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Noticias de Prefectura Naval Argentina

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  • Artrech
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    Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje


    -Si, este es el cañon Bofors L40/70 que tenian los Guardacostas Clase Halcon de Prefectura

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    -Y por la foto que se publico arriba fue reemplazado por un cañon Oerlikon GAM BO-1 de 20mm

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	12b6a1fe7e45b3ee7f0358e12c09c973o.jpg Visitas:	1 Size:	129,0 KB ID:	669520


    -Esta modificación se habría realizado por ordenes de Nilda Garre cuando era Ministra de Defensa




    Saludosss
    Roberto
    Al final las dos guardacostas modernizadas quedaron con 20mm???

    Primero se decía 20, después 12.7 y por las fotos del Mantilla parece que al final quedaron con 20 mm. ¿Alguien lo puede confirmar? ¿Son L70 o L85?
    Editado por última vez por Artrech; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/35-artrech en 27/08/18, 09:36:16.

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  • BND
    respondió
    Prefectura Naval suma tecnología cordobesa para buscar barcos ilegales



    A través del uso de un sistema de inteligencia marítima de tecnología de punta generada en Córdoba, la Prefectura Naval Argentina podrá optimizar la búsqueda de barcos ilegales destinados a la pesca clandestina, el narcotráfico y el contrabando.



    La firma Ascentio desarrolló un sistema de inteligencia marítima denominado Galatea Watcher (Observador Galatea), el cual permite monitorear zonas que la Prefectura considera importante a través de imágenes satelitales y poder obtener datos sobre posicionamiento de buques, lo cual significa mayor seguridad en las fronteras de nuestro país. El sistema servirá además para localizar derrames de hidrocarburos, principalmente petróleo, y otros tipos de contaminación marítima.

    Javier Proyector, socio fundador de Ascentio recibió en sus oficinas del Cerro de las Rosas a PERFIL CORDOBA y explicó que llevó más de dos años elaborar este proyecto de inteligencia marítima que “permite integrar información de imágenes satelitales con la base mundial de datos de barcos legales.

    Con esta correlación posibilita detectar cuales son los buques no colaborativos o ilegales que están en la costa argentina”, explica Proyector. “El prototipo lo desarrollamos con recursos del Ministerio de Ciencia y Técnica y luego lo transformamos en un producto que nos permitió competir en una licitación de Prefectura Naval Argentina contra otros sistemas similares de Italia y Canadá, licitación que ganamos nosotros”, agrega.

    Los pesqueros ilegales chinos que bordean las costas de la plataforma marítima nacional viajan miles de kilómetros en la búsqueda principalmente del calamar argentino, un producto muy utilizado en la gastronomía de ese país. En febrero de este año las imágenes de guardias costeros enfrentando a tiros a una embarcación china que pescaba de manera ilegal se difundieron en medios de todo el continente. “Hoy con este sistema se está teniendo un control bastante exhaustivo respecto a la pesca ilegal.

    El sistema está 100 por ciento integrado a la plataforma tecnológica de Prefectura. A ellos les llega un aviso a una computadora o a un celular de un barco sospechoso y la persona a cargo decide cuáles son las acciones a ejecutar. Además sirve para detectar derrames de petróleo y narcotráfico.

    Esto es información muy confidencial, a nosotros nos contrató gente del Ministerio de Seguridad y son ellos quienes manejan los datos. Funcionó tan bien este desarrollo que estamos pensando en llevar el sistema a países limítrofes”, agregó y narró que la idea surgió luego de un viaje a Israel con el Córdoba Technology Cluster donde lograron asociarse con una empresa de inteligencia israelí.

    La detección de barcos ilegales y derrames de hidrocarburos parece ser solo el principio. La idea de los creadores de este satélite observador es incorporar nuevas funciones para Galatea, entre ellas poder detectar cuándo una embarcación cambie de ruta habitual o hasta la desaparición de barcos .

    “Un barco suele tener una ruta estándar y un desvió es sospechoso, o si dos barcos se estacionan durante mucho tiempo en el medio del mar podrían estar transfiriéndose mercadería clandestina o hasta localizar embarcaciones perdidas”. Ante la consulta de si este sistema podría localizar el ARA San Juan, Proyector explica que lo encontraría en caso de estar en la superficie marítima, situación que no es la del submarino de bandera nacional.

    La inteligencia a través de satélites le permitió a Ascentio trabajar para la Nasa estadounidense y actualmente para la agencia espacial italiana. Sin embargo no es el único servicio que brinda la tecnológica local. La firma desarrolla también aplicaciones de agricultura de precisión, big data, inteligencia artificial, entre otros.

    “Algunos de los proyectos se transforman en productos y otros quedan en investigación, pero lo que destacamos es que todo el trabajo lo realiza personal egresado de las universidades cordobesas. En Córdoba tenemos un gran capital humano y nosotros contamos con 100 personas trabajando para nosotros en nuestras tres sedes de Córdoba, Alta Gracia y Río Cuarto”, completó Proyector.

    Nuestromar


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  • geroscar
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    El presidente Mauricio Macri navegó en un moderno guardacostas que combatirá el narcotráfico

    La unidad se incorporó a la flota de Prefectura
    18 de julio de 2018

    El presidente Mauricio Macri navegó a bordo de un moderno guardacostas recientemente incorporado a la flota de la Prefectura Naval Argentina, en la zona de la Costanera Norte del Río de la Plata.

    Durante la navegación, el jefe de Estado conversó con la subprefecta Lorena de Franceschi, quien es la primera mujer capitana de un guardacostas asignado a esta finalidad.

    En el trayecto también participaron la oficial principal Luciana Ferreyra y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.


    La embarcación controlará la Hidrovía del Paraná en el marco de las tareas de patrullaje como parte de la lucha contra el narcotráfico.

    La embarcación en la que viajó Macri se incorporó recientemente a la flota de la PNA. Se trata de dos unidades, los guardacostas GC 195 Guaraní y CG 196 Mataco, que se integraron al control de las aguas y fronteras marítimas y fluviales tras ser comprados al Ministerio de Defensa de Israel (SIBAT).

    El Mataco fue bautizado por la vicepresidente de la Nación Gabriela Michetti y el Guaraní recibió el madrinazgo de parte de Bullrich.

    Según las autoridades, Prefectura realizó ya unos 1.700 procedimientos como parte de sus acciones contra el tráfico de estupefacientes.

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  • P51 Mustang
    respondió
    Por primera vez, una mujer estará al frente de una embarcación de combate de la Prefectura

    La subprefecta Lorena Franceschi forma parte de la segunda promoción de mujeres de la Prefectura Naval Fuente: LA NACION - Crédito: Emiliano Lasalvia Leonardo Scannone SEGUIRComentar(42)
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    29 de junio de 2018 • 19:25
    Por primera vez, una mujer será la capitán de un guardacostas de la Prefectura Naval Argentina (PNA). La embarcación, que estará a cargo de la subprefecta, Lorena Franceschi, fue presentada hoy por el Día de la Prefectura. Se trata de una de las dos lanchas artilladas que fueron sumadas a la lucha contra el narcotráfico . "No hay otra palabra para decir que orgullo. Todos mis compañeros me felicitaron. Soy la primera mujer de mi promoción que llega a capitán. Mi promoción fue la segunda en la historia de la PNA en la que egresamos mujeres", dijo Franceschi en diálogo con LA NACION.

    Las dos lanchas artilladas de la clase Shaldag fueron adquiridas de Israel. Entre las características de esos navíos se destaca su velocidad -unos 48 nudos (90 kilómetros por hora)- y el poder de fuego que aporta la ametralladora pesada calibre 50 instalada en la proa. Otras dos unidades similares serán puestas en servicio antes de diciembre próximo, según se informó en el acto que fue encabezado por la vicepresidenta Gabriela Michetti , la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , y el prefecto general Eduardo Scarzello. ADEMÁS La Prefectura sumó lanchas artilladas para la lucha antidrogas




    La subprefecta Franceschi, de 34 años, relató emocionada el momento en que fue informada sobre su nueva responsabilidad. "El año pasado me dieron la noticia y no lo podía creer. Nunca me la creí, seguí haciendo mi trabajo. Y de repente la alegría me invadió el alma", contó.

    Una de las lanchas artilladas que fueron presentadas hoy Fuente: LA NACION - Crédito: Emiliano Lasalvia





    Franceschi, junto con sus 10 subordinados, fue enviada a Israel durante un mes como parte del entrenamiento para sacarle la mejor utilidad posible a la embarcación. "Fuimos para adiestrarnos. Esto es todo nuevo y aprendimos desde cero para ver cómo funciona. Es un sistema avanzado. En 30 días logramos estar en condiciones de operar. Es un salto en tecnología importante. Nos ayudará para no quedar atrás del delito. Podía ser frustrante terminar superados por las veloces lanchas de delincuentes, pero la verdad es que esto vuela. Es como una Ferrari", dijo, en el puesto de mando del nuevo guardacostas.

    Frente al desafío profesional, la subprefecta recordó sus primeros sueños de navegar. Fue en su ciudad natal, en la correntina Loreto . Tenía 12 años y la Prefectura había organizado un desfile por el 25 de mayo. En ese momento decidió su vocación. Hoy se transformó en la primera mujer de la fuerza en conducir una nave de esas características. "Desde el primer día que me embarqué no dejo de pensar en lo que estoy viviendo, ser la capitán de este barco es más que un orgullo", contó.


    La subprefecta Lorena Franceschi, en su embarcación Fuente: LA NACION - Crédito: Emiliano Lasalvia


    En la relación con sus compañeros, dice que ser mujer no es un problema. Que nunca los tuvo. "Tal vez hay cierta resistencia en la gente más grande. Por ahí no saben cómo tratarme, no saben cómo llamarme si capitán o capitana. Si estamos un lugar tal vez se me levanta o no. Pero con el tiempo se va viendo que soy una más y que somos compañeros más que mujer y hombre", detalló

    En pocos días partirá hacía Posadas, Misiones para instalarse allí y comenzará a trabajar con su nueva embarcación. La zona de trabajo abarcarás más de 1000 kilómetro, incluso con vigilancia en la zona conocida como la triple frontera. "El desafío es grande, pero estoy más que preparada", aseguró Francechi.


    https://lanacion.com.ar/2148830-por-...-la-prefectura
    Editado por última vez por P51 Mustang; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7490-p51-mustang en 29/06/18, 22:31:54.

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  • BND
    respondió
    Prefectura incauta 800 kilos de marihuana escondidas en las ruedas de un tractor.




    http://desarrolloydefensa.blogspot.com/

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  • DarwinII
    respondió
    PN informa que el guardacostas SB-15 Tango trabaja en el área de búsqueda. Está tripulado por personal especializado y buzos salvamentistas dotados de tecnología de alta complejidad para realizar investigación subacua.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	PN_DfkIx17WAAAPgHj.jpg
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ID:	672847

    Otros medios de PN en búsqueda:
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	PN_DffussFXkAE83i3.jpg.jpg
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ID:	672848

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  • Fernando L7D
    respondió
    Medios aéreos de la PNA arribaron hoy a Trelew para sumarse a las tares de busqueda del pesquero Rigel. Se observan un AS365 Dauphin, un EC225 Super Puma, un CASA 212M y un B350M Super King Air. Observar el botalon de cola del Super Puma, casi completamente negro de hollín proveniente de la tobera de la turbina.



    FOTO: Richard Olmedo

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  • BND
    respondió
    La Prefectura recibe las 2 primeras Shaldag





    La Prefectura Naval Argentina ha recibido la entrega de un lote inicial de 2 lanchas de patrullaje rápido Shaldag Mk II por encargo de Israel Shipyards Ltd.

    Se están construyendo un total de cuatro buques en virtud de un acuerdo por valor de 50 millones de euros (USD56,8 millones) que fue aprobado en diciembre de 2016.

    Los buques se desplegarán al norte del país para las operaciones en los ríos Paraná y Paraguay en las misiones de patrulla fronteriza.

    Desplazando 58 toneladas y con una longitud total de 25,5 m, los barcos pueden viajar a una velocidad máxima de 48 nudos (90 km/h). El armamento incluye una ametralladora Browning de 12.7 mm.


    http://www.janes.com/article/80308/a...t-patrol-boats
    Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 17/05/19, 08:19:12.

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  • Lucasvi
    respondió

    Editado por última vez por Lucasvi; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7349-lucasvi en 22/05/18, 12:18:17.

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  • BND
    respondió
    Pesca ilegal: por primera vez, el Estado argentino cobró los gastos de la persecución a un buque chino




    El Estado Nacional recuperó $ 500 mil que gastó en la persecución del buque chino Jing Yuan 626, detectado por la Prefectura Naval Argentina el 21 de febrero pasado, cuando pescaba ilegalmente dentro de la Zona Económica Exclusiva. Es la primera vez que la Argentina consigue un resarcimiento de estas características.


    Durante los primeros días de marzo, la Jueza Federal de Primera Instancia de Comodoro Rivadavia, Eva Parcio de Seleme, dispuso la captura internacional del buque chino mencionado y de cuatro barcos de la misma bandera que, en una peligrosa maniobra, se acercaron al lugar e intentaron cercar y colisionar al guardacostas de Prefectura, poniendo en riesgo la vida de la tripulación.

    Finalmente se efectivizó el pago del medio millón de pesos que la empresa armadora Yantai Jingyuan Fisheries debía abonar a la Prefectura por los gastos ocasionados en el operativo de persecución realizado por el guardacostas GC-24 Mantilla y el avión patrullero marítimo de la institución.


    Pedido de Captura Buques chinos

    El buque Jing Yuan 626 fue detectado por la Prefectura Naval Argentina el 21 de febrero pasado. Le cobraron $ 7.500.000 de multa por pescar ilegalmente.

    El operativo El Jing Yuan 626 había sido detectado pescando a la altura del Golfo San Jorge, por lo que Prefectura activó rápidamente el protocolo para detenerlo. El buque chino apagó todas sus luces y comenzó a navegar hacia aguas internacionales con la intención de escapar.

    El capitán del guardacostas comenzó la persecución del pesquero. Sin embargo este no acató la orden, por lo que se efectuaron disparos intimidatorios para evitar que continuara la navegación.

    Cuando se desarrollaba el operativo, se acercaron a la zona otros cuatro buques que realizaron peligrosas maniobras e intentos de colisión para impedir que el Jing Yuan 626 fuera detenido.

    Luego de casi ocho horas de un seguimiento, que se extendió por más de 130 kilómetros, se ordenó interrumpir la persecución debido a las malas condiciones meteorológicas y la trayectoria del buque infractor y del guardacostas, y a que, concretamente, la nave china se refugió en la zona de exclusión dispuesta en torno a Malvinas.


    Antecedentes

    El 14 de marzo de 2016 la Prefectura Naval había hundido un barco chino que pescaba ilegalmente en la Zona Económica Exclusiva Argentina, a la altura de Puerto Madryn, y detuvo a los integrantes de la tripulación.

    Esa fue el segundo incidente con barcos chinos en el Mar Argentino en pocas semanas, ya que a fines de febrero de ese mismo año la fuerza de seguridad había tenido que disparar para que otro buque de ese país (identificado como Hua Li 8) que pescaba calamares a la altura del Golfo San Jorge abandonara las aguas nacionales.

    Al buque hundido se lo detectó en plena tarea de pesca y fue advertido para que detuviera su marcha. Ante la negativa, se inició una persecución que terminó con el hundimiento del pesquero. "Sus tripulantes fueron rescatados con vida", había informado Prefectura.

    En esa oportunidad, el operativo estuvo a cargo del guardacostas GC-28 Prefecto Derbes, que persiguió al buque Lu Yan Yuan cuando pescaba ilegalmente en la zona de Puerto Madryn. Tras dispararle, el buque emprendió su huida hacia aguas internacionales con las luces apagadas.

    El capitán detuvo la navegación porque el barco empezaba a hundirse y la tripulación lo abandonó. El Derbes rescató entonces a todos los pescadores. (CLARIN)

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  • DarwinII
    respondió
    Video de ensayos de tiro con el cañón automático de la Shaldag

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  • DarwinII
    respondió
    Fotos de las lanchas de prefectura embarcando para la Argentina

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ID:	670664
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ID:	670665

    Face: Defensa Nacional y del Mundo

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  • Lucasvi
    respondió
    Hola, hoy vi en facebook de Fuerzas de Defensa Argentina las fotos del embarque de las dos primeras lanchas Shaldag MK II para prefectura.

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  • F18hornet
    respondió
    No era que se iba a buscar achicar el estado?

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  • Teodofredo
    respondió
    La Administración Nacional de Aviación Civil Argentina asume el Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR)

    12 MARZO, 2018 - AIRLINE92




    Por medio de la Resolución 79-E/2018 se realizó el traspaso definitivo del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) desde la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC), a la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), dependiente del ministerio de Transportes. El nuevo esquema representa un cambio de paradigma, con proactividad y mayor dinamismo.

    Las principales metas sobre las que la EANA trabajó en la elaboración del esquema del nuevo servicio SAR son minimizar la pérdida de vidas, así como lesiones personales y las pérdidas o daños materiales; reducir el tiempo invertido en la búsqueda de personas en situación de peligro, haciendo un uso eficiente de la tecnología e incorporando conceptos como investigación y desarrollo y mejorar la seguridad de modo que se reduzca el número de incidentes y accidentes.

    Configuración

    La nueva estructura incorporará un único Centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento para todo el país, encargado de monitorear, activar y coordinar la prestación del servicio, asistido por cuatro Sub-centros SAR, ubicados en las cabeceras regionales de EANA, focalizados en sus áreas de incumbencia respectivas; y la conformación de un equipo nacional de voluntarios, con una dotación no menor a los 120 miembros provenientes del sector aeronáutico y distribuidos en zonas críticas del país. Asimismo, contará con un centro regional ubicado en la Base Antártica Marambio, a través de acuerdos de colaboración con los organismos que allí operan.

    El nuevo servicio SAR estará inmerso en la estructura de los servicios de los cinco Centros de Control de Área operados por EANA. Ello facilitará el uso eficiente de recursos y el acceso inmediato a la información y las coordinaciones operativas. A futuro, cuando EANA cuente con un Centro de Control de Operaciones (CCO) propio, el servicio SAR pasaría a estar inmerso en la estructura de éste, contando con mejores prestaciones tecnológicas, de acceso a la información, e infraestructura.

    El nuevo concepto aplicado por EANA al rediseño del servicio, denominado “SAR Activo”, conlleva la necesidad de implementar una metodología dinámica, que pueda operar en tiempo real con la menor demora posible y que tenga características tales que le permitan mitigar potenciales situaciones de contingencia, de manera proactiva. La visión de EANA respecto de la conformación del nuevo SAR radica fundamentalmente en un cambio sustancial del paradigma tradicional, incorporando:

    Claves en la nueva gestión:

    Un empleo más eficiente del componente humano y recursos materiales

    Profesionalización del personal SAR

    Re-estructuración funcional y operativa del servicio

    Un cambio del concepto de coordinación SAR al concepto SAR ACTIVO

    Nuevos acuerdos de cooperación con organismos y entidades

    La participación de voluntarios, entre otras medidas.

    La creación del nuevo SAR implicó una serie de medidas que hacen posibles los cambios necesarios:

    Fijación de líneas de comunicación y coordinación realmente efectivas.

    Determinación de una verdadera estructura orgánica, completa con tres niveles (estratégico, medio y operativo).

    Determinación de obligaciones y atribuciones del personal aeronáutico asignado a funciones SAR (a todo nivel).

    Definición de procedimientos de funcionamiento (por ejemplo: EANA-ANAC).

    Actualización de la documentación en materia SAR.

    Provisión de recursos humanos y materiales a los centros operativos.

    Celebración de acuerdos y convenios con las FFAA, FFSS, DC, y organismos internacionales, para la utilización de sus recursos.

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