Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

AAP: Agrupación Aérea Presidencial

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

Todo es relativo en esta vida y depende con que se lo compara....
    En una fábrica hay herramientas baratas y también caras, pero si cada herramienta cumple con una función necesaria para que la fábrica funcione y pueda realizar las tareas contratadas, no hay allí barato o caro solo lo necesario para su funcionamiento... Ahora otro tema distinto es si lo que vos vendes o produces, te es rentable...
    Una aerolínea hace equilibrio sobre la rentabilidad y la amortización de sus aviones (sus herramientas), en base a la venta de pasajes y de los asientos que puede ocupar en cada avión que tiene (lo hablábamos en otro día cuando se proponía cambiar los A-330 por A350 de Aerolíneas)...
    Pero la Fuerza Aérea o el área Agrupación Presidencial no son una aerolínea comercial, ni viven de la ocupación de los asientos de un avión para amortizar el costo del mismo...
    En el caso de una comitiva presidencial, no es cuestión de decir compro este mas pequeño porque es mas barato, si no de saber que un viaje internacional a Europa (un viaje oficial), necesita de todo un séquito de personas..., normalmente un presidente (por ejemplo el de España o Francia) viajan con su entorno familiar y sus asesores y secretarios,..., sus custodias de seguridad, personal militar del protocolo, personal de servicio, a lo que se suma algunos ministros del área a discutir en esa visita y sus secretarios, quizás algún empresario de algún convenio industrial o comercial, etc....que en total pueden sumar unas 40 o 50 personas mínimo....¿el 757-200 es caro de operar...?? depende de conque se lo compare, esta claro que un ATR-72 o un Cessna Caravan es mas económico...
    En Argentina, hasta ahora viajaban todos por separado...presidente y su familia en un avión, los ministros y sus secretarios en otro, personal de seguridad viajaba en otro y llegaba una o dos horas después en otro avión...etc.. todo un caos para la seguridad y si nunca ocurrió nada, (volvemos a invocarlo) es gracias a Dios... Decisiones tomadas por puro capricho y no querer dar el brazo a torcer (claro...luego de criticar al anterior gobierno y el uso del Tango 01, decide no subirse mas a el)...¿Decía que era por falta de mantenimiento??...en 6 meses (incluso antes) se pudo haber terminado su mantenimiento de ciclo mayor...luego el problema era que no se le hacia porque costaba 25 millones de dólares...una burrada en toda regla (o una mentira grande como el obelisco)... Entonces una vez creado el monstruo ya no te podes volver atrás y siguió los 4 años con la mentira...alquilando aviones que sumados los gastos, finalmente, hubiera alcanzado y sobrado para hacer ese mantenimiento ¿cuanto cuestan alquilar esos aviones (1, 2 o 3)?? ¿cuantos días dura una gira del presidente y cuantos días hay que alquilar esos aviones + pilotos y tripulación + mas mecánicos y gente de mantenimiento...??
    En fin todo un despropósito (como también ocurrió con los helicópteros Sikorsky), mientras tanto el T-01 pudriéndose 4 años en Palomar...
    En España le dicen: "y tu mas !!"", la anterior gestión K, usaba el T-01 para llevar diarios y estos, mandaron toda la flota a pudrirse por capricho..."y tu mas" dicen por aquí...
    Así esta la Argentina...
    Solo añadir que desde su compra el 757 fue una papa caliente desde lo politico, recordar la pista de Anillaco y la de Chapadmalal, luego para "diferenciarse" habia que venderlo, y lo demas es historia reciente y bien relatada ha sido mas abajo.
    Sin duda alguna hay que hacer volver a volar ese avion, y tan importante como "vivir con lo nuestro" es cuidarlo.

Comentario

• Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje

Teo, igual que le dije a Julio, no entiendo porque por un lado dice que no hay que mirar el pasado, y se la pasa solamente mencionando los últimos 4 años , cuando entre otros ahí está el TC-91 entre muchos otros, incluso C-130 que se dejaron pudrir como una práctica recurrente, que más allá de la FAA fue acompañada por los distintos ministerios de defensa.
      Y lo de que la AAP no es un aerolinea, por mi comentario del costo de vuelo es cierto, pero todo tiene que ser acorde me parece, no nos podemos dar el lujo de volar con grandes comitivas, para un avión que sea solo para presidencia, que coherencia tiene con buscar la eficiencia de los gastos en un país que debe bajar más del 40% de pobreza y que a su vez tiene que renegociar su deuda? Que sepa si vamsos al caso el primer ministro de Australia vuela en vuelos comerciales, en muchos países se comparte el avión con la Fuerza Aerea del país. como Chile por ejemplo.
      Un posteo largo y varias aclaraciones…
      Seguramente Julio no necesita que yo lo defienda, o que otra persona salga a justificarlo, porque el sabe muy bien como hacerlo.. Siempre fue una persona muy equilibrada y si usted tiene el tiempo de revisar todo su historial en el foro, hágalo y estará todo aclarado…
      Julio no antepone ideologías a sus posteos , justamente ese equilibrio que tiene lo llevaron a intervenir recientemente, NO en defensa del actual gobierno, sino para parar las burlas y comentarios despectivos hacia una gestión que aún no había comenzado… Revise bien los posteos de sus amigos macristas y verá quien empezó, ya antes de asumir Fernandez (con descalificaciones (Chirolita, extremista, montoneros, la porota) y quién luego, mucho después les respondió… Fui yo el que pedí calma a “ 3 días de asumido” este gobierno… Y dije: muchachos calma que esto recién empieza “haya paz”.. Y avisé que alguno si seguía insultando y descalificando se iba a ir del foro…no era una amenaza sino el recuerdo del 2015, pero al revés…
      Julio salió a poner las cosas en su lugar, luego de varios comentarios (ahí están lealos y vea quien empezó este baile), y lo mismo lo hizo en el 2015…busque los posteos del 2015 y se dará cuenta..
      Respecto a mi persona, vengo repitiendo hasta el hartazgo, que no soy peronista y si algún recuerdo malo tengo en contra, es que yo me tuve que ir del país en los 90 (fundido) por culpa de peronistas… (muchos de ellos en el gobierno actual)…Tampoco guardo gratos recuerdos de Macri por cuestiones particulares (me estafó con su empresa) pero eso es un tema aparte y personal…también recuerdo en los 90, cuanto trabaja en CATA en Morón, como el campo de la base aérea de Morón se llenó de camionetas Peugeot (gracias a la gestión de otro delincuente como Rouselot.. Estuvimos 5 dias sin trabajar…mientras un juez revisaba la fábrica Sevel de Florencio Varela buscando las camionetas que nunca encontarría allí….

El TC-91 o T-01, es el avión por todos conocidos en Argentina, (no se si aún esta en exposición en Palomar). Fue el último 707 construido en 1975 por Boeing a pedido de Perón desde Argentina, que pidió un avión polivalente, “Combi” , que cumplía la doble función, de usarlo como avión VIP o como carga de la FAA…
      El avión sirvió a los presidentes, Isabel Martinez (Perón no llegó a conocerlo), Videla y la Junta Militar, Alfonsin Y Menem hasta que lo sustituyó por el 757…
      Justamente y ya que nombra a Australia, uno de los aviones VIP del gobierno de Australia, es actualmente (adquirido en 2019) uno de los Airbus A330MRTT (KC-30A en Australia), encargado a Airbus, en la doble función de avión VIP o transporte polivalente de la RAAF (también existen 2 en el Reino Unido para la doble función…)

Creo que no me entiende lo que digo Romantur o me espeso mal (no lo se), No se trata de viajar en grandes comitivas como los reyes y príncipes árabes con 40 esposas y 400 sirvientes, sino con la gente necesaria, para ejecutar una misión diplomática y comercial de alto nivel, como corresponde a la vista de un presidente a otro país…
      Le hago una pregunta ¿Cuántas personas viajaron a España, cuando Macri ¿fue recibido por el rey y el presidente de España…?? Exactamente la comitiva argentina estaba conformada por 68 personas acreditadas, ante las autoridades de inmigración de España… Pero yo en ese caso, lo justifico porque son necesarias para una visita de ese nivel… …¿Cuántas personas acompañaron al presidente Macri en la última gira a la India y China??
      ¿Cómo sería una reducida comitiva??¿El presidente, su esposa, su secretario y 4 guardaespaldas?? ¿le parece mejor que el presidente y su comitiva viajen en aviones de líneas comerciales?? ¿Y quien se hace cargo de la seguridad del presidente y sus ministros y acompañantes… la aerolínea comercial??....Y ocurre con cualquier delegación de cualquier país (incluida una de Burkina Faso
      .
      La idea de que el presidente y sus asistentes viajen en un pequeño avión VIP (ej. Dassault Falcon 900) para 12 a 18 personas, un avión de 50 millones (un avión que cuesta hoy mas que el 757 y su reparación) ¿¿y las custodias y ministros los mandamos en vuelos comerciales…??
      Un 737-800BBJ nuevo cuesta 120 millones…Un avión viejo y usado 737 BBJ, como se demostró en la época de Macri cuesta de 50 a 60 millones, pero seguramente hay que hacerles una inspección y gastarse 10 millones mas…¿Y si reparamos nuestro 757-200 que al igual que l TC-91, aún le queda media vida por consumir ¿?
      Lo normal y racional (justamente porque no tenemos un mango), es repararlo y seguir usándolo, porque por 15 o 20 millones no vamos a conseguir ningún avión sustituto del Tango 01 y si seguimos pagando alquiles a compañías comerciales, en 4 o 5 años ya tenemos para comprarnos un avión nuevo…
      Desgraciadamente una comitiva presidencial, tendrá el tamaño (la cantidad de personas) que sea necesario de acuerdo a la importancia y al evento al que concurren, eso no se puede saber ni evitar.. Poner una cantidad límite de personas es descabellado e imposible…(no van a veranear a alguna playa con la familia) son viajes oficiales para negociar, discutir y firmar convenios bilaterales entre dos países. Solo el presidente y su esposa e hijos (en el caso de Macri, porque de Fernandez aún no viajó), son 4 personas del entorno familiar, mas sus asistentes personales (2, 3 o 4) + sus asesores y secretarios (4/6) + sus custodias y escoltas de seguridad (8 / 10 /12) + personal militar del protocolo (4), personal de servicio (4)… A lo que se suma algunos ministros del área a discutir en esa visita y sus secretarios (10 / 12 / 15…) + algún empresario por algún convenio industrial o comercial…Eso es lo normal en España, Brasil, Chile, México, Francia o Italia…
      Y ya que nombra al Primer Ministro de Australia…¿sabe usted cuantos aviones “presidenciales” o gubernamentales como ellos lo denominan (Royal Australian Government Air Force – VIP)
      Airbus A330MRTT (KC-30A), 2 Boeing 737-700 BBJ, 5 Dassault Falcon-900, 3 Challenger 604, 3 Dassault Falcon 7-X… operados por el Escuadrón Nº 34 de Transporte VIP de la Real Fuerza Aérea Australiana, 34 Squadron VIP Royal Australian Air Force (RAAF).
      El uso dual de este avión (configurado especialmente por Airbus) tiene una explicación que Airbus expone en su publicidad, el avión además de servir al transporte militar, carga o pasajeros y como cisterna, puede ser configurado en su interior de forma VIP…El aprovechamiento de esta aeronave, es porque es una verdadera central de inteligencia volante (lo que da mayor seguridad a un traslado presidencial) pero además de poder reabastecer a otro avión, puede a su vez ser reabastecido por otro A330MRTT y aumenta su radio de acción o su alcance…
      Como usted dice Chile, utiliza el mismo ejemplo de Australia y utiliza un avión polivalente en función VIP o como transporte militar…
      Desgraciadamente no podemos reparar el 757 presidencial en FAdeA ni en Aerolíneas porque cre que han perdido la certificación, pero en todo caso y si sete posteo lo puede leer, alguna autoridad, le pediría que si no encuentran otro lugar mejor, en Iberia mantenimiento en La Muñoza (Madrid) se lo harán en 6 meses y por la mitad de precio que publican por ahí…
      Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 28/12/19, 16:08:04.

Comentario

Un posteo largo y varias aclaraciones…
        Seguramente Julio no necesita que yo lo defienda, o que otra persona salga a justificarlo, porque el sabe muy bien como hacerlo.. Siempre fue una persona muy equilibrada y si usted tiene el tiempo de revisar todo su historial en el foro, hágalo y estará todo aclarado…
        Julio no antepone ideologías a sus posteos , justamente ese equilibrio que tiene lo llevaron a intervenir recientemente, NO en defensa del actual gobierno, sino para parar las burlas y comentarios despectivos hacia una gestión que aún no había comenzado… Revise bien los posteos de sus amigos macristas y verá quien empezó, ya antes de asumir Fernandez (con descalificaciones (Chirolita, extremista, montoneros, la porota) y quién luego, mucho después les respondió… Fui yo el que pedí calma a “ 3 días de asumido” este gobierno… Y dije: muchachos calma que esto recién empieza “haya paz”.. Y avisé que alguno si seguía insultando y descalificando se iba a ir del foro…no era una amenaza sino el recuerdo del 2015, pero al revés…
        Julio salió a poner las cosas en su lugar, luego de varios comentarios (ahí están lealos y vea quien empezó este baile), y lo mismo lo hizo en el 2015…busque los posteos del 2015 y se dará cuenta..
        Respecto a mi persona, vengo repitiendo hasta el hartazgo, que no soy peronista y si algún recuerdo malo tengo en contra, es que yo me tuve que ir del país en los 90 (fundido) por culpa de peronistas… (muchos de ellos en el gobierno actual)…Tampoco guardo gratos recuerdos de Macri por cuestiones particulares (me estafó con su empresa) pero eso es un tema aparte y personal…también recuerdo en los 90, cuanto trabaja en CATA en Morón, como el campo de la base aérea de Morón se llenó de camionetas Peugeot (gracias a la gestión de otro delincuente como Rouselot.. Estuvimos 5 dias sin trabajar…mientras un juez revisaba la fábrica Sevel de Florencio Varela buscando las camionetas que nunca encontarría allí….

El TC-91 o T-01, es el avión por todos conocidos en Argentina, (no se si aún esta en exposición en Palomar). Fue el último 707 construido en 1975 por Boeing a pedido de Perón desde Argentina, que pidió un avión polivalente, “Combi” , que cumplía la doble función, de usarlo como avión VIP o como carga de la FAA…
        El avión sirvió a los presidentes, Isabel Martinez (Perón no llegó a conocerlo), Videla y la Junta Militar, Alfonsin Y Menem hasta que lo sustituyó por el 757…
        Justamente y ya que nombra a Australia, uno de los aviones VIP del gobierno de Australia, es actualmente (adquirido en 2019) uno de los Airbus A330MRTT (KC-30A en Australia), encargado a Airbus, en la doble función de avión VIP o transporte polivalente de la RAAF (también existen 2 en el Reino Unido para la doble función…)

Creo que no me entiende lo que digo Romantur o me espeso mal (no lo se), No se trata de viajar en grandes comitivas como los reyes y príncipes árabes con 40 esposas y 400 sirvientes, sino con la gente necesaria, para ejecutar una misión diplomática y comercial de alto nivel, como corresponde a la vista de un presidente a otro país…
        Le hago una pregunta ¿Cuántas personas viajaron a España, cuando Macri ¿fue recibido por el rey y el presidente de España…?? Exactamente la comitiva argentina estaba conformada por 68 personas acreditadas, ante las autoridades de inmigración de España… Pero yo en ese caso, lo justifico porque son necesarias para una visita de ese nivel… …¿Cuántas personas acompañaron al presidente Macri en la última gira a la India y China??
        ¿Cómo sería una reducida comitiva??¿El presidente, su esposa, su secretario y 4 guardaespaldas?? ¿le parece mejor que el presidente y su comitiva viajen en aviones de líneas comerciales?? ¿Y quien se hace cargo de la seguridad del presidente y sus ministros y acompañantes… la aerolínea comercial??....Y ocurre con cualquier delegación de cualquier país (incluida una de Burkina Faso
        .
        La idea de que el presidente y sus asistentes viajen en un pequeño avión VIP (ej. Dassault Falcon 900) para 12 a 18 personas, un avión de 50 millones (un avión que cuesta hoy mas que el 757 y su reparación) ¿¿y las custodias y ministros los mandamos en vuelos comerciales…??
        Un 737-800BBJ nuevo cuesta 120 millones…Un avión viejo y usado 737 BBJ, como se demostró en la época de Macri cuesta de 50 a 60 millones, pero seguramente hay que hacerles una inspección y gastarse 10 millones mas…¿Y si reparamos nuestro 757-200 que al igual que l TC-91, aún le queda media vida por consumir ¿?
        Lo normal y racional (justamente porque no tenemos un mango), es repararlo y seguir usándolo, porque por 15 o 20 millones no vamos a conseguir ningún avión sustituto del Tango 01 y si seguimos pagando alquiles a compañías comerciales, en 4 o 5 años ya tenemos para comprarnos un avión nuevo…
        Desgraciadamente una comitiva presidencial, tendrá el tamaño (la cantidad de personas) que sea necesario de acuerdo a la importancia y al evento al que concurren, eso no se puede saber ni evitar.. Poner una cantidad límite de personas es descabellado e imposible…(no van a veranear a alguna playa con la familia) son viajes oficiales para negociar, discutir y firmar convenios bilaterales entre dos países. Solo el presidente y su esposa e hijos (en el caso de Macri, porque de Fernandez aún no viajó), son 4 personas del entorno familiar, mas sus asistentes personales (2, 3 o 4) + sus asesores y secretarios (4/6) + sus custodias y escoltas de seguridad (8 / 10 /12) + personal militar del protocolo (4), personal de servicio (4)… A lo que se suma algunos ministros del área a discutir en esa visita y sus secretarios (10 / 12 / 15…) + algún empresario por algún convenio industrial o comercial…Eso es lo normal en España, Brasil, Chile, México, Francia o Italia…
        Y ya que nombra al Primer Ministro de Australia…¿sabe usted cuantos aviones “presidenciales” o gubernamentales como ellos lo denominan (Royal Australian Government Air Force – VIP)
        Airbus A330MRTT (KC-30A), 2 Boeing 737-700 BBJ, 5 Dassault Falcon-900, 3 Challenger 604, 3 Dassault Falcon 7-X… operados por el Escuadrón Nº 34 de Transporte VIP de la Real Fuerza Aérea Australiana, 34 Squadron VIP Royal Australian Air Force (RAAF).
        El uso dual de este avión (configurado especialmente por Airbus) tiene una explicación que Airbus expone en su publicidad, el avión además de servir al transporte militar, carga o pasajeros y como cisterna, puede ser configurado en su interior de forma VIP…El aprovechamiento de esta aeronave, es porque es una verdadera central de inteligencia volante (lo que da mayor seguridad a un traslado presidencial) pero además de poder reabastecer a otro avión, puede a su vez ser reabastecido por otro A330MRTT y aumenta su radio de acción o su alcance…
        Como usted dice Chile, utiliza el mismo ejemplo de Australia y utiliza un avión polivalente en función VIP o como transporte militar…
        Desgraciadamente no podemos reparar el 757 presidencial en FAdeA ni en Aerolíneas porque cre que han perdido la certificación, pero en todo caso y si sete posteo lo puede leer, alguna autoridad, le pediría que si no encuentran otro lugar mejor, en Iberia mantenimiento en La Muñoza (Madrid) se lo harán en 6 meses y por la mitad de precio que publican por ahí…
        Teo, no desmerezco sus opiniones, pero usted hace lo mismo que me critica a mi, cuando dice "los posteos de sus amigos macristas", qué sabe a quién voté, y si lo hubiera votado, eso invalida mis comentarios? En todo caso como me pide con Julio mire mis posteos y los comentarios al balance de lo que fue la gestión anterior. Ahora dos cosas, por un lado agradezco la libertad de poder expresar lo que pienso, y por otro tanto usted como Julio hacen que cada vez que se haga una postura distinta a lo que ustedes pretendan.. descalifican de igual manera que hacen el K contra el macrista, o el macrista contra el K en lugar de todo caso discutir o fundamentar aprovechando su conocimiento para que todos tengan la oportunidad de tener un enfoque diferente, pero como lo que ustedes critican no pueden evitar en caer en descalificaciones, y eso es lo que les critique. no que sean K. En cuanto al dejarlos hacer, no tengo problema, pero no son recién caidos del catre, estuvieron hasta hace cuatro años atrás nomás en el mismo lugar. Ojalá como dije, les vaya excelente, por el bien del país, y cumplan con todo lo que incluso este ministro firmó ateriormente como carta de intención, por el bien de las FFAA.
        Yendo a lo que plantea, que a pesar de que seguramente vendrá otra descalificación a mi persona, es cierto lo de Australia, pero mencionemos dos cosas, recién ahora lo hace, luego de tener una economía estabilizada durante décadas y buscan un avión polivalente, no VIP como son el T-01 o el TC-01 con canillas con hasta de baño de oro. Por lo que reflotarlos asi, para el lujo del político de turno no le suma al pais como si lo hiciese un polivalente, ahora si hablamos de hacer polivalente a ambos es otra historia, pero no sé como sería el costo o conveniencia, sobre todo en el caso del 707 con el costo de mantenimiento y de repuestos, como nos pasa con los A-4, que por ahí me equivoco, pero creo que lo mejor sería preservarlo, y que pase al museo, pero estoy abierto a escuchar opiniones con datos que lo fundamenten.
        A diferencia de un A-330 o un 737 BBJ, ambos se pueden hacer mantenimiento en Argentina, y en cualquier parte del mundo sin tener problemas ni costos adicionales de repuestos.
        Ah, y en relación a las comitivas pueden viajar si son muchos por clase turista como hacemos los mortales, cuando tenemos la suerte de poder viajar, sea del gobierno que fuera.

Espero esta vez vaya a lo técnico y no a lo personal
        Saludos.
        Editado por última vez por romantur; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8228-romantur en 28/12/19, 16:44:43.

Comentario

• -Repito, hay dos Airbus A-340/300 tirados en el fondo de Ezeiza mientras
          que al Estado Argentino carece de un avión ejecutivo para presidencia
          la opción podría ser incorporar estos dos A-340/300 para utilizar y tirar
          cuando se pueda obtener algún Airbus A-330/200 de los que pronto AR
          dará de baja, de esta forma se evitara el alquiler "oscuro" de aeronaves
          cuyo costo operativo tal vez sea mas caro que el de mantener uno o dos A-340

Saludosss
          Roberto

Comentario

• Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
            -Repito, hay dos Airbus A-340/300 tirados en el fondo de Ezeiza mientras
            que al Estado Argentino carece de un avión ejecutivo para presidencia
            la opción podría ser incorporar estos dos A-340/300 para utilizar y tirar
            cuando se pueda obtener algún Airbus A-330/200 de los que pronto AR
            dará de baja, de esta forma se evitara el alquiler "oscuro" de aeronaves
            cuyo costo operativo tal vez sea mas caro que el de mantener uno o dos A-340

Saludosss
            Roberto
            Los A-340 ya están el desierto por una pésima decisión de la gestión anterior, hay que ver qué habría que hacerles para que vuelen, en todo caso más viable lo de los A-330, pero quiero leer los fundamentos de Teo.
            Editado por última vez por romantur; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8228-romantur en 28/12/19, 17:16:56.

Comentario

Los A-340 ya están el desierto por una pésima decisión de la gestión anterior, hay que ver qué habría que hacerles para que vuelen, en todo caso más viable lo de los A-330, pero quiero leer los fundamentos de Teo.

-Los dos ultimos Airbus A-340/300 que hasta hace dos meses atrás estaban volando
              para AR hoy están esperando su destino en el "corredor de los muertos"
              en los fondos de la cabecera 05 del aeropuerto de Ezeiza

Ayer "Corredor de los muertos" Aeropuerto de Ezeiza

Saludosss
              Roberto

Comentario

-Los dos ultimos Airbus A-340/300 que hasta hace dos meses atrás estaban volando
                para AR hoy están esperando su destino en el "corredor de los muertos"
                en los fondos de la cabecera 05 del aeropuerto de Ezeiza

Ayer "Corredor de los muertos" Aeropuerto de Ezeiza

Saludosss
                Roberto
                Vuelvo sobre mis comentarios, y pido se aclare si son aviones de AA, porque por lo que vi, parece que todos los aviones, salvo unos 737 y los Embraer, el resto son a modo de leasing.

http://www.aviacionnews.com/blog/201...de-un-pasillo/

Alguien tiene la información correcta? Es como dice este artículo?

Comentario

Vuelvo sobre mis comentarios, y pido se aclare si son aviones de AA, porque por lo que vi, parece que todos los aviones, salvo unos 737 y los Embraer, el resto son a modo de leasing.

http://www.aviacionnews.com/blog/201...de-un-pasillo/

Alguien tiene la información correcta? Es como dice este artículo?
                  Son alquilados, como toda la flota de largo alcance de Aerolineas, pasada y presente.
                  Solo son propios un par de 737/700.
                  El unico que queda de los A 340 hasta febrero:
                  https://www.airfleets.es/flottecie/A...ctive-a340.htm
                  El que se fue en diciembre:
                  https://www.airfleets.es/ficheapp/plane-a340-193.htm
                  Y aqui toda la flota Aerolineas:
                  https://www.airfleets.es/flottecie/A...Argentinas.htm
                  Austral:
                  https://www.airfleets.es/flottecie/Austral.htm

Comentario

• Creo (es mi opinión) que dadas las condiciones actuales, lo mas barato y rápido, es volver a utilizar el 757-200, previa inspección mayor obligatoria. hay decenas de empresas en todo el mundo autorizadas y certificadas por Boeing (como comentaba mas arriba una de ellas es Iberia Mantenimiento)... Y si no mandarlo directamente a Boeing https://www.boeing.com/commercial/se...lutions/parts/
                    El avión puede volver a volar antes de que termine el 2020, por un costo total de unos 15 millones de dólares.
                    Según datos que tengo el avión aún no alcanza la mitad de su vida operativa, lógicamente con sus inspecciones en regla, según normas del fabricante.
                    Las demás opciones posibles, son: comprar un avión nuevo (mínimo de 120 a 140 millones), comprar un avión VIP usado en buen estado (50, 60 o 70 millones por un 737 o A320) a lo que hay que agregarle al comprarlo el mantenimiento obligatorio (3, 4 o 5 millones de dólares)...
                    El alquiler de una avión VIP perteneciente a alguna compañía extranjera (unos 5 millones al año)
                    Otra posibilidad es trasferir el leasing de Aerolíneas al estado argentino de un A340 o A330 y transformar el avión en VIP en Aerolíneas, previo acuerdo con la empresa propietaria... (cosa que veo muy dificil de que sea aceptada), además de ver a cuento ascienden los gastos...
                    Vuelvo al principio, la mejor opción (para mi) es volver al 757 a la vida (la mas barata y rápida)

Comentario

Creo (es mi opinión) que dadas las condiciones actuales, lo mas barato y rápido, es volver a utilizar el 757-200, previa inspección mayor obligatoria. hay decenas de empresas en todo el mundo autorizadas y certificadas por Boeing (como comentaba mas arriba una de ellas es Iberia Mantenimiento)... Y si no mandarlo directamente a Boeing https://www.boeing.com/commercial/se...lutions/parts/
                      El avión puede volver a volar antes de que termine el 2020, por un costo total de unos 15 millones de dólares.
                      Según datos que tengo el avión aún no alcanza la mitad de su vida operativa, lógicamente con sus inspecciones en regla, según normas del fabricante.
                      Las demás opciones posibles, son: comprar un avión nuevo (mínimo de 120 a 140 millones), comprar un avión VIP usado en buen estado (50, 60 o 70 millones por un 737 o A320) a lo que hay que agregarle al comprarlo el mantenimiento obligatorio (3, 4 o 5 millones de dólares)...
                      El alquiler de una avión VIP perteneciente a alguna compañía extranjera (unos 5 millones al año)
                      Otra posibilidad es trasferir el leasing de Aerolíneas al estado argentino de un A340 o A330 y transformar el avión en VIP en Aerolíneas, previo acuerdo con la empresa propietaria... (cosa que veo muy dificil de que sea aceptada), además de ver a cuento ascienden los gastos...
                      Vuelvo al principio, la mejor opción (para mi) es volver al 757 a la vida (la mas barata y rápida)
                      Pareciera que si, que sería la mejor opción, pero mi opinión también nomás, aprovecharía la experiencia de FAdeA y sería muy bueno que fuera reconfigurado para uso dual, difícl en principio no lo espero de este gobierno bah para ser justos no fue planteado por ninguno como opción, pero puedo equivocarme, y ojalá asi sea. Asi presidencia resuelve su problema y la FAA suma un nuevo recurso. win win
                      Editado por última vez por romantur; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8228-romantur en 29/12/19, 11:35:31.

Comentario

Creo (es mi opinión) que dadas las condiciones actuales, lo mas barato y rápido, es volver a utilizar el 757-200, previa inspección mayor obligatoria. hay decenas de empresas en todo el mundo autorizadas y certificadas por Boeing (como comentaba mas arriba una de ellas es Iberia Mantenimiento)... Y si no mandarlo directamente a Boeing https://www.boeing.com/commercial/se...lutions/parts/

-Seria una opción esa de volver a poner operativo al Boeing 757
                        y si se le realiza la ICM también se podría aprovechar para
                        reinstalarle los tanques de combustible extra de 2.045 Litros
                        que van en el área de carga y que fueron retirados en el primer ICM
                        con estos el Boeing 757/200 pasa de un alcance de 7.222 Km (3900 MN)
                        a 9.260 Km (5000 MN) con esto podría llegar a Islas Canarias sin escalas
                        o 10 Horas, que es lo mínimo que se pide por seguridad

Saludossss
                        Roberto

Comentario

-Seria una opción esa de volver a poner operativo al Boeing 757
                          y si se le realiza la ICM también se podría aprovechar para
                          reinstalarle los tanques de combustible extra de 2.045 Litros
                          que van en el área de carga y que fueron retirados en el primer ICM
                          con estos el Boeing 757/200 pasa de un alcance de 7.222 Km (3900 MN)
                          a 9.260 Km (5000 MN) con esto podría llegar a Islas Canarias sin escalas
                          o 10 Horas, que es lo mínimo que se pide por seguridad

Saludossss
                          Roberto
                          Estoy totalmente de acuerdo con vos Roberto... Y para mejor muestra ahí esta el propio 757 de Donald Trump...
                          Exactamente, las mejoras que dice Roberto son posibles, incluso si se le van a cambiar los motores (como parece), hay versiones actuales mucho mas económicas (y por lo tanto a menos consumo mas alcance con el mismo combustible)
                          5.000 nm es suficiente para conectar "el mundo", volando directo (por ejemplo) a Nueva York o Washington o conectar Europa con una escala en Canarias:::
                          El tema es que el avión ya lo tenemos...Si no existiera ese avión propiedad de Argentina, indudablemente se podría buscar otra solución mas actual y económica, pero hoy por hoy, por lo que cuesta poner en vuelo al 757, no es posible comprar ningún otro avión de ese rango, capacidad y alcance...
                          Por eso "tirarlo a la basura" (como se hizo siempre, incluido el TC-91), me parece un capricho de millonarios

Comentario

Estoy totalmente de acuerdo con vos Roberto... Y para mejor muestra ahí esta el propio 757 de Donald Trump...
                            Exactamente, las mejoras que dice Roberto son posibles, incluso si se le van a cambiar los motores (como parece), hay versiones actuales mucho mas económicas (y por lo tanto a menos consumo mas alcance con el mismo combustible)
                            5.000 nm es suficiente para conectar "el mundo", volando directo (por ejemplo) a Nueva York o Washington o conectar Europa con una escala en Canarias:::
                            El tema es que el avión ya lo tenemos...Si no existiera ese avión propiedad de Argentina, indudablemente se podría buscar otra solución mas actual y económica, pero hoy por hoy, por lo que cuesta poner en vuelo al 757, no es posible comprar ningún otro avión de ese rango, capacidad y alcance...
                            Por eso "tirarlo a la basura" (como se hizo siempre, incluido el TC-91), me parece un capricho de millonarios
                            Coincido, lo único vuelvo a insistir, me guastaría que no fuera solo VIP, que fuera de uso dual, como Chile y Australia.

Comentario

El tema mantenimiento no serìa problema, el tema costo operativo, probablemente si, creo que debiera ser un aviòn màs chico y eficiente de gran alcance, salvo que el mismo sea compmartido como aviòn de transporte de la FAA, pero no creo que sea el caso. . Si vamos al caso , es OT perdòn, hay que ver què van a hacer con AA, con los Embraer por ejemplo, que como varias veces dijimos podrìan pasar a la FAA en reemplazo de los F-28, pero como siempre..... ni si quiera se analizan las cosas, es de acuerdo al capricho de cada gestión .
                              Lo del costo operativo vale para una aerolínea, no para un avión presidencial para hacer vuelos transatlántico, que con toda la furia no hace mas de 10 por año y para justificar la compra de un avión nuevo y de menores costos operativos, para que el ahorro se note realmente lo tendrían que volar 50 veces al menos, además a un 340 le hacés mantenimiento en Ezeiza, a otro hay que mandarlo afuera.
                              Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 30/12/19, 21:59:14.
                              Julio Gutièrrez
                              Administrador del Foro
                              Aviacionargentina.net

Comentario

• Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje

Lo del costo operativo vale para una aerolínea, no para un avión presidencial para hacer vuelos transatlántico, que con toda la furia no hace mas de 10 por año y para justificar la compra de un avión nuevo y de menores costos operativos, para que el ahorro se note realmente lo tendrían que volar 50 veces al menos, además a un 340 le hacés mantenimiento en Ezeiza, a otro hay que mandarlo afuera.
                                Es una opinión, lo de una avión presidencial para hacer 10 viajes al año no se justifica como gasto como país con la economía que tenemos, por eso dije lo de un avión más chico, tomando en cuenta que se tratare de un avión solamente para presidencia. Me pregunta a mi, tal como dije en mis comentarios posteriores, lo ideal es un avion de uso dual con la FAA, como es el caso de los aviones de Chile, Peru, o Australia por ejemplo entre varios otros casos similares. Y no existen A-340 de AA, son por leasing, por lo que compartí con Teo que la mejor opción es recuperar, es lo menos costoso, el 757, pero no como avión de jeque de lujo, sino reconvertido, para uso dual con la FAA asi se gastaría no solo en un avión para la presidencia, sino para recuperar una capacidad a la FAA también.

Comentario

Trabajando...
                                X