Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Policía de Seguridad Aeroportuaria - PSA

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Argendef
    comenzado un tema Policía de Seguridad Aeroportuaria - PSA

    Policía de Seguridad Aeroportuaria - PSA

    Nuevas armas para Policías Federal y Aeroportuaria

    La Policía de Seguridad Aeroportuaria se encuentra en proceso de licitación de diversas armas para el equipamiento de su Unidad de Operaciones Especiales, las cuales incluyen 100 fusiles de asalto de 5,56 mm, 10 fusiles de precisión con módulos de visión nocturna (5 de 7,62 mm y 5 de 12,7 mm) y 16 lanzagranadas de 40x46 mm, incluyendo cargadores y accesorios, más 50 binoculares diurnos, 17 nocturnos y 5 térmicos. A su vez, la Policía Federal adquirirá 350 escopetas de combate policial calibre 12/76 mm.

    Argendef: Nuevas armas para Policías Federal y Aeroportuaria

  • hp9mm
    respondió
    Cual es el beneficio de la creacion de esta agencia si la PSA no puede tranquilamente cumplir esta funcion o son agencias de orbita puramente politica apenas codemos equipar y entrenar a las ffss pareceria que no hay coherencia con lo que se hace

    Dejar un comentario:


  • geroscar
    respondió
    En qué consiste la nueva fuerza de seguridad de elite que operará en vuelos de alto riesgo

    Se trata de agentes especiales de embarcación que forman parte de la PSA

    Por Martín Dinatale
    5 de marzo de 2019
    El Gobierno acaba de poner en marcha una nueva fuerza denominada Agencia Federal de Embarcaciones,que tendrá la función de hacer un seguimiento de situaciones de riesgo arriba de los aviones en vuelos de pasajeros.

    PUBLICIDAD

    inRead invented by Teads
    Buscarán ser una elite especial dentro de las fuerzas de seguridad federales y, dado que tomaron algunos de los parámetros de acción de una histórica agencia federal norteamericana, en reserva se los empezó a conocer como los "Marshals criollos".

    Si bien las tareas de entrenamiento y coordinación empezaron hace más de un año, el jueves pasado en un acto muy reservado que lideró el Ministerio de Seguridad encabezado por Patricia Bullrich junto con la empresa Aerolíneas Argentinas se puso en funcionamiento esta fuerza que inicialmente será un desprendimiento de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

    Los nuevos agentes de embarcación recibieron capacitaciones en Estados Unidos y serán una suerte de grupo de elite al estilo Marshals Service, que fue la primera agencia federal norteamericana cuyo trabajo en secreto opera sobre situaciones críticas.

    (psa.gob.ar)
    "Estos grupos de elite nos ponen en un lugar de avanzada en todo el continente y construyen capacidades para darle seguridad a turistas argentinos y a aquellos que visitan nuestro país", explicó a Infobae el secretario de Seguridad Eugenio Burzaco.

    Si bien el funcionario no quiso dar más detalles del tema, se pudo saber que los agentes trabajarán en aviones de línea adentro y fuera del país. Por ahora estarán sólo en los vuelos de Aerolíneas Argentinas, aunque se prevé ampliar los acuerdos con otras compañías aéreas. También se podrían firmar acuerdos de reciprocidad con otros países para ampliar la capacidad de operaciones.

    ¿Cuáles son los objetivos y funciones de los "Marshals criollos"?

    Este grupo de elite -hasta ahora conformado por no más de 40 agentes- operará en vuelos que se consideren con "matriz de riesgo". Es decir, viajes que se consideren peligrosos por la ruta o aquellos en los que se encuentre un pasajero supuestamente sospechoso.

    Según explicaron a Infobae fuentes del Gobierno, los agentes federales de embarcación se infiltrarán como civiles en vuelos para prevenir eventuales ataques terroristas o ante comportamientos sospechosos. Para esto, los oficiales ya hicieron cursos de capacitación de derecho internacional, tácticas de negociación ante situaciones de riesgo, primeros auxilios, uso de la fuerza sin armas y cursos de tiro. (psa.gob.ar)
    Ya hubo cursos de adiestramiento para los agentes y en adelante también se complementará la capacitación con pilotos y azafatas. También se supo que en 15 días llegarán agentes Marshals de Estados Unidos para extender los cursos de capacitación en la PSA.

    El Marshals Service de Estados Unidos es pionero en este tema. La Argentina lo será en América Latina y, además, se está desarrollando en el país una escuela de agentes de embarcación.

    Los objetivos de seguimiento en un vuelo serán personas relacionadas con el narcotráfico y el terrorismo aunque también psicóticos, barrabravas o pasajeros ebrios que pongan en riesgo un vuelo.

    Para definir quiénes integrarán este grupo de elite especial se eligieron por ahora a los mejores oficiales de la PSA, ya que hay una característica casi esencial para esta tarea: el uso del arma debe ser la última instancia para frenar una situación de riesgo en medio de un vuelo.

    En Estados Unidos el grupo de elite Marshals funciona desde hace más de 100 años y actualmente existen aproximadamente 3.500 oficiales de policía e investigadores criminales. Pero sus funciones no se limitan a los vuelos de pasajeros sino que incluyen la protección del poder judicial federal, la detención federal, el seguimiento de fugitivos, el manejo y venta de bienes incautados adquiridos por delincuentes a través de actividades ilegales y el
    transporte de prisioneros federales.

    Dejar un comentario:


  • hp9mm
    respondió
    Alguen sabe si se adquirido algun armamento nuevo ya que parece esta un poco decuidada su dotacion por parte de PSA o vehiculos tipo espartan como Gendarmeria

    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió
    Re: Policía de Seguridad Aeroportuaria - PSA

    Simulacro de toma de rehenes en un avión: oficiales de la PSA se capacitaron con especialistas italianos

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2297135w620.jpg
Visitas:	1
Size:	30,8 KB
ID:	614614

    El operativo se llevó a cabo en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Ezeiza

    Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), en coordinación con el Ministerio de Seguridad de la Nación, participó de un simulacro de toma de rehenes en un avión en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Ministro Pistarini.

    La actividad se inició con el anuncio de una aeronave con pasajeros retenida en la pista. Luego de truncarse las negociaciones con los secuestradores, se dio la orden de intervención a los grupos especiales de la PSA.
    El equipo de asalto táctico redujo a los delincuentes y liberó a los rehenes, mientras que el de explosivistas intervino desactivando un artefacto explosivo improvisado.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2297136w640.jpg
Visitas:	1
Size:	33,1 KB
ID:	614615

    El ejercicio se realizó con éxito siguiendo procedimientos internacionales con asesoramiento del Grupo de Intervención Especial italiano y con la participación de Alberto Santa Marina y Hernán Villena, jueces federales de Lomas de Zamora y Moreno respectivamente.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2297138w640.jpg
Visitas:	1
Size:	35,3 KB
ID:	614616

    También intervinieron las principales autoridades de la PSA, quienes actuaron bajo la coordinación del director nacional Alejandro Itzcovich Griot.

    El simulacro se dio en el marco de la capacitación "Recuperación de Aeronaves y Liberación de Rehenes", dictada por instructores especializados de las Fuerzas Especiales Italianas para personal policial perteneciente a grupos tácticos de la PSA.

    la Nación

    Dejar un comentario:


  • hp9mm
    respondió
    Re: Policía de Seguridad Aeroportuaria - PSA

    Que tipo de armamento utiliza el grupo especial de la PSA

    Dejar un comentario:


  • melisa
    respondió
    Re: Policía de Seguridad Aeroportuaria - PSA

    Buenas noches. Quisiera entrar en la PSA, pero no tengo mucha información, alguien me podría decir como es el tema del cursado, el ingreso e información básica que debería tener en cuenta. Muchas gracias!

    Dejar un comentario:


  • Hoplita
    respondió
    Re: Policía de Seguridad Aeroportuaria - PSA



    LAS AMENAZAS SURGIERON DE ESCUCHAS TELEFÓNICAS

    Investigan intento de matar a una jueza federal chaqueña

    Por orden del juez Ariel Lijo, allanaron en Capital Federal el hogar de Carlos Salvatore, detenido por narcotráfico y lavado

    Domingo 22 de marzo de 2015 |


    Procedimiento. | La droga fue descubierta en un cargamento de carbón.

    RESISTENCIA.
    Un presunto narcotraficante investigado por el contrabando de 1.000 kilogramos de cocaína a Portugal en 2012 y lavado de dinero aseguró que iba a matar a la jueza chaqueña a cargo de la causa, Zunilda Niremperger, por lo que ayer durante la tarde se allanó su departamento en el barrio porteño de Belgrano.
    Fuentes judiciales informaron que el operativo fue ordenado por el juez Ariel Lijo, que además dispuso que se refuerce la custodia de la magistrada, a cargo del juzgado federal de Roque Saenz Peña.
    El dato de que el abogado Carlos Salvatore iba a matar a Niremperger surgió de una escucha telefónica que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
    Salvatore cumple arresto domiciliario por supuestos problemas de salud en el caso conocido como "Carbón Blanco". "Yo los voy a sacar, después la mato a ella, pero primero los saco a ustedes (…) No me importa, no me importa, yo pago este homicidio, lo pago este homicidio, pero ella se muere", sostuvo en una conversación mantenida con su esposa, Silvia Valles, detenida el martes en el marco de la misma investigación.
    A raíz de esta amenaza, la Unidad Operacional Antiterrorista de la PSA realizó una denuncia ante Lijo, que estaba como juez de turno, y dispuso el allanamiento de la casa de Salvatore, en Melián 2100 del barrio porteño de Belgrano.
    El objetivo del operativo fue secuestrar teléfonos celulares, computadoras y cualquier otro elemento que pueda resultar de interés.
    En la presentación, se explicó que se estaba efectuando la escucha telefónica por orden de la jueza Niremperger y de una de ellas surgieron "distintos elementos vinculados con la detención y la situación procesal de Valles, y el malestar generado en el entorno por los procedimientos ordenados en la causa".
    En un momento determinado, Salvatore le dice a su mujer que iba a matar a la jueza, por lo que los efectivos de la PSA efectuaron la denuncia en forma urgente, teniendo en cuenta la gravedad de las amenazas.
    Además, se tuvo en cuenta la magnitud de la organización presuntamente integrada por Salvatore y sus familiares, los medios económicos con los que cuenta y las distintas maniobras delictivas comprobadas hasta el momento.
    Paralelamente al operativo, ante la posibilidad de que se concreten las amenazas, Lijo dispuso que con carácter urgente se refuerce la custodia con que cuenta la jueza Niremperger.

    Próximo a ser juzgado

    Salvatore y otros empresarios y comerciantes están a punto de ser sometidos a juicio oral en Chaco por el envío en 2012 de unos mil kilos de cocaína a Portugal, finalmente secuestrados cerca de Lisboa y en el puerto de Buenos Aires.
    A partir de allí, el fiscal Carlos Gonella, de la Procuraduría de Criminalidad Económica (Procelac) empezó a investigar los millonarios negocios de la organización, que en los últimos días derivaron en nuevas detenciones y unos cuarenta allanamientos en distintos puntos del país.
    Además, la jueza volvió a pedir la detención de Salvatore, ya que no está convencida de que tenga problemas de salud tal como entendió el tribunal chaqueño que lo está por someter a juicio, señalaron los voceros.


    Fuente: Investigan intento de matar a una jueza federal chaqueña

    Otros Links:

    Telam: http://www.telam.com.ar/notas/201503...n-su-casa.html

    Saenz Peña Interior: http://www.xn--saenzpeainterior-dub....-carbon-blanco

    Norte: http://www.diarionorte.com/article/1...a-niremperger-

    Chaco Info: http://chacoinfo.com/saenz-pena-la-j...ete-detenidos/
    Editado por última vez por Hoplita; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/5861-hoplita en 22/03/2015, 21:44.

    Dejar un comentario:


  • facundo1978
    respondió
    Re: Policía de Seguridad Aeroportuaria - PSA

    Amigos

    El Ford Focus de la PSA

    Patrullero Ford Focus II de la Policia de Seguridad Aeroportuaria - YouTube

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • facundo1978
    respondió
    Re: Policía de Seguridad Aeroportuaria - PSA

    Amigos

    Hermosas las Ford Ranger nuevas

    Patrullero Ford Ranger de la Policia de Seguridad Aeroportuaria en Buenos Aires 16-05-2013 - YouTube

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • STUKA-R19club
    respondió
    Re: Policía de Seguridad Aeroportuaria - PSA

    Fijate en la pagina de internet, alli tenes casi todo.

    Lo que te surja como duda, y no este alli, quiza pueda preguntarle a alguno de los PSA que conozco.

    Dejar un comentario:


  • TheBest
    respondió
    Re: Policía de Seguridad Aeroportuaria - PSA

    buenas tardes señores, soy un aspirante interesado en entrar a trabajar en la PSA, queria preguntarles si algun usuario me podria despejar algunas dudas respecto a la fuerza. Desde ya, muchas gracias

    Dejar un comentario:


  • STUKA-R19club
    respondió
    Re: Policía de Seguridad Aeroportuaria - PSA

    JEJEJE tiemblan ante los scaneadores de la PSA!.

    Tengo el agrado de conocer al menos 2 excelentes, y no se les escapa nada a esos ojos... Algunos vuelos de aeroparque los escanea seguridad privada (HAS para AR y MSA para Lan), pero el ojo de verdad lo tienen los viejos zorros de la PAN, y entrenan a los cachorros de la PSA.
    Hay que ver, si la gente de migraciones recibe solo el curso de la PSA, pero no recibe buena practica..... un fajo de billetes lo veran como a un libro.




    Desvirtuo un poquito, para no perder la costumbre:

    Quiza algunos personajes de Calafate no deseen que se vean valijas como esta:





    Se ve que era de alguien importante esta... y pensaba usar el contenido contra todos nosotros

    Dejar un comentario:


  • Lucho1980
    respondió
    Re: Policía de Seguridad Aeroportuaria - PSA

    El Gobierno cambió a los encargados de controlar migraciones en El Calafate.

    La Dirección Nacional de Migraciones dispuso retirar a la Policía de Seguridad Aeroportuaria de la vigilancia del ingreso y egreso de personas. Esas funciones serán ocupadas por personal propio en Río Gallegos.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	600x0_647453.jpg
Visitas:	1
Size:	140,6 KB
ID:	579452

    El gobierno nacional resolvió desplazar a los responsables de controlar el ingreso y egreso de personas en el aeropuerto de El Calafate, localidad en que la presidente Cristina Kirchner posee una vivienda y negocios varios, por motivos que aún se desconocen.

    La decisión fue informada a través de la Disposición 2083/2011 de la Dirección Nacional de Migraciones publicada este miércoles en el Boletín Oficial. La resolución dispone desplazar del cargo a la Policía de Seguridad Aeroportuaria para que la dependencia que ese organismo tiene en Río Gallegos se quede con las funciones.

    La misma disposición ordena además que se tome una medida similar en el Aeropuerto “Coronel Felipe Varela” de la ciudad de Catamarca, donde se retiraron esas funciones a la Gendarmería Nacional para otorgárselas a la delegación de La Rioja de la propia Dirección Nacional de Migraciones.

    El Gobierno cambió a los encargados de controlar migraciones en El Calafate – Infobae.com


    MI REFLEXIÓN: Estamos en año electoral y NO quieren pasar nuevamente por un escándalo de "valijas"...pregunto a los conocedores, tantas atribuciones puede tomar el ejecutivo?

    Dejar un comentario:


  • marito_capo79
    respondió
    Re: Policía de Seguridad Aeroportuaria - PSA

    Originalmente publicado por farolgamma Ver Mensaje
    Facundo trabajo en la PSA, te puedo asegurar que no hay nada de eso.
    Hola farolgamma...Estas en las Fuerzas Especiales de PSA??? porque esas adquisiciones son exclusivamente para ellos....Yo tampoco veo los supuestos chiches nuevos que tiene Halcón...solo cuando viene en apoyo a irrupciones...pero son muchachos muy celosos de sus cosas los comandos....

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X