Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias de Prefectura Naval Argentina

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Noticias de Prefectura Naval Argentina

    PREFECTURA NAVAL ARGENTINA
    LICITACIÓN PÚBLICA N° 29/2017 Expediente N° CUDAP-EXPPNA: S02-51736 - Ejercicio: 2016
    OBJETO: CONTRATAR EL SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DEL SISTEMA DE IDENTIFICACION AUTOMATICA UNIVERSAL DE BUQUES Y DE LAS ESTACIONES PRINCIPALES, SECUNDARIAS Y COSTERAS.
    Clase / Causal del Procedimiento: DE ETAPA UNICA NACIONAL Modalidad: SIN MODALIDAD Costo del Pliego: Importe: PESOS DIEZ ($ 10,00).- Acto de apertura: Lugar: Edificio Guardacostas - Sito en la Av. Eduardo Madero 235 - Dirección de Administración Financiera - Departamento Adquisiciones - División Contrataciones - 7° Piso - Of. 7.53 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Día: 28 DE AGOSTO DE 2017. Hora: 10:00 Presentación de Ofertas: Lugar: Edificio Guardacostas - Sito en la Av. Eduardo Madero 235 - Dirección de Administración Financiera - Departamento Adquisiciones - División Contrataciones - 7° Piso - Of. 7.53 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Plazo: En días hábiles administrativos, en el horario de 08:00 a 13:00 horas y hasta el día y horario fijado para el acto de apertura. Retiro, adquisición o vista del Pliego: Lugar: Edificio Guardacostas - Sito en la Av. Eduardo Madero 235 - Dirección de Administración Financiera - Departamento Adquisiciones - División Contrataciones - 7° Piso - Of 7.53 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires, también en el sitio de Internet de la Oficina Nacional de Contrataciones: www.argentinacornpra.gov.ar, ingresando al Acceso Directo “Acceso para Organismos y Proveedores” o consultarlo en Prefectura Naval Argentina. El Pliego Único de Bases y Condiciones Generales puede ser descargado del sitio www.argentinacompra.gov.ar. Plazo: En el horario de 08:00 a 12:00 horas y hasta el día hábil administrativo anterior al fijado para el acto de apertura. Consultas al Pliego: Lugar: Edificio Guardacostas - Sito en la Av. Eduardo Madero 235 - Dirección de Administración Financiera - Departamento Adquisiciones - División Contrataciones - 7° Piso - Of. 7.53 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o por correo electrónico en la dirección de correo Institucional pliegos@prefecturanaval.gov.ar. Plazo: Hasta CINCO (5) DIAS HÁBILES ADMINISTRATIVOS antes de la fecha de apertura de las ofertas, en el horario de 08:00 a 13:00 horas.
    e. 02/08/2017 N° 54063/17 v. 03/08/2017
    Fecha de publicación 02/08/2017

    Fuente: https://www.boletinoficial.gob.ar/#!...06562/20170802

    PREFECTURA NAVAL ARGENTINA
    LICITACIÓN PÚBLICA N° 30/2017 Expediente N° CUDAP-EXPPNA: S02-51734 - Ejercicio: 2016
    OBJETO: CONTRATAR EL SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO. DEL EQUIPAMIENTO DE COMUNICACIONES Y AYUDAS ELECTRONICAS A LA NAVEGACION DE LOS GUARDACOSTAS, Y DEL EQUIPAMIENTO DE LOS SISTEMAS NACIONALES DE DIFUSION NAVTEX Y DE LLAMADA SELECTIVA DIGITAL.
    Clase / Causal del Procedimiento: DE ETAPA UNICA NACIONAL Modalidad: SIN MODALIDAD Costo del Pliego: Importe: PESOS DIEZ ($ 10,00).- Acto de apertura: Lugar: Edificio Guardacostas - Sito en la Av. Eduardo Madero 235 - Dirección de Administración Financiera - Departamento Adquisiciones - División Contrataciones - 7° Piso - Of. 7.53 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Día: 28 DE AGOSTO DE 2017. Hora: 11:00. Presentación de Ofertas: Lugar: Edificio Guardacostas - Sito en la Av. Eduardo Madero 235 - Dirección de Administración Financiera - Departamento Adquisiciones - División Contrataciones - 7° Piso - Of. 7.53 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Plazo: En días hábiles administrativos, en el horario de 08:00 a 13:00 horas y hasta el día y horario fijado para el acto de apertura. Retiro, adquisición o vista del Pliego: Lugar: Edificio Guardacostas - Sito en la Av. Eduardo Madero 235 - Dirección de Administración Financiera - Departamento Adquisiciones - División Contrataciones - 7° Piso - Of. 7.53 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires, también en el sitio de Internet de la Oficina Nacional de Contrataciones: www.argentinacompra.gov.ar, ingresando al Acceso Directo “Acceso para Organismos y Proveedores” o consultarlo en Prefectura Naval Argentina. El Pliego Único de Bases y Condiciones Generales puede ser descargado del sitio www.argentinacompra.gov.ar. Plazo: En el horario de 08:00 a 12:00 horas y hasta el día hábil administrativo anterior al fijado para el acto de apertura. Consultas al Pliego: Lugar: Edificio Guardacostas - Sito en la Av. Eduardo Madero 235 - Dirección de Administración Financiera - Departamento Adquisiciones - División Contrataciones - 7° Piso - Of. 7.53 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o por correo electrónico en la dirección de correo Institucional pliegos@prefecturanaval.gov.ar. Plazo: Hasta CINCO (5) DIAS HABILES ADMINISTRATIVOS antes de la fecha de apertura de las ofertas, en el horario de 08:00 a 13:00 horas.
    e. 02/08/2017 N° 54067/17 v. 03/08/2017
    Fecha de publicación 02/08/2017

    Fuente: https://www.boletinoficial.gob.ar/#!...06563/20170802

    Comentario


    • Re: Noticias de Prefectura Naval Argentina

      PREFECTURA NAVAL ARGENTINA
      LICITACIÓN PÚBLICA N° 23/2017 Expediente N° CUDAP-EXPPNA: S02 - 2506/2017
      OBJETO: ADQUISICION DE FUSIL DE PRECISION CALIBRE .50 (12,7 X 99 MM), MIRA TERMICA Y MUNICIONES CALIBRE 12,7 X 99 MM.
      Clase/Causal del Procedimiento: DE ETAPA UNICA INTERNACIONAL Modalidad: SIN MODALIDAD Costo del Pliego: Importe: PESOS DIEZ ($ 10,00). Se prorroga la fecha de apertura de la mencionada licitación, para el día 20 de Septiembre de 2017 a las 10:00 horas. El Pliego y la circular modificatoria puede/n ser consultadas y/o descargadas del sitio de Internet de la Oficina Nacional de Contrataciones: www.argentinacompra.gov.ar, ingresando al Acceso Directo “Acceso para Organismos y Proveedores” ó en Prefectura Naval Argentina en la solapa “Compras y Contrataciones”.
      e. 08/08/2017 N° 56606/17 v. 08/08/2017
      Fecha de publicación 08/08/2017
      Fuente: https://www.boletinoficial.gob.ar/#!...06971/20170808

      Comentario


      • Re: Noticias de Prefectura Naval Argentina

        Mas poder de fuego un francotirador que un GuardaCostas, es genial!!!

        Comentario


        • Re: Noticias de Prefectura Naval Argentina

          Por ahí compren el Barrett "Light Fifty", que ya utiliza la Policía Bonaerense en la División Halcón.

          http://www.archivomirage.blogspot.com

          Comentario


          • Re: Noticias de Prefectura Naval Argentina

            PNA secuestró un cargamento de mercadería sin aval aduanero

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	pna_4151.jpg
Visitas:	1
Size:	76,6 KB
ID:	621556

            La Prefectura Naval Argentina trabaja intensamente en reforzar sus controles en las fronteras para luchar contra el narcotráfico y el contrabando. Fue así, que en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF), diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, los agentes policiales incautaron un cargamento de mercaderías en infracción al código aduanero valuado en más de un millón de pesos en Posadas (Misiones).

            El hecho ocurrió cuando el personal de la Fuerza que dirige Eduardo Scarzello, realizaba control vehicular a la altura del kilómetro 1586 del río Paraná, y detectó un colectivo de larga distancia que transportaba mercaderías sin el correspondiente aval aduanero.

            Los productos (indumentaria, juguetes, artículos de bazar y electrónica) fueron ingresados por un paso no habilitado y están valuados en 1.033.420 pesos.

            Interviene en la causa la Secretaría Federal de turno a cargo del Dr. Ignacio Maccia, Fiscalía Federal N° 2 del Dr. Diego Guillermo Stehr de Posadas, quien ordenó el secuestro de la mercadería, ponerla a disposición de la AFIP-ADUANA POSADAS y dejar al conductor del vehículo que trasladaba el cargamento (un hombre uruguayo de 42 años) supeditado a la causa.

            Fuente: PNA

            Comentario


            • Re: Noticias de Prefectura Naval Argentina

              Entregaron embarcaciones de última generación para Prefectura



              La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto al jefe de la Prefectura Naval Argentina, Eduardo Scarzello, presentó siete nuevas embarcaciones que serán utilizadas por la fuerza federal para reforzar la lucha contra los delitos complejos.

              La presentación tuvo lugar en la sede de Zona Delta de la Prefectura, ubicada en la localidad bonaerense de Tigre, y contó con la participación de los secretarios de Seguridad, Eugenio Burzaco, de Fronteras, Luis Green, y de Coordinación, Planeamiento y Formación, Alberto Föhrig, y los subsecretarios de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, Darío Oroquieta, y de Gestión Administrativa, Martín Siracusa.

              “Es muy importante la entrega de estas embarcaciones, enmarcada en un plan concreto de lucha contra los delitos complejos. El objetivo fundamental es lograr que las acciones de las bandas de narcotraficantes se vean obturadas por la tarea de las fuerzas federales”, explicó la ministra Patricia Bullrich.

              “Es fundamental contar con las herramientas necesarias que nos permitan llevar adelante esta lucha. Estas lanchas son rápidas y operativas para llegar antes del delito y acompañar las tareas de investigación e inteligencia”, agregó.

              Las embarcaciones serán utilizadas para patrullajes sobre los ríos navegables de la frontera argentina con Uruguay, Paraguay y Brasil.

              Por un lado, se entregaron cuatro lanchas de frontera clase “Toro”, destinadas al patrullaje, control y vigilancia de la jurisdicción fluvial y, particularmente, de la zona norte de la frontera de nuestro país. Estas embarcaciones permiten un rápido despliegue, son aptas para acceder a zonas de poca profundidad y están equipadas con dispositivos de comunicaciones y navegación. El Ministerio de Seguridad adquirió 6 lanchas de este tipo, de las cuales cuatro serán asignadas a la Prefectura en las provincias de Corrientes, Chaco y Misiones, mientras que las otras dos se encuentran en etapa de alistamiento final para su próxima puesta en servicio.

              Además, se presentaron dos lanchas Guardacostas consignadas al servicio de intercepción y control de barcazas en la hidrovía Paraná-Paraguay. Estas naves se caracterizan por su gran autonomía en lo que respecta al patrullaje fluvial y su capacidad para el transporte de personal. Están equipadas con instrumental de navegación, comunicaciones y equipos salvavidas y serán asignadas a la Prefectura de Corrientes y Entre Ríos.

              “Estamos orgullosos y sabemos que la Prefectura cuidará y mantendrá el equipamiento en perfectas condiciones porque esto representa el esfuerzo de todos los argentinos”, finalizó Bullrich.

              Por último, se hizo entrega de una lancha de frontera clase “Yaguareté” de última generación, blindada y artillada, la cual será asignada a la Prefectura en Corrientes. Este tipo de embarcación constituye una novedad para el trabajo de la fuerza y tiene como finalidad su uso para patrullajes, controles y vigilancias en las zonas de la frontera norte de la Argentina. Posee asientos inerciales, está artillada con una ametralladora y blindada con protección balística de categoría RB3, uno de los tipos más seguros. Además, cuenta con equipamiento de cámaras de visión nocturna y de grabación de los procedimientos policiales. Actualmente, hay tres unidades de este tipo en proceso de alistamiento y pruebas finales para su próxima entrega a la Prefectura emplazada sobre los Ríos Paraguay y Paraná.

              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

              Comentario


              • Re: Noticias de Prefectura Naval Argentina

                Esto es exactamente lo que se debe hacer...; solo basta ver las imágenes para dimensionar la amenaza que se enfrenta. El problema de la droga hace rato que superó la capacidad de respuesta de las fuerzas policiales, por eso hay que frenarlos antes que se asienten aún más en los grandes centros urbanos, ya que ahí, combatirlos, es mucho más difícil.
                La PNA debe enfocarse aún más -con hombres y medios- en las aguas interiores y la seguridad portuaria; GNA debe retirarse de las ciudades para retornar en máxima capacidad a su ámbito natural de operaciones - el control de la franja fronteriza-. Las fuerzas policiales deben estar en capacidad de proveer seguridad en los entornos urbanos con un mínimo de apoyo de las FF.SS. ya que éstas como expuse arriba deben recuperar el control efectivo de espacios geográficos críticos, como son la vías navegables y las fronteras. Y de emplearse las FF.AA. contra el narco, será siempre muchísimo mejor hacerlo fuera de la ciudades y en apoyo de las FF.SS.

                Comentario


                • Re: Noticias de Prefectura Naval Argentina

                  Es de esperar que la proclamada decisión política de combatir el narcotráfico se haga efectiva devolviendo a Prefectura y Gendarmería a sus ámbitos naturales de frontera e ingresos fluviales/portuarios del País

                  Esto contrastaría con la connivencia y hasta complicidad lisa y llana de anteriores autoridades políticas del máximo nivel, que permitían el financiamiento de "punteros", "barras" y demás lacras con el narcotráfico, a fin de que hicieran "el trabajo de campo" en las campañas. Vergonzoso

                  Por otro lado, a veces no entiendo porqué tanta discusión sobre la intervención de las Fuerzas Armadas más allá de las tareas logísticas (meta romper los cataplines Garré con sus pedidos de informes), cuando en realidad GN y PNA tienen personal y fracciones con gran movilidad y alto poder de fuego (a veces más que las propias FF AA), que pueden y deben salir a combatir por el fuego al narco en la frontera con todo el apoyo de la Ley de Seguridad Interior (más allá de que esta debe ser revisada)

                  Sino... no entiendo para qué mostrar tanto "fierro" y equipo en los desfiles. ¡¡¡A la frontera y a los puertos a correr narcos!!!

                  Comentario


                  • Re: Noticias de Prefectura Naval Argentina



                    Prefectura evacuó a un tripulante de la corbeta ARA Granville, que sufrió un cuadro de apendicitis, mientras patrullaba el mar Argentino.
                    Foto: PNA
                    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                    Comentario


                    • Velero científico de la Prefectura Naval se suma a tareas de investigación en Ushuaia



                      La tripulación trabajará junto a científicos del CADIC para las tomas de muestras en el Canal Beagle y la Bahía de Ushuaia, e investigarlas en el buque

                      El motovelero oceanográfico “Dr. Bernardo Houssay” de la Prefectura Naval Argentina amarró en Ushuaia para trabajar junto con los científicos del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), en la toma de muestras del Canal Beagle y Bahía de Ushuaia.

                      Según informó la Prefectura Naval, el Houssay cuenta con un equipo de científicos de la Prefectura y casi 30 tripulantes. Zarparon de su apostadero habitual en la ciudad de Buenos Aires con destino al puerto de Ushuaia, lugar al que arribaron el pasado sábado, siendo recibido por el titular de la Prefectura Ushuaia e Islas del Atlántico Sur Prefecto Mayor Guillermo José Giménez Pérez.

                      La llegada del velero es trabajar con científicos del CADIC, en las tomas de muestras para realizar estudios de oceanografía física, química y biológica de las aguas y lecho del Canal Beagle como así también de la Bahía Ushuaia y zonas adyacentes, dado que el buque de la Prefectura cuenta con equipamiento especial y un laboratorio de última generación para realizar este tipo de estudios

                      El Houssay, una embarcación de dos palos y 45 metros de eslora bautizada así, en honor al médico argentino ganador del Premio Nobel de Medicina en 1947, desde el año 2012 recala en el puerto de la ciudad de Ushuaia a los efectos de participar de manera ininterrumpida en la Campaña Antártica de Verano (CAV), llevando adelante proyectos tales como el "Estudio de las áreas frontales del Mar Argentino en la transecta Buenos Aires – Ushuaia", elaborado por el Instituto Argentino de Oceanografía (IADO) en el marco del Proyecto Nacional "Pampa Azul".

                      El Capitán del Houssay, Prefecto Principal Rodolfo Cattaneo, destacó que “el motovelero Houssay es una importante plataforma de investigación científica, con amplia capacidad de desarrollar a bordo tareas de investigación física, química, biológica y oceanográfica. El Houssay es un barco muy bueno para la operación en un lugar tan poco contaminado como en estas latitudes y la Antártida porque bajo las condiciones meteorológicas adecuadas puede navegar”.


                      http://ushuaia24.com.ar/noticia/1882...tigacion-en-us
                      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                      Comentario


                      • Buenas, les paso unos renders de los patrulleros que está diseñando el Astillero Rio Santiago para la prefectura. Ojala se avance.







                        Comentario


                        • Gracias Bouchard por compartirlas!
                          Parece que sos famoso, apenas publicas algo ya todos lo repostean jajaja
                          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                          Comentario


                          • Se parece a un diseño que se había ofrecido a la Armada.
                            Si tenes mas datos, subilos!
                            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                            Comentario


                            • Muy lindo, tamaño corbeta. Debería tener la "modularidad" y los cableados correspondientes para meterle rápidamente en caso de necesidad algún sistema de artillería más pesada (de hecho, los chilenos lo hacen con las OPV 80)

                              (Ahora solo falta el "cráneo" que le encaje una grúa fija a popa, en la línea de crujía anulando la plataforma para helicópteros. Digo... como ya lo hicieron, no me sorprendería)

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                                Se parece a un diseño que se había ofrecido a la Armada.
                                Si tenes mas datos, subilos!
                                -Usted dice una MEKO 100 OPV

                                -Con este diseño que presenta ARSA, por que se va a buscar afuera algo que se tiene aqui
                                el diseño de este guardacostas perfectamente le podría servir también a la ARA como OPV
                                claro que con diferente equipamiento a fin de adaptarlos a las responsabilidades de cada uno


                                Saludosss
                                Roberto

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X