Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Policía de la Provincia de Buenos Aires - Noticias

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Policía de la Provincia de Buenos Aires - Noticias

    ACUARTELAMIENTO GENERAL EN LA POLICÍA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

    Es ante la escalada de violencia en varios puntos de la Provincia y ante las nuevas amenazas de saqueos a gran escala para esta noche.....Dios los cuide y proteja dandoles un pronto regreso a casa con sus familias.......

    Los episodios que se iniciaron en Bariloche y Campana tuvieron su onda expansiva en varios puntos del Conurbano y se reflejaron en una jornada de tensión, violencia y enfrentamientos. El mayor foco de conflicto se vivió en San Fernando donde un grupo de 300 personas armadas con piedras y palos saquearon el Carrefour ubicado en el acceso Tigre y la Ruta 202. Se enfrentaron con la Policía, volaron piedras y hubo choques con balas de goma y gases lacrimógenos. Más de veinte personas fueron detenidas.

    El hipermercado tenía las puertas cerradas cuando el grupo de manifestantes trató de ingresar por la fuerza, utilizando piedras y palos. La Policía que había desplegado operativos de prevención, logró que desistieran pero, así y todo, se enfrentaron con piedras, balas de goma y gases lacrimógenos. Luego, los manifestantes se subieron a la colectora de la Panamericana y desde allí siguieron tirando piedras, por lo que tuvieron que interrumpir el tránsito y hubo grandes congestionamientos en la Panamericana.

    En la retirada, los manifestantes rompieron la estación de servicio Esso y robaron las mercaderías. También saquearon una sodería y dos supermercados chinos de la calle Avellaneda. "Saqueron todo en cinco minutos, fue horrible, es gente de la zona", dijo una emplada de la Esso. Francisco Cáceres, de 25 años, es empleado en un local de la calle Avellaneda. "Estaban muy agresivos y me dieron un cascotazo en el ojo", contó.

    Según fuentes policiales, hubo por lo menos 100 detenidos tras el raíd destructivo por robo agravado, en algunos casos y resistencia a la autoridad, en otros.

    Para ese entonces los saqueos se multiplicaban en el resto del Conurbano. En Virreyes, el foco de conflicto se generó en el hipermercado Coto, ubicado en la calle Blanco Encalada y Uruguay. De acuerdo a testimonios de personas que pasaban por el lugar, los saqueadores apedrearon la entrada, ingresaron por la fuerza y se llevaron mercadería.

    También hubo un intento de saqueo en el Walmart de Bancalari, a la altura de Don Torcuato. Un grupo de jóvenes armados con palos trató de forzar la entrada, pero lograron dispersarlos con gases lacrimógenos.

    En San Isidro, un episodio similar se vivió pasado el mediodía en dos minimercados de Beccar. Uno de los casos ocurrió en un comercio situado en la calle Guido al 2000. El segundo, en un local de la calle Udaondo y Copello. En ambos casos, personal de la Comuna y de la policía local logró frustrar los asaltos y se registraron dos detenidos. "Levantaron la persiana, rompieron un vidrio y se llevaron verduras. Efectivos de seguridad lograron detenerlos y hay dos apresados", explicaron fuentes policiales.

    José C. Paz y Malvinas Argentinas no escaparon del contexto general. Los principales centros de conflicto, donde en algunos casos no se pudieron concretar los robos, fueron las inmediaciones de la estación José C. Paz del ferrocarril San Martín -donde las formaciones estuvieron realizando un recorrido limitado de Retiro hasta esa localidad, en lugar de seguir hacia Pilar- y en las zonas comerciales de Los Polvorines, Sourdeaux y Grand Bourg, pertenecientes al partido de Malvinas Argentinas.

    En Malvinas, la Policía recorrió local por local pidiendo que bajaran las persianas, ya que en el supermercado Día situado en El Callao entre Bouchard y Bogado, y en algunos comercios a lo largo de la avenida Croacia, grupos de 15 o 20 personas habían ingresado para llevarse mercadería.

    Por su parte, en San Miguel, el Secretario de Seguridad Max Perkins afirmó que reforzaron la seguridad en la zona para prevenir incidentes. "Hay mucha psicosis y vamos a esperar que afloje la temperatura. Habrá patrullaje esta noche porque hubo distrubios en los alrededores y estamos alerta".

    En la zona Sur por ahora no se registaron robos ni saqueos. Sí hubo una movida de prevención en Lomas de Zamora, Avellaneda y Lanús, con refuerzos de personal de Infantería y Caballería en los centros comerciales de la zona. Sin embargo, los comerciantes de la calle Mitre cerraron sus persianas por temor a los incidentes.

    En San Martín hubo intentos de saqueos en un supermercado chino. Por la mañana un grupo de mujeres y niños se acercó hasta el local, pero los dueños llamaron al 911 y la policía pudo dispersarlos. Y el otro fue por la tarde. En Villa La Rana quisieron entrar a un local chino un grupo de encapuchados de 50 jóvenes, pero también fueron dispersados.

    En La Matanza la situación también fue tensa. En horas de la tarde, un grupo de vecinos intentó saquear el mayorista Vital, ubicado sobre la Ruta Nacional N° 3, a la altura del kilómetro 25 de Laferrere. Este acto de vandalismo fue confirmado por voceros de Vital. “La verdad es que me cuesta entender qué está pasando. No sé si tiene que ver con algo que surgió de la nada o está previamente organizado con algún fin. Pero el panorama da escalofríos. En Laferrere, después de lo que pasó en Vital, todos los negocios cerraron y la calle está muerta. La situación me retrotrae directamente al 2001, es lamentable”, relató Mónica Lucca, vecina del lugar.

    No obstante, el Wal Mart de Tablada también se vio afectado. Tras la intensa situación vivida en 2001, dónde grupos de personas de los monoblock que se ubican justo al frente del supermercadodecidieron saquearlo, voceros informaron que en esta oportunidad y como medida preventiva, se cerraron las puertas de ingreso. Por su parte, el Wal Mart de San Justo, reforzó la seguridad aunque mantiene por el momento su actividad.
    Editado por última vez por marito_capo79; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/2147-marito_capo79 en 21/12/12, 19:10:01.
    Saludos!


  • #2
    Re: Policía de la Provincia de Buenos Aires - Noticias

    Sucede que la gente ve que hacen "el mal y no se paga"
    Porque chorrean todos los pendejos?? Porque saben que no les pueden hacer nada.
    Porque afanan los supermercados?? Porque en Bariloche no les hicieron nada y ahora todos se tomaron la put... mania
    Aunque me cueste,
    Aunque me duela,
    Aunque reviente,
    Aunque me muera.

    Comentario


    • #3
      Re: Policía de la Provincia de Buenos Aires - Noticias

      No puede hacer nada la policia?? como es posible que los chorros los corran a los milicos?? sinceramente no entendio

      Comentario


      • #4
        Re: Policía de la Provincia de Buenos Aires - Noticias

        Hola Ragooni....Primeramente y sin ofender, lo de "milico" lo tomo como un insulto, como parte de esta Policía no acepto tal forma de referirte a nosotros....
        En segundo orden...hoy ya no es la vieja policía (mas allá de algunas mañas aun no desterradas) que se tomaba ciertos atributos tales como la represión a discreción y sin consecuencias....
        Hoy el mínimo error o no trae como consecuencia salir disparados a la calle o causar estragos en el misero bolsillo, el ser captado por alguna cámara reprimiendo por mas que sea una orden de arriba, la imposibilidad de portar armas en manifestaciones, la carencia de verdaderos y modernos medios de disuacion y armas no letales...
        Triste es ver a los camaradas de la Policía de Rio negro tirando piedras al mejor estilo "intifada" y pensar que si una de esas piedras hiere de gravedad a un civil se vera todo el grupo de efectivos en serios problemas con la Justicia, no siendo así para los agitadores sociales que causaron numerosos heridos en las filas policiales...pero alguien piensa en como pueden defenderse si ni siquiera tienen gases lacrimogenos o tonfas????
        Lo de los menores es "figurita repetida", y esto es solo un saqueo....como actuarían tras un homicidio o una violación????
        Lamentablemente como funcionarios auxiliares de la Justicia, nos debemos solo a lo que esta dispone, y aun así, estamos contra las cuerdas, ya que tras una orden judicial que desemboca en violencia o represión, seguimos siendo los máximos perjudicados...
        Entonces...que hacemos??? Miramos o actuamos, poniendo en riesgo nuestra integridad y futuro??? eso lo sabe cada uno, cada uno juega con su camiseta lamentablemente...con esta realidad no es posible estar Unidos y Organizados como pregona el lema oficial....
        Saludos!

        Comentario


        • #5
          Re: Policía de la Provincia de Buenos Aires - Noticias

          Perdon es la costumbre Marito, siento haberte ofendido. No volvera a pasar

          La han denigrado mucho a la Policia, a mi como Argentino me molesta que esta gente que saquea los pase por arriba a los policias, hoy en la tele vi como se defendian con un escudo y un palo cuatro policias. Los estaban matando pobres.
          Editado por última vez por ragooni; https://www.aviacionargentina.net/foros/ en 22/12/12, 01:06:49.

          Comentario


          • #6
            Re: Policía de la Provincia de Buenos Aires - Noticias

            Originalmente publicado por marito_capo79 Ver Mensaje
            Hola Ragooni....Primeramente y sin ofender, lo de "milico" lo tomo como un insulto, como parte de esta Policía no acepto tal forma de referirte a nosotros....
            En segundo orden...hoy ya no es la vieja policía (mas allá de algunas mañas aun no desterradas) que se tomaba ciertos atributos tales como la represión a discreción y sin consecuencias....
            Hoy el mínimo error o no trae como consecuencia salir disparados a la calle o causar estragos en el misero bolsillo, el ser captado por alguna cámara reprimiendo por mas que sea una orden de arriba, la imposibilidad de portar armas en manifestaciones, la carencia de verdaderos y modernos medios de disuacion y armas no letales...
            Triste es ver a los camaradas de la Policía de Rio negro tirando piedras al mejor estilo "intifada" y pensar que si una de esas piedras hiere de gravedad a un civil se vera todo el grupo de efectivos en serios problemas con la Justicia, no siendo así para los agitadores sociales que causaron numerosos heridos en las filas policiales...pero alguien piensa en como pueden defenderse si ni siquiera tienen gases lacrimogenos o tonfas????
            Lo de los menores es "figurita repetida", y esto es solo un saqueo....como actuarían tras un homicidio o una violación????
            Lamentablemente como funcionarios auxiliares de la Justicia, nos debemos solo a lo que esta dispone, y aun así, estamos contra las cuerdas, ya que tras una orden judicial que desemboca en violencia o represión, seguimos siendo los máximos perjudicados...
            Entonces...que hacemos??? Miramos o actuamos, poniendo en riesgo nuestra integridad y futuro??? eso lo sabe cada uno, cada uno juega con su camiseta lamentablemente...con esta realidad no es posible estar Unidos y Organizados como pregona el lema oficial....
            -------------------------
            Estimado Sr Mario , mi duda a traves de su expresion me lleva a realizarle la siguiente consulta.
            El fin es completar un horario pre-establecido para cobrar honorarios ..??
            Sin inmiscuisce en contratiempos porque ello conllevara o acarreara inconvenientes que ha efectos de carrera o remuneracion les impedira un ascenso???
            Con lo que podria especular que son empleados donde por las limitaciones se autoimponen prescindir de ejercer sus atribuciones por las posibilidades de perder su salario???
            MMmmhhh.... saludos ,Roger.

            Comentario


            • #7
              Re: Policía de la Provincia de Buenos Aires - Noticias

              No entendí mucho tu comentario...pero esto es una orden de servicio como tantas otras....amen de que no hay remuneración extra alguna, la responsabilidad de los actos es de cada efectivo con la posibilidad de que pierdan también los jefes de la repartición o grupo al que pertenece...

              Las sanciones afectan en primera medida los salarios ya que se pagan con dias de suspension de empleo y los sumarios frenan la carrera afectado las promociones de grado....

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	281604_434189463301470_909392970_n.jpg
Visitas:	1
Size:	38,7 KB
ID:	578799
              Saludos!

              Comentario


              • #8
                Re: Policía de la Provincia de Buenos Aires - Noticias

                MAS DE LO MISMO, estos actos son consentidos y tolerados por el "desgobierno" actual de la Sra K, se esta cayendo en un estado de anarquía muy peligroso, lamentablemente el único método para terminar con toda esta lacra, es por las urnas, esperemos que la cosa no vaya a mas hasta el 2015.

                El vaso ya esta bastante lleno y la gente de "bien"que históricamente trabajo en paz e hizo grande a este país, esta sufriendo las consecuencias, y no se merece el convivir con esta gentuza apañada por el gobierno.......

                Comentario


                • #9
                  Re: Policía de la Provincia de Buenos Aires - Noticias

                  OJO¡¡¡ aclaración: cuando digo mas de lo mismo, me refiero a los saqueos de los últimos días, la Policia Federal y de la prov. de Bs As. pagan también las consecuencias..........

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Policía de la Provincia de Buenos Aires - Noticias

                    A esto me refiero con el atados de mano........

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	548779_423263577747060_821938818_n.jpg
Visitas:	1
Size:	87,2 KB
ID:	578820

                    Y en que deriva....

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	521460_447988821932847_1028967903_n.jpg
Visitas:	1
Size:	153,2 KB
ID:	578821

                    Lamentable!
                    Editado por última vez por marito_capo79; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/2147-marito_capo79 en 25/12/12, 14:28:03.
                    Saludos!

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Policía de la Provincia de Buenos Aires - Noticias

                      Usarán robots aéreos para reforzar la seguridad en Tigre
                      Son vehículos no tripulados, manejados por control remoto, que captan imágenes on line.

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	policia-aire_CLAIMA20130201_0088_17.jpg
Visitas:	1
Size:	25,7 KB
ID:	579132

                      En el conurbano bonaerense hay policías, patrulleros y miles de cámaras para tratar de atenuar el drama de la inseguridad cotidiana. El municipio de Tigre agrega ahora un matiz, al menos, novedoso: es una flota de seis “drones” , vehículos aéreos no tripulados que son manejados por control remoto.

                      Los robots transmiten en tiempo real imágenes que son tomadas durante su vuelo. El sistema, inédito en el país, funciona en otros lugares del mundo como Londres, Seattle (EE.UU.) Bélgica e Israel.

                      “La navegación monitoreada desde el nuevo Centro de Operaciones Tigre (COT) puede ser manual, con un piloto desde tierra, o programada mediante puntos determinados por GPS para la automatización de rutas o recorridos”, explicaron voceros de la comuna.

                      La presentación oficial la hará el intendente Sergio Massa hoy, a las 19, en el Museo de Arte de Tigre. El municipio, además, cuenta actualmente con 800 cámaras de seguridad.

                      Los nuevos cuadricópteros “drones” telecomandados son unidades de vuelo provistas con cámaras que capturan y transmiten imágenes de alta definición en tiempo real a los centros de comando.

                      Esta tecnología se fabrica en Holanda. Según fuentes del municipio de Tigre, este modelo “es el primero” que se pone en práctica en Latinoamérica.

                      Los “drones” serán controlados desde el centro de monitoreo preventivo.

                      Las imágenes podrán ser puestas a disposición de la Justicia para el esclarecimiento de los casos.

                      Pero también serán utilizados para tomar imágenes en tiempo real en incendios. “Se podrá tener conocimiento de la situación del siniestro y la presencia de personas o elementos inflamables sin poner en peligro la vida del personal que debe actuar en estas situaciones”, explicaron las fuentes.

                      En la función exclusivamente policial, los “drones” serán lanzados junto a una unidad de operaciones móviles del Centro de Operaciones Tigre (COT) para monitorear persecuciones (“será muy útil en casos de delincuentes escapando por los techos, por ejemplo”, dijeron los voceros), y allanamientos en sitios de alto riesgo.

                      Fuente: Usarán robots aéreos para reforzar la seguridad en Tigre
                      "No importa que un gato sea negro o gris, lo importante es que cace ratones" Deng Xiao-ping.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Policía de la Provincia de Buenos Aires - Noticias

                        Tigre: cinco detenidos en un operativo realizado con "drones"

                        Se secuestraron drogas y armas en un procedimiento en el que se usó un vehículo aéreo no tripulado radiocontrolado por pedido del fiscal

                        Luego de un operativo antinarcóticos fueron detenidas cinco personas a las que se les secuestraron drogas y armar en la localidad de El Talar, Tigre. De los procedimientos participó un "dron", vehículo aéreo no tripulado radiocontrolado y dotado de cámaras, a pedido del fiscal.

                        El operativo, realizado en el barrio San Pablo de El Talar tras una pesquisa de la Fiscalía Descentralizada en Investigaciones de Drogas Ilícitas, fue ordenado por el fiscal Diego Calegari y ejecutado por personal del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) Conurbano Norte y la policía de Tigre.

                        Fueron detenidos tres hombres y dos mujeres, una de ellas embarazada, señalada como la principal implicada por "tenencia de estupefacientes para su comercialización", dijeron fuentes del caso, informó DyN.

                        Asimismo, se secuestraron dos kilos de marihuana y más de 160 envoltorios de esa sustancia listos para su venta; un revólver calibre 22 mm. y otro 32, ambos con numeración suprimida; una pistola Glock 9 mm. con cargador completo con 16 proyectiles de teflón, 10 proyectiles intactos calibre 22 y 7 balas 32 largo, añadieron los voceros.



                        Las fuentes explicaron que el fiscal "solicitó al municipio de Tigre una visualización aérea del lugar con un equipo no tripulado conocido como 'dron' (un cuadricóptero con cámaras) que antes del operativo sobrevoló la zona".

                        "El procedimiento se realizó con el aporte de todos los estamentos", dijo Calegari, quien destacó desde la persona que informó del lugar donde se vendía droga hasta el personal de la fiscalía y de las policías, las cámaras de seguridad en vía pública y el 'dron'.

                        "Siempre decimos que hay que tener mucho cuidado porque atrás de las drogas hay armas de fuego. Y en este allanamiento nos encontramos con armas que también fueron secuestradas. Esto es lo peligroso con lo que insistimos para que el vecino colabore realizando su denuncia anónima y gratuita", agregó el fiscal.

                        Tigre: cinco detenidos en un operativo realizado con "drones" - lanacion.com  

                        NOTA: fijense en el seguno 40 que buenas imagens que tranmite este "aparatito"

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Policía de la Provincia de Buenos Aires - Noticias

                          Que buena noticia.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Policia Metropolitana C.A.B.A

                            Mataron a un capitán del Grupo Halcón en una entradera en La Matanza

                            El policía de la Bonaerense recibió disparos cuando varios delincuentes lo interceptaron al salir de su casa para robarle


                            Un capitán del Grupo Halcón, la fuerza de élite de la Policía bonaerense, fue asesinado por delincuentes que intentaron asaltarlo en la localidad de San Justo, partido de La Matanza.

                            Fuentes policiales informaron a la agencia DyN que la víctima fue identificada como el capitán Omar Flores, quien trabajaba en el Grupo Halcón La Plata.

                            Según el primer informe oficial, el policía fue interceptado en las últimas horas por varios delincuentes al salir de su casa en su auto, en Sarandí al 4000, y recibió varios disparos, entre ellos, uno en el abdomen. Falleció poco después en un hospital de la zona.

                            Uno de los atacantes estaría herido.

                            LA INSEGURIDAD EN LA ZONA

                            "Tenemos miedo de salir y de sacar a los chicos al colegio. No tenemos seguridad de nada", se quejó una de las vecinas de la cuadra en la que vivía Omar.

                            "Vamos a la comisaría y nos hacen esperar como si nosotros fuéramos los delincuentes. Es una sensación espantosa", dijo la mujer sobre los robos en la zona.

                            El pasado fin de semana, asesinaron a un suboficial de la Policía Federal, Joel Viltes Almirón, de 23 años, también en La Matanza. También balearon al comisario Néstor Roncaglia, superintendente de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, en un confuso episodio en Olivos.

                            Mataron a un capitán del Grupo Halcón en una entradera en La Matanza - lanacion.com  

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Policía de la Provincia de Buenos Aires - Noticias

                              Lautaro

                              Triste noticia, se es policía las 24 hs

                              Me llama la atención el rango de Capitán, no sabia que aun se sabia en una policía

                              Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X