Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

AAP: Agrupación Aérea Presidencial

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El país del revés julio............. Y tengo cada vez menos dudas de que es adrede para destruir de una buena vez la soberanía........ Ya somos FFSS y colonia ......
    Editado por última vez por sebjos; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/967-sebjos en 04/02/2019, 14:46.
    .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

    Comentario


    • Disculpen, pero yo pregunto. Que perdemos los argentinos como ciudadanos o el país en especial si nuestro Presidente sube a un avión de una aerolínea comercial y tiene la mala suerte (él, el Presidente) de que sube un terrorista a bordo y manda el avión al fondo del mar a hacerle compañía al ARA San Juan. Qué se pierde ?

      Qué no me digan que generaría una grave crisis institucional en este país porque eso no se lo cree nadie. La única valija que nuestro Presidente llevaría sería la de sus calzoncillos.

      Por favor, que dejen de jorobar, que vuele por línea regular haciendo las mismas escalas que el país le ofrece a cualquier ciudadano y que se le dé el destino a los aviones mas conveniente que resulte del analisis de costo/beneficio y en la forma más breve posible para evitar se siga con el deterioro que están sufriendo dichos aviones por inmovilidad.

      Que dejen de ser soberbios y aterricen. Macri no es Trump. En el concierto de naciones, simplemente es Juan Pirulo.

      Saludos
      Editado por última vez por planeador; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4262-planeador en 04/02/2019, 15:10.

      Comentario


      • El mejor que nadie lo sabe… Como me dijo un colega hace un tiempo (ingeniero de Aerolíneas)…¿Qué le vas a decir a Macri…? No es un político llegado desde el área de la abogacía, ni un ginecólogo, un profesor de historia, o un economista… El es piloto, ingeniero, empresario y ex–dueño de una empresa de aviones… El mejor que nadie sabrá sus razones por la que toma estas decisiones…

        Comentario


        • Posible cesión del H-01



          En los primeros días de esta semana, desde la AAP, elevaron un informe sobre el estado, disponibilidad y próximas inspecciones a realizarle al helicóptero S-70A Blackhawk de dotación de dicha Agrupación.
          Hoy dicho helicóptero se encuentra con toda su documentación vencida y desactualizada, dando claros indicios de no destinarle en un futuro próximo más recursos para su operación, llevando a analizar su posible transferencia a la Fuerza Aerea Argentina.

          Foto: Cristian Amado

          Fuente FB Hernán Casciani
          Julio Gutièrrez
          Administrador del Foro
          Aviacionargentina.net

          Comentario


          • en mi opinion deberia ir al CAE

            La FAA en sus requerimientos no necesita S70

            Comentario


            • El problema es que un único S-70 es un quebradero de cabeza para dar un soporte de mantenimiento normal…Si fueran 2 o 3… Imaginate que necesita luego de un vuelo hacer un mantenimiento en línea y cada 20 horas otro de un dia o dos…por lo tanto normalmente se necesitan tener 4 o 5 personas exclusivamente dedicadas (y capacitadas + sus cursos de actualización + herramientas y repuestos) solo para un helicóptero, desde el punto de vista civil y comercial no es rentable, al menos que se consiga algún apoyo logístico y de mantenimiento en Brasil, Colombia (o donde operen esas aeronaves..) y vuelta a vuelta mandarlos a hacer mantenimiento… Ya digo desde el punto de vista comercial eso no es rentable.

              Comentario


              • La única alternativa viable es que a través de éste helicóptero se empiece a crear doctrina con el firme compromiso de traer el famoso lote de 6 que se rumoreaba vendrían desde PZL para DAE

                Y por supuesto otros 4/6 para el COAN en reemplazo de los Sea King y así comenzar a estandarizar este aparato para las FF AA

                Comentario


                • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                  El problema es que un único S-70 es un quebradero de cabeza para dar un soporte de mantenimiento normal…Si fueran 2 o 3… Imaginate que necesita luego de un vuelo hacer un mantenimiento en línea y cada 20 horas otro de un dia o dos…por lo tanto normalmente se necesitan tener 4 o 5 personas exclusivamente dedicadas (y capacitadas + sus cursos de actualización + herramientas y repuestos) solo para un helicóptero, desde el punto de vista civil y comercial no es rentable, al menos que se consiga algún apoyo logístico y de mantenimiento en Brasil, Colombia (o donde operen esas aeronaves..) y vuelta a vuelta mandarlos a hacer mantenimiento… Ya digo desde el punto de vista comercial eso no es rentable.
                  Entonces, no sería más lógico venderlo o negociar un swap por otro Bell 412 con algunos items extra por ejemplo?...

                  No es que uno sea malpensado, pero como están las cosas con el presupuesto, que de repente "descubran" que la FAA "necesita" justamente un S-70A sería la manera más rápida y "justificada" de sacarse semejante muerto de encima (en términos de costos de mantenimiento y logística) y ensartárselo a la FAA..., total si no le ponen un mango más encima y muere en uno de sus hangares, será uno más para la estadística...; pero no..., eso lo pensaría un malpensado..., en qué cabeza afiebrada cabería semejante elucubración, no?

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje

                    Entonces, no sería más lógico venderlo o negociar un swap por otro Bell 412 con algunos items extra por ejemplo?...

                    No es que uno sea malpensado, pero como están las cosas con el presupuesto, que de repente "descubran" que la FAA "necesita" justamente un S-70A sería la manera más rápida y "justificada" de sacarse semejante muerto de encima (en términos de costos de mantenimiento y logística) y ensartárselo a la FAA..., total si no le ponen un mango más encima y muere en uno de sus hangares, será uno más para la estadística...; pero no..., eso lo pensaría un malpensado..., en qué cabeza afiebrada cabería semejante elucubración, no?
                    Justamente esa sería una buena solución para todos, la agrupación presidencial, la FAA, la Armada, porque un mismo taller de mantenimiento daría soporte a todos los S-70, UH-60, SH-60, etc, etc…Porque básicamente es el mismo helicóptero. De esa manera el presidente tendría asegurada una gran disponibilidad del helicóptero. En este momento y al ser un único ejemplar es un quebradero de cabeza.
                    Pero tienen que “romper el chanchito” y poner las monedas que hacen falta y dejar de complicarse la vida, porque lo barato luego termina siendo caro…

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
                      La única alternativa viable es que a través de éste helicóptero se empiece a crear doctrina con el firme compromiso de traer el famoso lote de 6 que se rumoreaba vendrían desde PZL para DAE

                      Y por supuesto otros 4/6 para el COAN en reemplazo de los Sea King y así comenzar a estandarizar este aparato para las FF AA
                      Más que un rumor, el Jefe de la AE habia viajado a Polonia a interiorizarse e iniciar conversaciones por los primeros 6. Pero del economía dijeron no (que raro?) La idea es que las tres fuerzas cuenten con un único helicóptero de asalto, rescom, SAR, uso antártico y antisubmarino. Eso sólo lo reune el Blackhawk
                      Julio Gutièrrez
                      Administrador del Foro
                      Aviacionargentina.net

                      Comentario


                      • Yo lo dejaría para los Comandos.
                        .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

                          Justamente esa sería una buena solución para todos, la agrupación presidencial, la FAA, la Armada, porque un mismo taller de mantenimiento daría soporte a todos los S-70, UH-60, SH-60, etc, etc…Porque básicamente es el mismo helicóptero. De esa manera el presidente tendría asegurada una gran disponibilidad del helicóptero. En este momento y al ser un único ejemplar es un quebradero de cabeza.
                          Pero tienen que “romper el chanchito” y poner las monedas que hacen falta y dejar de complicarse la vida, porque lo barato luego termina siendo caro…
                          Por eso de "romper el chanchito" es que yo no creo que ocurra el famoso "viraje" a uniformar el material de alas rotativas en las 3 FF.AA. por helos de la flia Blackhawk...; no hay formar financiar ni la compra de 10 de estos helos...; por eso digo que muy posiblemente el S-70 lo pasen a la FAA para que corra la misma suerte que los Mi-171.

                          Ojalá me equivoque...

                          Comentario


                          • De no equivocarte... pues será una agonía y muerte lenta y dolorosa como los Chinook, los B-707, los 130-B, los Mirage... muy propio de los ¨administradores¨ de los bienes que el Estado Argentino pone bajo custodia de la Fuerza Aérea Argentina

                            Comentario


                            • La verdad que lo que hagan con el S-70, me importa tres pepinos, la flota de la FAA lo unico rescatable que tiene son los 4 B-412, la flota del COAN con dos o tres Augusta Sea King y un Fennec da mucha lastima, en cuanto a la AE, las decenas de aparatos en vuelo son UH-1 de los cuales algunos son Huey II....en fin el nivel general es desesperante, en dos o tres años colapsa el 70 u 80 por ciento de la flota, en el caso del COAN que haya algo en vuelo es un milagro, malditos políticos inoperantes e idiotas...

                              Comentario


                              • Los UH-1H de la AE tienen entre 40 y 50 años y algunos (1 o 2) participaron de grandes batallas en Vietnam como la Drang y están próximos a vencer. La AE presentó un plan y elaborado en conjunto para que las otras fuerzas se sumen para adoptar al Blackhawk como helicóptero de uso comun en las 3 fuerzas, el jefe de la AE viajó a Polonia en su momento a visitar la fábrica PZL y evaluar una compra de los primeros 6, al COAN le ofrecieron 12 SH-60B reacondicionados por Sikorsky y tambien pidió 4 UH-60 para uso antártico en reemplazo de los Sea King, todo esto es independiente si alguna de las fuerzas quiera tener un segundo helicóptero, pero en esto al menos se pusieron de acuerdo como asi también para reemplazar al Lama que se eligió al Bell 407 para la FAA y AE que tiene casi el mismo modelo con los 206 y quiere incorporar el Kiowa Warrior más adelante.
                                Julio Gutièrrez
                                Administrador del Foro
                                Aviacionargentina.net

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X