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  • H234
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    El potero chino que se “fugó”, fondeará hoy en Madryn

    El Lu Rong Yuan Yu 668 que el 28 de abril fuera detectado pescando ilegalmente dentro de la ZEEA, y en un confuso incidente, se dijo que se dio a la fuga, ahora va rumbo al Golfo Nuevo. Se pondrá a disposición del Juzgado Federal de Rawson para evitar un pedido de captura internacional.


    Por Nelson SaldiviaEn la madrugada de este martes se prevé el arribo a la rada de Puerto Madryn del buque potero chino Lu Rong Yuan Yu 668 para ponerse a disposición del Juzgado Federal de Rawson y la Subsecretaría de Pesca de la Nación.

    La empresa armadora china estaría dispuesta a pagar la multa administrativa por violar el Régimen Federal de Pesca, que tiene un máximo de 10 millones de pesos, pero que si se allana al proceso hasta tiene el beneficio de una quita del 25%.

    Además, en cuanto a la materia prima que se detecte en bodega tendrá la opción de comprarla o que le sea incautada. Aunque hay una alta probabilidad de que el potero ilegal haya hecho trasbordo de su mercadería en aguas internacionales y cargado el calamar que pescó en aguas argentinas en otro buque, una práctica habitual en esta flota.

    El cambio de estrategia de la empresa armadora tiene como objetivo de fondo evitar que la Justicia Federal argentina lance una captura internacional, que podría implicar que sea retenido en cualquier puerto en que atraque próximamente.

    El dato fue confirmado a Revista Puerto por el abogado madrynense Roberto Wyn Hughes, actualmente radicado en Buenos Aires, cuyo estudio jurídico fue contratado por la empresa china. Los abogados argentinos le recomendaron a la compañía cuyo barco violó la ZEEA que se someta a derecho y en ese marco se pautó que el buque en cuestión ponga proa hacia Puerto Madryn, previéndose su llegada a rada en la madrugada o a media mañana de este martes.

    El juez federal de Primera Instancia Nº 2 de la ciudad de Rawson, Dr. Gustavo Lleral, determinó que el pesquero chino no tome amarras en ninguno de los muelles de Madryn, sino que permanezca en rada y sea allí abordado por efectivos de la Prefectura Naval Argentina, quienes tomarán declaración al capitán de la embarcación, y por otro lado se labran las actuaciones por la violación del Régimen Federal de Pesca, Ley 24.922.

    La acción penal es por “resistencia a la autoridad” y no está dirigida hacia la empresa china, sino que como todo proceso penal, es personal, y en este caso es contra el capitán del barco, mientras que la multa económica sí recae sobre la compañía, pero en base a la legislación argentina vigente no superaría los 10 millones de pesos, una cifra irrisoria al tipo de cambio actual.

    Hughes contó que la empresa armadora se contactó con el estudio jurídico con sede en CABA tras el incidente del 28 de abril. “En un primer momento tuvimos la versión de que el buque había sido capturado, después la Prefectura aclaró que solo se trató de una persecución, y la empresa nos aduce que en virtud de una tormenta se alejaron hacia aguas internacionales. Pero una vez que se contactan con nuestro estudio, les advertimos que se iniciaba una causa por resistencia a la autoridad que se abre cuando hay una fuga y, por otro lado, se hace un sumario por la multa que le pudiera corresponder”, indicó el letrado.

    “En el fuero federal, es una causa personal contra el capitán que desobedeció las órdenes de Prefectura. Nuestra recomendación es que se pongan a derecho y así evitar una captura internacional de Interpol”, describió.

    Roberto Hughes sostuvo que después de unos días, la empresa les comunicó que se pondrían a disposición de la justicia argentina. “Están ahora yendo a la rada de Puerto Madryn. Y en el marco de la pandemia de Covid-19, el juzgado de Rawson, con buen criterio, ordenó que no ingrese a muelle, sino que sea abordado en rada para hacer todas las actuaciones”.

    Estiman que en un plazo no mayor a 72 horas, el pesquero infractor ya podría retornar a aguas internacionales, y sería escoltado por un guardacostas de la PNA en su tránsito hasta que salga de las 200 millas.

    Consultado sobre la composición de la empresa china, Hughes confirmó que este tipo de compañías tienen participación estatal. “Cuando nos dan el poder, el que lo hace es la firma propietaria, que en este caso es una empresa por buque, no es una empresa que tiene varios buques por más que hay varios con denominación similar, pero sé que el régimen chino implica que hay una participación estatal en estas empresas”, afirmó. “En ese aspecto son muy reservados para dar detalles”, admitió.

    El patrocinante de la propietaria del Lu Rong Yuan Yu 668 explicó además que “en base a la inspección y los informes que haga la Prefectura, revisan las bodegas, detallan las posiciones en que pescó el barco, y eso va a Pesca Nación que labra un sumario. Allí se le da la oportunidad a la infractora de defenderse, si es que quiere hacerlo, si no puede allanarse y así la multa máxima se reduce a un 75%. La multa máxima es de 10 millones de pesos, y si quieren pagarla sin discutir, son 7,5 millones de pesos. Más lo que se determine del valor de la captura que encuentren a bordo, se fija un monto, y allí la empresa puede optar por comprar esa mercadería o desembarcarla”, detalló sobre el procedimiento habitual para estos casos.

    Revista Puerto

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  • H234
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    Prefectura capturó a buque arrastrero portugués por pesca ilegal


    Se tata del “Calvao”. La maniobra de abordaje se realizó desde el guardacostas “Fique” y también contó con el respaldo del “Ara Bouchard”, de la Armada.




    sigue siendo una zona caliente el límite de las 200 millas jurisdiccionales. En las últimas horas Prefectura capturó a un buque arrastrero que pescaba ilegalmente dentro de la Zona Económica Exclusiva Argentina (ZEE).



    Se trata del pesquero portugués “Calvao”. Es un arrastrero congelador de 61 metros de eslora y 11 de manga perteneciente a la firma armadora Antonio Conde Ltd. y conocido por operar en esta parte del Atlántico Sur desde el puerto de Montevideo, Uruguay.

    El operativo se realizó sobre el paralelo 41° desde el guardacostas “GC 27 Prefecto Fique” y también contó con el apoyo de la nueva patrullera de la Armada, “Ara Bouchard”, según confirmaron tres fuentes consultadas por Pescare.com.ar.

    Las maniobras incluyeron una persecusión de cuatro horas y balas intimidatorias cuando el “Calvao” intentó escapar hacia aguas internacionales tras ser detectado en operaciones al borde de la ZEE.

    Se espera ahora que el barco infractor pueda ser trasladado al puerto de Bahía Blanca. Estaría llegando el próximo martes.

    Como es habitual en estos casos, se le dió intervención a la Justicia Federal y a la Subsecretaría de Pesca de la Nación para que inicie las acciones sumariales y establezca la multa.

    Asistencia reciente

    Lo curioso del caso es que Prefectura había aeroevacuado un tripulante peruano de la misma embarcación europea el pasado 23 de abril. El tripulante presentaba un fuerte dolor en la zona abdominal que motivó la intervención de la fuerza

    Para esa maniobra se utilizó el helicóptero PA-42 y un avión de apoyo. Por entonces, el “Calvao” transitaba aguas internacionales, a la altura aproximada de Comodoro Rivadavia.

    Fuente: Pescare

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  • Moana
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    Me acuerdo en unas ocasiones se incautaron uno o mas poteros para ponerlos a disposicion de la PNA.

    El GC-185 Correa Falcon. Nunca mas se nombro,incluso ya se habia pintado con los colores de prefectura.

    Saludos

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  • H234
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    Prefectura persiguió a un buque chino dentro de la Zona Económica Exclusiva (ZEEA)

    Se trata de un buque potero, especializado en captura de calamar. Fue detectado en plena tarea de pesca, que al intentar identificarlo por parte de la autoridad marítima Argentina, el infractor se dio a la fuga, iniciándose su persecución.
    La tripulación del guardacostas GC- 27 Prefecto Fique de la Prefectura Naval Argentina, que realizaba tareas de patrullaje y vigilancia marítima para la preservación de los recursos pesqueros del país, detectó y persiguió mar adentro al buque “LU RONG YUAN YU 668”, de bandera china, que pescaba dentro de la Zona Económica Exclusiva Argentina (ZEEA).

    El LU RONG YUAN YU 668 fue detectado a unos 390 kilómetros mar adentro de la ciudad de Puerto Madryn.

    El operativo se inició esta mañana cuando el guardacostas de Prefectura avistó al pesquero chino en plena actividad, con sus luces de faena encendidas, artes de pesca desplegadas y en funcionamiento, por lo que se puso en ejecución el protocolo de disuasión para que cesara la actividad de pesca y pudiera ser inspeccionado por una DOTACION DE VISITA.

    En primer término se efectuaron reiteradas llamadas por radiofrecuencia (en español y en inglés) y se realizaron señales sonoras y visuales para hacer contacto con el capitán. Sin embargo, el buque apagó sus luces de pesca e inició su navegación hacia aguas internacionales, sin responder a los permanentes llamados por distintas frecuencias del servicio móvil marítimo, por lo que se inició su persecución.

    Como apoyo para la operación del guardacostas Fique, decoló del Aeropuerto de Comodoro Rivadavia, el avión patrullero marítimo PA-22 de la Prefectura, que voló hacia la zona.

    El guardacostas continúo la navegación sin perder el contacto visual del buque pesquero, resultando infructuosas las comunicaciones radiales emitidas para que el capitán depusiera su actitud.

    Ante esto y siguiendo estrictamente el protocolo de actuación de la República Argentina, basado en lo establecido en la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CONVEMAR), el guardacostas continuó la persecución mar adentro.

    Luego de varias horas de operativo, y en medio de un temporal muy fuerte de viento y olas, habiendo obtenido todas las pruebas respaldatorias y técnicas para determinar la posición e identificación del buque, se decidió dar por finalizada la operación, con el fin de resguardar la vida de las tripulaciones de ambas embarcaciones.

    Se inició sumario administrativo y judicial por presunta infracción al Régimen Federal de Pesca, Ley 24.922 y por resistencia a la autoridad dentro de la Zona Económica Exclusiva Argentina.

    Interviene en el hecho el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 2 de la Ciudad de Rawson, a cargo del Dr. Gustavo Lleral, Secretaria Penal a cargo del Dr. Juan Matias González Mazziotti.

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  • romantur
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    Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje
    El lunes pasado hubo una reunión en el edificio de dirección de Astillero Rio Santiago, a la que asistieron autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación y el Prefecto General de PNA. El objetivo de la reunión era retomar los trabajos del proyecto del guarda costas de 80m para reemplazar a la clase Mantilla que se habían abandonado en 2017 por orden del ex presidente Macri, que había decidido que PNA no patrullaría mas el Mar Argentino.
    También las autoridades de PNA se interesaron en las lanchas LICA para cumplir la función de patrullado costero, incluso ofrecieron poner la plata que debe la ARA para terminar las dos en construcción pero al parecer desde el astillero prefirieron esperar a la Armada.
    Ojalá sea asi, digo un interes real de la PNA, más que nada porque seguridad suele tener mejor presupuesto que defensa siempre, y estaría muy bueno que ya, se pudiese encarar el proyecto de los guardacostas, u otra opción, que creo debiera ser tenida en cuenta en un plan macro con la ARA y no con planes por separado, en donde se dupliquen plataformas y demás. Porque además sería un buen parámetro para ver cuánto tiempo con plata se puede demorar en la construcción de un barco de estas características dicho Astillero.

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  • Bouchard
    respondió
    El lunes pasado hubo una reunión en el edificio de dirección de Astillero Rio Santiago, a la que asistieron autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación y el Prefecto General de PNA. El objetivo de la reunión era retomar los trabajos del proyecto del guarda costas de 80m para reemplazar a la clase Mantilla que se habían abandonado en 2017 por orden del ex presidente Macri, que había decidido que PNA no patrullaría mas el Mar Argentino.
    También las autoridades de PNA se interesaron en las lanchas LICA para cumplir la función de patrullado costero, incluso ofrecieron poner la plata que debe la ARA para terminar las dos en construcción pero al parecer desde el astillero prefirieron esperar a la Armada.

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  • romantur
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    Prefectura comienza a utilizar las imágenes del satélite argentino SAOCOM de la CONAE para la vigilancia del Mar Argentino


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    Publicado el viernes 27 de septiembre de 2019
    En el marco del Acuerdo de Cooperación que mantiene la Prefectura Naval Argentina con la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), se firmó un convenio para el uso de imágenes y/o productos del satélite “SAOCOM 1A”, lanzado recientemente por el país, a través del cual se lo comenzará a utilizar intensivamente para el control de buques y derrames de hidrocarburos en todo el Mar Argentino.

    De esta manera, el país suma las imágenes de un satélite radar propio al Sistema de Vigilancia Electrónico del Mar (SIVEMAR) que la Prefectura desarrolló durante los últimos años y el cual demandó un sostenido esfuerzo material y humano.

    Hasta ahora, el SIVEMAR procesaba imágenes radar de dos constelaciones: Cosmo-SkyMed, producto de un acuerdo entre la agencia espacial italiana (ASI) y su contraparte argentina (CONAE), y Sentinel-1 de la agencia espacial europea, utilizando el software Galatea Watcher, también desarrollado en el país por la empresa Ascentio Technologies SA, que permite detectar buques que no pueden ser identificados mediante alguno de los sistemas de posicionamiento establecidos, lo que se conoce en la jerga como buques “no colaborativos”.

    La República Argentina captó la mirada internacional con la misión SAOCOM, que consiste en la puesta en órbita de dos constelaciones de satélites, SAOCOM 1 y SAOCOM 2. De la primera serie, el SAOCOM 1A, que está en órbita desde octubre de 2018 y que ha finalizado su período de puesta en funcionamiento, ya está listo para el servicio operativo. El SAOCOM 1B tiene previsto su lanzamiento en los próximos meses.

    Los satélites SAOCOM, junto con los cuatro COSMO-SkyMed, integran el Sistema Ítalo-Argentino de Satélites para la Gestión de Emergencias (SIASGE) creado por la CONAE y la ASI para beneficio de la sociedad, la gestión de emergencias y el desarrollo económico. Ambas misiones están en vías de ser las proveedoras de imágenes tipo SAR (Radar de Apertura Sintética) con mejor tasa de revisita del mundo.



    Mediante este acuerdo, la Prefectura recibirá, en forma permanente, imágenes de los satélites SAOCOM, ampliando así significativamente las capacidades de control de nuestra Zona Económica Exclusiva y la plataforma continental argentina mediante el procesamiento y análisis automático de las imágenes provistas por estos cinco satélites, cuyos resultados se integran al sistema Guardacostas Pro que utiliza la Prefectura.

    El sistema Guardacostas Pro, desarrollado con la asistencia técnica de Aeroterra SA y aportes financieros del Ministerio de Seguridad, es un sistema de información geográfica (GIS) que procesa más de 1.000 reportes de buques por segundo y permite contar en una única plataforma con toda la información disponible relativa a movimientos, datos técnicos y administrativos de los buques que naveguen por el mundo, y con funcionalidades compatibles no solo con la seguridad de la navegación sino también relacionadas con la seguridad pública y tareas de búsqueda y rescate.

    La inteligencia marítima, se realiza con avanzados programas para agrupación y análisis de la información, desarrollados por de ESRI (líder en sistemas de información geográfica), que permiten aprovechar las nuevas tecnologías disponibles, como Big Data, que facilita el procesamiento de las posiciones de los buques en grandes volúmenes.

    Actualmente, el sistema contiene más de 16 billones de registros y se incrementan a razón 1.200 millones por mes. Esta tecnología permite modelar bancos históricos de datos geoespaciales de manera muy eficiente y trazar derrotas de buques para reconocer patrones espaciales por zonas o naves, interpretando su comportamiento de acuerdo con su tipo de bandera, tipo de operación, entre otros.

    De igual manera, a través de cubos espacio-temporales, pueden lograrse análisis más detallados, como la determinación de un rango horario en la que un buque ingresa a una zona, las operaciones buque a buque que se realizan en alta mar o el régimen y tendencia en que una zona aumenta o disminuye la presencia de buques.

    El sistema de vigilancia marítima desarrollado en Argentina es un modelo de referencia a nivel regional, producto de la ventaja que significa la provisión de imágenes que ofrece la CONAE y del desarrollo alcanzado por Prefectura, con la asistencia y participación de empresas locales y extranjeras que la acompañan en este proceso.




    https://www.argentina.gob.ar/noticia...1Ba3cd0s3UGjYk

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  • DarwinII
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    Prefectura Naval inaugura nuevo hangar en aeropuerto de Mar del Plata

    11/09/19 - La Prefectura Naval inauguró un nuevo hangar en aeropuerto de Mar del Plata, para alojar sus aeronaves de búsqueda y rescate. El hangar posee una superficie cubierta de 1200 metros cuadrados y un moderno sistema de señalamiento diurno y nocturno, que posibilita la operación de aeronaves las 24 horas.










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  • BND
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    Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
    La Prefectura recibe las 2 primeras Shaldag





    La Prefectura Naval Argentina ha recibido la entrega de un lote inicial de 2 lanchas de patrullaje rápido Shaldag Mk II por encargo de Israel Shipyards Ltd.

    Se están construyendo un total de cuatro buques en virtud de un acuerdo por valor de 50 millones de euros (USD56,8 millones) que fue aprobado en diciembre de 2016.

    Los buques se desplegarán al norte del país para las operaciones en los ríos Paraná y Paraguay en las misiones de patrulla fronteriza.

    Desplazando 58 toneladas y con una longitud total de 25,5 m, los barcos pueden viajar a una velocidad máxima de 48 nudos (90 km/h). El armamento incluye una ametralladora Browning de 12.7 mm.


    http://www.janes.com/article/80308/a...t-patrol-boats
    IMDEX 2019: Israel Shipyards integrates SPIKE ER missile system on Shaldag Mk II

    Israel Shipyards integra el sistema de misiles SPIKE ER en las Shaldag Mk II


    A la nave de intercepción rápida Shaldag Mk II se le ha integrado sistema de misiles
    El buque es ahora uno de los tipos de interceptor más capaces dentro de su clase en términos de potencia de fuego

    La nave de patrulla rápida Shaldag Mk II ahora puede armarse con misiles de superficie a superficie Spike Extended Range (ER), confirmó un funcionario de la industria de defensa que habló con Jane's en la exhibición de defensa y marítima IMDEX 2019.

    El tipo de arma se ha integrado y evaluado con éxito en una plataforma Shaldag Mk II en servicio con una agencia gubernamental que no puede ser nombrada, dijo Oded Breier, vicepresidente de Marketing en Israel Shipyards Limited. Como tal, el Shaldag Mk II es ahora uno de los tipos de buques interceptor rápido más potentes en términos de potencia de fuego en la clase de 25 m.


    Toda la nota: https://www.janes.com/article/88586/...-shaldag-mk-ii


    Bueno ahora si, si le incorporan un sistema de misiles con un alcance de 8km pueden ir a la Armada


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  • Kóshkil
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    Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
    Me parece que fueron disparos intimidatorios muy por arriba del buque. Da la impresión que la gente de la Armada no está avalada por la superioridad para undir el buque y es probable que esto lo sepan los piratas.

    Será que esto tampoco funciona bién ?

    Saludos
    El buque es un guardacostas de la PNA, no de la ARA. Y en este tipo de acciones el objetivo no es hundir al pesquero infractor, sino realizar un procedimiento conocido como Visita, Registro y Captura, solo en caso de comprobarse la infracción a bordo del buque, para lo cual se debe labrar el acta correspondiente luego de un procedimiento que está bien establecido. Esto, en instancia de proceder con la captura obliga al buque de PNA (o ARA si fuera el caso) a tomar el control del buque infractor y navegarlo hacia el puerto argentino más cercano para ponerlo a disposición del juez federal que corresponda.

    Muchos armadores, a sabiendas de esto, ordenan a los capitanes ordenar abandono del buque a la tripulación, abrir valvulas de casco y dejar hundir al buque infractor, junto con la evidencia de su infracción por supuesto..., y la paradoja es que la situación en esos casos pasa de ser una captura de un pesquero infractor a un caso SAR de toda una tripulación, ante el cual la Argentina tiene la obligación de asistir para la búsqueda y rescate de todos los tripulantes, con todos los costos y medios desplegados que eso implica.

    Nuestro sistema de patrulla de la ZEE es altamente ineficiente, no disuade ni previene el saqueo de nuestros recursos ictícolas..., por eso todo sigue igual hace más de 30 años.

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  • RCTAN8
    respondió
    Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje
    Por experiencia propia puedo decir que cuando el buque infractor ve un cañón de cierto calibre sobre el buque que lo intercepta, el efecto de intimidación se logra más fácilmente. Un montaje Bofors 40/70 ya tiene una clara visibilidad, aunque del otro lado el capitán del pesquero no sepa nada de armamento naval. Sin embargo, los montajes calibre .50 y 20 mm les parecen poca cosa y de hecho, dependiendo del viento y la distancia a la que se le tire, muy posiblemente -también por el oleaje, los golpes de mar- el buque infractor puede no percatarse que se le está disparando.
    Notoriamente, en interceptaciones de pesqueros nocturnas bastan unos pocos tiros con munición trazadora calibre .50 para que -en general- acepten detener máquinas..., porque la impresión visual de la ráfaga de "tracers" les indica que la cosa viene en serio.
    En el arma lo llamamos "efecto psicológico paralizante" lo que no hace más que confirmar que la derrota es hija del quiebre psicológico del derrotado.

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  • Kóshkil
    respondió
    Originalmente publicado por RCTAN8 Ver Mensaje
    Pregunta este tanquista que cuando dispara lo hace con un 105mm, ¿no es poco calibre el del Mantilla? Porque veo que hacen múltiples disparos y el buque chino logra evadir y darse a la fuga. ¿Con que arma disparaba nuestro buque?
    Se escuchan detonaciones de dos calibres diferentes. Mi apreciación es que tiran con el montaje Oerlikon de 20 mm y con amet Browning cal .50

    Por las reglas de empeñamiento fijadas por acuerdo entre Cancillería y el MinDef, 1ero se comunica, por VHF, focos y señales sónicas, y ante la falta de respuesta se procede con disparos intimidatorios, inicialmente a proa del buque, y en caso de que maniobre agresivamente contra el buque de PNA (o de la ARA) se dispara hacia zonas no letales del buque (es decir, donde no se espera que haya tripulantes en navegación, ej cubierta de proa).

    En cuanto al uso del calibre..., bueno, todo depende del efecto que se busque sobre el blanco. Tanto para la amet Browning calibre .50, como el montaje Oerlikon 20 mm hay diferentes tipos de munición, pero por supuesto, en estos casos se trata de una acción propia del poder de policía que ejerce PNA en la ZEE argentina, ergo, se emplea el proyectil de combate estandard; pero de buscarse mayor efecto en el blanco se puede preparar la cinta intercalando munición APIT (armor-piercing incendiary tracer), lo cual sería un exceso en el caso de pesqueros.

    Por experiencia propia puedo decir que cuando el buque infractor ve un cañón de cierto calibre sobre el buque que lo intercepta, el efecto de intimidación se logra más fácilmente. Un montaje Bofors 40/70 ya tiene una clara visibilidad, aunque del otro lado el capitán del pesquero no sepa nada de armamento naval. Sin embargo, los montajes calibre .50 y 20 mm les parecen poca cosa y de hecho, dependiendo del viento y la distancia a la que se le tire, muy posiblemente -también por el oleaje, los golpes de mar- el buque infractor puede no percatarse que se le está disparando.

    Notoriamente, en interceptaciones de pesqueros nocturnas bastan unos pocos tiros con munición trazadora calibre .50 para que -en general- acepten detener máquinas..., porque la impresión visual de la ráfaga de "tracers" les indica que la cosa viene en serio.

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  • DarwinII
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  • DarwinII
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  • DarwinII
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    Ejercicio de técnicas de supervivencia en Punta Colorada RíoNegro, que forma parte de la instrucción de alumnos de la Escuela de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante (EFOCAPEMM).

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    Fotos: PNA

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