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AAP: Agrupación Aérea Presidencial

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  • LV-ZPJ y detrás el LV-ZRA
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    LV-ZPX
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    Foto 3 y 4 : Airliners.net
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 06/05/18, 17:58:54.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje

      Esto es TOTALMENTE FALSO, el B.737BBJ ya está comprado, pero no se anuncia a la espera de una mejor oportunidad y porque en este momento sería politicamente incorrecto. Los políticos nunca se van a ajustar los gastos, el ajuste es para la gilada, ellos siempre gozan de todos los privilegios
      Y bué... Podría exclamar escandalizado ¡¡¡...pero no puede ser, qué vergüenza!!!

      Sin embrago debido al nivel de cinismo e hipocresía de la política debo decirte que no me sorprendería en lo más mínimo

      Co el costo de ése avión no solo recuperan el B-757 sino también un par de 707 con BEDEK y no sé que pasaría con todo el programa de P-3B, solo por especular en el aire. Pero todo eso no importa; es tema de "los milicos" y esos a esta altura ya no patalean... ni chistan siquiera

      Comentario


      • Estimados, la solución es acudir a la Justicia a través de una Acción Declarativa de Certeza, donde el actor puede ser un simple ciudadano que pague sus impuestos. Como contribuyente tiene el derecho de saber como se gastan sus aportes. La acción va dirigida en contra del Poder Ejecutivo Nacional.

        Por supuesto, hay que acreditar con elementos técnicos que la opción del 757 es superior a la de adquirir otro avión, obviamente no solo desde el punto de vista económico.

        Dentro de la demanda se puede pedir que se informe si ya se ha adquirido la aeronave en reemplazo del 757 y en caso de que el Poder Ejecutivo conteste que no, se puede solicitar que el Tribunal interviniente ordene la medida cautelar de que se suspenda la compra del nuevo avión hasta tanto esté resuelta la demanda.

        Por supuesto, el PEN podrá aducir razones de que el tiempo no permite demoras (compra inmediata contra reparación que duraría no menos de seis meses) y otras razones de índole político que jurisprudencialmente los jueces no pueden opinar.

        El decir, claramente el Abogado del PEN alegará la cuestión política de la seguridad presidencial y por ello lo imperioso de no perder tiempo y por tal motivo la decisión presidencial de adquirir directamente un nuevo avión. Pero puesto al conocimiento del ciudadano de calle de que se tiran los aviones con total irresponsabilidad y que en verdad las razones aducidas carecen de lógica. Realmente sorprende la sugerencia del Ministerio de Seguridad de que el Presidente no viaje en línea comercial por cuestiones de seguridad, como si fuera Trump. Será que le están amenazando como lo hace la actriz porno Stormy Daniels con Trump. (Sic)

        En fin, hay juicios perdidos en lo jurídico pero que la publicidad ciudadana será positiva, no hay que dudarlo.

        Saludos.

        Una pequeña broma para levantar el ánimo:


        Editado por última vez por planeador; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4262-planeador en 06/05/18, 20:37:30.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
          LV-ZPJ y detrás el LV-ZRA
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          LV-ZPX
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          Foto 3 y 4 : Airliners.net

          -El Estado Argentino ya a utilizado los Airbis A-340 para uso de seguridad nacional, fue cuando
          tuvo que transportar un gran contingente de Gendarmes a la provincia de Santa Cruz
          -Estos aviones son de propiedad del Estado Argentino por lo que pueden ser utilizados
          por la FAA y la Casa Presidencial sin darle explicaciones a nadie, ahora si la utilizacion
          de estos aviones trae perjuicio a alguien que quiere hacer negocio con la no existencia
          de un avion ejecutivo, eso es otra cosa

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          Saludosss
          Roberto
          Editado por última vez por Litio71; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/93-litio71 en 07/05/18, 01:31:21.

          Comentario


          • Eso ya lo sabemos Roberto...Aerolíneas pertenece al estado argentino y por lo tanto también sus aviones...Por eso es aún mas incomprensible la compra de "otro" avión BBJ (y que le cuesta al estado argentino mas de 50 millones de dólares), teniendo Aerolíneas aviones de sobra que ya no utiliza o que ya los utilizó y los dio de baja...

            Comentario


            • Con esos 50 millones de dólares se podría no solo modernizarse al 757 y dotarlo de mayor alcance...utilizar unos de los A340-200...O utilizar algunos de los últimos 737 dados de baja recientemente... opciones había varias e incluso sobrarle dinero para pagar los 5 SEM que quedaron en Francia...ya ves como opciones mas baratas existen y varias... Pero no se hizo y se fue por la opción menos racional, mas cara y exclusiva..
              Que le vamos hacer, estas historias son comunes en Argentina en su historia reciente...como la de transportar periodicos en aviones presidenciales hasta la Patagonia, por ejemplo... Asi somos los argentinos

              Comentario


              • Es enervante pensar que se llegó a pocos miles de dólares de terminar con el Chequeo del TC-91 para que volviera a volar, o que existen programas de IAI Bedek para poner en vuelo al menos 2 B-707 de manera accesible. Más aún viendo como nos abofetea el ejemplo de Chile que tiene operativa la variante KC-135 y no los consideran antieconómicos

                Pero para sumar más indignación aún, enferma ver que somos dueños de 4 Airbus 340 que pueden convertirse a transporte y tanquero recuperando el transporte y la Proyección Estratégica y allá están languideciendo al sol calcinante del desierto (Cierto es que a esta altura es dable preguntarse para qué carajos querríamos "tanqueros" en medio de la miseria que es la aviación militar argentina)

                Comentario


                • Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
                  Es enervante pensar que se llegó a pocos miles de dólares de terminar con el Chequeo del TC-91 para que volviera a volar, o que existen programas de IAI Bedek para poner en vuelo al menos 2 B-707 de manera accesible. Más aún viendo como nos abofetea el ejemplo de Chile que tiene operativa la variante KC-135 y no los consideran antieconómicos

                  Pero para sumar más indignación aún, enferma ver que somos dueños de 4 Airbus 340 que pueden convertirse a transporte y tanquero recuperando el transporte y la Proyección Estratégica y allá están languideciendo al sol calcinante del desierto (Cierto es que a esta altura es dable preguntarse para qué carajos querríamos "tanqueros" en medio de la miseria que es la aviación militar argentina)
                  Muy buena pregunta la del final, pero igual considero que en algún momento y por algún lado hay que empezar..... y dejar de hacer gestos pa la gilada y gobernar en serio..... la austeridad pasa por otro lado, por recortar gastos superflueos, no por descapitalizar al Estado

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
                    Es enervante pensar que se llegó a pocos miles de dólares de terminar con el Chequeo del TC-91 para que volviera a volar, o que existen programas de IAI Bedek para poner en vuelo al menos 2 B-707 de manera accesible. Más aún viendo como nos abofetea el ejemplo de Chile que tiene operativa la variante KC-135 y no los consideran antieconómicos

                    Pero para sumar más indignación aún, enferma ver que somos dueños de 4 Airbus 340 que pueden convertirse a transporte y tanquero recuperando el transporte y la Proyección Estratégica y allá están languideciendo al sol calcinante del desierto (Cierto es que a esta altura es dable preguntarse para qué carajos querríamos "tanqueros" en medio de la miseria que es la aviación militar argentina)


                    Si no los vamos a usar, que FAdeA consiga se les entreguen mediante contrato las aeronaves a los fines de su transformación, FAdeA consigue los clientes en el exterior para vender la aeronave transformada y las ganancias se reparten entre ambas partes: Aerolíneas Argentinas como propietaria de la aeronave y FAdeA por los trabajos realizados. Es al menos una opción que debería analizarse si es que nuestros políticos con tanta vocación de trabajo y servicio pudieran hacer.

                    Como bien dices Tiburón, para que quieres ahora tanqueros si no tienes aviones para alimentar.

                    Saludos.

                    Comentario


                    • Yo nunca entendí muy bien, porque siendo FAdeA propiedad del estado argentino, Aerolíneas, las FF.AA. su ministerio de Economía, etc, etc...nunca se intentó darle una "salida interna", o sea la utilización posterior de muchas aeronaves de Aerolíneas a otras dependencia del estado, por mas independencia administrativa que haya entre las distintas dependencias, porque en definitiva es el mismo estado argentino el dueño de todo... Seguramente y como dice aquel refrán viejo "mas vale malo conocido que bueno por conocer", por eso es preferible gastar en tu propio beneficio y perder a veces un poco (aunque no sea el ideal de rentabilidad), porque como dices planeador, en definitiva estas ayudando a sectores de Argentina, a que tengan mas trabajo, apliquen y desarrollen mas conocimientos y aprendizaje, a que se genera mayor demanda entre muchas pequeñas industrias subsidiarias y en definitiva a que deje una experiencia que luego será positiva a la hora de salir a "vender" nuestra industria al exterior...
                      Siempre se habla de que sería lindo fabricar bajo licencia, tal o cual avión, fabricar partes o lo que sea... pero nada nace de la nada y sin experiencia ni antecedentes, nadie va a venir a confiar en un país con una industria pobre, sin desarrollo ni experiencia...
                      En fin para pensarlo...

                      Comentario


                      • Informe a Diputados N° 110

                        Jefe de gabinete

                        Cuando asumimos la gestión, recibimos una Flota Aérea Presidencial en condiciones obsoletas y de descuido general.

                        En el caso del Tango 01, en el segundo semestre de 2016, la aeronave tenía previstos tres vencimientos muy importantes (motores, inspección C de fuselaje y trenes de aterrizaje). Eso, sumado a las adaptaciones en tecnología, representaba una inversión total que se estimaba en el orden de los USD 28 millones. Por otra parte, los pilotos se encontraban casi todos vencidos en simulador. En base a todas estas cuestiones se decidió que la aeronave quede desprogramada de vuelo y se ponga en estado de preservación en la Base Aérea de Palomar hasta definir su futuro.

                        El Tango 02 es una aeronave antigua y obsoleta, se encuentra desprogramada de vuelo y estacionada en la Base Aérea de “El Palomar”. Cabe destacar que la fabricación de aeronaves de este estilo esta discontinuada en el mundo.

                        Con respecto al Tango 04, posee 67 plazas y tiene un alcance aproximado de 4.500 km, por lo cual su operación se encuentra limitada a servicios por el país y países limítrofes. La aeronave se encuentra actualmente en servicio, siendo la única de gran porte a disposición del Presidente de la Nación.

                        Por último, el Tango 10 posee 8 plazas y tiene un alcance de 4.480 km. Es el avión más moderno de la flota con casi 20 años de antigüedad.

                        Con la desprogramación de las aeronaves T-01 y T-02, la antigüedad de la flota de aviones disminuyó, siendo actualmente de 22 años. A pesar de ello, la antigüedad de las aeronaves T-04 y T-10 genera que la cantidad de días fuera de servicio sea mayor que la de aeronaves más nuevas y el índice de fallas es cada vez más alto.

                        A esto se suma que los aviones que componen la Flota Aérea Presidencial son de distintos fabricantes, con distintas motorizaciones, por lo cual no se puede realizar intercambio de repuestos entre los mismos y, como consecuencia de esto, la logística para el abastecimiento de materiales se torna más compleja, y los plazos para su provisión suelen ser más extensos que para aeronaves de modelos más nuevos.

                        Además, la mencionada variedad de fabricantes provoca inconvenientes y mayores costos derivados de la necesidad de implementar distintos tipos de cursos de entrenamiento para pilotos y mecánicos, documentaciones técnicas y logística en general.


                        inalmente, cabe destacar que el Presidente de la Nación no cuenta actualmente con una aeronave para realizar vuelos que no fueran nacionales o regionales (países limítrofes). Esta situación genera que se requiera contratar vuelos privados cada vez que el Sr. Presidente de la Nación realiza un vuelo internacional e, incluso, en algunas ocasiones en que se requiere realizar vuelos nacionales o regionales pero las aeronaves de la flota no se encuentran disponibles, ya sea por fallas técnicas, por controles o servicios de mantenimiento programados.

                        En este contexto, desde la Secretaría General se impulsó una propuesta para contar con un mayor nivel de regulación sobre los vuelos realizados por todos los organismos del Gobierno Nacional, el gasto destinado a los mismos y los costos cotizados por las empresas oferentes.

                        Junto al Ministerio de Modernización se realizó una Licitación Pública que permitió avanzar en la suscripción de un Acuerdo Marco para la contratación del servicio de transporte aéreo no regular interno e internacional para viajes protocolares e institucionales, por el término de un año, con posibilidad de prórroga por un año.

                        Se adjudicaron los renglones referidos a vuelos nacionales y sus viáticos y a vuelos internacionales y sus viáticos. Las empresas que resultaron adjudicatarias son PACIFIC OCEAN Y BAIRES FLY.

                        Esta iniciativa permite que cada organismo del Gobierno Nacional, a la hora de requerir la contratación de vuelos privados, pueda elegir la opción que le resulte más conveniente, a un mejor precio que el que se ofrecía anteriormente.

                        Si bien una empresa ofrece un costo más alto que la otra, es necesario que haya dos opciones porque en muchas ocasiones sucede que, al ser pocas las aeronaves con las que cuenta cada empresa, la opción más barata puede estar en uso al momento de ser solicitada por lo que se recurre a la segunda opción.

                        A modo de ejemplo, se destaca que, a partir de este Convenio, en el caso de la Secretaría General se logró un ahorro del orden del 20% en las contrataciones de vuelos para viajes nacionales.

                        Con respecto a los vuelos privados contratados desde esta Secretaría durante 2017 y 2018 para viajes del Sr. Presidente de la Nación, el detalle solicitado es el siguiente:



                        inalmente, cabe destacar que el Presidente de la Nación no cuenta actualmente con una aeronave para realizar vuelos que no fueran nacionales o regionales (países limítrofes). Esta situación genera que se requiera contratar vuelos privados cada vez que el Sr. Presidente de la Nación realiza un vuelo internacional e, incluso, en algunas ocasiones en que se requiere realizar vuelos nacionales o regionales pero las aeronaves de la flota no se encuentran disponibles, ya sea por fallas técnicas, por controles o servicios de mantenimiento programados.

                        En este contexto, desde la Secretaría General se impulsó una propuesta para contar con un mayor nivel de regulación sobre los vuelos realizados por todos los organismos del Gobierno Nacional, el gasto destinado a los mismos y los costos cotizados por las empresas oferentes.

                        Junto al Ministerio de Modernización se realizó una Licitación Pública que permitió avanzar en la suscripción de un Acuerdo Marco para la contratación del servicio de transporte aéreo no regular interno e internacional para viajes protocolares e institucionales, por el término de un año, con posibilidad de prórroga por un año.

                        Se adjudicaron los renglones referidos a vuelos nacionales y sus viáticos y a vuelos internacionales y sus viáticos. Las empresas que resultaron adjudicatarias son PACIFIC OCEAN Y BAIRES FLY.

                        Esta iniciativa permite que cada organismo del Gobierno Nacional, a la hora de requerir la contratación de vuelos privados, pueda elegir la opción que le resulte más conveniente, a un mejor precio que el que se ofrecía anteriormente.

                        Si bien una empresa ofrece un costo más alto que la otra, es necesario que haya dos opciones porque en muchas ocasiones sucede que, al ser pocas las aeronaves con las que cuenta cada empresa, la opción más barata puede estar en uso al momento de ser solicitada por lo que se recurre a la segunda opción.

                        A modo de ejemplo, se destaca que, a partir de este Convenio, en el caso de la Secretaría General se logró un ahorro del orden del 20% en las contrataciones de vuelos para viajes nacionales.

                        Con respecto a los vuelos privados contratados desde esta Secretaría durante 2017 y 2018 para viajes del Sr. Presidente de la Nación, el detalle solicitado es el siguiente:



                        AÑO MOTIVO ITINERARIO PROVEEDOR
                        2017 Actividad Presidencial Rosario (Santa Fe) Baires Fly SA
                        Actividad Presidencial Brasilia (Brasil) Servicios Aéreos Sudamericanos
                        Actividad Presidencial Santiago de Chile (Chile) Royal Class
                        Actividad Presidencial Rosario (Santa Fe) AIR Tango SA
                        Actividad Presidencial Houston - Washington (USA) The Charter Store
                        Actividad Presidencial Ayolas (Paraguay) AIR Tango SA
                        Actividad Presidencial Dubai (Emiratos Árabes Unidos)/ Beijing (China) / Shangai (China)/ Tokio (Japón)/ Chiang Mai (Tailandia) / Dubai (Emiratos Árabes Unidos) CT Charter FZE
                        Actividad Presidencial Quito (Ecuador) Royal Class
                        Actividad Presidencial Corrientes AIR Tango SA
                        Actividad Presidencial Frankfurt, Hamburgo (Alemania) Lufthansa
                        Actividad Presidencial Sgo del Estero y Santa Fe Aerorutas Fly With Style SA
                        Actividad Presidencial Corrientes Aerorutas Fly With Style SA
                        Actividad Presidencial Paris, Moscow, Zurich, Paris The Charter Store
                        2018 Actividad Presidencial Zurich (Suiza) - Davos (Suiza) - Zurich (Suiza) The Charter Store
                        Actividad Presidencial Corrientes Flyzar
                        Actividad Presidencial Mendoza Baires Fly SA

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                        • Acostumbrado de tantos años a leer sobre aviones, si que me deja bastante mas confundido que antes cuando se hablaba de una parada de tipo “D” (inspección mayor)…ahora resulta que el T-01 lo que necesita es una inspección menor de tipo “C" !!!... Pues sinceramente por los montos de los que se habla (¿ 28 millones???), todos pensábamos que estábamos hablando de una revisión mayor (tipo D) o “gran parada”…algo normal a media vida de un avión, que es aproximadamente entre los 20 y 25 años…
                          Pues aún mas despistados nos quedamos con esta información, porque una revisión de tipo C (la mas completa dentro de las revisiones menores) no suele durar mas de 2 o 3 semanas de tiempo empleado (unas 5.000 a 6.000 horas / hombre) y le ocurre a casi todos los aviones comerciales aproximadamente cada 2 años…
                          Por otro lado se menciona que ¿¿acumularon 3 revisiones que no se hicieron?? ( 3 “vencimientos”), o sea 3 inspecciones del programa de mantenimiento, que no se hicieron… inexplicable… Lo que supone ¿que el avión siguió volando sin las inspecciones necesarias y obligatorias ¿? (después hablamos de algunos países de África). De cualquier manera , ahora ya esta…y lo que no se hizo y no se rompió (gracias a la mano de Dios…), ya es pasado…Ahora el avión entra en mantenimiento para una inspección de tipo “C”, que incluye a todas las anteriores y aún mas…Y no es cierto que haya que hacer y pagar 3 inspecciones seguidas ¿¿¿???, ¿porque no se hicieron las anteriores??... eso no es así … una inspección de tipo “C” cubre todo lo anterior.
                          Además si antes por una inspección mayor (D) nos parecía exagerados 20 millones de dólares para un 757, ahora que sabemos que la inspección es de tipo “C”, es aún mas descabellado que cobren 28 millones de dólares…para una inspección que dura solo unas 2 semanas…
                          Que desastre, estamos cada vez mas confundidos…
                          Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 24/05/18, 03:28:45.

                          Comentario


                          • POLÍTICA Un helicóptero que trasladaba a la comitiva presidencial tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia

                            Viajaba el vocero presidencial Iván Pavlovsky
                            1 de junio de 2018
                            Un helicóptero que trasladaba a la comitiva presidencial tuvo que aterrizar de emergencia en una zona de montaña de Catamarca. Las autoridades ordenaron un operativo para rescatar a los pasajeros.

                            En el helicóptero viajaban, entre otros, el vocero presidencial Iván Pavlovsky, el jefe de la custodia, comisario mayor Alejandro Cecati, el secretario del presidente Mauricio Macri, Mariano Lomolino, e Isidro Escalante, quien le maneja las redes sociales al mandatario.

                            Por el frío y la niebla, el helicóptero se tuvo que desviar dos veces y, al parecer, se estaba quedando sin nafta cuando el conductor decidió hacer un aterrizaje de emergencia en una zona montañosa la localidad de Aconquija, del departamento de Andalgalá, en el límite con Tucumán. Se trata de una zona muy fría, a 3.762 metros de altura, donde está nevando en estos momentos.

                            El operativo de rescate fue diseñado por personal de Protección Civil de la Nación y de Defensa Civil de Catamarca. Participan, además, bomberos voluntarios de Santa María y de la policía provincial. El objetivo es llegar a la zona en camioneta 4×4 con la ayuda de vaqueanos. Hasta ahora no hubo contacto visual con los pasajeros.


                            Las primeras versiones indicaban que se congelaron las aspas y las hélices. Lo cierto es que fuentes de la Fuerza Aérea explicaron a Infobae que el descenso se produjo sin inconvenientes y que ninguno de los pasajeros resultó herido. Tampoco se daño el helicóptero.

                            La nave había partido desde la localidad de Cachi y se dirigía hacia Térmas de Río Hondo, en Santiago del Estero, donde está el presidente Macri. El viaje estaba previsto que dure 4 horas.

                            Los Mi-171 E son aeronaves de alas rotativas que transportan cargas de hasta 4.000 kilos en su interior o de hasta 5.000 kilos mediante un guinche exterior. Son aptos para realizar tareas de búsqueda y rescate, lucha contra incendios, patrullaje terrestre y marítimo, y transporte de hasta 12 heridos en camillas, entre otras cosas.

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                            • No está muy claro si se trataba de un Mi-17. 3 medios ponen 3 helicópteros distintos


                              https://www.eltribuno.com/salta/nota...ago-del-estero

                              https://www.infobae.com/politica/201...de-emergencia/

                              http://www.lacapitalmdp.com/ssaterri...-presidencial/

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                              • ATERRIZAJE HELICÓPTERO “Mi-171 E”

                                La Fuerza Aérea Argentina informa que en horas de la tarde del día de la fecha y debido a las condiciones meteorológicas adversas que se registraban mientras realizaba una operación de traslado de personal en un vuelo programado, un helicóptero Mi-171 E, perteneciente a la VII Brigada Aérea de la localidad de Moreno, Provincia de Buenos Aires, debió realizar una operación de aterrizaje en una zona segura, previo a su destino final en la Provincia de Santiago del Estero.

                                El descenso de la aeronave se produjo sin inconvenientes y sin que se registrara consecuencia alguna para el personal ni para el citado material aéreo.

                                Reestablecidas las condiciones operacionales necesarias, la aeronave continuará con el programa de vuelo que tenía previsto.

                                Los Mi-171 E son aeronaves de alas rotativas que transportan cargas de hasta 4000 Kg. en su interior o de hasta 5000 Kg. mediante un guinche exterior. Son aptos para realizar tareas de búsqueda y rescate (SAR); lucha contra incendios; patrullaje terrestre y marítimo; transportar hasta 12 heridos en camillas, facilitar la atención médica de emergencia en condiciones de campo, como así también permitir la elevación, carga y descarga de todo tipo de pertrechos.

                                Texto y foto: División Prensa de la Fuerza Aérea Argentina

                                https://www.facebook.com/GacetaAeron...type=3&theater

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