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AAP: Agrupación Aérea Presidencial

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  • Flota Presidencial: ¿Vuelve el Tango 01?



    PORPABLO DÍAZ (DIAZPEZ)
    11/02/2020
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    Desde enero de 2016, el Tango 01 está desprogramado del servicio activo de la Agrupación Aérea Presidencial. Pero esa situación estaría por cambiar muy pronto.

    Según lo expresado por diversas fuentes, se habría solicitado un presupuesto en firme para reacondicionar el Boeing 757-200 y devolverlo al servicio como avión presidencial. Dentro de los trabajos de reacondicionamiento y retorno al servicio se le harían las recorridas que tiene pendientes y se incorporarían tanques de combustible adicionales para extender su alcance, que actualmente está en el orden de los 7.400 kilómetros.



    Los trabajos se realizarían en el sector militar de la Base Aérea de El Palomar, hogar del Grupo 1 de Transporte de la Fuerza Aérea Argentina. La Agrupación Aérea Presidencial mantiene su asiento en el Aeroparque metropolitano.



    Cabe recordar que el T-01 cuenta con equipamiento tecnológico actualizado, y que más allá del mantenimiento que le falta es un avión que puede cumplir con el rol asignado con eficiencia durante al menos 10 años. Las consideraciones sobre adquirir otra aeronave -se había evaluado la compra o conversión de un Boeing Business Jet 737NG, lo que implicaría una reducción de asientos- se descartaron, ya que necesita una inversión muy grande cuando la plataforma existe y puede volver al servicio activo por una fracción del costo.

    Vender el 757-200 en el estado en el que se encuentra es antieconómico, teniendo en cuenta que no se obtendría por él una suma significativa. Arreglarlo para venderlo es, a todas luces, una picardía.

    El T-04, un Boeing 737-500 de 26 años de edad no sufrirá cambios por el momento. El ex Aerolíneas Argentinas (con matrícula LV-AYE) continuará en servicio activo y su mantenimiento será realizado por ARSA.



    La sección de helicópteros no sufriría alteraciones y seguirían operando tanto el H-01, un Sikorsky S-70A Blackhawk, como los dos S-76B Spirit H-02 y H-03.



    El Bombardier Learjet 60 Tango 10, y su gemelo T-11 (que fue adquirido el año pasado y no llegó al país todavía) no pertenecen formalmente a la flota presidencial, aunque el primero ha cumplido esa función reiteradas veces desde su incorporación a la Fuerza Aérea Argentina.



    La Agrupación Aérea Presidencial (AAP) depende de la Casa Militar, y es independiente de la FAA.

    https://aviacionline.com/2020/02/flo...SdENZlB-az2xsU

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    • -Aqui la actual flota presidencial








      Saludossss
      Roberto

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      • Según lo expresado "por diversas fuentes", se habría solicitado un presupuesto...
        No es que sea pesimista ni aguafiestas, pero este tipo de notas con fuentes difusas...
        Espero que sea verdad y que la actual administración tenga un poco mas (solo un poquito nomas...), de sentido común y revierta la maldita costumbre de Argentina, de tirar los aviones a la basura, cuando hay que empezar a hacerles las inspecciones (costumbres de gente rica y multillonarios).
        A ver si cunde de una buena vez el sentido de la responsabilidad y les da un poco de vergüenza mostrarle a la gente que hacemos con aquello que nos costó tanto dinero...
        Ojala´sea un cambio de actitud, de verdad.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

          No es que sea pesimista ni aguafiestas, pero este tipo de notas con fuentes difusas...
          Espero que sea verdad y que la actual administración tenga un poco mas (solo un poquito nomas...), de sentido común y revierta la maldita costumbre de Argentina, de tirar los aviones a la basura, cuando hay que empezar a hacerles las inspecciones (costumbres de gente rica y multillonarios).
          A ver si cunde de una buena vez el sentido de la responsabilidad y les da un poco de vergüenza mostrarle a la gente que hacemos con aquello que nos costó tanto dinero...
          Ojala´sea un cambio de actitud, de verdad.
          Ojalá que si, pero de momento hay solo promesas vacías, globos de ensayo y fuentes "difusas" (bien ahí Teo con la diplomacia!)...; nadie aclara con qué fondos se harán las cosas que hacen falta y de dónde saldrían los mismos. En los actos concretos, ya arrancamos mal con Seguridad y Defensa que perdieron parte de su presupuesto para fondear el ministerio de la diversidad de la pingula...; ah!..., nos queda el FONDEF..., jajaja!..., contate otro Kóshkil!

          Yo estimo que en 2020 no veremos en concreto nada significativo, además de lo que ya está en curso..., llámese los Pampa III, los OPV, creo que la modernización del último C-130, no tengo idea de qué está haciendo el EA, peor en el mejor de los casos la presión israelí por concretar el proyecto de modernización de 74 TAM al standard 2C sería lo mejor que les pueda pasar.

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          • -Lo que pasa es que seguramente en estos últimos viajes a Israel y a Europa
            Alberto "Chirolita" Fernandez se debe haber dado cuenta que esto de estar
            esperando un vuelo comercial que lo lleve de aquí para allá y volver en el día
            no es rentable especialmente llevando todo el "séquito" que lo acompaña
            ya con MM la cosa se demostró que no era practico, pero para "DURANGOS"
            no hubo remedio, puede ser que ahora recapaciten y se den cuenta que ver la
            imagen de un presidente bajando de un avión presidencial, representativo del
            país al que pertenece, muestra como es ese país.



            Saludossss
            Roberto

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            • Todos tienen séquito, de acuerdo a lo que se va a negociar y las áreas ministeriales que afecta...Otra cosa es viajar solo por placer o para hacer que "se trabaja..." Pero los aviones presidenciales son necesarios tanto con chirolita como con capitan reposera
              Si hablas de "séquito", no hay mejor recuerdo aquí en España (2017) en el que "capitan MM reposera" , viajó por un avión con 4 o 5 integrantes y luego otro A330 de Aerolíneas (escondido) con mas de 150 o 200 "disimulados" en otro avión, llegó a las pocas horas...El A330 estuvo en Barajas 3 días inmovilizado, 3 dias sin hacer viajes en Aerolíneas y 3 días pagando tasas aeroportuarias en Madrid... Eso se llama esconder la realidad y vivir de las apariencias, para los aplaudidores

              Comentario


              • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                Todos tienen séquito, de acuerdo a lo que se va a negociar y las áreas ministeriales que afecta...Otra cosa es viajar solo por placer o para hacer que "se trabaja..." Pero los aviones presidenciales son necesarios tanto con chirolita como con capitan reposera
                Si hablas de "séquito", no hay mejor recuerdo aquí en España (2017) en el que "capitan MM reposera" , viajó por un avión con 4 o 5 integrantes y luego otro A330 de Aerolíneas (escondido) con mas de 150 o 200 "disimulados" en otro avión, llegó a las pocas horas...El A330 estuvo en Barajas 3 días inmovilizado, 3 dias sin hacer viajes en Aerolíneas y 3 días pagando tasas aeroportuarias en Madrid... Eso se llama esconder la realidad y vivir de las apariencias, para los aplaudidores
                Que hay que recuperar el T-01 antes de dejarlo como chatarra, claramente con el diario del lunes e la mejor opcion. Ahora, no es tema de acá, si fuera cierto lo que dice, que viajaron 200 personas como comitiva en un viaje presidencial, raro que no hay denuncia penal por eso, es otra cosa. Asi como tampoco el T-01 tiene que ser para transportar periodistas como pasaba en la época de Carlo. Una cosa es desde el punto de vista de la conveniencia o no, sea por practicidad o económica la recuperación del avión, y otra muy distinta justificar o naturalizar malversación de fondos públicos, sea del color que sea.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                  Todos tienen séquito, de acuerdo a lo que se va a negociar y las áreas ministeriales que afecta...Otra cosa es viajar solo por placer o para hacer que "se trabaja..." Pero los aviones presidenciales son necesarios tanto con chirolita como con capitan reposera
                  Si hablas de "séquito", no hay mejor recuerdo aquí en España (2017) en el que "capitan MM reposera" , viajó por un avión con 4 o 5 integrantes y luego otro A330 de Aerolíneas (escondido) con mas de 150 o 200 "disimulados" en otro avión, llegó a las pocas horas...El A330 estuvo en Barajas 3 días inmovilizado, 3 dias sin hacer viajes en Aerolíneas y 3 días pagando tasas aeroportuarias en Madrid... Eso se llama esconder la realidad y vivir de las apariencias, para los aplaudidores

                  -Si, por que el "sequito" incluye ministros, empresarios y periodistas que cubren
                  las actividades de gobierno, si no fijese como durante la cumbre realizada aquí en
                  Bs.As los mandatarios venían en sus aviones acompañados por un gran séquito
                  que venían a realizar negocios con Argentina y con los otros participantes de la
                  cumbre, recuerde el viaje de los "K" a Angola donde el séquito incluso llevo "cotillon"
                  contra Clarin para no hacer nada, alli si que se gasto dinero al "Ped@"

                  -Y MM no es "Reposera" es GATO, GAAATO admitido por el mismo y con orgullo




                  Saludossss
                  Roberto

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                  • Bueno muchachos no se peleen, quedamos en gato en reposera y listo...(aguante el perro balcarce)
                    Hay Patria mia...!!!

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                    • Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje
                      Flota Presidencial: ¿Vuelve el Tango 01?



                      PORPABLO DÍAZ (DIAZPEZ)
                      11/02/2020
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                      Desde enero de 2016, el Tango 01 está desprogramado del servicio activo de la Agrupación Aérea Presidencial. Pero esa situación estaría por cambiar muy pronto.

                      Según lo expresado por diversas fuentes, se habría solicitado un presupuesto en firme para reacondicionar el Boeing 757-200 y devolverlo al servicio como avión presidencial. Dentro de los trabajos de reacondicionamiento y retorno al servicio se le harían las recorridas que tiene pendientes y se incorporarían tanques de combustible adicionales para extender su alcance, que actualmente está en el orden de los 7.400 kilómetros.



                      Los trabajos se realizarían en el sector militar de la Base Aérea de El Palomar, hogar del Grupo 1 de Transporte de la Fuerza Aérea Argentina. La Agrupación Aérea Presidencial mantiene su asiento en el Aeroparque metropolitano.



                      Cabe recordar que el T-01 cuenta con equipamiento tecnológico actualizado, y que más allá del mantenimiento que le falta es un avión que puede cumplir con el rol asignado con eficiencia durante al menos 10 años. Las consideraciones sobre adquirir otra aeronave -se había evaluado la compra o conversión de un Boeing Business Jet 737NG, lo que implicaría una reducción de asientos- se descartaron, ya que necesita una inversión muy grande cuando la plataforma existe y puede volver al servicio activo por una fracción del costo.

                      Vender el 757-200 en el estado en el que se encuentra es antieconómico, teniendo en cuenta que no se obtendría por él una suma significativa. Arreglarlo para venderlo es, a todas luces, una picardía.

                      El T-04, un Boeing 737-500 de 26 años de edad no sufrirá cambios por el momento. El ex Aerolíneas Argentinas (con matrícula LV-AYE) continuará en servicio activo y su mantenimiento será realizado por ARSA.



                      La sección de helicópteros no sufriría alteraciones y seguirían operando tanto el H-01, un Sikorsky S-70A Blackhawk, como los dos S-76B Spirit H-02 y H-03.



                      El Bombardier Learjet 60 Tango 10, y su gemelo T-11 (que fue adquirido el año pasado y no llegó al país todavía) no pertenecen formalmente a la flota presidencial, aunque el primero ha cumplido esa función reiteradas veces desde su incorporación a la Fuerza Aérea Argentina.



                      La Agrupación Aérea Presidencial (AAP) depende de la Casa Militar, y es independiente de la FAA.

                      https://aviacionline.com/2020/02/flo...SdENZlB-az2xsU
                      En una nota / encuesta realizada por "USA Today" (diciembre de 2019) a un piloto experimentado (comendante de Delta Airlines) con 10.000 de vuelo en los 757, le preguntan por el 757 y dado las tendencias actuales, si no vería conveniente volver a fabricar un 757 modernizado (o actualizado con las tecnologías actuales.
                      "soy capitán de Delta (ex NWA) con más de 10,000 horas en el 757-200 y el 300. No es un eufemismo que el 200 tenga un rendimiento increíble. De los aviones de fuselaje estrecho, es de lejos el mejor que se haya construido. Fue un verdadero placer volarlo. No es el más avanzado en tecnología de vidrio, pero es un nivel agradable que era fácil de usar."
                      (https://eu.usatoday.com/story/travel...757/801633002/). (el "200" al que se refiere es el mas corto y el mismo modelo que nuestro avión presidencial)
                      Y aunque considera que dadas las condiciones actuales de la economía, hoy Boeing no volvería a reflotar al 757, si lo considera como el mejor avión, en muchos aspectos, aún mejor incluso que los modernos 737-900 o A321...

                      Como es lógico, la Incorporación de tanques auxiliares de combustible para Boeing 757-200 esta reglamentado por la FAA desde 2008, para poder obtener la certificación respectiva = https://www.faa.gov/documentLibrary/...e/n8900_30.pdf






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