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AAP: Agrupación Aérea Presidencial

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  • Originalmente publicado por sebjos Ver Mensaje
    Nos quieren llevar a ser como Costa Rica...
    Es una elección muy acertada de OACI. Ellos saben que ARSA es del Estado y que se dispone de una flota de Boeing como así también personal entrenado para su mantenimiento. Peor hubiese sido elegir un modelo que en el país no haya soporte alguno.
    Tal vez su financiamiento es un poco estirado, ya que cuando paguemos esos bonos el avión posiblemente sea reemplazado.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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    • -Sigo pensando que el mejor negocio seria agarrar uno de los ocho Boeing 737 MAX 8 que Aerolineas Argentinas (el Estado) esta incorporando para su transformación a la variante BBJ

      -Hoy Boeing esta ofreciendo el BBJ sobre tres plataformas el MAX 7, el MAX 8 y el MAX 9

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      Saludosss
      Roberto
      Editado por última vez por Litio71; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/93-litio71 en 03/02/18, 02:07:11.

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      • Un B737 Max BBJ sería un sueño. Por desgracia no va a pasar. Pero un B737 700NG BBJ se ajusta a los requerimientos como Tango 01
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

        Comentario


        • Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
          Un B737 Max BBJ sería un sueño. Por desgracia no va a pasar. Pero un B737 700NG BBJ se ajusta a los requerimientos como Tango 01
          -El BBJ MAX 7 seria perfecto ya que su autonomía es de 13.000 Km por 500 Km no llega a Musco en vuelo directo

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          Saludosss
          Roberto

          Comentario


          • Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
            Un B737 Max BBJ sería un sueño. Por desgracia no va a pasar. Pero un B737 700NG BBJ se ajusta a los requerimientos como Tango 01
            Claro, el 737Max-BBJ, es un avión (aún no vendido a ningún cliente), que oscila entre los 150 y 160 millones de dólares...¿no es que el país esta fundido y no tiene dinero?...No pueden salir a comprar ese avión por mucho ideal que parezca, porque ahorrará mucho combustible y será muy económico, pero para amortizar el cambio del 757-200 (que con 20 millones lo tenían otra vez como nuevo) hasta llegar a los 150 millones, van a tener que "caminar muchos kilómetros" y gastar mucho "jet-A" para amortizar esa diferencia entre los 20 millones y los 150 millones que cuesta un "BBJ Max", para que realmente resulte explicable el negocio y el cambio, a un ciudadano de a pie...

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            • Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje

              -El BBJ MAX 7 seria perfecto ya que su autonomía es de 13.000 Km por 500 Km no llega a Musco en vuelo directo

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              Saludosss
              Roberto
              12.964 km. (7.000 nm) es un número máximo ideal que emite la compañia (máximo alcance técnico9, pero si lees un manuAl de vuelo de cualquier avión, verás que esa distancias y ese alcance están sujetas a muchas variables (temperaturas, rutas, corrientes, MPL, MZFW, MFL), que pueden afectar / modificar el alcance real

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              • Este avion que se quiere compra deberia tener uso dual para ser tranformado en de transporte presidencial a carga de esta menera se podria justificar su compra.

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                • Es muy dificil configurar un avión VIP presidencial con un avión carguero... Eso ocurre con los versiones "combi" estándar donde varios "paquetes" de 6 o 9 asientos sujetos a plataformas, son de quita y pon...Pero una versión VIP de alta gama, requiere de otro diseño de configuración interior en el que se incluye electrónica y sistema de comunicaciones propias de la actividad presidencial y de sus sistemas de seguridad, que hacen imposible utilizarlo para carguero...
                  La pena es que ya tenían un avión presidencial y lo van a mandar a la chatarra, por no querer gastar en mantenimiento...Yo me pregunto que pasará con este nuevo cuando pasan 8 o 10 años y haya que mandarlo a mantenimiento..¿tambien se tirará a la basura??

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                    Es muy dificil configurar un avión VIP presidencial con un avión carguero... Eso ocurre con los versiones "combi" estándar donde varios "paquetes" de 6 o 9 asientos sujetos a plataformas, son de quita y pon...Pero una versión VIP de alta gama, requiere de otro diseño de configuración interior en el que se incluye electrónica y sistema de comunicaciones propias de la actividad presidencial y de sus sistemas de seguridad, que hacen imposible utilizarlo para carguero...
                    La pena es que ya tenían un avión presidencial y lo van a mandar a la chatarra, por no querer gastar en mantenimiento...Yo me pregunto que pasará con este nuevo cuando pasan 8 o 10 años y haya que mandarlo a mantenimiento..¿tambien se tirará a la basura??
                    Perdón por si ya lo respondieron, pero cuántas horas de vuelo le quedaban de vida útil al 757?

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje

                      Perdón por si ya lo respondieron, pero cuántas horas de vuelo le quedaban de vida útil al 757?
                      Desconozco la cantidad de horas y ciclos acumuladas en el 757-200, pero nunca será superior al de cualquier otra aeronave de una aerolínea comercial, que le dan a los aviones un uso intenso y diario y generalmente al límite de las horas permitidas a la tripulación (10 a 12 horas), lógicamente al avión se le hará luego un mantenimiento diario y estará parado, pero aún así, esta en las 40 a 50 horas semanales, lo que se traduce en unas 1.800 a 2.000 horas anuales…O sea llagará a las 20.000 horas promediando los 10 a 15 años y llegará a las 40.000 horas a los 20, 25 o 30 años…pero no creo que el Tango 01, haya tenido un uso tan intenso y similar a una aerolínea y haya volado diariamente 10 o 12 horas todos los días…
                      De cualquier manera, le llegó la hora de la gran parada (cambio de motores, tren de aterrizaje, decapado total de pintura y revisión estructural, cambio de todo el circuito electrónico, alimentación y fluidos, etc…. Una vez terminada esta inspección profunda, el avión esta habilitado y certificado para volver a volar por otros 20 años mas…dependiendo de las horas y ciclos porque no todos los tipos de mantenimiento e inspecciones son iguales… Unos dependen de las horas voladas (instrumental, depósitos, estructural, etc…) y otros de acuerdo a los ciclos (luego de cada aterrizaje es un ciclo), que corresponden a los motores y el tren de aterrizaje, por ejemplo.
                      El Boeing 757 fue un avión muy logrado y extraordinario, con una estructura tremendamente reforzada (por algo casi todos van a parar a cargueros), la prueba esta que un Airbus 321 puede llevar casi los mismos pasajeros, pero con una estructura mucho mas ligera y menos reforzada. Con unas alas de diseño revolucionario (observar su envergadura con respecto al tamaño y peso del avión).
                      El 757, es de todos los aviones actuales comerciales, seguramente el que mas años viva, no me animo a decir como un DC-3, pero es un avión muy robusto y con una estructura muy reforzada, de acuerdo a lo que se construye hoy, A-321, 737-800, etc.., eso si gasta mas que estos últimos, al penalizar con un fuselaje mas pesado (58.000 kilos) y quizás innecesario para los requerimientos de hoy, (un A321 pesa 46.000 kilos)… y se se traduce en un 20 % mas de consumo, para una aerolínea comercial…

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                      • Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje

                        Perdón por si ya lo respondieron, pero cuántas horas de vuelo le quedaban de vida útil al 757?
                        -Si tiene un buen mantenimiento la vida útil de la célula podría ser ilimitada
                        el problema con el Boeing 757 de la AAP es que la ICM de este tiene un
                        costo superior al de conseguir un avión Vip en el mercado de 2°mano

                        -Al Boeing 757-200ER de la AAP cuando fue enviado a EEUU a realizarle
                        la primera ICM se le sacaron los tanques extra de combustible que iban
                        en la bodega de carga eso reducía el alcance de 8.337 Km a 7.220 Km



                        Saludosss
                        Roberto

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                        • Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje

                          -Si tiene un buen mantenimiento la vida útil de la célula podría ser ilimitada
                          el problema con el Boeing 757 de la AAP es que la ICM de este tiene un
                          costo superior al de conseguir un avión Vip en el mercado de 2°mano

                          -Al Boeing 757-200ER de la AAP cuando fue enviado a EEUU a realizarle
                          la primera ICM se le sacaron los tanques extra de combustible que iban
                          en la bodega de carga eso reducía el alcance de 8.337 Km a 7.220 Km



                          Saludosss
                          Roberto
                          Se había hablado de 20 millones...
                          Ningun avión VIP en buen estado cuesta 20 millones, en todo caso Macri compró uno que cuesta 50 millones que es tres veces el valor de la inspección...
                          Las ICM son mas baratas o caras, dependiendo de a que periodo corresponden según el manual del fabricante...Al proximo avión que compren (es usado) también le caerán las inspecciones como a todo avión...

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                          • Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje

                            Perdón por si ya lo respondieron, pero cuántas horas de vuelo le quedaban de vida útil al 757?
                            Acabo de hablar con un amigo dentro de la FAA y me confirma que el T-01, se lo retiró con 11.000 horas de vuelo.
                            Si me informó bien, todavía tiene media vida mas para seguir volando...

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                            • si, pero con muy mal historial y pésimo mantenimiento, fue abusado ....y único...yo no veo mal en estandarizar la flota en el B737 siendo que AR tiene varias decenas y tendrá más aún...

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por martu Ver Mensaje
                                si, pero con muy mal historial y pésimo mantenimiento, fue abusado ....y único...yo no veo mal en estandarizar la flota en el B737 siendo que AR tiene varias decenas y tendrá más aún...
                                Todo avión puede recuperarse. Justamente lo que tiene de bueno este tipo de inspecciones, es que se parte de cero. El avión se desarma por completo, se verifica cada uno de los componentes y partes de la estructura y se reinicia el rearmado con “casi” todo nuevo….todo lo mal hecho anteriormente desaparece y empieza una vida nueva para el avión, con un historial a cero, de ser necesarios se pueden llegar a cambiar el cajón, los largueros e inclusive las alas enteras (como ocurre con las alas de los A-10 de la USAF), depósitos de combustible, costillas y cuadernas del fuselaje, motores… y tal cual se hizo con el 757 de Trump
                                Por algo hablaban de 20 millones, lo que incluye una vida nueva, eso si es un trabajo que lleva quizás un año…
                                De cualquier manera, creo que nos estamos calentando la cabeza al dope, porque el cambio ya esta decidido y el nuevo avión comprado…

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                                Trabajando...
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