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Noticias de Prefectura Naval Argentina

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  • Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje
    Linda para el reemplazo de las Baradero y la Intrepida

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    • Video: el momento en que la Prefectura le dispara a un buque chino que pescaba de manera ilegal

      22 de febrero de 2018


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      Ayer en la madrugada un avión de la Prefectura Naval Argentina, divisó un buque chino pescando ilegalmente en aguas nacionales. Tras dar aviso a los guardacostas una embarcación se dirigió a la zona y luego de que al dar la voz de alto el buque no se detuviera, procedió a disparar con una ametralladora contra el pesquero, que finalmente se dio a la fuga. Toda la secuencia fue compilada en video.


      El momento quedó registrado en una grabación que da cuenta de las distintas etapas de la operación. A diferencia de la Armada Argentina, que debe pedir autorización antes de actuar, la Prefectura al hacer un avistaje no debe consultar con ningún ministerio, por lo que el despliegue de este jueves fue inmediato.






      Según se desprende de las comunicaciones, al divisarse el pesquero "Jing Yuan 626", comenzó la persecución, que se vio obstaculizada por otros buques de la misma empresa china, que intentaron obstruir el despliegue de la fuerza argentina. Sin embargo gracias al trabajo aéreo y al radar, el barco pudo ser alcanzado.



      Fue al ser divisado y luego de que quienes lo navegaban desoyeran varios llamados de alto realizados en inglés, que la Prefectura decidió comenzar a disparar contra la embarcación: "Fuego libre un disparo a la proa, sobre la línea de flotación, a la altura del ancla o del nombre", se escucha, antes de la primera detonación.






      Los disparos fueron realizados con una ametralladora de 2,7 milímetros, armamento legal para este tipo de procedimientos. Según precisaron a Infobae fuentes cercanas a la fuerza los agentes de Prefectura están facultados para usarlas, en tanto lo hagan disparando a lugares donde no se encuentren personas.


      En las imágenes se escucha cómo el capitán ordena que los disparos se dirijan a la "obra viva" (parte sumergida del barco), a la "proa", a "la zona del ancla", lugares todos donde no hay tripulación. Cabe destacar que una ametralladora no tiene una capacidad de daño tal como para hundir un pesquero.


      Finalmente el barco de nacionalidad china terminó dándose a la fuga. En este sentido vale remarcar que si bien la pesca ilegal no es delito en el país, , sino apenas una infracción, sí lo es el no detenerse ante la voz de alto de las autoridades nacionales.






      https://www.infobae.com/sociedad/pol...manera-ilegal/
      Saludos

      "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
      General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
      sigpic

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      • Se nos ríen en la cara los chinos, los españoles, los japonenses...hace décadas entran y salen como panchos por su casa, depredando nuestro mar...

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        • tenia entendido que se uso un 20 mm esta vez para disparar, asi lo vi en el canal de panzerargentino de youtube.

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          • PREFECTURA PERSIGUIÓ A UN BUQUE CHINO QUE PESCABA ILEGALMENTE DENTRO DE LA ZONA ECONÓMICA EXCLUSIVA ARGENTINA




            El guardacostas de Prefectura fue cercado por otros cuatro buques (de la misma bandera) para impedir la captura.

            El capitán del guardacostas, en un operativo coordinado por el Prefecto Nacional Naval, Eduardo Scarzello y siguiendo los lineamientos impartidos por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, comenzó la persecución del pesquero.

            El Jing Yuan 626 continuó navegando apoyado por otros cuatro buques de la misma bandera que intentaban impedir la captura con intentos de colisión y maniobras que pusieron en riesgo la vida de la tripulación del guardacostas Mantilla.

            A pesar del peligro y de la intensa niebla que reinaba en la zona, el guardacostas continuó su misión con el objetivo de capturarlo, por lo que, siguiendo con los protocolos de actuación, se hicieron disparos intimidatorios, que no fueron acatados por el buque.

            Posteriormente, se tomó la decisión de efectuar disparos de ametralladora y de cañón, dirigidos hacia la estructura del buque por encima de la línea de flotación con el objeto de afectar la navegabilidad del pesquero, pero preservando la vida de sus tripulantes.

            Además, el avión PA -22 de la Prefectura se dirigió al lugar para prestar apoyo al guardacostas y realizar un sobrevuelo del pesquero.

            Luego de casi ocho horas de intensa persecución con malas condiciones meteorológicas y debido a la posición y trayectoria del buque infractor y del guardacostas, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación ordenó interrumpir el seguimiento.

            Interviene en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia de la Ciudad de Comodoro Rivadavia, a cargo de la doctora Eva Liliana Parcio De Selene.

            El Jing Yuan 626 es un pesquero de tipo potero (dedicado a la pesca de calamar).

            Cabe señalar que Prefectura, autoridad marítima argentina, durante los primeros días de febrero capturó al buque Playa Pesmar Uno, de bandera española, pescando ilegalmente dentro de la Zona Económica Exclusiva Argentina. Llevaba a bordo más de 320 mil kilos de pescado procesado.






            Fuente: https://www.prefecturanaval.gob.ar/c...87185?Id=11818
            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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            • Noten que ni disparando el Bofors de 40 mm L70 DP no se detuvieron. Acá hay que hacer algo parecida a la ley de derribo para aviones ilegales que tienen los países vecinos: luego de superar las advertencias disparar a zonas claves del buque para detenerlo o hundirlo. A su vez, reglamentar que la pesca ilegal es un delito.
              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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              • Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                Noten que ni disparando el Bofors de 40 mm L70 DP no se detuvieron. Acá hay que hacer algo parecida a la ley de derribo para aviones ilegales que tienen los países vecinos: luego de superar las advertencias disparar a zonas claves del buque para detenerlo o hundirlo. A su vez, reglamentar que la pesca ilegal es un delito.
                -Es "pirateria" y la pirateria se combate con fuego letal, a los guardacostas les hace falta el cañon de 40mm
                pegandole con este en el timan inhabilita el pesquero


                -La foto muestra como se utilizo el cañon Oerlikon de 20mm que reemplazo al Bofor L40/70


                Saludosss
                Roberto
                Editado por última vez por Litio71; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/93-litio71 en 25/02/18, 15:35:55.

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                • reemplazaron el 40mm por uno de 20mm... que lagrima...

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                  • Originalmente publicado por jorge Ver Mensaje
                    reemplazaron el 40mm por uno de 20mm... que lagrima...

                    -Si, este es el cañon Bofors L40/70 que tenian los Guardacostas Clase Halcon de Prefectura

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                    -Y por la foto que se publico arriba fue reemplazado por un cañon Oerlikon GAM BO-1 de 20mm

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                    -Esta modificación se habría realizado por ordenes de Nilda Garre cuando era Ministra de Defensa




                    Saludosss
                    Roberto

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                    • Foros de las patrulleras de PNA en alistamiento para su entrega:

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                      Fotos: Defensa Nacional y del Mundo (Facebook)
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                      • Que lindas para el reemplazo de las patrulleras de Ushuaia

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                        • Lo dispuso una jueza de Comodoro Rivadavia Declaran el pedido de captura internacional de cinco buques chinos

                          Es por pesca ilegal e intento de colisionar al guardacosta. Fue una orden de la Jueza Federal de Primera Instancia de Comodoro Rivadavia, Eva Parcio de Seleme.

                          La Justicia declaró el pedido de captura internacional a cinco buques chinos, según difundió esta tarde Prefectura Naval Argentina.


                          La Jueza Federal de Primera Instancia de Comodoro Rivadavia, Eva Parcio de Seleme, dispuso la captura internacional del buque chino Jing Yuan 626, detectado por el guardacostas GC-24 Mantilla de Prefectura, cuando "pescaba ilegalmente dentro de la Zona Económica Exclusiva". Pedido de Captura Buques chinos
                          El buque Jing Yuan 626 había sido detectado, el 21 de febrero, pescando ilegalmente, a la altura del Golfo San Jorge. Pedido de Captura Buques chinos
                          "También se determinó la misma orden para los cuatro barcos, de la misma bandera, que, en una peligrosa maniobra, intentaron cercar y colisionar al guardacostas, poniendo en riesgo la vida de la tripulación", expresa el comunicado oficial. Pedido de Captura Buques chinos
                          Y agrega que la Magistrada notificó de esta situación al jefe de la Prefectura Naval Argentina, Eduardo Scarzello, a cargo del procedimiento de persecución del buque.
                          Es por pesca ilegal e intento de colisionar al guardacosta.

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                          • Deberiamos tomar nota de lo que hacen otros paises latinoamericanos con respecto a la pesca ilegal para desalentarla efectivamente. Espero, ruego, imploro, que algún legislador se interese por este tema, ya que es cuestión de ellos en mejorar la legislación.


                            Comentario


                            • La Administración Nacional de Aviación Civil Argentina asume el Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR)

                              12 MARZO, 2018 - AIRLINE92




                              Por medio de la Resolución 79-E/2018 se realizó el traspaso definitivo del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) desde la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC), a la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), dependiente del ministerio de Transportes. El nuevo esquema representa un cambio de paradigma, con proactividad y mayor dinamismo.

                              Las principales metas sobre las que la EANA trabajó en la elaboración del esquema del nuevo servicio SAR son minimizar la pérdida de vidas, así como lesiones personales y las pérdidas o daños materiales; reducir el tiempo invertido en la búsqueda de personas en situación de peligro, haciendo un uso eficiente de la tecnología e incorporando conceptos como investigación y desarrollo y mejorar la seguridad de modo que se reduzca el número de incidentes y accidentes.

                              Configuración

                              La nueva estructura incorporará un único Centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento para todo el país, encargado de monitorear, activar y coordinar la prestación del servicio, asistido por cuatro Sub-centros SAR, ubicados en las cabeceras regionales de EANA, focalizados en sus áreas de incumbencia respectivas; y la conformación de un equipo nacional de voluntarios, con una dotación no menor a los 120 miembros provenientes del sector aeronáutico y distribuidos en zonas críticas del país. Asimismo, contará con un centro regional ubicado en la Base Antártica Marambio, a través de acuerdos de colaboración con los organismos que allí operan.

                              El nuevo servicio SAR estará inmerso en la estructura de los servicios de los cinco Centros de Control de Área operados por EANA. Ello facilitará el uso eficiente de recursos y el acceso inmediato a la información y las coordinaciones operativas. A futuro, cuando EANA cuente con un Centro de Control de Operaciones (CCO) propio, el servicio SAR pasaría a estar inmerso en la estructura de éste, contando con mejores prestaciones tecnológicas, de acceso a la información, e infraestructura.

                              El nuevo concepto aplicado por EANA al rediseño del servicio, denominado “SAR Activo”, conlleva la necesidad de implementar una metodología dinámica, que pueda operar en tiempo real con la menor demora posible y que tenga características tales que le permitan mitigar potenciales situaciones de contingencia, de manera proactiva. La visión de EANA respecto de la conformación del nuevo SAR radica fundamentalmente en un cambio sustancial del paradigma tradicional, incorporando:

                              Claves en la nueva gestión:

                              Un empleo más eficiente del componente humano y recursos materiales

                              Profesionalización del personal SAR

                              Re-estructuración funcional y operativa del servicio

                              Un cambio del concepto de coordinación SAR al concepto SAR ACTIVO

                              Nuevos acuerdos de cooperación con organismos y entidades

                              La participación de voluntarios, entre otras medidas.

                              La creación del nuevo SAR implicó una serie de medidas que hacen posibles los cambios necesarios:

                              Fijación de líneas de comunicación y coordinación realmente efectivas.

                              Determinación de una verdadera estructura orgánica, completa con tres niveles (estratégico, medio y operativo).

                              Determinación de obligaciones y atribuciones del personal aeronáutico asignado a funciones SAR (a todo nivel).

                              Definición de procedimientos de funcionamiento (por ejemplo: EANA-ANAC).

                              Actualización de la documentación en materia SAR.

                              Provisión de recursos humanos y materiales a los centros operativos.

                              Celebración de acuerdos y convenios con las FFAA, FFSS, DC, y organismos internacionales, para la utilización de sus recursos.

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                              • No era que se iba a buscar achicar el estado?

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                                Trabajando...
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