Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias de Prefectura Naval Argentina

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • DarwinII
    respondió
    Ejercicio de técnicas de supervivencia en Punta Colorada RíoNegro, que forma parte de la instrucción de alumnos de la Escuela de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante (EFOCAPEMM).

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	PN_001.JPG
Visitas:	0
Size:	137,2 KB
ID:	683351
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	PN_002.JPG
Visitas:	0
Size:	104,5 KB
ID:	683352
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	PN_003.JPG
Visitas:	0
Size:	143,8 KB
ID:	683353
    Fotos: PNA

    Dejar un comentario:


  • Litio71
    respondió
    Originalmente publicado por RCTAN8 Ver Mensaje
    Pregunta este tanquista que cuando dispara lo hace con un 105mm, ¿no es poco calibre el del Mantilla? Porque veo que hacen múltiples disparos y el buque chino logra evadir y darse a la fuga. ¿Con que arma disparaba nuestro buque?
    -Los guardacostas Clase Halcon hoy están equipados con un cañón Oerlikon GAM-BO de 20mm
    que reemplazo al montaje Bofors 40/70 de 40mm

    https://fotos.subefotos.com/6326c8f6...880a83239o.jpg
    Cañon Oerlikon GAM BO de 20mm


    Saludosss
    Roberto
    ???????

    Dejar un comentario:


  • Neptuno
    respondió
    Originalmente publicado por Chucho Ver Mensaje
    ES 40 el del mantilla no? Las Gowind vienen con 30mm o 20mm, menos aun! Igualmente si le mete unos cuantos de 20 o 30 en la linea de flotacion le genera un lindo problema. No nos olvidemos que son pesqueros, tampoco los vas a hundir
    Los guardacostas como el Mantilla vinieron con un cañón Bofors de 40 mm L/70 (un modelo mas nuevo que el que se uso en la IIWW), pero en la modernización que se les realizo a algunas de estas unidades se le cambio por uno de 20mm. Según dijeron había habido algún accidente con un cañón de 40 mm (no lo sabrían operar supongo) y por eso los cambiaron por uno de 20 mm, desicion con la que no estoy de acuerdo.

    Por la cadencia que se escucha en el audio parece un cañón de 20mm o una ametralladora de cal. 50.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Chucho
    respondió
    ES 40 el del mantilla no? Las Gowind vienen con 30mm o 20mm, menos aun! Igualmente si le mete unos cuantos de 20 o 30 en la linea de flotacion le genera un lindo problema. No nos olvidemos que son pesqueros, tampoco los vas a hundir

    Dejar un comentario:


  • planeador
    respondió
    Me parece que fueron disparos intimidatorios muy por arriba del buque. Da la impresión que la gente de la Armada no está avalada por la superioridad para undir el buque y es probable que esto lo sepan los piratas.

    Será que esto tampoco funciona bién ?

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • RCTAN8
    respondió
    Pregunta este tanquista que cuando dispara lo hace con un 105mm, ¿no es poco calibre el del Mantilla? Porque veo que hacen múltiples disparos y el buque chino logra evadir y darse a la fuga. ¿Con que arma disparaba nuestro buque?

    Dejar un comentario:


  • Rogger
    respondió
    Prefectura persiguió a un buque chino que pescaba en zona argentina


    El "HUA XIANG 801", que fue detectado a 199 millas náuticas del Golfo San Jorge, logró fugarse, por lo que fue solicitada su captura internacional.

    https://www.youtube.com/watch?time_c...&v=K69u7rW4S1g

    http://www.telam.com.ar/notas/201903/337440-prefectura-persiguio-a-buque-chino-que--pescaba-en-zona-argentina-y-pidio-su-captura-internacional.html

    Dejar un comentario:


  • DarwinII
    respondió
    Flota 257 buques pesqueros china que opera en la milla 201 pidió permiso para ingresar a aguas nacionales

    24/02/19 - Comodoro Rivadavia -
    Es para guarecerse del fuerte temporal pronosticado. Según se supo, la flota foránea ya fue advertida que -para permanecer en aguas nacionales- tendrá que abstenerse de realizar actividades de pesca.

    La Agencia Nacional SAR China solicitó a la Armada Argentina y a Prefectura Naval la autorización para el ingreso a la ZEEA de 257 buques pesqueros de ese país a partir de hoy domingo 24 hasta el martes 26, por condiciones climáticas adversas anunciadas en aguas internacionales, ante la presencia de un centro de baja presión con fuertes vientos del suroeste rotando al sur.

    Si bien el ingreso fue autorizado, se supo que la flota china deberá cumplir plenamente con la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CONVEMAR), permaneciendo en aguas del mar argentino sin realizar actividad de pesca con los equipos AIS y LRIT encendidos como sucedió en anteriores autorizaciones.

    Por su parte, el Guardacostas GC-24 “Mantilla” que se encontraba de patrullaje en la milla 200 inició su navegación con destino al fondeadero de Mazarredo (Golfo San Jorge) para resguardase de las inclemencias del viento y la altura de olas. (CRONICA COMODORO)

    Dejar un comentario:


  • sebjos
    respondió
    Venga otro nene para la Prefectura. Pero con ese tamaño y con algunas reformas no estaría para la IMARA???? Una idea, con la bodega y la popa que tiene especial para desembarco.........

    Dejar un comentario:


  • Avatar de Invitado
    Invitado respondió
    Tanto el Guardacosta como el buque infractor ya estan amarrados al puerto local

    Dejar un comentario:


  • Neptuno
    respondió
    Tensión en alta mar Persecución en la “ciudad flotante”: la Prefectura capturó un buque surcoreano por pesca ilegal

    Fue a la altura de Comodoro Rivadavia. Llevaba a bordo casi 130 toneladas de pescado.

    El pesquero surcoreano capturado por la Prefectura. CARLOS GUAJARDO

    08/02/2019 - 13:55 Clarín.com
    Un guardacostas de Prefectura que patrullaba el Mar Argentino para proteger los recursos del país capturó ayer al buque "O Yang 77", de bandera surcoreana, pescando ilegalmente dentro de la Zona Económica Exclusiva, a la altura de Comodoro Rivadavia en la provincia de Chubut. Llevaba a bordo casi 130 toneladas de pescado.

    El operativo fue supervisado desde su inicio por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el Prefecto Nacional, Eduardo Scarzello y se realizó en el marco de las tareas de control y vigilancia del mar que lleva a cabo Prefectura. La protección de nuestros espacios marítimos


    La maniobra de detención comenzó cuando la tripulación del guardacostas GC-24 Mantilla detectó al buque, mediante un moderno sistema tecnológico, cuando se encontraba con las redes extendidas y arrastrando pescado, dentro de la mencionada Zona de exclusión.

    De inmediato se activó el protocolo para la defensa de los recursos pesqueros nacionales: el personal del guardacostas estableció una comunicación por radio con el capitán del buque extranjero, con el objeto de que detuviera su marcha, acorde a las normas internacionales.

    El capitán del "O Yang 77" acató la orden para detenerse y no levantar la red de pesca que tenía desplegada en el mar, mientras una dotación de la institución, acompañada por un inspector de la Dirección Nacional de Pesca, navegaron hacia el buque y lo abordaron.

    En este momento se está realizando un control del pescado fresco capturado para determinar la cantidad de la carga, estimándose, en primera instancia, que transporta a bordo casi 130 toneladas de pescado.

    El "O Yang 77" tiene 60,50 metros de eslora (largo), 10.80 metros de manga (ancho) y había zarpado de Montevideo (República Oriental del Uruguay) el 5 de enero de este año con 45 tripulantes a bordo. En este momento está siendo conducido por el personal de Prefectura hacia el Puerto de Comodoro Rivadavia.

    https://www.clarin.com/sociedad/pers...tgFQ2p2b9.html

    Dejar un comentario:


  • Neptuno
    respondió
    Aeroevacuación Video: el milimétrico operativo de Prefectura para rescatar a un turista en un crucero en Chubut

    Un australiano de 74 años se descompensó por el agravamiento de un cuadro de neumonía. Un helicóptero aterrizó con la embarcación en movimiento y lo trasladó a la capital provincial.

    El helicóptero aterrizó con la embarcación en movimiento

    ?????Un turista australiano de 74 años que se descompensó en un crucero que navegaba en el Mar Argentino, frente a las costas de Chubut, con más de 2.800 pasajeros a bordo, fue rescatado de urgencia con un helicóptero de la Prefectura Naval, según informó este miércoles el ministerio de Seguridad de la Nación.


    El capitán del crucero "Celebrity Eclipse", de bandera maltesa, se comunicó el martes a las 17 con Prefectura para alertar que uno de los pasajeros "sufría dificultad para respirar y tenía muy baja la presión arterial", producto de un agravamiento de la "neumonía" que estaba cursando. "Ante la emergencia, el médico interviniente indicó realizar una aeroevacuación para la rápida atención del hombre", indicó el comunicado oficial.

    La "difícil operación" de aerorescate del hombre a bordo de un barco situado a 485 kilómetros del puerto chubutense de Rawson, "fue supervisada por la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich y el jefe de la fuerza, Eduardo Scarzello".


    "De inmediato, se adoptó el protocolo de rescate: desde una de las estaciones aéreas que la Prefectura posee a lo largo del litoral marítimo y fluvial, decolaron el helicóptero PA-42, con especialistas y médico a bordo, y el avión PA-22 para brindar apoyo", se informó.



    "Una vez que el helicóptero arribó al crucero, de 317 metros de eslora (largo) y 37 de manga (ancho), el personal de Prefectura descendió sobre el Celebrity Eclipse y, con la asistencia de la tripulación, trasladó al enfermo hacia el helicóptero, donde fue inmediatamente embarcado, junto a su esposa", precisaron desde la cartera de Seguridad.

    En vuelo, al turista "se le practicaron las primeras maniobras de asistencia" y la atención sanitaria continuó en un centro médico local donde lo trasladó una ambulancia que lo esperaba en la capital chubutense.

    El año pasado, Prefectura Naval Argentina asistió a más de 10.600 personas que sufrieron diferentes situaciones de emergencia en el agua y en los últimos seis meses efectuó 10 aeroevacuaciones similares a la del turista australiano.

    Fuente: Télam

    Dejar un comentario:


  • DarwinII
    respondió
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	PNA_DrVJEE0XcAYQc2t.jpg
Visitas:	0
Size:	1,34 MB
ID:	676694Foto: Carlos Monge, maquinista en el guardacostas "Canal Beagle" (@PrefecturaNaval)

    Dejar un comentario:


  • planeador
    respondió
    Kóshkil ........ARTÍCULO 2°.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida, el que asciende a la suma de PESOS NOVENTA Y CINCO MILLONES OCHOCIENTOS NOVENTA Y SIETE MIL OCHO ($ 95.897.008), será imputado a las partidas específicas de la Jurisdicción 41 – MINISTERIO DE SEGURIDAD, Sub-jurisdicción 41.06 – PREFECTURA NAVAL ARGENTINA, para el Ejercicio 2018.
    Está clarísimo que es lo que se prioriza y en donde sólo se gasta (invierte en realidad) dinero del presupuesto general del país.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Kóshkil
    respondió
    TANDANOR MODERNIZARA EL GC – 26 “THOMPSON”
    5 de noviembre de 2018
    Decisión Administrativa 1768/2018 DA-2018-1768-APN-JGM - Aprobación.
    Que por el Expediente citado en el VISTO, tramita la contratación para ejecutar los trabajos de reparación, modernización y actualización tecnológica del Guardacostas PNA GC – 26 “THOMPSON”, atento a la solicitud de la DIRECCIÓN DEL MATERIAL de la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA.
    Convenios

    Decisión Administrativa 1768/2018

    DA-2018-1768-APN-JGM - Aprobación.

    Ciudad de Buenos Aires, 02/11/2018

    VISTO el Expediente N° EX-2018-35749385-APN-DAFI#PNA, y CONSIDERANDO:

    Que por el Expediente citado en el VISTO, tramita la contratación para ejecutar los trabajos de reparación, modernización y actualización tecnológica del Guardacostas PNA GC – 26 “THOMPSON”, atento a la solicitud de la DIRECCIÓN DEL MATERIAL de la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA.

    Que el referido procedimiento se encuadró en la modalidad de la Contratación Directa Interadministrativa, contemplada en el artículo 25, incido d), apartado 8 del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional aprobado por el Decreto N° 1023/01, sus modificatorios y complementarios y en el artículo 22 del Reglamento del citado Régimen aprobado por el Decreto N° 1030/16, sus modificatorios y normas complementarias.

    Que la firma TALLERES NAVALES DÁRSENA NORTE S.A.C.I. y N. – TANDANOR S.A.C.I. y N. presupuestó los trabajos a contratar para la reparación, modernización y actualización tecnológica del Guardacostas PNA GC 26 - “THOMPSON”, en la suma de PESOS NOVENTA Y CINCO MILLONES OCHOCIENTOS NOVENTA Y SIETE MIL OCHO ($ 95.897.008).

    Que la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA informó que se cuenta con los créditos presupuestarios para atender el gasto que demande la presente medida.

    Que el titular de la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA y de TALLERES NAVALES DÁRSENA NORTE S.A.C.I. y N. – TANDANOR S.A.C.I. y N. consensuaron y suscribieron el Convenio Interadministrativo para ejecutar los trabajos de reparación, modernización y actualización tecnológica del Guardacostas PNA GC – 26 “THOMPSON”, “ad referéndum” de su aprobación por el señor Jefe de Gabinete de Ministros.
    Que en virtud de lo expresado precedentemente, corresponde en esta instancia aprobar el referido Convenio Interadministrativo.

    Que han tomado la intervención de su competencia la Asesoría Jurídica de la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA y la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS del MINISTERIO DE SEGURIDAD.

    Que la presente se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 100 .incisos 1 y 2 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL, el artículo 35, inciso b) y su Anexo del Reglamento de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N° 24.156 y sus modificatorias, aprobado por el Decreto Nº 1344/07 y sus modificatorios y el artículo 9°, incisos d) y e), y su Anexo del Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional aprobado por el Decreto Nº 1030/16, sus modificatorios y normas complementarias.

    Por ello, EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS DECIDE:

    ARTÍCULO 1º.- Apruébase el Convenio Interadministrativo celebrado entre la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA y TALLERES NAVALES DÁRSENA NORTE S.A.C.I. y N. – TANDANOR S.A.C.I. y N. para ejecutar los trabajos de reparación, modernización y actualización tecnológica del Guardacostas PNA GC – 26 “THOMPSON” que como ANEXO (IF-2018-50912898-APN-PNA#MSG) forma parte integrante de la presente medida.

    ARTÍCULO 2°.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida, el que asciende a la suma de PESOS NOVENTA Y CINCO MILLONES OCHOCIENTOS NOVENTA Y SIETE MIL OCHO ($ 95.897.008), será imputado a las partidas específicas de la Jurisdicción 41 – MINISTERIO DE SEGURIDAD, Sub-jurisdicción 41.06 – PREFECTURA NAVAL ARGENTINA, para el Ejercicio 2018.

    ARTÍCULO 3°.- Autorízase a la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA a emitir la Orden de Compra correspondiente.

    ARTÍCULO 4°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Marcos Peña - Patricia Bullrich

    NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Decisión Administrativa se publican en la edición web del BORA -

    FUENTE: http://buendianoticia.com/nota/11993...jgm-aprobacion
    Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-k%C3%B3shkil en 07/11/18, 14:40:45.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X