Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Brasil piensa a futuro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    El presidente pone en riesgo los programas estratégicos
    Bolsonaro recorta en un 44% el presupuesto de Defensa de Brasil


    Fuentes:
    https://www.infodefensa.com/latam/2019/05/14/noticia-bolsonaro-corta-presupuesto-defensa.html
    +

    http://www.defesanet.com.br/pr/noticia/32836/Defesa---Cortes-afetam-programas-da-Defesa/

    El Ministerio de Defensa de Brasil sufrirá un recorte del 44% en el presupuesto de 2019. Es decir, un total de 5.800 millones de reales de la cartera de Defensa han sido bloqueados por el ala económica del Gobierno.
    La decisión fue notificada el martes al Alto Comando de las Fuerzas Armadas, en una reunión con el presidente Jair Bolsonaro.
    El gobierno justifica el recorte por un proceso de ecualización presupuestaria diseminado en la Explanada de los Ministerios en adecuación a la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF). La medida no agradó a la alta cúpula militar.

    Los oficiales observaron que, proporcionalmente, es la mayor contingencia hecha en años recientes, y hecha en una gestión repleta de militares y gestionada por un presidente con origen militar.
    El Palacio del Planalto advierte, además, que no serán sólo las Fuerzas Armadas a sufrir cortes.

    El presupuesto de las Fuerzas Armadas es muy restringido.
    El coste demanda una cantidad sustancial de lo que es destinado por el Tesoro, restando poco para dar continuidad al avance tecnológico.

    La decisión del recorte está dentro de un contexto trazado por el Ministerio de Economía, que cree que es posible la contingencia en este momento.
    En un futuro próximo, con la aprobación de la Nueva Previsión y otras acciones estructurantes, el gobierno, de manera general, deberá reacomodar el presupuesto no sólo en el ministerio de Defensa, sino en todas las demás carteras afectadas por los recortes.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1557504772_P_w.jpg
Visitas:	1
Size:	72,9 KB
ID:	684661

    Programas Estratégicos

    Uno de los mayores cortes es el del programa FX-2, de adquisición de 36 cazas de múltiple empleo, que tuvo 447 millones de reales bloqueados de un total de 1.346 millones de reales autorizado en el Presupuesto de este año.

    Otro proyecto difícilmente alcanzado es el HXBr, que refuerza a las Fuerzas Armadas con 50 helicópteros y debería haber sido concluido en 2018.
    Sin recursos suficientes, el proyecto ya ha sido pospuesto y más de una docena de equipos será entregado sólo al final del gobierno.

    Airbus Helicopters, que suministra los helicópteros, ya pidió reequilibrio económico del contrato por el retraso.

    Con el decreto de contingencia, la Unión dejará de aportar también 2.500 millones en la Empresa Gerencial de Proyectos
    Navales (Emgepron) este año.

    La capitalización, prevista en la ley presupuestaria, serviría como un arreglo contable para permitir a la estatal comprar cuatro nuevos corvetas para equipar a la Marina.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	43532_resize_800_600_false_true_null.jpg
Visitas:	1
Size:	121,2 KB
ID:	684659

    El recorte, estará afectando a los programas de mayor relevancia.


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1557504803_p3.jpg
Visitas:	1
Size:	74,4 KB
ID:	684660

    Nota de Defesanet
    Los principales proyectos estratégicos del Ministerio de Defensa para la modernización y el re equipamiento de las Fuerzas Armadas sufrieron un fuerte bloqueo presupuestario. Se están afectando programas como la compra de cazas Gripen, de Suecia, la Aeronáutica, la construcción de submarinos por la Marina y hasta el sistema de vigilancia y protección de las fronteras montado por el Ejército.

    Uno de los mayores cortes es el del programa FX-2, de adquisición de 36 cazas de múltiple empleo, que tuvo R $ 447 millones bloqueados de un total de R $ 1,346 mil millones autorizado en el Presupuesto de este año.

    Otro proyecto difícilmente alcanzado es el HXBr, que refuerza a las Fuerzas Armadas con 50 helicópteros y debería haber sido concluido en 2018. Sin recursos suficientes, el proyecto ya ha sido pospuesto y más de una docena de equipos será entregado sólo al final del gobierno Jair Bolsonaro.

    La francesa Airbus Helicopter, que suministra los helicópteros, ya pidió reequilibrio económico del contrato por el retraso.

    Con el decreto de contingencia, la Unión dejará de aportar también R $ 2,5 mil millones en la Empresa Gerencial de Proyectos Navales (EMGEPRON) este año. La capitalización, prevista en la ley presupuestaria, serviría como un arreglo contable para permitir a la estatal comprar cuatro nuevos corvetas para equipar a la Marina.

    Imágenes: Defesanet
    "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
    Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
    (25/02/1778-17/08/1850)

    Comentario


    • #17
      No ayuda en la Defensa Regional la detención de ese tren que había sabido poner en marcha. Lamentable y me sorprende.
      Aquí fácilmente lo usaran de ejemplo. Aunque ya no se que mas puedan recortar!!!
      "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
      Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
      (25/02/1778-17/08/1850)

      Comentario


      • #18
        Originalmente publicado por Caelum Ver Mensaje
        No ayuda en la Defensa Regional la detención de ese tren que había sabido poner en marcha. Lamentable y me sorprende.
        Aquí fácilmente lo usaran de ejemplo. Aunque ya no se que mas puedan recortar!!!
        Son políticas de factura economicistas básicamente. Como les ingresa 100 y gastan 120, la solución es achicar el presupuesto de gastos e incrementando los ingresos solo a través de refuerzos impositivos, logrando que ingresos y gastos se equilibren por ejemplo en 105.

        Otra concepción sería aplicar políticas de mayor desarrollo y producción, incluso con reducciones impositivas y eliminación de impuestos, a fin de generar mayores ingresos fiscales a través de una reactivación economica. O sea, antes que recortar se debe incrementar los recursos en forma genuina para llegar al equilibrio.

        Lo curioso de estas políticas neoliberales es que no la aplican quienes las pretenden imponer.

        Saludos.

        Comentario


        • #19
          Hola Caelum,


          Me gustaría sólo poner algunas consideraciones sobre el tema:

          - Los contingentes de gastos en el sector de Defensa no son, absolutamente, inéditos en Brasil.

          Si el amigo busca, creo que incluso en este sitio en otros tópicos relacionados con Brasil, va a encontrar otras situaciones similares.

          En realidad no se trata de recortes de gastos, sino de un aprovisionamiento para respetar la Ley de gastos públicos, el aprovisionamiento de R $ 5.800 millones se refiere a los gastos no obligatorios (salarios, pensiones, etc.) que acaban cayendo sobre las inversiones en proyectos de defensa (el presupuesto total del ministerio de Defensa de Brasil es de R $ 107.000 millones).

          Esta Ley es una Enmienda Constitucional nr 95 (diciembre / 2016) aprobada, que limita los gastos públicos en Brasil por 20 años, donde el techo de gastos es apenas corregido por la inflación del IPCA (Índice de Precios al Consumidor Amplio).

          Si el Gobierno, al analizar sus finanzas, y constatar que sus Ingresos pueden no ser suficiente para respetar dicha Ley al final del año fiscal, él está obligado a ir ahorrando en todos los sectores.
          A medida que avanza la recaudación el gobierno puede ir liberando este presupuesto provisto a lo largo de los meses.

          Esto ya ha contado varias veces incluso reponiendo fondos de las FFAAs.


          Por favor observe que sólo estoy explicando el "corte".

          La economía brasileña está paralizada (tuvo contracción en el último trimestre) a la espera de la aprobación de la principal medida para hacerla andar: La Reforma de la Previdencia.

          El déficit generado por la Previsión Social es monstruoso y, si no se aprueba, Brasil va a profundizar de forma extremadamente rápida su crisis.

          Se observa que cada sector afectado por estos "recortes" de fondos, busca garantizar sus recursos y la disputa queda en quien tiene más poder de presión.
          A cada "corte" anunciado, las Fuerzas Armadas, por intermedio de varios interlocutores, busca pintar un cuadro de tragedia anunciada.

          Ver el amigo que no procuro reducir el problema.

          A pesar de ser liberado a cuentagotas, los programas se ven afectados no sólo por su estiramiento en el tiempo, sino también en el aumento de los costos de renegociación.
          Hoy mismo (15 de mayo), están habiendo grandes manifestaciones contra el "corte" de los gastos discrecionales en las Universidades Federales y en sus programas.

          Ocurre que, como muchos grupos (sobre todo los más privilegiados de los empleados públicos), centrales sindicales (que quieren de vuelta el impuesto sindical que las mantenían) y otros se unieron a los estudiantes y profesores federales para protestar por razón de algo que es absolutamente normal en las finanzas públicas del país, dado su crisis fiscal. El gobierno sólo está cumpliendo la ley.

          No me gusta tener que publicar este tipo de información porque sinceramente no he votado en primera vuelta a este gobierno.
          no se trata de un estadista , pero se puede acusar de extremista o de baja capacidad intelectual y de comunicación, pero nunca de estar tratando de hacer una nueva política sin comprar diputados con cargos o el famoso "toma allí da aquí", además de excelente ministros sin indicación política en cargos clave.

          Lamentablemente no veo buenos tiempos para el país.

          Pido disculpas por el extenso del tema.

          Un gran abrazo a usted y a Don Planeador.

          Comentario


          • #20
            Gracias por el Aporte Planeador y Tutankamon!
            "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
            Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
            (25/02/1778-17/08/1850)

            Comentario


            • #21
              Excelente!

              Ejercicio Conjunto Brasil - Francia



              500/5000
              Esta operación forma parte de una conducta de ejercicios navales entre las dos Marinas e involucra diferentes medios. Entre ellos, los barcos franceses: el BPC "Tonnere", el BSAH "Seine" y la Fragata "La Fayette"; y los buques brasileños: el Barco de Desembarque de Carros de Combate "Almirante Saboya", el Porta Helicóptero Multipropósito "Atlántico", la Fragata "Independencia", el Barco de Patrulla Oceánica "APA" y la Embarcación de Desembarque de Carga General " Marambaia ", además de las aeronaves UH-12, UH-15 y SH-16.


              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BPC-Tonnerre-L-9014-chegando-ao-Rio-de-Janeiro.jpg
Visitas:	1
Size:	63,5 KB
ID:	684669
              BPC Tonnerre – L 9014 chegando ao Rio de Janeiro. Foto: Edson de Lima Lucas

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	la-fayette-F710-FAYE-el-02-05-19.jpg
Visitas:	1
Size:	53,1 KB
ID:	684670
              Fragata La Fayette no Rio. Foto: Edson de Lima Lucas

              En la mañana de hoy en el puerto de Río de Janeiro, un grupo de trabajo de la Marina francesa compuesto por el porta-helicópteros de asalto anfibio (BPC - Bâtiment de Projection et de Commandement) Tonnerre - L 9014, de la clase "Mistral", la fragata La Fayette - F 710 y BSAM Le Seine - A 604, clase "Loire", en viaje de adiestramiento y descanso de la tripulación.

              La Marina de Brasil informó que habrá un ejercicio entre los Porta Helicópteros de Brasil y Francia el próximo día 07/05 (martes), en Río de Janeiro.

              En el día 08/05, el Porta Helicóptero Atlántico realizará ejercicios con seis barcos de la Marina de Brasil (cuatro fragatas, una corbeta y un buque de desembarque de carros de combate).

              El ejercicio termina el día 10/05 (viernes), en Vitória-ES.

              Fuente:https://www.naval.com.br/blog/2019/0...icio-conjunto/
              https://www.naval.com.br/blog/2019/0...os-combinados/

              "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
              Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
              (25/02/1778-17/08/1850)

              Comentario


              • #22

                IHM Stefanini participa en la construcción del primer submarino nuclear de Brasil.




                La IHM Stefanini, empresa de Stefanini enfocada en el sector industrial, anuncia su participación en la construcción del primer submarino nuclear brasileño, el SN Álvaro Alberto.






                El proyecto forma parte del Programa de Desarrollo de Submarinos (PROSUB), establecido en 2008 por el Gobierno Federal, por medio de un acuerdo de transferencia de tecnología firmado entre Brasil y Francia.

                La coordinación del proyecto será hecha por Naval Group, grupo industrial francés, referencia mundial en defensa naval y que tiene el Gobierno de Francia como principal accionista.

                El grupo seleccionó a empresas asociadas para trabajar en Brasil a través de rigurosas evaluaciones y auditorías que, además de la competencia técnica, consideraron también la capacidad de gestionar proyectos de alta complejidad.


                En medio de más de 70 empresas, la IHM Stefanini fue la elegida para proporcionar una serie de equipos y servicios de control y supervisión para el funcionamiento del submarino, en un proceso de evaluación y de auditoría que duró casi dos años.

                El proyecto prevé el diseño del sistema IPMS (Integrated Platform Management System), el suministro de los paneles de PLC y remotas, la configuración de los PLC y redes industriales, la configuración del supervisor para interfaz de control y el diseño de las redes y de los sistemas de cybersecurity , además de un riguroso sistema de pruebas para garantizar el perfecto funcionamiento de los servicios y equipos a suministrar.


                Un grupo de ingenieros de IHM Stefanini recibirá entrenamiento durante cuatro meses en Ruelle-sur-Touvre, Francia, donde se encuentra el centro de excelencia en equipamientos navales del Naval Group.

                Un submarino con propulsión nuclear tiene como ventaja la capacidad de quedar sumergido por tiempo indefinido, siendo el stock de víveres y la estabilidad física y psíquica de la tripulación las únicas limitaciones.

                Actualmente, sólo seis países en el mundo poseen submarinos nucleares: Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Francia e India.
                "Ayudar a Brasil a entrar en ese selecto grupo involucra gran responsabilidad, pero es también un honor, un reconocimiento de la calidad del trabajo desarrollado y de la confianza de la marca, dado que el proyecto involucra la seguridad del país", destaca José Luiz Moreira, CEO de la empresa. IHM Stefanini.




                Fuente:

                http://tecnodefesa.com.br/ihm-stefan...ear-do-brasil/

                Comentario


                • #23
                  Nuclep firma un contrato con Thyssenkrupp y entra en el mercado minero






                  Nuclebras Heavy Equipment S.A, la industria de calderas pesadas más grande de Brasil, la empresa responsable de la fabricación de carcasas duras para los submarinos convencionales de la Armada de Brasil, se creó para asistir al Programa Nuclear Nacional e ingresó en el MERCADO MINERO.,


                  El presidente de NUCLEP, el contralmirante Carlos Henrique Silva Seixas, firmó este viernes con su director comercial, Nicola Neto, el contrato para la construcción de una máquina de "Apilador / Recuperador" en NUCLEP ( carretillas elevadoras) ER1-A, el equipo responsable de descargar el mineral en una reserva y de extraer el mineral de una reserva general para su envío.

                  El equipo que se construirá para cumplir con la Companhia Siderúrgica Nacional (CSN), tendrá un peso aproximado de 1,560 toneladas y se enviará en partes a Thyssenkrupp, el primero será el Sistema de Traducción, programado para ser entregado en enero de 2020, y El último, la placa de contrapeso, en marzo.

                  "La fecha límite es sin duda un desafío, pero la calidad y la experiencia de NUCLEP, junto con la ventaja de su proximidad al terminal sólido a granel de CSN, Tecar, hacen de esta la asociación perfecta. El equipo que se construirá en nuestra fábrica es diferenciado, personalizado y especial, así como los otros que se fabrican aquí y serán sin duda los primeros de una nueva experiencia de la empresa. Nuestra apiladora tiene este originalidad más allá del punto culminante de estar 100% autónomo, un logro del grupo Thyssen ingenieros para esta nueva pieza, "dijo el Director Comercial de Nuclep, Nicola Neto.

                  El presidente de Nuclep, Contralmirante Carlos Henrique Silva Seixas, este acuerdo marca el esfuerzo y dedicación de la Junta Ejecutiva del Nuclep una nueva etapa para la compañía, una vuelta de página a un ciclo de resultado y el crecimiento:

                  "El mineral de hierro se encuentra entre los cinco principales productos del balance de exportaciones brasileñas. Responsable de gran parte de la recaudación financiera de Brasil, la minería se considera fundamental para la economía. "Insertar NUCLEP en este nuevo mercado es un orgullo para esta administración y para toda la compañía", dijo.


                  DIVULGACIÓN: NUCLEP

                  Fuente:

                  https://www.naval.com.br/blog/2019/0...-da-mineracao/

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X