ya hicieron cursos de capacitación de derecho internacional, tácticas de negociación ante situaciones de riesgo, primeros auxilios, uso de la fuerza sin armas y cursos de tiro. (psa.gob.ar)
          Ya hubo cursos de adiestramiento para los agentes y en adelante también se complementará la capacitación con pilotos y azafatas. También se supo que en 15 días llegarán agentes Marshals de Estados Unidos para extender los cursos de capacitación en la PSA.

          El Marshals Service de Estados Unidos es pionero en este tema. La Argentina lo será en América Latina y, además, se está desarrollando en el país una escuela de agentes de embarcación.

          Los objetivos de seguimiento en un vuelo serán personas relacionadas con el narcotráfico y el terrorismo aunque también psicóticos, barrabravas o pasajeros ebrios que pongan en riesgo un vuelo.

          Para definir quiénes integrarán este grupo de elite especial se eligieron por ahora a los mejores oficiales de la PSA, ya que hay una característica casi esencial para esta tarea: el uso del arma debe ser la última instancia para frenar una situación de riesgo en medio de un vuelo.

          En Estados Unidos el grupo de elite Marshals funciona desde hace más de 100 años y actualmente existen aproximadamente 3.500 oficiales de policía e investigadores criminales. Pero sus funciones no se limitan a los vuelos de pasajeros sino que incluyen la protección del poder judicial federal, la detención federal, el seguimiento de fugitivos, el manejo y venta de bienes incautados adquiridos por delincuentes a través de actividades ilegales y el
          transporte de prisioneros federales.

          Comentario


          • #20
            Cual es el beneficio de la creacion de esta agencia si la PSA no puede tranquilamente cumplir esta funcion o son agencias de orbita puramente politica apenas codemos equipar y entrenar a las ffss pareceria que no hay coherencia con lo que se hace

            Comentario

            Trabajando...
            X