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AAP: Agrupación Aérea Presidencial

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  • Que desastre que son estos tipos que manejaron todo el tema del avión presidencial. Desde que asumieron no acertaron UNA. Donald Trump, tiene B757 no solo como avión presidencial "Air Force Two" sino que también el tiene uno propio al que lo mandó a Boeing a modernizarlo y aplicarle todos los boletines de actualización (los mismos que le ofreció la Boeing hacerles al T-01) y es el que usa actualmente, el usa su Boeing 757 particular actualmente. Estos idiotas se creyeron que se las sabían todas y les dijeron a los periodistas (sus cómplices) que el avión era viejo y obsoleto que no servía más (algún negociado que querían hacer con la compra de otro) y el periodismo compró. Hacerle la inspección costaba 9 millones de dólares y la modernización que le permitia ahorrar combustible con la adición de winglets y nueva cabina en total todo costaba 20 millones de dólares vs 50 millones de dólares que salia comprar uno nuevo. Le vendieron el pescado podrido al periodismo de que conevenia comprar otro y ahora tienen que dar marcha atrás, además de haberse gastado fortunas alquilando jets privados para sus viajes y el de los ministros. Como dejaron pasar mucho tiempo, ahora va a haber que poner más plata para levantarlo con una ICM porque muchas cosas vencen por calendario

    No les dieron bola a la AAP por caprichos de Macri porque los pilotos de la FAA no le querían ceder el puesto de piloto para el Balckhawk y los de la PFA sí y desde entonces él vuela con los de PFA y compró uno para él (H155) con pilotos de la PFA para que pueda cumplir con su capricho de pilotar él. Juliana Awada mientras tanto usa otro EC-145 que le compraron también a la PFA y lo usa algunos fines de semana o en la semana para ir a Punta del Este de compras. En lugar de "Cambiemos" es "Sigamos"
    Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 17/11/2018, 19:08.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

    Comentario


    • Esa clase de tilinguerias irritantes que resultan del abuso de poder que parece que nadie puede resistir... uno/as por "piojos resucitado" y otros seducidos por un poder que los contagia de impunidad

      No es imposible ser equilibrado, Pepe Mujica no necesitó de estas cosas. Que clase dirigente "medio pelo" (pedorra) que tenemos, sin la menor visión Estratégica para tomar ni siquiera las decisiones más obvias y sencillas

      Comentario


      • Totalmente de acuerdo con vos ! el 757 se sigue usando en varios paises , un total capricho de Macri dejar tirado al Tango-01 en la intemperie del Palomar

        Comentario


        • Cómo me gustaría este tipo de análisis en relación a la falta de equipamiento de las FFAA, marcando los riesgos de no contar con todo lo debido., sumado como se expresó y duró un solo día en los medios, lo que se pierde por la depredación de la plataforma marítima, y ni hablar por los incendios forestales, y de campos que pudiera haber entre otras cosas. Ahora eso si, el avión presidencial si es importante, solamente eso. Asi estamos

          https://www.lanacion.com.ar/2216771-...cri-a-la-indiaLA NACION | POLÍTICA | LA GIRA DE MACRI Severas advertencias por el viaje de Macri a la India


          El Ministerio de Seguridad elaboró un informe con los riesgos que enfrenta por volar en líneas comerciales
          Crédito: Presidencia
          3 de febrero de 2019
          El Ministerio de Seguridad realizó una severa advertencia sobre los riesgos que corren el presidente Mauricio Macri , su familia y su comitiva por la decisión de volar en aerolíneas comerciales en la gira que los llevará a la India, a Vietnam y a Singapur.

          En un documento reservado al que accedió LA NACION la cartera a cargo de la ministra Patricia Bullrich elabora una larga lista de objeciones a los riesgos que implica toda la operatoria.

          "La ausencia de la custodia armada cerca del mandatario; el desconocimiento de los pasajeros a bordo de la aeronave con la posible amenaza que ello implica; las vulnerabilidades a los controles de personas y equipajes a ser embarcados en el avión; los lugares de operaciones de las aeronaves así como las cápsulas de los vehículos de custodias" son algunos de los argumentos que esgrime para la recomendación.

          Sin embargo, las advertencias son más amplias: "La imposibilidad de aplicación de protocolos ante un incremento de amenazas de cualquier tipo; la falta de chequeo de todo el personal afectado a la operación tanto en tierra como en la aeronave; el incremento de la incertidumbre en vuelos internacionales con las dificultades de comunicaciones que puedan surgir; escalas en aeropuertos intermedios, como sucederá en la próxima gira, y la imposibilidad de establecer procedimientos ante situaciones no previstas como condiciones meteorológicas adversas".

          El tema adquirió mayor relieve en febrero de 2017, cuando en el mismo vuelo de Aerolíneas Argentinas que llevaba a Macri a España viajaron dos "mulas" colombianas, Consuelo Martínez Muñoz y Robinson Duque Ocampo, que transportaban más de 20 kilos de drogas sintéticas.


          Macri tiene previsto arribar a la India el 17 de febrero en un viaje planificado para celebrar con el primer ministro indio, Narendra Modi, el 70º aniversario del establecimiento de relaciones bilaterales. Pero, además de reforzar los lazos diplomáticos, el foco estará puesto en lo comercial. De hecho, se evalúa que el Presidente y los funcionarios vayan acompañados por una comitiva de empresarios.

          La agenda aún está en desarrollo. Según señalaron fuentes oficiales a LA NACION, marca actividades en Nueva Delhi y Bombay hasta el 19 de febrero, cuando viajará a Vietnam para hacer una visita los días 19 y 20, cuando estará en Hanoi. De regreso está previsto una breve escala de unas ocho horas en Singapur, donde se volvería a ver con el presidente Lee Hsien Loong, con quien se reunió durante la Cumbre del G-20. Pero lo más interesante es que ahí Macri se reencontrará en una reunión oficial con su amigo Nicolás Caputo, quien es cónsul honorario de la ciudad-Estado.

          Lo complejo del itinerario llevó al Ministerio de Seguridad a realizar sus advertencias, que concluyen con una recomendación explícita: "El Ministerio de Seguridad, luego del detallado análisis, reitera lo expresado en el informe reservado antes mencionado (un reporte similar emitido en enero de 2018, cuando Macri iba a encarar una gira por Rusia, Suiza y Francia) sobre la necesidad del empleo de un avión exclusivo para uso del presidente, para minimizar cualquier riesgo para el primer mandatario, su familia y toda la comitiva presidencial".

          Esta recomendación hoy no tiene demasiada recepción en la Casa Rosada. Si bien al inicio de la gestión Macri avanzó con la posibilidad de reemplazar el Tango 01 por una nueva aeronave, la iniciativa quedó congelada en mayo del año pasado por los recortes presupuestarios. Se había estimado una erogación de US$40 millones para comprar la nueva unidad. Por esa razón Macri alterna para sus viajes internacionales entre aerolíneas comerciales o vuelos chárter.

          El informe al que accedió LA NACION fue elaborado por la Dirección Nacional de Equipamiento y también lleva la firma del secretario de Seguridad Interior, Gerardo Millman. A lo largo de sus 45 páginas enumera riesgos concretos que puede sufrir Macri, como ataques cibernéticos, ausencia de custodia armada, presencia de pasajeros con intención de producir un daño al Presidente o con desequilibrio psicológico, vulnerabilidades en los controles, amenazas anónimas de bombas, incertidumbre sobre el personal interviniente en los aeropuertos extranjeros, entre otros.

          Comentario


          • Lo que hace Patricia Bullrich es "abrir el paraguas por su llueve". Si llega a sufrir algún acto de inseguridad la comitiva del presidente, la primera responsable es la Ministra de Seguridad, por eso, mas vale cubrirse el c..

            Por otro lado, en todos los viajes internacionales que haga el presidente tendría que haber uno o dos representante de INVAP, FAdeA, Fabricaciones Militares, ARSAT y CENA, como mínimo. Y planificar esto con bastante anticipación, no quince días. No importa que se vaya a concretar un negocio, pero de esa manera se van abriendo puertas que pueden dejar alguna oportunidad a futuro. Es un desperdicio que no se tenga esa visión en el gobierno.

            Saludos

            Comentario


            • Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje
              Lo que hace Patricia Bullrich es "abrir el paraguas por su llueve". Si llega a sufrir algún acto de inseguridad la comitiva del presidente, la primera responsable es la Ministra de Seguridad, por eso, mas vale cubrirse el c..

              Por otro lado, en todos los viajes internacionales que haga el presidente tendría que haber uno o dos representante de INVAP, FAdeA, Fabricaciones Militares, ARSAT y CENA, como mínimo. Y planificar esto con bastante anticipación, no quince días. No importa que se vaya a concretar un negocio, pero de esa manera se van abriendo puertas que pueden dejar alguna oportunidad a futuro. Es un desperdicio que no se tenga esa visión en el gobierno.

              Saludos
              Comparto, ahora, pregunto, no sería bueno que el Ministro de Defensa, o miembros del EMCO hagan un informe de las mismas características, y en todo caso, si siguen siendo testimoniales presentar la renuncia, como pasó el caso Francés que publiqué?

              Comentario


              • Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje

                Comparto, ahora, pregunto, no sería bueno que el Ministro de Defensa, o miembros del EMCO hagan un informe de las mismas características, y en todo caso, si siguen siendo testimoniales presentar la renuncia, como pasó el caso Francés que publiqué?
                Totalmente de acuerdo. No solo se debería hacer, tendría que ser algo obligatorio y reglamentado. ¿Cómo se puede planificar sin un análisis previo? En los países serios eso debe ser de cajón.

                Comentario


                • Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje
                  Cómo me gustaría este tipo de análisis en relación a la falta de equipamiento de las FFAA, marcando los riesgos de no contar con todo lo debido., sumado como se expresó y duró un solo día en los medios, lo que se pierde por la depredación de la plataforma marítima, y ni hablar por los incendios forestales, y de campos que pudiera haber entre otras cosas. Ahora eso si, el avión presidencial si es importante, solamente eso. Asi estamos

                  https://www.lanacion.com.ar/2216771-...cri-a-la-indiaLA NACION | POLÍTICA | LA GIRA DE MACRI Severas advertencias por el viaje de Macri a la India


                  El Ministerio de Seguridad elaboró un informe con los riesgos que enfrenta por volar en líneas comerciales
                  Crédito: Presidencia
                  3 de febrero de 2019
                  El Ministerio de Seguridad realizó una severa advertencia sobre los riesgos que corren el presidente Mauricio Macri , su familia y su comitiva por la decisión de volar en aerolíneas comerciales en la gira que los llevará a la India, a Vietnam y a Singapur.

                  En un documento reservado al que accedió LA NACION la cartera a cargo de la ministra Patricia Bullrich elabora una larga lista de objeciones a los riesgos que implica toda la operatoria.

                  "La ausencia de la custodia armada cerca del mandatario; el desconocimiento de los pasajeros a bordo de la aeronave con la posible amenaza que ello implica; las vulnerabilidades a los controles de personas y equipajes a ser embarcados en el avión; los lugares de operaciones de las aeronaves así como las cápsulas de los vehículos de custodias" son algunos de los argumentos que esgrime para la recomendación.

                  Sin embargo, las advertencias son más amplias: "La imposibilidad de aplicación de protocolos ante un incremento de amenazas de cualquier tipo; la falta de chequeo de todo el personal afectado a la operación tanto en tierra como en la aeronave; el incremento de la incertidumbre en vuelos internacionales con las dificultades de comunicaciones que puedan surgir; escalas en aeropuertos intermedios, como sucederá en la próxima gira, y la imposibilidad de establecer procedimientos ante situaciones no previstas como condiciones meteorológicas adversas".

                  El tema adquirió mayor relieve en febrero de 2017, cuando en el mismo vuelo de Aerolíneas Argentinas que llevaba a Macri a España viajaron dos "mulas" colombianas, Consuelo Martínez Muñoz y Robinson Duque Ocampo, que transportaban más de 20 kilos de drogas sintéticas.


                  Macri tiene previsto arribar a la India el 17 de febrero en un viaje planificado para celebrar con el primer ministro indio, Narendra Modi, el 70º aniversario del establecimiento de relaciones bilaterales. Pero, además de reforzar los lazos diplomáticos, el foco estará puesto en lo comercial. De hecho, se evalúa que el Presidente y los funcionarios vayan acompañados por una comitiva de empresarios.

                  La agenda aún está en desarrollo. Según señalaron fuentes oficiales a LA NACION, marca actividades en Nueva Delhi y Bombay hasta el 19 de febrero, cuando viajará a Vietnam para hacer una visita los días 19 y 20, cuando estará en Hanoi. De regreso está previsto una breve escala de unas ocho horas en Singapur, donde se volvería a ver con el presidente Lee Hsien Loong, con quien se reunió durante la Cumbre del G-20. Pero lo más interesante es que ahí Macri se reencontrará en una reunión oficial con su amigo Nicolás Caputo, quien es cónsul honorario de la ciudad-Estado.

                  Lo complejo del itinerario llevó al Ministerio de Seguridad a realizar sus advertencias, que concluyen con una recomendación explícita: "El Ministerio de Seguridad, luego del detallado análisis, reitera lo expresado en el informe reservado antes mencionado (un reporte similar emitido en enero de 2018, cuando Macri iba a encarar una gira por Rusia, Suiza y Francia) sobre la necesidad del empleo de un avión exclusivo para uso del presidente, para minimizar cualquier riesgo para el primer mandatario, su familia y toda la comitiva presidencial".

                  Esta recomendación hoy no tiene demasiada recepción en la Casa Rosada. Si bien al inicio de la gestión Macri avanzó con la posibilidad de reemplazar el Tango 01 por una nueva aeronave, la iniciativa quedó congelada en mayo del año pasado por los recortes presupuestarios. Se había estimado una erogación de US$40 millones para comprar la nueva unidad. Por esa razón Macri alterna para sus viajes internacionales entre aerolíneas comerciales o vuelos chárter.

                  El informe al que accedió LA NACION fue elaborado por la Dirección Nacional de Equipamiento y también lleva la firma del secretario de Seguridad Interior, Gerardo Millman. A lo largo de sus 45 páginas enumera riesgos concretos que puede sufrir Macri, como ataques cibernéticos, ausencia de custodia armada, presencia de pasajeros con intención de producir un daño al Presidente o con desequilibrio psicológico, vulnerabilidades en los controles, amenazas anónimas de bombas, incertidumbre sobre el personal interviniente en los aeropuertos extranjeros, entre otros.
                  -Este problema, como ya comente. se podría solucionar en un abrir y cerrar de ojos, hoy el estado argentino
                  tiene almacenados (11) Airbs A-340, (4) A-340-200 y (7) A-340-300, ya que estos aviones son de propiedad
                  nacional se podría ir y reactivar uno de los A-340-300 para ser utilizado por la presidencia de la nación mientras
                  que de los otros seis uno queda como reserva y los otros se los utiliza como fuente de repuestos, el A-340-300
                  tiene un alcance se 15.000 Km, o sea que permitirá realizar vuelos directos desde Buenos Aires a cualquier
                  parte del mundo y dado su volumen interior podría ser configurado de manera similar al Boeing 757

                  -Aqui una de las configuraciones Vip que se ofrecen para los A-340
                  https://fotos.subefotos.com/d059b6c7...6ba758407o.jpg

                  -La ultima foto muestra uno de los A-340 de Aerolineas Argentinas hoy almacenado en EEUU


                  Saludosss
                  Roberto

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje

                    -Este problema, como ya comente. se podría solucionar en un abrir y cerrar de ojos, hoy el estado argentino
                    tiene almacenados (11) Airbs A-340, (4) A-340-200 y (7) A-340-300, ya que estos aviones son de propiedad
                    nacional se podría ir y reactivar uno de los A-340-300 para ser utilizado por la presidencia de la nación mientras
                    que de los otros seis uno queda como reserva y los otros se los utiliza como fuente de repuestos, el A-340-300
                    tiene un alcance se 15.000 Km, o sea que permitirá realizar vuelos directos desde Buenos Aires a cualquier
                    parte del mundo y dado su volumen interior podría ser configurado de manera similar al Boeing 757

                    -Aqui una de las configuraciones Vip que se ofrecen para los A-340
                    https://fotos.subefotos.com/d059b6c7...6ba758407o.jpg

                    -La ultima foto muestra uno de los A-340 de Aerolineas Argentinas hoy almacenado en EEUU


                    Saludosss
                    Roberto
                    Asi expuesta, me parece una buena idea, cual seria el costo de poner en vuelo uno de los A-340-300, en cuanto a la configuración interna me animo a decir que se puede hacer aca...

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por P51 Mustang Ver Mensaje

                      Asi expuesta, me parece una buena idea, cual seria el costo de poner en vuelo uno de los A-340-300, en cuanto a la configuración interna me animo a decir que se puede hacer aca...
                      Acaso FAdeA no está haciendo reconfiguraciones de los Airbus 320? Pero por ahí alguién ya dio su palabra para gastar usd40M por el Boing 737 BJ, vieron como es esto.

                      Comentario


                      • Aqui el mantenimiento a los A-330 y A340 se realizan en los talleres de Aerolíneas Argentinas, ellos son
                        los capacitados para reactivar uno de los A-340, fue en los talleres de AR donde se reactivo el
                        Boeing 737.500 que vuela hoy la agrupación aérea presidencial (T-02)

                        -O sea que si se incorpora un A-340-300 a la Agrupación Aérea Presidencial su costo podría ser
                        de "chauchas y palitos" ya que se incorpora algo que ya es de propiedad del estado y la puesta
                        en condiciones operativas podría ser realizada por una empresa del estado



                        Saludosss
                        Roberto

                        Comentario


                        • Si estos inútiles (en realidad atorrante que querían negociar un BBJ) no hubieran perdido el tiempo, con una cuarta parte del costo de un BBJ ya hubieran reconfigurado el T-01 y se acababa la historia

                          He visto pocos tipos más inútiles, inoperantes y que tomen a la gente por estupida o se aprovechen de su ignorancia... no difieren del kirchnerismo en eso. Además cuentan con la complicidad de la AAP con brigadieres ya malcriados y contaminados "quiosqueros" que junto a funcionarios de turno amigos se prenden en todas
                          Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tiburón en 04/02/2019, 01:12.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
                            Si estos inútiles (en realidad atorrante que querían negociar un BBJ) no hubieran perdido el tiempo, con una cuarta parte del costo de un BBJ ya hubieran reconfigurado el T-01 y se acababa la historia

                            He visto pocos tipos más inútiles, inoperantes y que tomen a la gente por estupida o se aprovechen de su ignorancia... no difieren del kirchnerismo en eso. Además cuentan con la complicidad de la AAP con brigadieres ya malcriados y contaminados "quiosqueros" que junto a funcionarios de turno amigos se prenden en todas
                            Es que además a los 50 millones que costaba el 737 BBJ usado, era obligatorio (eso no lo decían) por cambio de propietario o aerolínea, hacerle la revisión exigida por OACI para conservar su certificado de aeronavegabilidad internacional (A B o C, vaya uno a saber a que escalón llegaba...) Y todo eso también se sumaba al costo inicial del aparato... Finalmente gastarse 60 o 70 millones en otro avión usado, para seguir volando a las mismas distancias que volaba el 757-200 (y encima un avión mas pequeño) ¿cual era el negocio?
                            Como dice Roberto, teniendo A340 de Aerolíneas hubiera sido una burrada...la excusa era que un 737 gasta menos combustible que un 757...claro que si...pero en cuantos años amortizable los 60 o 70 millones, para ese menor consumo ¿cuantos millas anuales vuela un avión presidencial??

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                            • Aproximadamente hace un año atrás, justamente publicábamos la noticia de que la Presidencia de Italia reconfiguró un A340-300 de Alitalia y lo transformaron en avión presidencial.... ese es el mejor ejemplo de que se puede hacer sin problemas y a un bajo costo.
                              Hace un tiempo leía esta noticia: https://vuelosyspotters.com/2018/04/...as-argentinas/
                              Como dice Roberto es una idea barata y fácil de realizar en los talleres de aerolíneas, porque incluso (si no hay dinero) se podría re-utilizar casi todo lo que tiene el 757 presidencial y pasarlo a un A340 sin problemas (los asientos originales de un A340 se sacan con rapidez y si problemas). Habría que comprar nuevos paneles divisores, baños nuevos, nueva instalación de electricidad/luz, agua, etc… Pero nada de otro mundo ni imposible de hacer con un costo 4 o 5 veces inferior a lo que costaba el 737 BBJ
                              En realidad el A340-300 (13.500 km) tiene un poco menos de alcance que el 200 (14.200 km) con máximo de pasajeros (https://www.airbus.com/content/dam/c...40-200-300.pdf), pero en este caso eso no cuenta ya que hablamos de un avión VIP (40 o 50 pasajeros) su alcance aumentaría en función de la menor carga de pago.
                              Un 200 vacío y con máximo combustible alcanza los 16.100 km. y un 300, 15.300 km., no hay que olvidar que el alcance que publican los fabricantes (13.500 o 14.200) se refiere al alcance con la máxima carga de pasajeros / equipajes… pero como dice Roberto en configuración VIP o BBJ (50 /60 pasajeros) estaría cercano a los 15.000 km. Para que tengan una idea de Ezeiza a Roma (Fiumicino) hay 11.282 km., a Madrid 10.048 km., a París 11.054 km., a Nueva York 8.800 km.



                              Justamente este video del 2015 muestra un A340 en mantenimiento de Aerolíneas

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                              • Tenían opciones muchisimo más económicas que comprar un avión nuevo y costoso como el 737 BBJ, como el volver a poner en valor el 757-200, que en EEUU es el "Air force Two" ya que lo usa el vicepresidente de la mayor potencia del mundo, o el propio Trump tiene un 757 como avión personal, o ir por alguno de los A.340-200 que desprogramó AR recientemente. Pero fueron por el nuevo y dejaron caer el 757 y los 340 ya se fueron al desierto de EEUU. No hicieron ni una cosa ni la otra y se quedaron con las manos vacías. Hacen todo mal como de costumbre (bah, hicieron todo mal en todas las áreas de gobierno y porque tendrían que hacer esto bien?)
                                Julio Gutièrrez
                                Administrador del Foro
                                Aviacionargentina.net

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