Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Brasil piensa a futuro

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Muy lindas fotos !!!!

    Comentario


    • #47
      La EPEX cifra em Usd. 734,4 millones de dólares el Plan de Defensa Aérea 2039 de Brasil




      El jefe de la Oficina de Proyectos del Ejército de Basil (EPEX) general Ivan Ferreira Neiva Filho, ha fijado emm 3.000 millones de reales ( Usd. 734 millones) las inversiones necessarias para completar el programa de Defensa Aérea em el 2039 , es decir, Usd. 27 millones por año.

      El problema es que el presupuesto asignado ao Ejército es de alrededor de Usd. 7,3 millones anuales para el proyecto.

      El general presentó estos dados esta semana ante la Comisión de Ciencia y Tecnologia (CCT) del Senado Brasileño.

      .... Otro radar que se desplegará en el pais en un año o dos es el M200 que cuenta com tecnologia altamente sofisticada.

      Según explicó el general, muy pocos paises tienen la capacidad de tener un radar com esta configuración. " Quizás, de este modelo, com esta movilidad, la forma como estamos diseñando y com este prototipo, es el único en el mundo", afirmó. Y añadió: " Esto nos traerá una ganancia de calidad, de posibilidades, no solo de empleo tático, sino también un nuevo desarrollo tecnolóligo, es una posibilidad de exportación, empleo e
      ingressos, estremadamente relevante".

      Fuente e matéria completa:
      https://www.infodefensa.com/latam/20...ea-brasil.html


      Mi nota:

      Muy bueno saber que el Radar M200 se encuentra en una etapa avanzada de desarrollo.

      Un producto que promete en exportaciones.
      Tecnología de punta AESA.(Bradar - Embraer Seg. & Defensa)

      SABER - M200
      Radar de misiones múltiples de defensa aérea









      Radar primario:

      Especificaciones tecnicas:

      4 paneles fijos con haz electrónico en la banda S;

      Potencia máxima: hasta 115kW por panel;

      Tecnología digital AESA con pulso de ruido;

      Cobertura de altura: 0 - 20 km;

      Apertura máxima en la elevación: 70 °;
      MIL STD 810G y 461F;

      Alcance (objetivos con sección recta de radar de 2 m 2):

      250 NM (millas náuticas) en modo Vigilancia, Ruta e ISAR;
      100 NM (millas náuticas) en modo Defensa con 1s de actualización;
      170 NM (millas náuticas) en modo meteorológico.


      Saludos.



      Comentario


      • #48
        Roberto Godoy - Inversión submarina refleja interés estratégico

        Brasil proyecta interés en un área casi del tamaño de Europa occidental, donde circula el 95% de los bienes de comercio exterior



        El submarino S-41 Humaitá puede hacer mucho: además de capturar datos de inteligencia, al operar disparará torpedos de 533 mm, lanzará misiles de alcance de 200 km, depositará minas y transportará equipos de fuerzas especiales, combatientes de élite liberados debajo. agua lista para tomar medidas.

        Es el segundo en una clase de cuatro barcos de 2.2 toneladas, 76 metros de largo y cuatro pisos de altura, todos en construcción en el complejo Itaguaí, una instalación de 520,000 metros cuadrados en instalaciones avanzadas en la costa sur de Río.

        El primero, el S-40 Riachuelo, fue recibido por la Armada en diciembre de 2018. Hace poco menos de un mes, en agosto, comenzó a realizar pruebas en el mar, un ciclo de prueba difícil que se extenderá hasta la segunda mitad del año. año que viene. El viernes 11, el presidente Jair Bolsonaro irá al astillero de la isla de Madeira para asistir a la ceremonia final de integración de las cinco secciones que conforman el S-41.

        Los otros dos, el S-42 Tonelero y el S-43 Angostura, se pondrán en servicio en 2021 y 2022. Antes de eso, en septiembre de 2020, será el turno de Humaitá, que ahora ha entrado en la fase final de producción y montaje. Es posible que en un futuro cercano se defina un aumento de esta flota, contratando dos unidades más


        "Esta es una decisión política que depende de una condición: dinero, tan simple como eso", dijo un funcionario del Almirantazgo al estado. Iniciado en 2008, el Programa de Desarrollo Submarino (Prosub) es el principal elemento de disuasión naval del país y es costoso. Para 2029, cuando el primer submarino de 6,000 toneladas y 100 metros de propulsión nuclear finalmente ingrese al agua, la factura alcanzará los $ 37 mil millones.

        La inversión tiene sentido. Brasil proyecta su interés estratégico en más de 4.5 millones de km² al sur del Océano Atlántico, un área casi del tamaño de Europa occidental donde circula el 95% de los bienes involucrados en el comercio exterior. De este espacio, sale el 91% del petróleo nacional y el 73% del gas natural.

        El mapeo preliminar y en cierta medida secreto indica la ubicación de extensas reservas de metales como el manganeso, esencial en el desarrollo de aceros finos. También hay evidencia de nuevas provincias petroleras más allá de los campos pre-salinos. "Es la porción de los océanos sobre la que tenemos responsabilidades, derechos y deberes", dice el comandante de la Marina, el almirante Ilques Barbosa Junior.

        La tecnología elegida por la Marina es francesa, de los submarinos Scorpéne, que utilizan motores diesel-eléctricos y una fuerte carga digital y electrónica de la cuarta generación. El proceso de transferencia de conocimiento sensible es extenso. En la nave atómica, el último paquete binacional contratado, la participación de ingeniería del Grupo Naval se limita a las partes no nucleares.

        El diseño original de los cuatro modelos convencionales se ha cambiado para beneficio de la comodidad y el alcance de 31 miembros regulares de la tripulación. La "Versión Br", una denominación informal, es aproximadamente 10 metros más larga que la especificación del catálogo. Y ganó peso, se acerca a las 2.2 mil toneladas.

        http://www.defesanet.com.br/prosub/n...teresse-estrat

        Comentario


        • #49

          PROSUB - AMAZUL y NUCLEP firman contrato para construir Reactor Nuclear








          NUCLEP - NUCLEBRAS Heavy Equipment S.A.fue contratado por AMAZUL - Amazônia Azul Defense Technologies S.A. para formar parte del prototipo de reactor nuclear que está desarrollando la Armada de Brasil. El prototipo es un modelo de reactor que equipará el futuro submarino de propulsión nuclear (SN-BR).

          El contrato, firmado en Itaguaí (RJ) este viernes (11/10), prevé la fabricación, montaje y suministro del buque (cilindro) y las estructuras de contención interna y la fabricación del tanque de blindaje primario del llamado LABGENE - Laboratorio de Generación de energía nucleoeléctrica, diseñada como prototipo, en tierra y a gran escala, de los sistemas de propulsión que se instalarán en el SN-BR.

          Una parte esencial del Programa Nuclear de la Marina, la función de LABGENE es permitir la operación óptimamente simulada del reactor y los diversos sistemas electrónicos integrados antes de su instalación en el submarino de propulsión nuclear.

          En la ceremonia de firma del contrato, el CEO de AMAZUL, Antonio Carlos Soares Guerreiro, enfatizó el comienzo de una nueva fase para la compañía. "De ahora en adelante, AMAZUL estará a cargo de la gestión de contratos para la construcción del prototipo de la planta de propulsión nuclear naval y, en el futuro, de la sección de propulsión nuclear submarina Álvaro Alberto, con su propia fuerza de trabajo, en estrecha colaboración con el Marina, y con socios industriales como NUCLEP ".

          Guerreiro también destacó la aparición de una asociación estratégica con potencial sinérgico entre las dos empresas estatales. "Por un lado, AMAZUL se dedicó a proyectos de ingeniería en diversas áreas del conocimiento y, por otro, NUCLEp con una enorme capacidad industrial", señaló.

          El reactor nuclear que se está desarrollando en el Centro Tecnológico de la Marina en São Paulo (CTMSP), en el municipio de Iperó, podría usarse tanto para la propulsión naval como para la generación de energía para iluminar ciudades.

          "LABGENE traerá una carga tecnológica con la capacidad de beneficiar a muchos sectores, ya que la misma planta podría usarse para la generación de energía para ubicaciones aisladas, pequeños reactores modulares (SMR) y desalinización de agua", dijo. Guerrero

          El presidente de NUCLEP, Carlos Carlos Henrique Silva Seixas, agradeció la confianza depositada en la empresa. “Estamos muy orgullosos de firmar con AMAZUL el contrato para la construcción de la Sección LABGENE Block 40, una parte esencial del Programa Nuclear de la Marina (PNM).

          La Armada siempre ha contribuido al desarrollo de NUCLEP como una industria con base nacional y a un alto vuelo, permitiéndonos adquirir la experiencia tecnológica, la representatividad y la importancia relevantes para el escenario de nuestro país. Consolidar aún más esta asociación significa mucho para nosotros ”, dijo

          Fuente:

          http://www.defesanet.com.br/prosub/n...eator-Nuclear/

          Comentario


          • #50
            El impresionante Pre-Sal


            Mi nota: (Los proyectos en curso y las nuevas inversiones en el área de "Cessão Onerosa" llevarán la producción a 7 millones de barriles / día).

            Solamente Subasta "Cessão Onerosa" de 07 /11/19:

            Los ingresos del petróleo se duplicarán con la producción en áreas mega subasta, dice ANP.


            A partir de 2024, los campos que se ofrecerán en la Cuenca de Santos generarán $ 52.5 mil millones por año ( Usd. 13.100 millones) para las arcas públicas, informa O Globo este domingo.


            Polígono Pre-Sal Áreas de la subasta marcadas en rojo



            RÍO - Los ingresos de la Unión, los estados y municipios con petróleo se duplicarán en cinco años. Según los cálculos de la Agencia Nacional del Petróleo (ANP) obtenidos por GLOBO, la producción estimada de 1.2 millones de barriles por día de las cuatro áreas de pre-sal de la Cuenca de Santos, que se ofrecerá en la mega-subasta confirmada por el Congreso para noviembre, podrá para abastecer a las arcas públicas con $ 52.5 mil millones por año desde 2024.

            La cifra está muy cerca de todo lo que se recaudó en regalías y participación especial (EP) de toda la industria petrolera en el país en 2018: $ 55,2 mil millones (Usd. 13800 millones).
            Teniendo en cuenta el impuesto sobre la renta que pagarán las compañías petroleras, la recaudación de los cuatro campos aumenta a alrededor de $ 70 mil millones por año (Usd 17500 millones).

            - Este volumen estimado de ingresos tributarios es prácticamente equivalente a una reforma de pensiones: compara al Director General de ANP, Décio Oddone, con los $ 876 mil millones que el gobierno tiene la intención de ahorrar en diez años con las nuevas reglas para la jubilación. - Estas son estimaciones, pero los números dan una idea del nivel de magnitud que alcanzará la futura colección.

            Oddone, de ANP, explica que las estimaciones de recolección que serán generadas por las cuatro áreas del megaleillón consideran la instalación de diez plataformas, con capacidad de 150 mil barriles por día cada una, en la región, además de una cotización internacional del barril de petróleo alrededor $ 70 y el dólar a $ 4.

            Se espera que estas plataformas comiencen a operar gradualmente a partir de 2024, alcanzando su punto máximo en la próxima década. La actividad debería generar una demanda de inversión por industria de alrededor de R $ 1,7 billones (Usd. 425000 millones) para 2030.
            Río, cuya costa alberga los campos del megaleillón, será el más beneficiado. En el modelo de distribución previa a la sal, que cobra a las compañías petroleras la mayor parte de las participaciones del gobierno, casi el 60% de la participación en regalías se divide entre los estados productores y las ciudades. Esto significa que la producción de los cuatro campos será una nueva oportunidad para la reconstrucción del estado de Río y la producción de las finanzas de las ciudades para realizar inversiones capaces de hacer viable el futuro sin petróleo.

            La condición de estado productor también le garantizó a Río una mayor participación que las otras unidades de la federación en los $ 106.5 mil millones que deben recaudarse en la subasta con un bono de firma, por el derecho de explotación. La Unión prometió compartir el 30% con todos los estados y municipios, y el Senado aseguró $ 2.5 mil millones para Río, que se confirmará en la Cámara.

            En Maricá, en la Región de los Lagos, la caída de los ingresos anuales sería del 69% a partir de 2020, según la ANP. En la vecina Saquarema, 27%.

            Las dos ciudades también estarían entre los recursos futuros más perdidos de los campos de megaleillones, ya que el cambio de la producción de la cuenca de Campos a la presal de la cuenca de Santos también está cambiando la geografía de la distribución de los recursos petroleros en el estado. de Río. La costa de las dos ciudades se enfrenta a los cuatro campos de la subasta. Se beneficiarán enormemente de su producción, al igual que Macaé y Campos dos Goytacazes en el pico de producción en Norte Fluminense.

            Congreso promulga PEC (Propuesta de enmienda a la Constitución) y permite mega subasta de petróleo de la "Cessão Onerosa".
            BRASILIA (Reuters) - El Congreso Nacional promulgó el jueves parte del PEC de la pesada tarea que acuerdan la Cámara y el Senado, asegurando así la viabilidad de la mega subasta de áreas de gas y petróleo pre-sal programada para noviembre.

            El resto de la Propuesta de Enmienda a la Constitución (PEC), que trató con los criterios para la distribución de parte de los recursos a los estados y municipios, aún está pendiente ante la Cámara y debe ser revisada por el Comité de Constitución y Justicia de la Cámara (CCJ). próxima semana.

            Según el Diputado Rodrigo Maia, el PEC promulgado garantiza que los bonos de firma de la subasta, que pueden generar unos 106 mil millones de reales para la Unión, se eliminen del límite de gasto del gobierno.

            Con parte de los ingresos de la subasta, la Unión tiene la intención de liquidar con Petrobras la cantidad de $ 9.058 mil millones, establecida en una renegociación del acuerdo de asignación original firmado en 2010, que le dio a la compañía el derecho de explotar 5 mil millones de barriles de petróleo. petróleo equivalente en el área de la cuenca Santos.
            La subasta del 6 de noviembre venderá volúmenes que excedan el contrato original, que fue renegociado en base a una revisión de los precios del petróleo y las divisas.

            Algunos expertos argumentaron que sin el PEC, no habría certeza legal para que la Unión pague la renegociación del contrato a Petrobras, lo que arruinaría el presupuesto de 2019.

            Petrobras, a su vez, utilizará los fondos recibidos de la renegociación del acuerdo de asignación para pagar parte de los bonos de firma, por los bloques que pretende adquirir en el evento, ya que la compañía enfoca sus inversiones en áreas pre-salinas. .

            Anteriormente, Petrobras expresó su interés en ejercer derechos preventivos en dos áreas de la licitación, lo que podría resultar en el pago de un bono de firma de más de 20 mil millones de reales.

            La compañía dijo que decidió ejercer el derecho de suscripción preferente, garantizado por ley en las subastas previas a la sal bajo el régimen de participación, en las áreas de Buzios e Itapu, con una participación del 30%, y puede aumentar su participación mínima en la fecha de la subasta.

            Petrobras ya produce petróleo y gas en Búzios, lo que puede explicar el interés de la compañía en el área.

            En las otras dos áreas de la subasta (Sepia y Atapu) en las que no expresó interés, la compañía puede participar en la subasta en igualdad de condiciones con los otros postores.

            Fonte: O Globo
            https://www.noticiasagricolas.com.br...l#.XbL2GCYp2os


            Comentario


            • #51
              Hola a los amigos del foro,


              Me gustaría hacer un pequeño comentario sobre por qué estoy publicando en este tema (Armada) de "Brasil piensa a futuro" , noticias del Pre-Sal brasileño.

              El tema de las subastas del pré-sal (no solo las de ahora en noviembre), así como todos los proyectos e inversiones masivos que Petrobras y otros actores del sector están emprendiendo, es de vital importancia para el país.

              Solo unas pocas áreas que se subastarán del excedente atribuido a Petrobras (5 mil millones de barriles) han atraído el interés de las compañías más grandes del sector, y solo al firmar bonos (sin contar regalías, impuestos, exportaciones) el gobierno y otras entidades de la Federación Inmediatamente van a recaudar más de Usd. 27 mil millones.

              Muchas áreas del polígono pre-sal aún no se han subastado y explorado para descubrir el verdadero alcance de las reservas de petróleo (ha habido un largo retraso en los últimos años sin subastas, como resultado se ha reducido el número de nuevos descubrimientos).

              La producción pré-sal se ha disparado de 20,000 barriles de Boe / día en 2009 a 1,946,000 barriles de Boe / día en agosto de 2019.

              La Armada brasileña siempre cita estos recursos como una justificación para el gasto de Prosub y Submarino Nuclear (entre otras cosas)

              Todavía este año tendremos (07 de noviembre) la Subasta de Cessão Onerosa y el 11/06 y el día después , la 16ª ronda de áreas en regime compartida.

              Para no abrir un nuevo tema en "Discusiones generales" ya bastante sobrecargado, encontré este tema apropiado.

              Buscaré actualizar los hechos.

              Gracias


              Comentario


              • #52

                Brasil se ha convertido en un hito para la inversión extranjera en el sector energético.


                Cuando los ejecutivos petroleros lleguen a Río de Janeiro esta semana para la Conferencia Bienal de Tecnología Offshore de Brasil, se encontrarán con diferencia en el mercado más prometedor de Big Oil en América Latina.


                Esto señala un cambio dramático desde hace solo un año.

                A principios de octubre de 2018, el actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, estaba en una feroz disputa electoral con Haddad del populista PT.
                Los ejecutivos mundiales temían que una victoria de Haddad revierta las presiones recientes para abrirlos a la industria petrolera brasileña, que había estado dominada por la estatal Petrobras durante años.

                En otras partes de la región, Brasil en ese momento tenía una fuerte competencia en la carrera por atraer capital, de hecho, gobiernos favorables a los negocios en Argentina y Ecuador estaban subastando bloques de exploración y trabajando para atraer compañías petroleras extranjeras.

                En México, el presidente izquierdista Andrés Manuelo López Obrador aún no había asumido el cargo, y los inversores aún se estaban beneficiando de las reformas de libre mercado que abrieron el acceso a los galardonados campos petroleros del Golfo de México.

                Pero en los últimos doce meses, muchos de estos competidores se han retirado del juego.

                AMLO, interrumpió la liberalización del mercado energético de México. Las protestas y las crisis económicas debilitaron a los reformadores potenciales en Argentina y Ecuador.

                Por el contrario, Bolsonaro ha hecho grandes avances para ampliar el papel de las compañías mundiales de energía en Brasil, con más de una docena de postores en subastas consecutivas de petróleo la próxima semana, que se espera que alcancen alrededor de USD. 28 mil millones en bonos de firma.

                Además de los miles de millones de barriles de petróleo disponibles en su costa, el nuevo gobierno de Brasil también ha sido un faro para la inversión extranjera en el sector energético.

                El anterior gobierno del ex presidente Michel Temer ya había tomado medidas importantes para abrir el mercado energético de Brasil, aliviando las restricciones a las importaciones de equipos y estableciendo un calendario para las subastas de petróleo, entre otras medidas.
                Desde que asumió el cargo en enero, el presidente Bolsonaro se ha duplicado, contactando a defensores del libre mercado para administrar el Ministerio de Economía y Petrobras.

                Supervisaron miles de millones de dólares en ventas de activos, trabajando para desmantelar el control estatal de la refinación y distribución de combustible, mientras abrían antiguos campos de Petrobras para nuevos jugadores.

                En México, AMLO ha suspendido las subastas programadas y se está enfocando en la estrategia de aumentar la producción por contrato para las compañías de servicios petroleros en los cuales PEMEX mantiene un control firme sobre los campos petroleros.

                El presidente ecuatoriano, Lenin Moreno, se ha debilitado por las protestas. El domingo, los argentinos votaron contra el presidente Mauricio Macri, devolviendo al poder a los izquierdistas que ya habían pedido la nacionalización de los activos energéticos.

                "Los brasileños fueron muy disciplinados incluso después del cambio de gobierno.
                Petrobras ... finalmente mostró un programa de desinversión coherente ", dijo Gonzalo Monroy, analista de energía de México." México no solo se ha quedado atrás, sino que también ha cambiado su visión del sector ".

                La próxima semana, podría consolidar el ascenso de Brasil, con 14 compañías, que son las principales compañías petroleras del mundo que ofertan el 6 de noviembre en la llamada subasta de transferencia de derechos (TOR) de Brasil.
                Los bonos de firma fijos (mínimo) totalizan 106.5 mil millones de reales (aproximadamente Usd.26.4 mil millones).
                El área de TOR, que se subastará en cuatro partes, se considera un premio raro, ya que es conocido por almacenar miles de millones de barriles de petróleo sin explorar.

                Fuente:

                https://www.opetroleo.com.br/brasil-...or-de-energia/

                Comentario


                • #53

                  El campo Buzios ( polígono Pré-Sal) es el área petrolera offshore más grande del mundo, dijo el CEO de Petrobras.



                  El Campo Buzios, en la Cuenca de Santos, cuyos volúmenes de reserva ( hasta 15 mil millones barris) serán ofrecidos por Brasil en un megasubasta de petróleo y gas el 6 de noviembre, es el más grande en áreas marítimas del mundo, dijo el presidente de Petrobras, Roberto Castello Branco.

                  El campo ya está en operación por parte de Petrobras, que tiene el derecho de explorar ciertos volúmenes en la región (5 mil millones de barriles) bajo el acuerdo de asignación.

                  Los volúmenes excesivos de Búzios encontrados en el área se ofrecerán en la oferta de la próxima semana, por R $. 68.2 mil millones (alrededor de Usd. 17 mil millones).



                  https://www.opetroleo.com.br/campo-d...-da-petrobras/

                  Comentario


                  • #54

                    Nuevo Video Base Industrial de Defensa (Portugues):




                    Comentario


                    • #55

                      Asignación onerosa: el gobierno recauda R $ 69,96 mil millones con megaleylion pre-sal

                      En una subasta sin disputa, solo se ganaron 2 de los 4 bloques. Petrobras tomó el bloque más grande en un consorcio formado con compañías chinas y compró otro solo, sin socios.

                      El megaleillón pre-sal, celebrado el miércoles (7), garantizó una recaudación de $ 69.96 mil millones.
                      La subasta estuvo marcada por la falta de disputas y el papel principal de Petrobras.

                      De las 4 áreas ofrecidas en la Ronda de Oferta de Asignación de Excedentes, dos se subastaron y dos no atrajeron a las partes interesadas.

                      Si se vendieran todos los bloques, la colección alcanzaría R $ 106,5 mil millones. De cualquier manera, esta es la cantidad más grande jamás recaudada en el mundo en una subasta de la industria petrolera en términos de firmar pagos de bonificación (la cantidad que las compañías pagan por los derechos de exploración).

                      La ANP ya admitió la posibilidad de que no todas las 4 áreas atraigan a las partes interesadas, destacando que esto es común en las subastas de la industria.
                      El ministro de Minas y Energía, Bento Albuquerque, evaluó el día anterior que solo la venta de Buzios e Itapu haría que la subasta fuera un éxito.

                      Con los ingresos adicionales de la subasta, el gobierno espera no solo acelerar la exploración de petróleo en el país, sino también usar los recursos para proporcionar alivio a las cuentas públicas, así como a las arcas, estados y municipios.

                      Aunque 14 compañías estaban calificadas para participar en la disputa, la subasta estuvo marcada por la falta de interés y el retiro de grandes compañías petroleras extranjeras.

                      Los bloques Buzio e Itapu fueron premiados con una sola oferta. Tampoco hubo buena voluntad, ya que el bono es fijo y Petrobras ofreció solo el mínimo requerido de exceso de petróleo.

                      La recaudación de casi R $ 70 mil millones fue garantizada por Petrobras, que lideró los dos bloques en los que ya había ejercido el derecho preventivo, garantizado por la ley. El bloque Buzios, el más grande de todos, se adjudicó en un consorcio formado con el chino CNODC Brasil (5%) y CNOOC Petroleum (5%). El bloque de Itapu ya será el 100% de Petrobras, que lideró el área solo, sin socios.

                      Los bloques Sepia y Atapu no estaban interesados.

                      A pesar del menor riesgo exploratorio, el precio establecido por el gobierno fue considerado "caro" por algunas compañías petroleras. Esto se debe a que, además del bono de firma, las compañías también tendrían que hacer acuerdos de coparticipación con Petrobras como compensación por las inversiones que el estado ya realizó en el área.,
                      Fuente:

                      https://g1.globo.com/economia/notici...-pre-sal.ghtml


                      Mi comentario:

                      Dentro de la lógica del gobierno, la subasta fue un éxito, pero en mi opinión, no fue como se esperaba.

                      De hecho, las mega petroleras están enviando un mensaje conjunto de que no están apostando más por el régimen de distribución de la producción compartida del Pré-Sal.

                      Bajo este régimen, dada la gran cantidad de petróleo en estos campos, las empresas deben ofrecer una parte de la producción y el petróleo al Gobierno Federal, menos los costos de producción, regalías, etc.

                      Como ya en el Senado Federal un proyecto de ley que extingue el Régimen de Compartir (Convertir el área entera en un esquema de concesión), estos grandes jugadores prefieren esperar (la mayoría ya tiene muchos proyectos en desarrollo en el Pre-Sal).

                      Bloques que no recibieron ofertas ( Como Sépia) son bloques con grandes cantidades de petróleo que seguramente recibirán mucha atención en el futuro.

                      En cualquier caso, Petrobras obtiene 12 mil millones de barriles adicionales (estimación máxima) además de los que ya posee en el megacampo de Buzios.

                      Un factor a favor de esta evaluación es que la subasta anterior (hace aproximadamente 2 semanas) de áreas adyacentes al polígono Pre-Sal tenía una prima de oferta del 330% por encima del valor mínimo.

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X