Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias de Prefectura Naval Argentina

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• re: Noticias de Prefectura Naval Argentina

Si la presidenta no empieza depurar sus ministros no le veo mucho tiempo en el poder
    "Prefiero ser un reloco antes de ser un recuerdo"

Comentario

Originalmente publicado por marito_capo79 Ver Mensaje
      Pasional???? No entiendo....
      Jajaja pasional? si te bajan la mitad del sueldo en tu laburo vos vas a ser pasional???? Todo vamos a laburar por la plata, no creo que a muchos el laburo le sea una pasion.
      "Prefiero ser un reloco antes de ser un recuerdo"

Comentario

Cientos de prefectos coparon ayer las entradas de dos sedes de la fuerza en la ciudad de Buenos Aires, en protesta por los cambios en la forma de liquidar sus sueldos. El secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, sostuvo dos reuniones y pidió 24 horas para resolver el tema, ya que la medida implementada por decreto presidencial apunta en realidad a reordenar la escala salarial. Al principio hubo acuerdo pero en la segunda reunión se cayó lo pactado en el edificio Guardacostas, sobre avenida Eduardo Madero 235, “por la radicalidad de los asistentes”, confió una fuente Ministerio de Seguridad. Anoche un equipo de la cartera de Economía revisaba la liquidación hecha en Prefectura Naval sobre la base de un decreto, mientras la presidenta Cristina Kirchner se reunía en la quinta de Olivos con los ministros de Seguridad y Economía, Nilda Garré y Hernán Lorenzino, y funcionarios de la fuerza.

Según se informó oficialmente, el decreto 1307 tiene como objetivo regular los salarios de esa fuerza de seguridad y de la Gendarmería Nacional. “Esto se hizo a partir de un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, luego de una gran cantidad de amparos vigentes y de maniobras dudosas por la que algunos jueces, que estarían arreglados con buffetes de abogados, imponían sueldos de 30, 70 o 100 mil pesos. Es decir, sueldos totalmente distorsionados”, explicó una fuente del Ministerio de Seguridad a este diario (ver aparte).

En diciembre pasado, agregó la fuente, varias cautelares se cayeron y eso también influyó en el descontento. El decreto fue elaborado por las fuerzas de seguridad y el Ministerio de Seguridad, teniendo en cuenta la sentencia de la Corte. “El decreto estipula que se blanqueen el 30 por ciento del sueldo y el otro 70 siga siendo no remunerativo por tratarse de suplementos. Esto trajo una baja en el sueldo por las cargas sociales y ganancias”, explicó la fuente consultada.

La propuesta que llevó Berni, para el caso de los “no judicializados”, es revertir la situación para que ganen, en mano, lo mismo que el mes anterior. “Los que tienen cautelar se les revisará la liquidación que hizo la Prefectura”, agregó la fuente. Estos últimos eran los más enfurecidos, cuando se acercó el secretario de Seguridad pasado el mediodía. En la primera reunión hubo suboficiales jóvenes, que reclamaban poder organizarse sindicalmente, y otros con cierta antigüedad, quienes quisieron hacer pesar en su sueldo los años de servicio. También algunos que se habían quedado sin medidas cautelares. La oferta fue aceptada. Sin embargo, en una segunda reunión con algunos referentes de distintas reparticiones de la Prefectura y familiares, hubo desacuerdos.

Según comentó Oscar, un prefecto que participó de esa segunda reunión, Berni volvió a pedir 24 horas, pero fue rechazado porque, según dijo el prefecto, no se contemplaban todas las situaciones salariales. “Esto viene de la época de Raúl Alfonsín, que nos desenganchó de los judiciales. Hasta ese momento, un prefecto nacional argentino cobraba igual que un juez. Después (el ex ministro de Economía Domingo) Cavallo nos sacó el plus por comandar los buques extranjeros desde La Plata al puerto de Buenos Aires”, aseguró Oscar.

Fue entonces cuando aparecieron los buffetes de abogados y comenzaron los juicios. “Algunos abogados nos robaron, otros nos consiguieron cautelares y cobramos. Quedaron tres grupos: los que no tienen cautelar, los que tienen y los que tuvieron y la perdieron”, comentó el prefecto. A su lado, otro aseguró tener 35 años de antigüedad y cobrar 7300 pesos. “Pasan muchas cosas. Nosotros no tenemos seguro de vida, como la Policía Federal, y tenemos funciones de ellos. A los que trabajan en comisarías se les paga un plus, pero si son del conurbano no lo reciben”, aseguró Oscar.

Los reclamos comenzaron por la mañana, en el cuartel de la Unidad Cinturón Sur 24, en la calle Pinzón 90, del barrio porteño de La Boca. Allí, los uniformados aseguraron que la protesta era “pacífica” y que no estaban armados. “Nosotros no estamos autoacuartelados, estamos realizando una protesta para que nos expliquen a qué se debe la baja de sueldo”, dijo allí un prefecto a varios medios. Desde la Prefectura Naval informaron entonces que “se produjeron algunas manifestaciones de descontento en sectores focalizados de la institución”, aunque no había abandono de tareas.

Al mediodía, ya estaban cubiertas las escalinatas del edificio Guardacostas. “Y ya que estamos en el baile, vamos a pedir por todo”, advirtió uno de los prefectos a Página/12. El petitorio leído y ampliado varias veces durante la tarde y la noche incluía “garantizar los derechos constitucionales” para poder manifestarse, “un salario acorde a la jerarquía y a las tareas”, un piso de 7000 mil pesos, mejoras en la Aseguradora de Riesgo del Trabajo, “cobertura sanitario a nivel nacional” y mejorar las pensiones para retirados.

Por la noche, luego de intimidar y golpear a uno de los jefes (ver aparte), los prefectos aseguraron que se habían sumado algunos gendarmes y cantaron el Himno Nacional, blandiendo banderas argentinas y apoyados por los bombos y algunos vientos. “TN sí, Crónica no”, pidieron después, cuando informaron que iban a quedarse toda la noche, a esperar la decisión que se tomara en Olivos. “Dejemos salir a los jefes para que puedan ir a esa reunión, en la que vamos a tener participación”, pidió desde las escalinatas un hombre desde un megáfono.

Anoche, los ministros Lorenzino y Garré fueron convocados a la quinta de Olivos, junto con la cúpula de la Prefectura. Los efectivos seguían apostados frente al Guardacostas y ya circulaban los termos de café.

Página/12 :: El país :: Cuando el reclamo está muy lejos de lo prefecto
        O nosotros somos capaces de destruir con argumentos las ideas contrarias, o debemos dejar que se expresen. No es posible destruir ideas por la fuerza, porque esto bloquea cualquier desarrollo libre de la inteligencia !!!

Comentario

Originalmente publicado por Homo Ver Mensaje
          Curioso: no entendí. ¿Que tiene que ver? ¿Cuándo puse cómo fuente a las madres de plaza de mayo?
          Volvamos al principio: hay numerosos acuartelamientos. En cualquier lugar del mundo estamos hablando de jugar con fuego, y en este ni hablar. Que el gobierno tiene responsabilidad es indiscutible. Que pueden haber otras, también. Uno de los acuartelamientos luego de garantizado el sueldo, continuó. Por ahí el motivo es que tienen otros reclamos que también son justos. Perfecto.

Ahora queda pensar, como mínimo, a un mes de distancia en el tiempo y hacia adelante en término de años. ¿Creés que de esto van a salir fortalecidas las FA, FAA, PNA, GN? Mi planteo va más allá de lo que cada uno considere que es justo y que no. Creo que tienen que ser particularmente medidos. Pero ya hay índices que (más allá de que han tomados notables recaudos) pueden generar una mala imagen. El primer recaudo que yo tomaría (esto dentro del foro y a nivel discursivo) es no vincular esto con los montoneros y demás cosas (y va más allá de que yo, obviamente, no suscribo a ese discurso). Porque entre la victoria táctica y estratégica hay un trecho enorme. Lo único que falta que esto termine pegado a comportamientos antidemocráticos. Ahí va a ver una derrota estratégica que va a enterrar a las FA, FAA, GN, PNA. Y como considero que son necesarias (opino como civil) me duele y aviso. Si le parezco un boludo al 90% del foro que es lo que me sospecho, no me importa. Sé que tengo razón.

Saludos!
          me malinterpretaste o no supe explicar-

Busca quien arma quilombo mezclando todo como "fuente de informacion" y ahi vas a tener los intereses expuestos-

Fijate: separar los problemas de las personas para el Gobierno es pedirles la renuncia a ambos jefes de la fuerza-

Renunciaron los jefes de Gendarmería y de Prefectura, Héctor Bernabé Schenone, Oscar Adolfo Arce, Nilda Garré, Cristina Fernández, Juan Manuel Abal Medina, Fuerzas Armadas. El País, 03 de octubre de 2012, Diario El Día, La Plata, Argentina

es increible...es una protesta salarial, no la toma de la Bastilla-

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Homo Ver Mensaje
            Curioso: no entendí. ¿Que tiene que ver? ¿Cuándo puse cómo fuente a las madres de plaza de mayo?
            Volvamos al principio: hay numerosos acuartelamientos. En cualquier lugar del mundo estamos hablando de jugar con fuego, y en este ni hablar. Que el gobierno tiene responsabilidad es indiscutible. Que pueden haber otras, también. Uno de los acuartelamientos luego de garantizado el sueldo, continuó. Por ahí el motivo es que tienen otros reclamos que también son justos. Perfecto.

Ahora queda pensar, como mínimo, a un mes de distancia en el tiempo y hacia adelante en término de años. ¿Creés que de esto van a salir fortalecidas las FA, FAA, PNA, GN? Mi planteo va más allá de lo que cada uno considere que es justo y que no. Creo que tienen que ser particularmente medidos. Pero ya hay índices que (más allá de que han tomados notables recaudos) pueden generar una mala imagen. El primer recaudo que yo tomaría (esto dentro del foro y a nivel discursivo) es no vincular esto con los montoneros y demás cosas (y va más allá de que yo, obviamente, no suscribo a ese discurso). Porque entre la victoria táctica y estratégica hay un trecho enorme. Lo único que falta que esto termine pegado a comportamientos antidemocráticos. Ahí va a ver una derrota estratégica que va a enterrar a las FA, FAA, GN, PNA. Y como considero que son necesarias (opino como civil) me duele y aviso. Si le parezco un boludo al 90% del foro que es lo que me sospecho, no me importa. Sé que tengo razón.

Saludos!
            Y porque no????
            Mirá depende mucho de como se lo mediatice al tema, pero en el contexto actual puede llegar a ser productivo, gracias al enfrentamiento que mantiene el actual gobierno con los principales medios de comunicación.
            Vos sabés que percepción tiene el ciudadano común de la situación salarial de las FFAA y de las FFSS? te aseguro que es la opuesta a la realidad.
            Éste tema adecuadamente comunicado yo creo acerca a las FFSS y FFAA a la gente, básicamente porque los apea, los humaniza, dejan de ser "éstos que están cómodos" para ser pares que tienen los mismos problemas y sufren los mismos vaivénes de la política doméstica.

Saludos cordiales.
            Ab imo pectore, carpe diem quan minimun credula postero...

Comentario

Originalmente publicado por BATALLON601 Ver Mensaje
              Me parece justo el reclamo que hace G.N Y P.N.A , pero hay que ser demasiado inocente para no pensar que acá hay gato encerrado.

Suponer que gente del gobierno sabia que esto podría pasar y no anteponerse a la situación incluso arriesgando el gobierno ???

Me quedan mis dudas , ojala se soluciones por el bien de país , en estos dias vamos a saber que es lo que paso realmente.
              vos decis que lo hicieron para forzar la renuncia de los dos?

Comentario

Originalmente publicado por BATALLON601 Ver Mensaje
                Me parece justo el reclamo que hace G.N Y P.N.A , pero hay que ser demasiado inocente para no pensar que acá hay gato encerrado.

Suponer que gente del gobierno sabia que esto podría pasar y no anteponerse a la situación incluso arriesgando el gobierno ???

Me quedan mis dudas , ojala se soluciones por el bien de país , en estos dias vamos a saber que es lo que paso realmente.
                Creo que sin querer podés haber dado en el clavo (chiste). No sea cosa que todo esto haya sido fogoneado por los servicios para instalar el operativo Clamor (creo que muchos saben de lo que hablo).

Sí, indiscutiblemente le tocaron el culo a las personas equivocadas, amigos personales ex camaradas -en actividad- del EA y de Marina desde hace meses en cuanto reunión que hay escucho que los aumentos significaron menos plata de bolsillo (así como suena casi una reducción del 20 %). Pero en las FFAA se las bancaron.

GN y PNA son usados como bola sin manija sin los incentivos salariales adecuados. Si a eso le sumás que GN, por desidia de este gobierno (responsable directo es el gobierno en esto) tuvo MUERTOS por no brindar los servicios de traslado adecuados, tenés el caldo perfecto para este quilombo.

Si los decretos eran adecuados no había necesidad de retroceder (en esto mostró la hilacha el gobierno).

Existe un hastío generalizado en la sociedad, las FFSS no son ajenas a ello y pidieron algo que es común en muchos países, un sindicato para las mismas (creo que hay en Brasil, en España seguro), no veo lo antidemocráctico de eso.

Por otro lado, comenzar a vincular esto con cuestiones golpistas es propio de este gobierno de imberbes (me salió el General de adentro), ineptos y tránsfugas.

En vez de miles de millones en fútbol para todos, que el gobierno invierta en los que le ponen el pecho a las balas todos los días.

El resto es pura cháchara.

Comentario

Que país lindo éste, resulta ahora que la actual situación salarial de las FFSS es culpa de Alfonsín y Caballo, yo que me había creído que la Argentina empezó en 2003...

Contradictorios saludos.

Comentario

Hola: Si se le retoba la Guardia Republicana el gobierno esta en un problema. Y la gorda...que dice. Saludos

Comentario

Originalmente publicado por jib Ver Mensaje
                      Creo que sin querer podés haber dado en el clavo (chiste). No sea cosa que todo esto haya sido fogoneado por los servicios para instalar el operativo Clamor (creo que muchos saben de lo que hablo).

Sí, indiscutiblemente le tocaron el culo a las personas equivocadas, amigos personales ex camaradas -en actividad- del EA y de Marina desde hace meses en cuanto reunión que hay escucho que los aumentos significaron menos plata de bolsillo (así como suena casi una reducción del 20 %). Pero en las FFAA se las bancaron.

GN y PNA son usados como bola sin manija sin los incentivos salariales adecuados. Si a eso le sumás que GN, por desidia de este gobierno (responsable directo es el gobierno en esto) tuvo MUERTOS por no brindar los servicios de traslado adecuados, tenés el caldo perfecto para este quilombo.

Si los decretos eran adecuados no había necesidad de retroceder (en esto mostró la hilacha el gobierno).

Existe un hastío generalizado en la sociedad, las FFSS no son ajenas a ello y pidieron algo que es común en muchos países, un sindicato para las mismas (creo que hay en Brasil, en España seguro), no veo lo antidemocráctico de eso.

Por otro lado, comenzar a vincular esto con cuestiones golpistas es propio de este gobierno de imberbes (me salió el General de adentro), ineptos y tránsfugas.

En vez de miles de millones en fútbol para todos, que el gobierno invierta en los que le ponen el pecho a las balas todos los días.

El resto es pura cháchara.

Tangencialmente ud. planteó una analogía histórica que sintetiza tantas cosas...

"hoy resulta que algunos imberbes pretenden tener más méritos que los que lucharon (...)".
                      J.D. Perón.

Saludos.

Comentario

Personal subalterno de Prefectura Reconquista y Militares de la III Brigada Aérea con asiento en Reconquista también manifiestan malestar por la política salarial del gobierno nacional. Incluso oficiales superiores de esta unidad militar, luego de acordar algunos puntos, le pidieron una reunión al jefe de la Brigada para formalizar su preocupación, lo que ocurría en el comienzo de la tarde de este miércoles.

También en Prefectura Reconquista y en la III Brigada Aérea hay malestar - ReconquistaHoy.com

Comentario

Originalmente publicado por MORPHEUS
                          Yo veo todo esto desde afuera y como estoy alejado veo quizas con "frialdad" sin calentarme tanto. Lo que veo es un kilombo tremendo y que en realidad no se sabe a quien creer. Lo grave es que este gobierno esta hasta el 2015. Es mucho tiempo y el desgaste es grande. Me parece que el gobierno ha estado sacudiendo el arbol en muchas cosas y quien sabe los intereses que se sienten amenazados y quizas estan haciendo lo posible para desprestigiar. Desde que el llamado "cepo" empezo el desgaste parece crecer. Pareciera que el DOLAR tiene demasiado poder. La Argentina es un pais soberano y su moneda es el peso, no el dolar. Y no entiendo porque se pone tanto enfasis en una moneda de otro pais. Si se quiere garantizar los ahorros, hay otras formas de hacerlo sin recurrir al dolar. My humilde opinion.
                          Saludos
                          Te lo explico, no es muy dificil, con un 30% de inflación anual, dividido por los meses lo que la gente hace es cuidar su dinero. El punto no es el Dolar, a nadie le interesa el Dolar cómo papel, no es amor al color verde, es simplemente un razonamiento natural y lógico, es querer que tus ahorros dejen a fin del año de costar un 30% menos. No hace falta ser tan vivo para darse cuenta de eso, es lo que le falta al gobierno, sentido común.
                          Lo que hay que hacer es crear clima de inversión, de estabilidad, dejar de aumentar los sueldos todos los meses, dejar de decirle a los empresarios lo que se tiene que cobrar, generar más producción, cuestiones simples que cualquier estudiante de economía de primer año te puede explicar.

Saludos

Comentario

alt+ 164=ñ
                            Saludos
                            Bicho
                            "Confiar en que en cualquier momento podriamos contar con materiales de otra procedencia que no sea la propia, significa conspirar contra la seguridad de la Patria"

General D Manuel N. Savio

la verdad es que nunca es facil ganar una guerra... sabias palabras

Comentario

no te anda alt+164??? que raro... bueno cada dia se aprende algo nuevo

fin off topic
                              Saludos
                              Bicho
                              "Confiar en que en cualquier momento podriamos contar con materiales de otra procedencia que no sea la propia, significa conspirar contra la seguridad de la Patria"

General D Manuel N. Savio

la verdad es que nunca es facil ganar una guerra... sabias palabras

Comentario

Originalmente publicado por MORPHEUS
                                UMKAZZAR: y que pasa si el dolar no sube un 30% en el ano? (Lo siento, no tengo enhe en el teclado) tambien perdes entonces. Cuanto da un plazo fijo? podes comprar pesos uruguayos? o reales brasileros? o inclusive oro o plata? o acciones be bolsa? o diversificar tus ahorros entre varios instrumentos para tener mas seguridad y no estar expuesto a una sola inversion. Aca en eua, yo puedo comprar lo que se llama futures contracts. Por ejemplo, si yo creo que el dolar se va a despreciar comparado con el euro o el swiss franc, entonces puedo comprar un euro o swiss franc futures contract y gano un monton de guita si el valor del dolar cae con referencia al euro (Estos contratos se pueden comprar tambien pa las comodities (Cereales, azucar, algodon, metales, casi todo lo que se vende). Yo no se si hay esos instrumentos financieros en Argentina. Pero la idea de tener miles de millones de dolares bajo el colchon es una locura porque toda esa guita esta sin hacer nada y no se usa para incentivar el consumo y no esta en el circuito generando fondos para prestamos, etc... Imaginate si 10 millones de argentinos tienen cada uno 10.000 dolares en ahorros en dolares, es una cantidad de guita enorme que no hace absolutamente nada para la economia proque esta guardada y no puede ser usada para incentivar las industrias o inclusive ganar intereses si se pudiera prestar a otros paises. Yo no soy economista, quizas hay que modificar el sistema financiero, no lo se. Hay que pensar en cosas nuevas, la idea de comprar dolares y guardarlos es mas vieja que andar a pie. En los anos setenta estaba de moda tambien, yo me acuerdo.
                                Saludos
                                Buenas noches lo que le está diciendo el colega es en referencia a la inflación no al tipo de cambio (30% aprox. de inflación anual real, no oficial) el tipo de cambio futuro está proyectado en el presupuesto nacional (dolar oficial 2013 $5.10).
                                El resto de lo que ud. dice respecto al mercado de capitales está bien, pero es muy difícil que lo entienda el ciudadano común "de a pie" básicamente por dos motivos, falta de formación en la materia, e incredulidad en la estabilidad del sistema financiero argentino.
                                Saludos.
                                (fin O.T.)

Comentario

Trabajando...
                                X