Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

AAP: Agrupación Aérea Presidencial

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por AX 07 Ver Mensaje
    Lindo tema para debatir. Debería existir la AAP? Los traslados de las autoridades lo debe realizar la FAA con material de dotación equipado y adaptados para el caso?
    "El orden de los factores no debería alterar el producto".. En España es un "ala" de transporte del EdeA (fuerza aérea española), y dentro de esa ala de transporte, existe un grupo especial para el traslado de personalidades incuidos el presidente los ministros y los reyes de España... ¿en que cambiaría este grupo del EdeA, si funcionara independiente o separado del EdeA...?
    Sinceramente no le veo la diferencia, porque los gastos de personal y el mantenimiento de los aviones, igualmente salen de fondos del estado...

    Comentario


    • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

      "El orden de los factores no debería alterar el producto".. En España es un "ala" de transporte del EdeA (fuerza aérea española), y dentro de esa ala de transporte, existe un grupo especial para el traslado de personalidades incuidos el presidente los ministros y los reyes de España... ¿en que cambiaría este grupo del EdeA, si funcionara independiente o separado del EdeA...?
      Sinceramente no le veo la diferencia, porque los gastos de personal y el mantenimiento de los aviones, igualmente salen de fondos del estado...
      Como usted lo dice, es un area dentro del Ejercito del Aire, eso quiere decir que todo lo que atañe a la parte administrativa, más los pilotos son pilotos que ya tiene la fuerza aerea, por lo que no hay que pagar aparte. A su vez de esa forma la posibilidad de un uso dual de los recursos, que al ser separada no. Y seguramente haya otros gastos que también se amortizan dentro de la estructura ya existente, probablemente duplicada por estar por fuera. Muchos paíeses son parte de sus Fuerzas Aereas las agrupaciones presidenciales, habrá que ver cuál fue el motivo por el que aquí dejaron de serlo, y su conveniencia, sobre todo, en un momento que sería bueno cuidar los gastos.

      Comentario


      • Me faltó agregar, quiisera saber cuánto gana un piloto de la agrupación presidencia, y cuánto uno de la FAA.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

          "El orden de los factores no debería alterar el producto".. En España es un "ala" de transporte del EdeA (fuerza aérea española), y dentro de esa ala de transporte, existe un grupo especial para el traslado de personalidades incuidos el presidente los ministros y los reyes de España... ¿en que cambiaría este grupo del EdeA, si funcionara independiente o separado del EdeA...?
          Sinceramente no le veo la diferencia, porque los gastos de personal y el mantenimiento de los aviones, igualmente salen de fondos del estado...
          Sucede que acá, operan aeronaves diferentes a las de dotación. Aumentando el costo de las logistica, por ser diferentes. Alguien escribió que los pilotos son del ámbito civil, estimo que otro debe ser sus sueldos.

          Comentario


          • Originalmente publicado por AX 07 Ver Mensaje

            Sucede que acá, operan aeronaves diferentes a las de dotación. Aumentando el costo de las logistica, por ser diferentes. Alguien escribió que los pilotos son del ámbito civil, estimo que otro debe ser sus sueldos.
            El tema pasa mas por la habilitación del piloto y la homologación de su licencia y habilitación tipo que posea (si el avión vuela fuera del país...) ¿hay pilotos en la FAA habilitados para volar el avión presidencial o hay que recurrir a traer desde afuera algunos pilotos... ¿hay actualmente pilotos habilitados en el país para volar 757...?? ¿Y si no los hay, se capacitarán pilotos de la FAA o algunos de Aerolíneas...?? ¿Siguen en el país los antiguos pilotos del 757-200 o emigaron a alguna aerolínea del extranjero??
            Por eso, como aún no se conoce que pasos va a dar el gobierno en este tema (si recupera el 757 o compra un avión nuevo...), cuando se disponga de 4 pilotos y se le haga un contrato para emplearlos, se sabrá a que tipo de acuerdo se llega con ellos y a cuando asciende el salario acordado??

            Comentario


            • Buenas noches foro, leyendo las alternativas del transporte estratégico, los futuros reemplazos de los F 28 cargueros, (seguramente Boeing 737) se me vino a la mente el B 737 de la AAP. y lo bueno que sería estandarizar lo más posible la flota. Rápidamente se me cruzó las necesidades de la FAA y por que no, de la misma de la Agrupación Aérea Presidencial, en cuanto a Helicópteros. Estaría bueno incorporar los MI 171 que faltan (al menos 3) y que uno sea parecido a esto. Que piensan?

              Comentario


              • ¿Se recupera el T-01?




                Recientemente comenzaron en la I Brigada Aérea distintos trabajos en el Boeing 757-200 matricula T-01, el cual sirviera como aeronave presidencial entre los años 1992 y 2015.

                Concretamente se procedió al encendido y testeo de sistemas de la aeronave, prueba de motores y lubricación de componentes entre otras.

                Según trascendió, la intención sería que la aeronave (la cual no vuela desde diciembre del año 2015) quede en condiciones de efectuar un vuelo ferry hasta las instalaciones de FAdeA en donde sería sometida a trabajos de reparaciones e inspección general con el objeto de que la aeronave quede operativa y certificada para volver a volar, dichos trabajos se efectuarían con la participación de personal certificado enviado por el fabricante desde los Estados Unidos.

                Recordemos que además de los inspecciones correspondientes debido al tiempo sin volar que lleva el aparato se deberán subsanar los daños provocados en una de sus alas en el año 2016.

                En dicho año la aeronave fue cedida por el entonces Gobierno Nacional para la filmación de algunas escenas de la película "La Cordillera" y en el marco de dichas tareas de rodaje una de las columnas de iluminación empleadas cedió y cayó sobre una de las alas dañando algunas superficies móviles de la misma.

                Finalmente también se debería encarar el inconveniente histórico que siempre arrastró el T-01 respecto a su relativa corta autonomía, en su momento y para subsanar esto el fabricante había propuesto agregar un tanque auxiliar de combustible en la zona de la bodega de carga, aunque esto ya requeriría trabajos de índole mayor en el avión.



                Recordemos que la aeronave debía ingresar en una inspección programada a fines del año 2015, la cual finalmente se decidió no realizarla, dejar a la aeronave en tierra y en su lugar emplear vuelos comerciales regulares o proceder al alquiler de aeronaves cada vez que el entonces Presidente Mauricio Macri debía efectuar un viaje al exterior.

                Esto motivo observaciones por parte de algunos sectores, los cuales mencionaron que con este procedimiento se ponía en riesgo no solo la seguridad presidencial, sino la de todo el pasaje de la aeronave cada vez que el entonces primer mandatario viajaba en un vuelo regular de linea aérea, dado que las medidas de seguridad que podían tomarse eran mucho más limitadas que las que podrían implementarse de disponer de una aeronave propia.

                También se objeto que el supuesto ahorro que se lograba al no emplear el T-01 se licuaba al tener que recurrir una y otra vez al alquiler de de aeronaves privadas al no disponerse de una aeronave propia en condiciones operativas.



                Tampoco se logró el objetivo de vender a la aeronave, esto motivado, primero por ser el 757 un modelo ya de salida en la aviación comercial y segundo porque un eventual comprador debería de hacerse cargo del costo de aplicarle a la aeronave las inspecciones correspondientes, repararle el daño en una de sus alas y finalmente removerle todo su interior VIP, con lo cual no sorprendió la falta de interesados.

                Finalmente se evaluó venderlo directamente para su desguace y venta por piezas como fuente de repuestos, lo cual hubiese sido un autentico desperdicio tratándose del Boeing 757 con menos horas de vuelo del mundo y con una vida útil remanente enorme.

                En fin, habrá que seguir de cerca este asunto y ver si prospera o no, por lo pronto parece que primo la cordura y el sentido común y el T-01 habría evitado, al menos por ahora, su encuentro con el soplete.

                FUENTE: https://desdeelpatio.com.ar/nota.php...dL9HLuPRL8eqyY
                http://www.archivomirage.blogspot.com

                Comentario


                • -Hoy con los nuevos protocolos que se tendrán para tomar un avión
                  hace muy arriesgado para un jefe de estado el andar paseandose por
                  una sala de embarque por eso el contar con un avión presidencial hoy
                  es fundamental, claro que hay que aclararle que el avión pertenece
                  al estado, no a el





                  Saludosss
                  Roberto

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                    -Hoy con los nuevos protocolos que se tendrán para tomar un avión
                    hace muy arriesgado para un jefe de estado el andar paseandose por
                    una sala de embarque por eso el contar con un avión presidencial hoy
                    es fundamental, claro que hay que aclararle que el avión pertenece
                    al estado, no a el





                    Saludosss
                    Roberto
                    Hoy, ayer y nunca...A donde viste que un presidente invitado oficial de otra nación (y aunque no este invitado y solo de paso), con todo el protocolo que eso significa y la responsabilidad para el país anfitrión, se este paseando una sala de embarque de un aeropuerto, entre gente desconocida y mezclado entre turistas y viajeros...demencial...
                    Hace poco la vicepresidente de Venezuela arribó a Madrid...y el Ministro de Interior español hizo recibió la documentación oficial (el avión necesitaba recarga de combustible) directamente arriba del avión venezolano y en transito a Turquía...jamás se mezclan con turistas y pasajeros...
                    Esta claro que al "nene" no le gustaba ese avioncito viejito y quería un "chiche nuevo"... (tal como hizo el que compró el 757).
                    Y tal cual como lo decíamos aquí, el avión aún no llegaba ni a la mitad de su vida operativa (un capricho de chico rico...) Solo que hay que hacerles las inspecciones correspondientes como a cualquier avión...
                    Pufff menos mal que perdió las elecciones si no hoy el 757 ya se habría convertido en latitas de cocacola... y a otros mas que les faltó un pelo para ser chatarra fueron los rusos Mi-171, los S-70 y S76. ...(se salvaron por los pelos...)
                    Que barbaridad y no escarmentamos, ya lo hizo Menem con el 707 en los 90...(y la FAA con los demás 707...y con los Miarges, los Chinnok y los C-130...) y ahora va y de nuevo esgan por tirar a la basura un avión con la mitad de su vida volada...Ese avión una vez hecho su mantenimiento, puede volar por 20 o 30 años mas...
                    Y pregunto yo...¿en donde tienen guardados los Sikorsky S-70 y S76...??, porque a esos tampoco les quisieron hacer el mantenimiento...
                    Que barbaridad que actitudes de nenes ricos que tenemos...que incompresible y que contradictorio en un país tan empobrecido como el nuestro...

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

                      Hoy, ayer y nunca...A donde viste que un presidente invitado oficial de otra nación (y aunque no este invitado y solo de paso), con todo el protocolo que eso significa y la responsabilidad para el país anfitrión, se este paseando una sala de embarque de un aeropuerto, entre gente desconocida y mezclado entre turistas y viajeros...demencial...
                      Hace poco la vicepresidente de Venezuela arribó a Madrid...y el Ministro de Interior español hizo recibió la documentación oficial (el avión necesitaba recarga de combustible) directamente arriba del avión venezolano y en transito a Turquía...jamás se mezclan con turistas y pasajeros...
                      Esta claro que al "nene" no le gustaba ese avioncito viejito y quería un "chiche nuevo"... (tal como hizo el que compró el 757).
                      Y tal cual como lo decíamos aquí, el avión aún no llegaba ni a la mitad de su vida operativa (un capricho de chico rico...) Solo que hay que hacerles las inspecciones correspondientes como a cualquier avión...
                      Pufff menos mal que perdió las elecciones si no hoy el 757 ya se habría convertido en latitas de cocacola... y a otros mas que les faltó un pelo para ser chatarra fueron los rusos Mi-171, los S-70 y S76. ...(se salvaron por los pelos...)
                      Que barbaridad y no escarmentamos, ya lo hizo Menem con el 707 en los 90...(y la FAA con los demás 707...y con los Miarges, los Chinnok y los C-130...) y ahora va y de nuevo esgan por tirar a la basura un avión con la mitad de su vida volada...Ese avión una vez hecho su mantenimiento, puede volar por 20 o 30 años mas...
                      Y pregunto yo...¿en donde tienen guardados los Sikorsky S-70 y S76...??, porque a esos tampoco les quisieron hacer el mantenimiento...
                      Que barbaridad que actitudes de nenes ricos que tenemos...que incompresible y que contradictorio en un país tan empobrecido como el nuestro...

                      -Lo del Boeing 757 nunca se entendió, ya en el gobierno de DelaRua se lo
                      quisieron sacar de arriba y durante la decada K tambien se lo defenestro pero
                      bien que lo utilizaron, lo hicieron mird@ pero con asco por que lo compro el
                      "patilludo" y MM siguio el mismo criterio, en todos los casos no se dieron cuenta
                      que el avión no pertenece a una persona si no al ESTADO

                      -Los en cuanto a los helicopteros creo que los dos S-76 fueron dados de baja
                      mientras que el S-70 esta operativo, sin ir mas lejos "Chirolita" lo esta
                      utilizando mucho para sus traslados en Olivos





                      Saludosss
                      Roberto

                      Comentario


                      • Al B757 se lo dejo abandonado durante la era Macri para que se le venzan todos los boletines de manera tal que para ponerlo en servicio sea más caro y no convenga. Ellos querían comprar un 737 BBJ a 50 millones de dólares en lugar de gastar 9 millones que era lo que salía la inspección, puesta al día y otros 10 en modernizarlo poniendo Inglets en la punta de las alas que era otra modificación para que ahorre combustible.

                        La USAF tiene 4 C-32 (B757) como Air Force Teo para uso del vicepresidente y funcionarios de gobierno y el propio Trump tiene como Jet personal un B757. Mientras acá Marcos Peña decía que era obsoleto
                        Julio Gutièrrez
                        Administrador del Foro
                        Aviacionargentina.net

                        Comentario


                        • Donde dice Teo debe decir Two, maldito diccionario del put...teléfono
                          Julio Gutièrrez
                          Administrador del Foro
                          Aviacionargentina.net

                          Comentario


                          • La única verdad es la realidad...
                            .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

                            Comentario


                            • Hola Gente, un placer nuevamente! No comento mucho en el foro pero los leo a diario. No me voy a poner a debatir si lo que hizo MM estaba bien o mal con el Tango 01, fueron varios los gobiernos que se lo quisieron sacar de encima, incluso el Kirchnerismo decía que era una nave obsoleta y hubo intentos por hacerse de uno nuevo. Ningún gobierno actúo a consciencia con la flota aérea presidencial, todos tuvieron sus caprichos. Lo que creo es que en un país como el nuestro y con la necesidad de contar con aeronaves de gran porte por parte de la FAA es ilógico tener una aeronave como el B757 solo para el traslado del mandatario. Lo mas acertado seria seguir el camino de Chile por ejemplo, y hacernos de una unidad de largo alcance que sirva tanto para transporte y ademas para el traslado del mandatario cuando sea necesario. Para vuelos dentro del país o sobre la región ya tienen el Tango 04 e incluso Learjet.

                              Saludos.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por LV-ASA Ver Mensaje
                                Hola Gente, un placer nuevamente! No comento mucho en el foro pero los leo a diario. No me voy a poner a debatir si lo que hizo MM estaba bien o mal con el Tango 01, fueron varios los gobiernos que se lo quisieron sacar de encima, incluso el Kirchnerismo decía que era una nave obsoleta y hubo intentos por hacerse de uno nuevo. Ningún gobierno actúo a consciencia con la flota aérea presidencial, todos tuvieron sus caprichos. Lo que creo es que en un país como el nuestro y con la necesidad de contar con aeronaves de gran porte por parte de la FAA es ilógico tener una aeronave como el B757 solo para el traslado del mandatario. Lo mas acertado seria seguir el camino de Chile por ejemplo, y hacernos de una unidad de largo alcance que sirva tanto para transporte y ademas para el traslado del mandatario cuando sea necesario. Para vuelos dentro del país o sobre la región ya tienen el Tango 04 e incluso Learjet.

                                Saludos.

                                Por eso se debiera de dejar de mirar hacia atrás, y empezar a contar y proyectar hacia adelante...lo que ya se haya hecho en el pasado, ya es historia, pero esta puede servir de lección para el futuro..
                                Porque si no cambiamos el rumbo, estaremos siempre "pasando por el mismo lugar y tropezando con la misma piedra".
                                Las lecciones del pasado (lo mucho y lo poco) ha sido malo...uno por opulento y fanfarrón (el de la "Feyari a Mar del Plata") y el otro (mauri) porque decía que los presidentes y ministros pueden viajar en vuelos comerciales...
                                Al primero "le faltaba un hervor" y al segundo le falló el cálculo, porque este tipo de personal (presidentes y ministros), representan intereses muy críticos para un país y su custodia y protección, es primordial y no pueden estar "paseándose" por las salas de los aeropuertos mezclados con los pasajeros de otros vuelos... A menos que cierres completamente un aeropuerto a esa hora y cierres el espacio aéreo de la zona...y entonces la "broma" te salga mas cara que tener 5 aviones presidenciales...
                                Hay que buscar el equilibrio entre: "mi marido es un loco, cuando por mucho y cuando por poco"...
                                La cabeza de un país (su gobierno), es un asunto muy delicado y crítico... y hay que pensarlo en como se maneja la cuestión.
                                Un país actual y moderno, no es una "Corea del Norte" que puede vivir 70 años aislada y encerrada...sus autoridades, resuelven negociaciones, tratados e intereses, estratégicos y comerciales...y viajan varaias veces al año al exterior...O sea eso es algo que no se puede obviar y hay que resolverlo, de la manera mas económica, si se puede, pero también de la menara mas práctica y lógica...
                                Siempre hable de Italia (y critiqué a México), porque he visto como han solucionado el tema los italianos...
                                Unos han solucionado el tema, modernizando un avión A340 usado por Alitalia (para mi excelente idea), los otros (Mexico) "tirando manteca al techo", compraron a Boeing un nuevo /87 "Dreamliner"...(un despilfarro)...
                                Por eso lo lógico es buscar una solución al tema equilibrada...
                                Pero hay que hacerlo, que duda cabe...

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X