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AAP: Agrupación Aérea Presidencial

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    Según información de prensa, el avión Airbus 310 de la Fuerza Aérea Española, que trajo a los reyes de España a la Argentina, habría chocado en tierra con el avión presidential Tango 04. El accidente se habria producido en el momento en que estab estacionando una la plataforma del aeroparque metropolitano bonaerense Jorge Newbery. La colición sería de la puntera de la aeronave Airbus contra el parabrisa del Tago 04. El choque habría sido producto de una mala indicación de personal de tierra, que asistia a la aeronave española. Técnicos aeronáuticos están evaluando los daños en ambas aeronaves en estos momentos (info Radio Mitre).

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    • Esto ya se transformó en un gran mamarracho,si se confirma esta noticia Ya habí sido un papelón que los invitados al país (los reyes de España) tuvieran que esperar una hora a bordo del avión para que le acercaran la escalera para bajar del mismo. Las que habían dsiponibles no daban la altura. Tuvieron que retirar la que estaba guardada en el hangar asignado a la AAP. Pero el problema fue que el hangar tiene un acceso restringido y solo se podía acceder por huella digital de una persona que no se encontraba en el aeropuerto.

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      • ¿Nuevo helicóptero presidencial ???

        Varios medios informan que el presidente compró dos helicópteros Airbus (Eurocopter) H-155


        https://noticias.perfil.com/2018/07/...es-de-dolares/

        La noticia sorprende un poco porque no se había visto ninguna noticia de que se estuviera negociando esta compra...
        ¿Es verdad o solo un bulo...??

        Comentario


        • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
          ¿Nuevo helicóptero presidencial ???

          Varios medios informan que el presidente compró dos helicópteros Airbus (Eurocopter) H-155


          https://noticias.perfil.com/2018/07/...es-de-dolares/

          La noticia sorprende un poco porque no se había visto ninguna noticia de que se estuviera negociando esta compra...
          ¿Es verdad o solo un bulo...??
          Teo acá está cuando entregaron el primero.
          https://www.defensa.com/argentina/en...idad-argentina
          https://noticias.perfil.com/2018/07/...es-de-dolares/
          https://www.defensa.com/argentina/ar...licopters-h155


          http://servicios.infoleg.gob.ar/info...5818/norma.htm

          Editado por última vez por romantur; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8228-romantur en 30/03/2019, 16:33.

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          • para eso si hay dinero con lo gastado en 2 helicópteros sale el proyecto TAM pero Macri nunca ha pensado siempre todo para él y su grupito!

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            • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
              ¿Nuevo helicóptero presidencial ???

              Varios medios informan que el presidente compró dos helicópteros Airbus (Eurocopter) H-155


              https://noticias.perfil.com/2018/07/...es-de-dolares/

              La noticia sorprende un poco porque no se había visto ninguna noticia de que se estuviera negociando esta compra...
              ¿Es verdad o solo un bulo...??
              Fue por compra directa y se pagaron 31.6 millones de dolares por los dos. Segun me comentaron 5 millones mas que lo que valen en el mercado.
              Saludos

              "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
              General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
              sigpic

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              • Gracias Romantur por el dato...
                Como material son muy buenos los H-155 (una evolución del 365 Dauphin), aptos para volar sobre mar y sobre ciudades...
                Lo que me despistó, fue verlos en uso en la Agrupación Presidencial, teniendo los Sikorsky porque yo no los vinculaba a presidencia, sino que serían destinados a las Fuerzas de Seguridad (Policia o Gendarmeria)...Pero veo que finalmente fueron a parar a Presidencia...
                En fin, sabrán lo que hacen...

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                • Cada vez que veo fotos como esta me agarra dolor de barriga...Y aunque la nota del diario El Mundo no esta referida al avión si no a temas de política internacional de EE.UU, , sirve para reflexionar, y comprender en lo "especiales" que somos los argentinos...
                  Un 757-200 idéntico a nuestro Tango 01, pero perteneciente a la primera potencia del mundo...Sin palabras



                  https://www.elmundo.es/internacional...c898b4596.html

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                  • Gobierno La Casa Rosada pidió un informe de la flota de aviones presidenciales y podría renovarlos

                    El debut de Alberto Fernández en el Tango 010 no fue bueno. Una posibilidad es alquilar naves para sus viajes al exterio



                    Ignacio Ortelli


                    26/12/2019 - 6:00
                    En el marco de la crisis económica, el tema no ocupa los primeros lugares entre las prioridades del Gobierno, y hasta genera cierto prurito entre los principales colaboradores de Alberto Fernández; pero es una tarea ineludible. Al cabo, tiene que ver con la seguridad del Presidente. A poco más de dos semanas del recambio de autoridades, la Casa Rosada pidió un análisis detallado del estado de los aviones que componen la flota aérea presidencial para determinar si avanza con su reparación o renovación, o si por cuestiones económicas continúa alquilando aviones privados cada vez que el jefe de Estado encare una gira internacional.

                    El debut de Fernández en un avión de la flota presidencial no fue bueno: en el primer día de gestión, se subió al Tango 010, un Learjet con capacidad para 10 pasajeros; para estar en las juras de los gobernadores Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Omar Perotti (Santa Fe). Cuentan quienes lo acompañaron que el Presidente llegó cubierto de transpiración y que el piloto se disculpó porque no andaba el aire acondicionado, una anécdota que quedó opacada por el reclamo público que el mandatario le hizo a Mauricio Macri debido al mal funcionamiento del sistema de refrigeración en su despacho.



                    Lo sorprendente es que el T-010, aquel que Cristina Kirchner como Presidenta utilizaba para asegurarse que los diarios le llegaran a Río Gallegos, no es un avión que haya entrado en desuso durante la gestión de Macri: el jefe del PRO solía usarlo para sus traslados al interior del país. Newsletters Clarín Alberto y Cristina El nuevo gobierno de los Fernández, bajo la lupa de Ignacio Miri.



                    Desde aquel episodio, Alberto F. no volvió a viajar, pero el secretario General de Presidencia, Julio Vitobello; que tiene bajo su órbita el área, encomendó una profunda revisión de toda la flota para evaluar los pasos a seguir.

                    El Tango 01, que fue utilizado por última vez por Presidencia en diciembre de 2015, días antes que Cristina entregara el poder; es el caso emblemático de la falta de avances que hubo en el área. El T-01, pese a no volver a despegar de la base de El Palomar, logró sobrevivir al cartel de venta que le colgó la gestión macrista, que por el alto costo que implica su reparación -unos 25 millones de dólares, según fuentes del anterior oficialismo- hasta llegó a evaluar subastarlo como chatarra, dado que no encontró un comprador interesado.

                    La falta de ofertas tuvo que ver con la competencia que tiene en términos aeronáuticos el T-01, un Boeing 757-200 por el que el gobierno de Carlos Menem pagó unos 67 millones de dólares en 1992 pero cuyo valor de mercado hoy no supera los US$3 millones. “Fue desprogramado debido a sus altos costos operativos, la proximidad de las inspecciones de mantenimiento, su obsolescencia, corto alcance y poca autonomía de vuelo”, explicó Marcos Peña en 2017, en uno de los informes que dio como jefe de Gabinete al Congreso.


                    Con todo, a fin de 2018, el gobierno de Macri analizó la posibilidad de que el T-01 volviera a servicio. Fue luego que, por la crisis económica y la súbita devaluación del peso, el ex Presidente desistiera de continuar con el proceso de compra de un Boeing Business Jet 737, una moderna aeronave con 20 butacas, que iba a demandar una inversión superior a los US$40 millones.

                    Así, además del Tango 010, y con los Tango 02 y 03, dos Fokker F28/4000 ya fuera de servicio, la otra aeronave en funciones de la flota presidencial usada durante el mandato de Macri es el T-04, un Boeing 737/500. Pero sirve sólo para vuelos regionales, ya que tiene una autonomía de apenas 4.444 kilómetros. Es decir, para viajes más largos de Alberto F., se vería obligada a hacer varias escalas.

                    En este contexto, especialistas del área le preparan un informe a Vitobello, para que luego Fernández tome una decisión.

                    En principio, como publicó el periodista Emiliano Russo en #BorderPeriodismo, Vitobello se encontró con una larga lista de servicios de vuelos privados alquilados por Presidencia durante el mandato de Macri. Son 27 vuelos nacionales e internacionales, sólo del Presidente, por el que el Estado pagó 5.037.919 dólares a empresas privadas durante el mandato. A esta cifra hay que sumarle los gastos que tuvo el Estado para cubrir los viajes en vuelos comerciales que hizo el mandatario -y las comitivas que lo acompañaron- al exterior.

                    Con una vicepresidenta con agenda activa como Cristina Kirchner hay quienes consideran que a mediano plazo, en cuanto a costos, es conveniente avanzar en la compra de una aeronave.

                    Durante el mandato de Macri, las quejas de la Casa Militar, con el apoyo de la por entonces ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; giraron en torno a las condiciones de vulnerabilidad a la que se exponía el Presidente al no contar con un avión propio.

                    Por el momento, en un contexto de crisis, el Gobierno no se apresurará para tomar una decisión. “Está todo en análisis. Es prematuro decir qué se va a hacer”, dijo un alto funcionario a Clarín. Por lo pronto, para el próximo viaje de Alberto, se recurrirá al alquiler de una aeronave.
                    El debut de Alberto Fernández en el Tango 010 no fue bueno. Una posibilidad es alquilar naves para sus viajes al exterior.
                    Editado por última vez por Will; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7379-will en 26/12/2019, 16:51.

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                    • ¿¿25 millones de dólares una inspección mayor de un 757 ??? ¿A donde la mandan hacer a Jupiter?? !!!
                      No vi nunca semejante cifra, ni siquiera por un 747-400...Bueno hay que creer o reventar, cuando cualquier inspección mayor de media vida (incluso con cambio de motores) de un 777-300 cuesta unos 15 millones de dólares, a los argentinos (porque somos muy especiales) nos presupuestan 25 millones por un 757-200... En fin esta claro porque en este país existen tantos curros y afanos y vive eternamente fundido...

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                      • Teo, es Clarín la fuente y todo lo que dice sobre AF hay que ponerlo en duda si es cierto o no.

                        La cifra real para volver a poner en servicio al 757 es de 9 millones de dolares, dato que me aporto alguien vinculado a la AAP. El Macrismo hizo circular esa cifra en los medios (que fueron sus cómplices porque un simple chequeo de la información con gente vinculada a esto lo hubiese desmentido) para que se desestime la puesta en valor del 757 en favor de comprar uno nuevo en 50 millones de dólares.

                        Con la flota de helicópteros hizo lo mismo, pero traspasó el Blackhawk a la FAA y se compró un H155, mientras Juliana Awada usaba uno de lis EC145 de la PFA para ir de compras a Punta del Este. Macri tenia sintonía con la PFA porque los pilotos le cedían el mando del helicóptero en vuelo para que lo lleve recto y nivelado. Cosa que esta prohibido, pero era como Menem. Por supuesto, los de la FAA se negaron a cederle loa controles del S70 y así Macri corrió a la AAP de su custodia.

                        El H155 es tan alto que no entra en los hangares de la PFA en la isla De Marchi si se hubiera comprado otro EC145/hubiera sido mas útil, pero este no comparte ninguna logística ni hay donde ponerlo

                        Con la guita que se gastaron alquilando aviones ponían al T01 nuevamente en condiciones y al día
                        Trump usa uno y la USAF lo usa como Aire Force Two

                        Como lo explicaste antes, pudieron hacer como en otros países mucho mas importantes que nosotros como Italia, Francia y Alemania que tomaron los A-340 de su aerolínea de bandera y lo transformara en avión presidencial, incluso se tomó un 737 de AR, pero acá quieren hacer negocios. Antes era una tradición traspasar los aviones de AR para uso del presidente
                        Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 27/12/2019, 13:58.
                        Julio Gutièrrez
                        Administrador del Foro
                        Aviacionargentina.net

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                        • -En estos dias la Fuerza Aerea de Alemania esta incorporando (3) Airbus A-340/300
                          para labores de transporte ejecutivo en reemplazo de los Airbus A-310

                          -Aerolineas hace dias a puesto fuera de servicio sus dos últimos Airbus
                          A-340/300 por que no se los transfiere a la Fuerza Aerea Argentina para utilizarlos como transporte ejecutivo ???? lo único que se necesita es una firma del presidente de la nación ya que los aviones son de propiedad del estado Argentino

                          -Hace unos días atrás me dolió el alma al ver en un video uno de los Airbus
                          A-340/200 que todavía conservaba los colores de Aerolineas Argentinas tirados en un aeropuerto de Victorville, "deposito" en el desierto en EEUU



                          Aquí se ven tres A-340/200 ex Aerolineas esperando el desguace



                          Saludossss
                          Roberto

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                            -En estos dias la Fuerza Aerea de Alemania esta incorporando (3) Airbus A-340/300
                            para labores de transporte ejecutivo en reemplazo de los Airbus A-310

                            -Aerolineas hace dias a puesto fuera de servicio sus dos últimos Airbus
                            A-340/300 por que no se los transfiere a la Fuerza Aerea Argentina para utilizarlos como transporte ejecutivo ???? lo único que se necesita es una firma del presidente de la nación ya que los aviones son de propiedad del estado Argentino

                            -Hace unos días atrás me dolió el alma al ver en un video uno de los Airbus
                            A-340/200 que todavía conservaba los colores de Aerolineas Argentinas tirados en un aeropuerto de Victorville, "deposito" en el desierto en EEUU



                            Aquí se ven tres A-340/200 ex Aerolineas esperando el desguace



                            Saludossss
                            Roberto
                            El tema mantenimiento no serìa problema, el tema costo operativo, probablemente si, creo que debiera ser un aviòn màs chico y eficiente de gran alcance, salvo que el mismo sea compmartido como aviòn de transporte de la FAA, pero no creo que sea el caso. . Si vamos al caso , es OT perdòn, hay que ver què van a hacer con AA, con los Embraer por ejemplo, que como varias veces dijimos podrìan pasar a la FAA en reemplazo de los F-28, pero como siempre..... ni si quiera se analizan las cosas, es de acuerdo al capricho de cada gestión .

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                            • Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje

                              El tema mantenimiento no serìa problema, el tema costo operativo, probablemente si, creo que debiera ser un aviòn màs chico y eficiente de gran alcance, salvo que el mismo sea compmartido como aviòn de transporte de la FAA, pero no creo que sea el caso. . Si vamos al caso , es OT perdòn, hay que ver què van a hacer con AA, con los Embraer por ejemplo, que como varias veces dijimos podrìan pasar a la FAA en reemplazo de los F-28, pero como siempre..... ni si quiera se analizan las cosas, es de acuerdo al capricho de cada gestión .
                              Todo es relativo en esta vida y depende con que se lo compara....
                              En una fábrica hay herramientas baratas y también caras, pero si cada herramienta cumple con una función necesaria para que la fábrica funcione y pueda realizar las tareas contratadas, no hay allí barato o caro solo lo necesario para su funcionamiento... Ahora otro tema distinto es si lo que vos vendes o produces, te es rentable...
                              Una aerolínea hace equilibrio sobre la rentabilidad y la amortización de sus aviones (sus herramientas), en base a la venta de pasajes y de los asientos que puede ocupar en cada avión que tiene (lo hablábamos en otro día cuando se proponía cambiar los A-330 por A350 de Aerolíneas)...
                              Pero la Fuerza Aérea o el área Agrupación Presidencial no son una aerolínea comercial, ni viven de la ocupación de los asientos de un avión para amortizar el costo del mismo...
                              En el caso de una comitiva presidencial, no es cuestión de decir compro este mas pequeño porque es mas barato, si no de saber que un viaje internacional a Europa (un viaje oficial), necesita de todo un séquito de personas..., normalmente un presidente (por ejemplo el de España o Francia) viajan con su entorno familiar y sus asesores y secretarios,..., sus custodias de seguridad, personal militar del protocolo, personal de servicio, a lo que se suma algunos ministros del área a discutir en esa visita y sus secretarios, quizás algún empresario de algún convenio industrial o comercial, etc....que en total pueden sumar unas 40 o 50 personas mínimo....¿el 757-200 es caro de operar...?? depende de conque se lo compare, esta claro que un ATR-72 o un Cessna Caravan es mas económico...
                              En Argentina, hasta ahora viajaban todos por separado...presidente y su familia en un avión, los ministros y sus secretarios en otro, personal de seguridad viajaba en otro y llegaba una o dos horas después en otro avión...etc.. todo un caos para la seguridad y si nunca ocurrió nada, (volvemos a invocarlo) es gracias a Dios... Decisiones tomadas por puro capricho y no querer dar el brazo a torcer (claro...luego de criticar al anterior gobierno y el uso del Tango 01, decide no subirse mas a el)...¿Decía que era por falta de mantenimiento??...en 6 meses (incluso antes) se pudo haber terminado su mantenimiento de ciclo mayor...luego el problema era que no se le hacia porque costaba 25 millones de dólares...una burrada en toda regla (o una mentira grande como el obelisco)... Entonces una vez creado el monstruo ya no te podes volver atrás y siguió los 4 años con la mentira...alquilando aviones que sumados los gastos, finalmente, hubiera alcanzado y sobrado para hacer ese mantenimiento ¿cuanto cuestan alquilar esos aviones (1, 2 o 3)?? ¿cuantos días dura una gira del presidente y cuantos días hay que alquilar esos aviones + pilotos y tripulación + mas mecánicos y gente de mantenimiento...??
                              En fin todo un despropósito (como también ocurrió con los helicópteros Sikorsky), mientras tanto el T-01 pudriéndose 4 años en Palomar...
                              En España le dicen: "y tu mas !!"", la anterior gestión K, usaba el T-01 para llevar diarios y estos, mandaron toda la flota a pudrirse por capricho..."y tu mas" dicen por aquí...
                              Así esta la Argentina...
                              Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 28/12/2019, 04:53.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

                                Todo es relativo en esta vida y depende con que se lo compara....
                                En una fábrica hay herramientas baratas y también caras, pero si cada herramienta cumple con una función necesaria para que la fábrica funcione y pueda realizar las tareas contratadas, no hay allí barato o caro solo lo necesario para su funcionamiento... Ahora otro tema distinto es si lo que vos vendes o produces, te es rentable...
                                Una aerolínea hace equilibrio sobre la rentabilidad y la amortización de sus aviones (sus herramientas), en base a la venta de pasajes y de los asientos que puede ocupar en cada avión que tiene (lo hablábamos en otro día cuando se proponía cambiar los A-330 por A350 de Aerolíneas)...
                                Pero la Fuerza Aérea o el área Agrupación Presidencial no son una aerolínea comercial, ni viven de la ocupación de los asientos de un avión para amortizar el costo del mismo...
                                En el caso de una comitiva presidencial, no es cuestión de decir compro este mas pequeño porque es mas barato, si no de saber que un viaje internacional a Europa (un viaje oficial), necesita de todo un séquito de personas..., normalmente un presidente (por ejemplo el de España o Francia) viajan con su entorno familiar y sus asesores y secretarios,..., sus custodias de seguridad, personal militar del protocolo, personal de servicio, a lo que se suma algunos ministros del área a discutir en esa visita y sus secretarios, quizás algún empresario de algún convenio industrial o comercial, etc....que en total pueden sumar unas 40 o 50 personas mínimo....¿el 757-200 es caro de operar...?? depende de conque se lo compare, esta claro que un ATR-72 o un Cessna Caravan es mas económico...
                                En Argentina, hasta ahora viajaban todos por separado...presidente y su familia en un avión, los ministros y sus secretarios en otro, personal de seguridad viajaba en otro y llegaba una o dos horas después en otro avión...etc.. todo un caos para la seguridad y si nunca ocurrió nada, (volvemos a invocarlo) es gracias a Dios... Decisiones tomadas por puro capricho y no querer dar el brazo a torcer (claro...luego de criticar al anterior gobierno y el uso del Tango 01, decide no subirse mas a el)...¿Decía que era por falta de mantenimiento??...en 6 meses (incluso antes) se pudo haber terminado su mantenimiento de ciclo mayor...luego el problema era que no se le hacia porque costaba 25 millones de dólares...una burrada en toda regla (o una mentira grande como el obelisco)... Entonces una vez creado el monstruo ya no te podes volver atrás y siguió los 4 años con la mentira...alquilando aviones que sumados los gastos, finalmente, hubiera alcanzado y sobrado para hacer ese mantenimiento ¿cuanto cuestan alquilar esos aviones (1, 2 o 3)?? ¿cuantos días dura una gira del presidente y cuantos días hay que alquilar esos aviones + pilotos y tripulación + mas mecánicos y gente de mantenimiento...??
                                En fin todo un despropósito (como también ocurrió con los helicópteros Sikorsky), mientras tanto el T-01 pudriéndose 4 años en Palomar...
                                En España le dicen: "y tu mas !!"", la anterior gestión K, usaba el T-01 para llevar diarios y estos, mandaron toda la flota a pudrirse por capricho..."y tu mas" dicen por aquí...
                                Así esta la Argentina...
                                Teo, igual que le dije a Julio, no entiendo porque por un lado dice que no hay que mirar el pasado, y se la pasa solamente mencionando los últimos 4 años , cuando entre otros ahí está el TC-91 entre muchos otros, incluso C-130 que se dejaron pudrir como una práctica recurrente, que más allá de la FAA fue acompañada por los distintos ministerios de defensa.
                                Y lo de que la AAP no es un aerolinea, por mi comentario del costo de vuelo es cierto, pero todo tiene que ser acorde me parece, no nos podemos dar el lujo de volar con grandes comitivas, para un avión que sea solo para presidencia, que coherencia tiene con buscar la eficiencia de los gastos en un país que debe bajar más del 40% de pobreza y que a su vez tiene que renegociar su deuda? Que sepa si vamsos al caso el primer ministro de Australia vuela en vuelos comerciales, en muchos países se comparte el avión con la Fuerza Aerea del país. como Chile por ejemplo.

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