Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

AAP: Agrupación Aérea Presidencial

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por sebjos Ver Mensaje

    Tenés un enamoramiento por el peor CIPAYO de la historia ....Vos debés tener algún carguito....

    -Bueno hablo el AMIGO de los K



    XXXXX

    Comentario


    • Originalmente publicado por sebjos Ver Mensaje

      Tenés un enamoramiento por el peor CIPAYO de la historia ....Vos debés tener algún carguito....


      -Se han visto "LAME TRASTES", pero lo tuyo ya llega a la perfección
      sos un K "KOMPROMETIDO" eso se ve laya lejos



      XXXX

      Comentario


      • Sin ningún Tango, la Fuerza Aérea le " prestará" un avión a Alberto




        Mientras la Secretaría General de la Presidencia espera un informe sobre el estado actual de la flota aérea, para decidir la suerte del Boeing 757 y con otros dos en service, apelarán al flamante Tango 11, que iba a usar Defensa.


        La azafata del vuelo low cost de Iberia 3742, que acababa de despegar de Madrid rumbo al aeropuerto Charles De Gaulle en París, cerró la cortina para dar algo de privacidad a la primera clase. Sin el Tango 01, "desprogramado" por su antecesor Mauricio Macri, sin lograr subastarlo por falta de compradores, Alberto Fernández sumó millas en líneas aéreas para su gira europea.

        El resto de los pasajeros, en su mayoría españoles, recién sospechó de que en la primera la viajaba alguien importante cuando, tras el aterrizaje, la comitiva bajó por la escalera a la pista para ser recibidos en forma ofcial y los ashes del fotógrafo presidencial registraron la escena. A diferencia de Macri, por ahora, no se labraron informes alertando porla seguridad del mandatario en el uso de vuelos de línea. Parado el Boeing 757 comprado por Carlos Menem, el líder de Cambiemos apeló a jets privados: en su primer año gastó $ 35 millones en charters, como contó en su momento El Cronista. En la Casa Rosada albertista comenzaron a evaluar otro tipo de movilidad más por cuestiones operativas. "Fue un caos organizativo la gira por Europa", admitieron fuentes ociales, incluyendo visitas como la de Angela Merkel conrmada a último momento, con un Alberto Fernández que estuvo en tres países en 12 horas: de Alemania fue a España y de allí a Francia.


        Toda la nota: https://www.cronista.com/economiapol...0224-0027.html

        Comentario


        • -Este es el nuevo Lear Jet 60 (T-11) que llego a nuestro pais hace unos dias atras
          con este serian dos los LearJet 60 en manos de la FAA






          Saludosss
          Roberto

          Comentario


          • Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
            Sin ningún Tango, la Fuerza Aérea le " prestará" un avión a Alberto




            Mientras la Secretaría General de la Presidencia espera un informe sobre el estado actual de la flota aérea, para decidir la suerte del Boeing 757 y con otros dos en service, apelarán al flamante Tango 11, que iba a usar Defensa.


            La azafata del vuelo low cost de Iberia 3742, que acababa de despegar de Madrid rumbo al aeropuerto Charles De Gaulle en París, cerró la cortina para dar algo de privacidad a la primera clase. Sin el Tango 01, "desprogramado" por su antecesor Mauricio Macri, sin lograr subastarlo por falta de compradores, Alberto Fernández sumó millas en líneas aéreas para su gira europea.

            El resto de los pasajeros, en su mayoría españoles, recién sospechó de que en la primera la viajaba alguien importante cuando, tras el aterrizaje, la comitiva bajó por la escalera a la pista para ser recibidos en forma ofcial y los ashes del fotógrafo presidencial registraron la escena. A diferencia de Macri, por ahora, no se labraron informes alertando porla seguridad del mandatario en el uso de vuelos de línea. Parado el Boeing 757 comprado por Carlos Menem, el líder de Cambiemos apeló a jets privados: en su primer año gastó $ 35 millones en charters, como contó en su momento El Cronista. En la Casa Rosada albertista comenzaron a evaluar otro tipo de movilidad más por cuestiones operativas. "Fue un caos organizativo la gira por Europa", admitieron fuentes ociales, incluyendo visitas como la de Angela Merkel conrmada a último momento, con un Alberto Fernández que estuvo en tres países en 12 horas: de Alemania fue a España y de allí a Francia.


            Toda la nota: https://www.cronista.com/economiapol...0224-0027.html
            Esta claro con este párrafo, lo que venimos insistiendo...lo descabellado que fue la decisión de no querer gastar 20 millones en el 757-200 (en su propio avión), y luego "SI" gastar en un solo año, 35 millones en alquiler de otras aeronaves... Disparatado o absurdo, son adjetivos que les quedan cortos a estas decisiones (increible, solo en Argentina pasan estas cosas)

            Comentario


            • Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
              -Aqui la actual flota presidencial








              Saludossss
              Roberto
              Es un error poner el o los Learjet como avión de flota presidencial, son aviones de la FAA que prestan servicios a la flota presidencial. Por cierto creo que el T-10 está en mantenimiento en Estados Unidos, me gustaría saber si acá no hay taller autorizado para mantenimiento de Learjet 60, y quién se hace cargo del costo de este mantenimiento dado que presidencia hace gran uso del mismo, y que supongo AAP tiene su presupuesto que podría pagarlo. Asi como como me gustaría saber, cuál es el presupuesto, personal, tiene pilotos a los que se le esté pagando por le 737, que supongo también estará en mantenimiento porque en el viaje a Rosario fueron con el T-11 y el TC-52, , y aeronaves que son verdaderamente parte de la AAP.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

                Esta claro con este párrafo, lo que venimos insistiendo...lo descabellado que fue la decisión de no querer gastar 20 millones en el 757-200 (en su propio avión), y luego "SI" gastar en un solo año, 35 millones en alquiler de otras aeronaves... Disparatado o absurdo, son adjetivos que les quedan cortos a estas decisiones (increible, solo en Argentina pasan estas cosas)
                En realidad, no, no fue un disparate. Es algo peor. Hoy hay como una carencia de realidad, por eso, es más importante la percepción de la realidad que realidad misma. Vos sos el gobierno, hacés una encuesta de opinión, y a la gran mayoría de las personas, personas que votan, les parece mejor que viajes en un avión de línea, porque tiene la percepción de que eso es más barato que usar el avión de jeque árabe que se armó Carlos Saúl.
                Entonces, por más que sea más económico, van a gastar más plata, porque la noticia sobre que era más barato arreglar el T01 aparece en la página 20, mientras que el presidente y su señora viajando en Business es tapa de todos los diarios.
                Yo me acuerdo de Chupete en campaña diciendo "el avión presidencial es muy lindo pero lo vendo..."
                Así se opera en el mundo donde existen terraplanistas, y dónde la gente pone cara suspicacia y te cuenta que el hombre en realidad no llegó a la Luna porque vio a un muchacho despeinado en History...

                Saludos desde la post verdad...

                Comentario


                • Originalmente publicado por W Antilles Ver Mensaje

                  En realidad, no, no fue un disparate. Es algo peor. Hoy hay como una carencia de realidad, por eso, es más importante la percepción de la realidad que realidad misma. Vos sos el gobierno, hacés una encuesta de opinión, y a la gran mayoría de las personas, personas que votan, les parece mejor que viajes en un avión de línea, porque tiene la percepción de que eso es más barato que usar el avión de jeque árabe que se armó Carlos Saúl.
                  Entonces, por más que sea más económico, van a gastar más plata, porque la noticia sobre que era más barato arreglar el T01 aparece en la página 20, mientras que el presidente y su señora viajando en Business es tapa de todos los diarios.
                  Yo me acuerdo de Chupete en campaña diciendo "el avión presidencial es muy lindo pero lo vendo..."
                  Así se opera en el mundo donde existen terraplanistas, y dónde la gente pone cara suspicacia y te cuenta que el hombre en realidad no llegó a la Luna porque vio a un muchacho despeinado en History...

                  Saludos desde la post verdad...
                  Es una verdad, hay que vender imagen y en esto de aparentar que se hacen las cosas bien, es muy importante impactar "con titulares"...Sobre todo cuando se tiene medios afines que necesitan de estas noticias, pera "vender pescado"...
                  Y poco importa que la verdad vaya por otra vereda, siempre habrá "pasquines" y medios adulones, listo para justificar o refutar cualquier información que entorpezca la maquinaria de la opinión pública...
                  Lamentablemente, esto es como en todos los aspectos de la vida, y sobre todo de la vida pública y de las personas que están al frente de un `país... Esto se debiera solucionar con tener transparencia e informar al "soberano" (los ciudadanos de a pie), pero eso a muchos le estropea el negocio...
                  Lo que pasa, es que en aquella época del Karlo Iº, fue realmente un capricho, porque incluso se dió una situación muy parecida a la actual...El 707 presidencial era uno de los menos volados del mundo y con mayor vida operativa cuando se lo dio de baja...
                  Realmente al Karlo le encantaba hacer "roncha" en el barrio...ye tener el mejor avión presidencial, el mejor helicóptero, la mejor ferrari, mostrase como un playboy irresistible y forrado en billetes... Y un viejo 707 no le servía de marketing
                  Hoy estamos casi en la misma situación pero con el 757-200...a Maurí no le gustaba el 757 porque era un avión pasado de moda y que ría algo mas nuevo, para hecer "roncha"...
                  Al 707 ya no lo podemos recuperar porque lleva a la intemperie mas de 30 años, pero el 757 aún esta a tiempo de hacerle la inspección correspondiente por unos 10 a 15 milones (los motores es lo que mas eleva el costo)...O incluso modernizarlo con el agregado de tanques suplementarios (que algún dia se le quitaron ¿¿¿¡¡¡!!??? ) y volverlo a la vida por un costo total de unos 18 a 20 milones en total y en un tiempo de 3 a 6 meses (debe volver a pasar pruebas de certificación)

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje

                    Es un error poner el o los Learjet como avión de flota presidencial, son aviones de la FAA que prestan servicios a la flota presidencial. Por cierto creo que el T-10 está en mantenimiento en Estados Unidos, me gustaría saber si acá no hay taller autorizado para mantenimiento de Learjet 60, y quién se hace cargo del costo de este mantenimiento dado que presidencia hace gran uso del mismo, y que supongo AAP tiene su presupuesto que podría pagarlo. Asi como como me gustaría saber, cuál es el presupuesto, personal, tiene pilotos a los que se le esté pagando por le 737, que supongo también estará en mantenimiento porque en el viaje a Rosario fueron con el T-11 y el TC-52, , y aeronaves que son verdaderamente parte de la AAP.
                    También era un error utilizar (y comprar) los EC-145 que costaron 50 millones (y con eso alcanzaba para la inspección a 3 boeing 757 juntos), teniendo 3 Sikorsky S-76 y S-70 a disposición en la AAP y en teoría utilizar los nuevos helicópteros que son para los servicios de seguridad y no para estar exclusivamente al servicio presidencial

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

                      También era un error utilizar (y comprar) los EC-145 que costaron 50 millones (y con eso alcanzaba para la inspección a 3 boeing 757 juntos), teniendo 3 Sikorsky S-76 y S-70 a disposición en la AAP y en teoría utilizar los nuevos helicópteros que son para los servicios de seguridad y no para estar exclusivamente al servicio presidencial
                      Teo, no tiene que ver una cosa con la otra, con lo que planteo, a lo sumo, pueden llegar a ser dos cosas que están mal. Es como decir este robó, pero el otro robó más. no suma al análisis que objetivo que planteaba para hacer del mal manejo de recurso con la AAP en desmedro de la FAA. Por otro lado al tema puntual, claramente no son malas decisiones de un solo gobierno, son de varios que vienen hace rato pifiando, de hecho la compra de dos de los EC-145 se aprobó en el 2013,
                      https://www.defensa.com/homeland-sec...eral-argentina
                      Prueba de eso es el contrato de mantenimiento que se firmó en el 2018
                      https://www.boletinoficial.gob.ar/de...28902/20180720

                      Tambien estuvo mal el contrato por el que se compraron 4 helicópteros, y se recibió solo uno, y ya de tantos lios no recuerdo bien como fue que se terminó arreglando con Monaco.

                      Si quiere lo que si estuvo mal, que creo que es el único, la compra del H-155 VIP que se compró por parte de la PFA, que en teoria era porque los Blackhawk estaban llegando al fin de su vida operativa y el costo, claro está una escusa más de ir a un lado para el otro.
                      https://www.helis.com/database/cn/48798/

                      Pero repito, no responde ninguno de estos temas a mis inquietudes que tienen que ver con la razón de ser de la AAP, y por la falencia de la misma, mientras muy probablemente se gaste en personal de la misma, aunque no tengan aviones volando, en detrimento del presupuesto de la FAA a la que ya incluso le sacaron casi 200 millones de pesos para la creación del ministerio de la mujer, y se invierte en un Avion T-11 que claramente es una necesidad pero no tan prioritaria como un avión de transporte mediano o un C-130. Y seguramente si nos ponemos a revisar antes, seguramente hay muchas cosas mal durante el gobierno de Macri, mi objetivo es tratar de que se hagan las cosas mejor, no quien se mandó la peor decisión, marcar para que no se siga justamente haciendo lo mismo. Por lo que si miramos para atrás, todos tienen tierra bajo la alfombra y seguro en el foro está lleno de detalles, mi interés es marcar lo de ahora, y no pasarnosla en el foro haciendo medicina forense. Entiendo que mucho para adelante no hay, pero lo poco que haya, pero prefiero escribir menos y ver ahora, y en todo caso analizar a futuro, dado el contexto interno y e la geopolítica cuales son las mejores opciones.

                      Comentario


                      • Quise decir Módena en lugar de Monaco, no pude editar

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje

                          Es un error poner el o los Learjet como avión de flota presidencial, son aviones de la FAA que prestan servicios a la flota presidencial. Por cierto creo que el T-10 está en mantenimiento en Estados Unidos, me gustaría saber si acá no hay taller autorizado para mantenimiento de Learjet 60, y quién se hace cargo del costo de este mantenimiento dado que presidencia hace gran uso del mismo, y que supongo AAP tiene su presupuesto que podría pagarlo. Asi como como me gustaría saber, cuál es el presupuesto, personal, tiene pilotos a los que se le esté pagando por le 737, que supongo también estará en mantenimiento porque en el viaje a Rosario fueron con el T-11 y el TC-52, , y aeronaves que son verdaderamente parte de la AAP.

                          -Los LearJet 60 son propiedad del Estado Argentino, NO de la FAA
                          por eso puede ser utilizado por el JEMGFAA como por el presidente
                          o los Ministros como ha sucedido en reiteradas ocasiones, la unica
                          diferencia es que los JearJet 60 son tripulados por pilotos de la FAA
                          en cambio el B-757 y el B-737 son piloteados por pilotos de la casa
                          presidencial (privados?)





                          Saludossss
                          Roberto

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje


                            -Los LearJet 60 son propiedad del Estado Argentino, NO de la FAA
                            por eso puede ser utilizado por el JEMGFAA como por el presidente
                            o los Ministros como ha sucedido en reiteradas ocasiones, la unica
                            diferencia es que los JearJet 60 son tripulados por pilotos de la FAA
                            en cambio el B-757 y el B-737 son piloteados por pilotos de la casa
                            presidencial (privados?)





                            Saludossss
                            Roberto
                            Roberto, todos los bienes que sean públicos son del Estado Argentino, los de todas las fuerzas de seguridad y de defensa nacional, pero todos son administrados bajo distintas organizaciones, como la PFA, FAA, Gendarmeria, PNA, etc. y cada una cuenta con sus partidas presupuestarias correspondientes. De hecho por eso el H-155 perteneciente de la PFA trasladaaba al presidene. Mi punto va a quién lo opera, y quién tiene la administración del recurso para mantenimiento y demás. Ambos Lerajet T-10 y T-11 son administrados y pagados con las partidas de la FAA. Se lo confirmaron a Teo incluso una persona confiable.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje

                              Roberto, todos los bienes que sean públicos son del Estado Argentino, los de todas las fuerzas de seguridad y de defensa nacional, pero todos son administrados bajo distintas organizaciones, como la PFA, FAA, Gendarmeria, PNA, etc. y cada una cuenta con sus partidas presupuestarias correspondientes. De hecho por eso el H-155 perteneciente de la PFA trasladaaba al presidene. Mi punto va a quién lo opera, y quién tiene la administración del recurso para mantenimiento y demás. Ambos Lerajet T-10 y T-11 son administrados y pagados con las partidas de la FAA. Se lo confirmaron a Teo incluso una persona confiable.

                              -Si, son mantenidos y volados por personal de la FAA como he dicho
                              pero su uso no es exclusivo de la FAA si no que pueden ser utilizados
                              por cualquier ministerio si asi fuese nesesario, hace unos días atrás
                              Rossi se manejo con uno de los LearJet 35, las cuentas a la larga
                              las paga el Estado Argentino ya que el que le da el presupuesto
                              a la FAA es el Estado.


                              -Recuerde que hasta antes de la llegada del S-70 Blackhawk
                              el helicóptero presidencial era uno de los AS-61 Sea King
                              del COAN



                              Saludosss
                              Roberto

                              Comentario


                              • Lindo tema para debatir. Debería existir la AAP? Los traslados de las autoridades lo debe realizar la FAA con material de dotación equipado y adaptados para el caso?

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X